Foro / Maternidad

Tema madres/padres d acogida. unas preguntas.

Última respuesta: 13 de julio de 2012 a las 8:57
M
marga_9707560
4/7/12 a las 9:29

Hola
En mí familia tuvimos un niño en acogida casi 10 años. Una larga historia.....
Ahora que tengo hijos me he planteado ser madre de acogida.
Tengo unos vecinos que recientemente tienen un niño huérfano de padre y madre, tiene 10 añitos y le tienen sólo los fines de semana. Desconozco Si mas adelante podrá vivir con ellos....

Ya hable con mí marido y está de acuerdo en acoger a niños. No me refiero a la acogida en vacaciones, esa que es de niños que vienen de otros países a pasar meses de verano.
Sino niños de España que necesitan una familia temporalmente, habrá mil casos diferentes, y para que no tengan que estar en un centro.
Tengo mil dudas .
En el caso del niño que tuvimos, no lo solicitamos, Sino que la madre, lo dejó en nuestra casa, como que se iba a trabajar, y se marchó sin preocuparse del hijo, tenía 6 más....y arreglamos los papeles para tener apoyo en tema legal por Si pasaba algo al peque, localizaron a la madre en otra comunidad autónoma y firmó consentimiento para que cuidara mí madre de Su hijo.... Despues de muchos años, lo reclamó y se fue con Su madre. Fue muy injusto porque no miraron la situación de la madre, y despues de que el niño estaba sacando sus estudios....iba muy bien..... Ahora no estudia, abandonó todo, ni trabaja, ......ya tiene 20 añitos y sin rumbo.....seguimos en contacto, vive lejos pero intento q en verano o navidades pase unos días con nosotros....lo he resumido mucho mucho.


Mis dudas son principalmente sobre donde acudir, los requisitos....
Alguna de vosotras conoce sobre el tema? O tiene familiares o conocidos que sean padres de acogida.
Lo hariais?
lo habéis hecho o ni OS lo planteais......
Gracias por adelantado por responderme. Me interesa mucho vuestra opinión. Sólo se lo he dicho a mí marido..... No estoy preparada para oír a vecinas, amigas o familiares, hasta que no este todo en marcha.
Decidido está....
Y oír vuestras opiniones siempre me ha ayudado bastante en otras ocasiones.....

Ver también

S
sumia_9449323
4/7/12 a las 10:08

Servicios sociales comunidad
Ahí te informarán de todos los requisitos necesarios. hay varios tipos de acogida: temporal o permanente o preadoptiva.

S
sumia_9449323
4/7/12 a las 10:08
En respuesta a sumia_9449323

Servicios sociales comunidad
Ahí te informarán de todos los requisitos necesarios. hay varios tipos de acogida: temporal o permanente o preadoptiva.

Se corto
desde el móvil no me apaño te escribo luego desde el ordenador

M
marga_9707560
7/7/12 a las 8:07
En respuesta a sumia_9449323

Se corto
desde el móvil no me apaño te escribo luego desde el ordenador

Gracias txiquitilla
Por responder

M
marga_9707560
7/7/12 a las 8:08

Shylaluthor
Ese es mí sentir, como tú, no podría haberlo explicado tan bien.

N
nasera_5490688
7/7/12 a las 8:49

Hola needy
de que comunidad eres? porque según eso hay distintas alternativas para ser familia de acogida.
Demuestra una enorme generosidad de tu parte el querer tener un niño en casa, a nosotros también nos gustaría y vamos a comenzar con los niños que vienen en verano o navidades de otros países, ya que nuestro niño es muy peque, tiene casi,catorce meses.
Saludos y ojalá lo consigas.

M
marga_9707560
7/7/12 a las 9:23
En respuesta a nasera_5490688

Hola needy
de que comunidad eres? porque según eso hay distintas alternativas para ser familia de acogida.
Demuestra una enorme generosidad de tu parte el querer tener un niño en casa, a nosotros también nos gustaría y vamos a comenzar con los niños que vienen en verano o navidades de otros países, ya que nuestro niño es muy peque, tiene casi,catorce meses.
Saludos y ojalá lo consigas.

Anlista
Soy de Madrid....
Cuando pase el verano voy a pedir cita con la asistenta social de mí zona.
Mientras además de vacaciones voy a acondicionar una de las habitaciones para tener 2 camitas , en la otra ya tengo 2 también.
He leído qué visitan la casa..... Camita tendré y no es un piso grande pero no se tampoco qué valorarán de las casas....
Lo qué no se es lo del psicotecnico.....no encuentro foros ni información..... Psicológicamente, qué valorarán?
Lo voy a intentar.....

S
sumia_9449323
7/7/12 a las 11:26

Hola needy
Perdona que no te contestara antes, pero es que no encontraba la charla y luego se me ha ido pasando. Mira, en este enlace tienes toda la información de la Comunidad de Madrid sobre el acogimiento familiar

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1114194859248&idConsejeria=1109266187278&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227723&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100977

El teléfono para información es el 902 02 44 99 y puedes descargarte el programa de acogimiento familiar y muchas cosas.

También te digo una cosa, yo intenté acoger a un bebé con SD, pero me rechazaron por estar embarazada en ese momento de mi segunda hija, ahora vuelvo a estar embarazada, así que no me lo planteo. Mi hermano tiene dos niños en acogimiento permanente, son dos hermanos y llevamos ya 6 años con ellos en la familia.

Un fuerte abrazo y si necesitas algo más de información, me lo dices.

L
laurie_5862109
12/7/12 a las 13:56

Soy madre de acogida de fines de semana
Hola,

he leido tu mensaje y me gustaria contarte mi experiencia. Mi marido y yo somos padres de acogida de fines de semana y vacaciones escolares, tenemos a un nene precioso desde que tenia 3 meses y medio, el domingo pasado hizo 10, estamos muy contentos con la labor que estamos haciendo pues creemos que esta pasando una infancia feliz y eso marca para el resto de su vida; lo duro por supuesto llegara cuando tenga que irse o bien porque lo den en adopcion o porque vuelva con sus padres (que espero que no sea el caso).

hasta el momento todo ha ido bien pero ahora que estamos en verano y que tocaria tenerlo todas las vacaciones de repente deciden que mejor que hagamos fines de semana largos, todo esto sin darte por supuesto ninguna explicacion.

El caso es que creo que acoger es algo que deberia hacer mucha gente porque son niños que lo necesitan, pero tambien tienes que lidiar con un estamento publico en el que los niños pasan a ser "casos" y eso muchas veces es frustrante ya que toman decisiones totalmente incomprensibles.

desde luego te animo a hacerlo auqnue te aconsejo que sean acogidas simples o permanentes no de fines de semana. Espero haberte ayudado pero escribeme si tienes cualquier duda. Un abrazo

M
marga_9707560
13/7/12 a las 8:57
En respuesta a laurie_5862109

Soy madre de acogida de fines de semana
Hola,

he leido tu mensaje y me gustaria contarte mi experiencia. Mi marido y yo somos padres de acogida de fines de semana y vacaciones escolares, tenemos a un nene precioso desde que tenia 3 meses y medio, el domingo pasado hizo 10, estamos muy contentos con la labor que estamos haciendo pues creemos que esta pasando una infancia feliz y eso marca para el resto de su vida; lo duro por supuesto llegara cuando tenga que irse o bien porque lo den en adopcion o porque vuelva con sus padres (que espero que no sea el caso).

hasta el momento todo ha ido bien pero ahora que estamos en verano y que tocaria tenerlo todas las vacaciones de repente deciden que mejor que hagamos fines de semana largos, todo esto sin darte por supuesto ninguna explicacion.

El caso es que creo que acoger es algo que deberia hacer mucha gente porque son niños que lo necesitan, pero tambien tienes que lidiar con un estamento publico en el que los niños pasan a ser "casos" y eso muchas veces es frustrante ya que toman decisiones totalmente incomprensibles.

desde luego te animo a hacerlo auqnue te aconsejo que sean acogidas simples o permanentes no de fines de semana. Espero haberte ayudado pero escribeme si tienes cualquier duda. Un abrazo

Malabar
Gracias.
Te he enviado mensaje privado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest