Foro / Maternidad

Tema pipí: me gustaría consultaros algo

Última respuesta: 17 de abril de 2008 a las 7:26
A
aleena_5784569
14/4/08 a las 21:31

Me gustaría saber vuestra opinión sobre un pequeño problemilla que nos ha surgido hace 3 días. Resulta que mi hija llevaba ya como 6 días sin mojar el pañal por la noche (y como sabeis todavía ni ha cumplido los 3 años), y hemos decidido quitárselo, le va fenomenal, controla perfectamente y si tiene ganas de noche lo pide sin problema. Pero, pero, pero, resulta que el niño todavía lo tenía porque tiene un sueño superprofundo, y no lo despierta ni una bomba, no me preocupaba la verdad, cada niño madurará la vejiga cuando la tenga que madurar, y el niño no tiene ningún problema, sólo que no es capaz de despertarse. Pero claro, ahora viene el problema, como ha visto que se lo quitábamos a la hermana, él dice que también quiere dormir con calzoncillos, que él también es mayor. Pero es que por mucho que le hemos levantado de noche, que ha hecho pipí antes de acostarse, que no ha bebido agua a partir de determinada hora de la tarde... se ha mojado todos estos días. Y él se siente mal por ello, pero no quiere el pañal otra vez ni loco, que dice que ya tiene 5 años. No sabemos cómo actuar, pero claro, es que yo no doy a basto con las sábanas, y gracias a que ahora tenemos sol, pero si le da por llover otra vez... a mí no se me secan los empapadores ni en 3 días. Él necesita un voto de confianza, pero es que tendríais que verlo, cuando le levantamos por la noche para hacer pipí, de pie en la taza del vater, sigue dormido!!!! No se espabila ni aunque le zarandees.
Qué opinais chicas?, echarme un cable.

Ver también

M
mahdia_7883316
14/4/08 a las 21:49

Hola..
Creo que el niño tiene razon, son 5 años y es natural que sienta que el no debe usar pañal. En mi caso le pongo cada tres horas a hacer pipi, como lo hago, tengo el relog a mano y cada vez que me despierto en la madrugada si veo que ya es hora le levanto y hace pipi, el ni cuenta se da, va como sonambulo y se acuesta y sigue durmiendo como si nada. Es algo pesado para mi, pero como dices me resulta peor lavar todos los dias sabanas sucias. Como quiera muchas veces le pongo un pañal de entrenamiento, casi nunca lo moja porque hago lo que te explique, pero le dije que era por si se le salia algo y el entendio y se lo deja poner pq parece calzoncillo.

saludos..

Saludos..

A
an0N_564367699z
15/4/08 a las 10:41

Como me suena tu historia....
Bueno a mí me pasó lo mismo.
Mi hijo mayor, estuvo hasta los cinco años mojando la cama y lo llevé fatal: lavadoras, sábanas, pijamas, el olor en la habitación....
.......Pero es que mi hijo duerme tan profundamente que no se despierta nunca, aunque se caiga de la cama. Nosotros probamos todo: poca agua a partir de las 6 de la tarde, nada de sopas y leche a la noche, levantarle antes de acostarnos, levantarnos a las 2, a las 4..... ¡Da igual! El problema es que mi hijo no había desarrollado la hormona que le alerta de que su vejiga estaba llena. Mi hijo cuando le sacábamos le teníamos que llevar en volandas porque se caía, no se despertaba. Todo esto dío igual. Por supuesto, le quitamos el pañal para que notase la humedad, pues nada, se levantaba cojía una toalla, se cambiaba de pijama y a dormir....
Aquello se pasó....porque ahora, aunque seguimos teniendo cuidado de que haga pis antes de acostarse, él si tiene ganas, sobre las 6 de la madrugada, se levanta. Yo no tuve el problema de tener otro hermano... Ahora, el peque, que ya no tiene pañal por el día, pues lo lleva de otra forma y tiene otra forma de dormir. Ya en el siesta no moja y alguna noche tampoco.... pero no tengo prisa. Sé que el pequeño lo quitará enseguida. Bueno, eso es lo que pienso, porque el pañal de día también se lo quité muy bien al mayor, pero el de la noche.....¡Lo llevé fatal! Ánimo y saludos.

A
aleena_5784569
15/4/08 a las 10:42

Si el pañal braguita es lo que se ponía
Lleva dos años casi con él, es mucho más cómodo que los pañales normales, y además el que usaba es la talla 1 del pañal braguita de adultos, porque mea como un condenado. Anoche lo pusimos a hacer pipí 3 veces, bueno, pues ha amanecido empapado entero. Es que yo creo que cuando va, como va dormido y no se despierta, hace pipí, pero no todo el que debería hacer. Ya no sé qué hacer, de verdad. Pero claro, es que él se siente mal mi pobre, no hace más que decir que ya tiene 5 años, que ya es mayor y tiene que dormir con calzoncillos, y tiene razón, pero no se le puede explicar que todos los niños no son iguales. Vaya dilema.

A
aleena_5784569
15/4/08 a las 13:59
En respuesta a an0N_564367699z

Como me suena tu historia....
Bueno a mí me pasó lo mismo.
Mi hijo mayor, estuvo hasta los cinco años mojando la cama y lo llevé fatal: lavadoras, sábanas, pijamas, el olor en la habitación....
.......Pero es que mi hijo duerme tan profundamente que no se despierta nunca, aunque se caiga de la cama. Nosotros probamos todo: poca agua a partir de las 6 de la tarde, nada de sopas y leche a la noche, levantarle antes de acostarnos, levantarnos a las 2, a las 4..... ¡Da igual! El problema es que mi hijo no había desarrollado la hormona que le alerta de que su vejiga estaba llena. Mi hijo cuando le sacábamos le teníamos que llevar en volandas porque se caía, no se despertaba. Todo esto dío igual. Por supuesto, le quitamos el pañal para que notase la humedad, pues nada, se levantaba cojía una toalla, se cambiaba de pijama y a dormir....
Aquello se pasó....porque ahora, aunque seguimos teniendo cuidado de que haga pis antes de acostarse, él si tiene ganas, sobre las 6 de la madrugada, se levanta. Yo no tuve el problema de tener otro hermano... Ahora, el peque, que ya no tiene pañal por el día, pues lo lleva de otra forma y tiene otra forma de dormir. Ya en el siesta no moja y alguna noche tampoco.... pero no tengo prisa. Sé que el pequeño lo quitará enseguida. Bueno, eso es lo que pienso, porque el pañal de día también se lo quité muy bien al mayor, pero el de la noche.....¡Lo llevé fatal! Ánimo y saludos.

Ay, oye, qué curioso, no me digas...
que todo es por culpa de una hormona, no tenía ni idea. Hay que ver que todo lo peor que nos pasa en la vida es siempre por culpa de una hormona, jeje.
Es que estás contando lo mismo que me pasa, cuando llevamos al niño a hacer pis lo tiene que sujetar mi marido porque no se despierta, y si al final lo hace es porque mi marido le empieza a menear la pilila, que si no... Pero entonces, esa hormona se termina desarrollando sola?, no se puede hacer nada de mientras? Y qué hiciste? seguiste poniéndole el pañal-braguita, o se lo dejaste quitado hasta que llegó el momento?
Yo por lo de levantarme no es, a mí me da igual que lo haga solito o no, pero es que esta noche lo ha hecho 3 veces, y ha amanecido empapado, es que este niño es la fuente de la plaza españa.
Gracias, besos.

D
dacil_5619860
17/4/08 a las 7:26

A qui va un consejito
yo tengo mi niña de 2años y medio ya dejo el pañal hace mucho rato hasta para dormir, pero cuando hace mucho frio se hace en la cama, para no retroceder su avance con el control de esfinter, decidi colocar en la cama como una especie de pañal que colcan en las clinicas despues de alguna intervencion quirurgica son como una mini sabana cuadradas y absorben muy bien , cuando averigue el nombre te lo mando, el niño no se siente que esta retrocediendo y el colchon no sufre tanto daño, ya que cuestan bien caroooooooo , y hay que cuidarlos, jajaja. espero te sirva de algo. a mi me ha sido muy util.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest