Foro / Maternidad

Temas legales y laborales del embarazo ... alguien con conocimiento ?¿

Última respuesta: 23 de septiembre de 2014 a las 18:51
Y
yurui_6419226
22/9/14 a las 23:24

estoy embarazada hace muy muy poco.

me han dicho q el certificado de embarazo lo puedo presentar ahora en el trabajo, para asegurar que si por casualidad me llegan a hechar me pagan la indemnizacion por maternidad.

es cierto que puedo presentar el certificao ponele a las 4 o 5 semanas ?¿?¿?¿

(me lo dijo un abogado pero q es de civil y comercial no de laboral)


se que a los 3 meses recien se hace todo el tramite de anses... pero presentando ahora el certificado me cubre por despido (o se a que si me despiden al menos me paquen la indemnizacion como embarazada) ??

o sea yo trabajo en un sanatorio... y me atiendo en el mismo... o sea es obvio que antes de los 3 meses se van a dar cuenta si ahora debo ir a hacerme la eco... y mi supervisora con apretar un boton ya puede ver las historias clinicas... (TRABAjO EN ESE SECTOR DEL SANATORIO)...

que hago ?¿
lguien se asesoro ?¿

Ver también

N
nuane_5957387
22/9/14 a las 23:29

Perdona
En qué país vives?

En españa no me suena que haya despido de embarazada...en todo caso se te bloquea el despido y no pueden hacerlo a menos que desaparezca tu puesto. Otra cosa es que se te extinga el contrato.

Y
yurui_6419226
23/9/14 a las 2:06
En respuesta a nuane_5957387

Perdona
En qué país vives?

En españa no me suena que haya despido de embarazada...en todo caso se te bloquea el despido y no pueden hacerlo a menos que desaparezca tu puesto. Otra cosa es que se te extinga el contrato.

Argentina
soy de argentina...
aca si te despiden ya habiendo avisado el embarazo te pagan indemnizacion que es 13 meses de sueldo ademas de la indemnizacion egun tu antiguedad..

mi miedo es que normalmente se avisa a los 3 meses...
pero en mi empresa estan despidiendo porque sobra personal y si se enteran antes de que lo cuente, pueden despedirme y al hacerlo dicen que no sabian que estaba embarazada y no me pagan nada ...

Y
yattou_9481286
23/9/14 a las 3:27

Manda un telegrama
Hola, soy de arg tambien, te cuento en base a lo q le paso a una amiga que en este momento esta en juicio ya que la echaron!
Lo q le dijo su abigado es q notifique con telegrama, y no solo de palabra x mas buena onda q alla..xq si no hay telegrama q demuestre la notificacion, las palabras se las lleva el viento..y te pueden echar y decir que no sabian de tu embarazo y q el despido fue x otro motivo...
Y por las dudas, para cualquiera en situacion similar....si te dicen q te echaron...vos no dejes de ir hasta q no te llegue un telegrama de despido...caso contrario..vos estarias haciendo abandono de trabajo...y el haberte echado de palabra tambien se lo lleva el viento...en los papeles lo que cuenta es q vos dejaste de ir..o sea...siempre con telegrama...vos avisa con telegrama, y si no te llega telegrama de despido, no dejes de ir x mas q te digan q te echaron en la cara..

Y
yurui_6419226
23/9/14 a las 11:48
En respuesta a yattou_9481286

Manda un telegrama
Hola, soy de arg tambien, te cuento en base a lo q le paso a una amiga que en este momento esta en juicio ya que la echaron!
Lo q le dijo su abigado es q notifique con telegrama, y no solo de palabra x mas buena onda q alla..xq si no hay telegrama q demuestre la notificacion, las palabras se las lleva el viento..y te pueden echar y decir que no sabian de tu embarazo y q el despido fue x otro motivo...
Y por las dudas, para cualquiera en situacion similar....si te dicen q te echaron...vos no dejes de ir hasta q no te llegue un telegrama de despido...caso contrario..vos estarias haciendo abandono de trabajo...y el haberte echado de palabra tambien se lo lleva el viento...en los papeles lo que cuenta es q vos dejaste de ir..o sea...siempre con telegrama...vos avisa con telegrama, y si no te llega telegrama de despido, no dejes de ir x mas q te digan q te echaron en la cara..

Uhhh
che y no sabes si puedo presentar ahora el telegrama (4 semanas)...
porque me atiendo en el mismo sanatorio q trabao... muchos me dicen que si pero me da cosita ya que todos esperan hasta las 3 meses...

Y
yattou_9481286
23/9/14 a las 18:51
En respuesta a yurui_6419226

Uhhh
che y no sabes si puedo presentar ahora el telegrama (4 semanas)...
porque me atiendo en el mismo sanatorio q trabao... muchos me dicen que si pero me da cosita ya que todos esperan hasta las 3 meses...

Si
si, podes, se de gente que notifico al mes de embarazo..no veo xq deberias esperar mas si el embarazo ya esta confirmado
que alguen me corrija si me equivoco, pero para mi lo de los tres meses es mas un creencia popular q otra cosa...la gente espera hasta los tres meses para contarselo a todo el mundo, xq sino es mala suerte se supone...y es algo q viene de antes..xq los tres primeros meses eran los q mas riesgo habia de perderlo..por lo cual no habia q contarlo...como para la suerte...y tambien un poco para evitarse la situacion de contarlo a todo el mundo y q despues todos preguntaran y supieran necesariamente que paso cuando por ahi uno no tenia ganas de hablar...eso tengo entendido...de cualquier manera..en el trabajo podes avisar desde antes..el embarazo esta confirmado..listo..podes dar aviso..y si sabes q estan despidiedno gente, yo q vos lo haria, para q al menos asi si te llegaran a despedir te corresponda ademas de tu indemnizacion, la indemnizacion por embarazo...si te depiden antes de que notifiques fehacientemente...no hay tu tia...yo q vos..mando telgrama, y llevo certificado medico de q estoy embarazada...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest