Foro / Maternidad

Temo a pedir la baja laboral por la amnio

Última respuesta: 3 de julio de 2008 a las 13:06
S
suying_8248249
1/7/08 a las 17:33

Hola

Vereis, tengo una nena de 17 meses y cuando me hice la amnio con ella me la hicieron en mis vacaciones y no tuve que dar ningún tipo de explicación en el trabajo ni siquiera dije que estaba embarazada hasta después de las vacaciones.
Ahora estoy de nuevo embarazada y me hacen la amnio el día 21 de julio que cae en lunes y me toca ir a trabajar hasta el viernes que ya cojo vacaciones.
En fin que con mi hija estuve muchos días de reposo aprovechando que tenía vacaciones y me fue muy bien a pesar de que te digan que después del segundo día puedes hacer vida relativamente normal.
Ahora tenía pensado darme de baja la semana del 21 al 25 de julio y cogerme las cosas con calma y no ir a trabajar pero cuando lo diga en el trabajo no me quiero ni imaginar lo que me van a decir.
Discriminan a las mujeres embarazadas, cuando tuve a mi hija me hicieron la vida imposible para que me fuera pero como necesito el dinero me quedé y supongo que ahora harán lo mismo.
Me hace ganas estar esta semana en reposo y no solo los dos días que te aconsejan ¿creeis que hago bien???? ¿os cogeríais vosotras tambien la baja toda la semana????
Se que tengo que mirar por mi y por mi bebe y dejar a mis jefas que piensen lo que quieran que por bien que lo hagas nunca te agradecen nada.

Siento el tostón que os he escrito.
Besitos a todas y mucha suerte !!!!!

Ver también

F
farhat_8112053
1/7/08 a las 17:38

Hola marian
Como bien dices yo creo que lo importante eres tú y tu bebé. Yo que tú no decía nada con antelación, el mismo día de la amnio llamas diciendo que te encuentras mal y que no vas a trabajar, tu marido que vaya con el informe al médico de cabecera y que le den la baja. Así lo hice yo y a mi no me pusieron ningún problema y me dieron 4 días de baja. Un médico nunca se va a arriesgar a no darte la baja. También puede decir tu marido que el día de la amnio perdiste un poco de líquido (a mi me dijeron que es normal) y que no fuiste a urgencias porque tu médico te dijo que si pasaba eso que te quedaras en reposo, te quedaste y que remitió, así con eso igual te dan más días.
Por el trabajo no te preocupes porque ante una baja no te van a echar ni te van a decir nada. Tu estate tranquila que es lo importante.
Un besazo y ya verás como todo sale bien. Mucha suerte!!!

A
an0N_903414299z
3/7/08 a las 13:06

Baja
yo lo comente en el trabajo que me iba a hacer la amniocentesis y me querian quitar días de vacaciones, que eso es un tema mio personal, total que sin decir nada hable con mi medico de cabecera, y me dijo, que no me preocupase que me daba la baja, total que fue mi pareja a por ella y me la han dado para toda la semana sin ningun problema. estoy ahora de reposo me la hicieron el día uno y tengo hasta mañana viernes así que me quedo en casita descansando con mi bebe. y eso que mi jefe es mi suegro todavía peor. yo que tu me la cogia como bien dices tú no te agradecen nada, además ante una baja que te da el médico no pueden protestar.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir