Foro / Maternidad

Temperatura basal - ayuda

Última respuesta: 9 de septiembre de 2004 a las 13:03
B
blancam
9/9/04 a las 9:28

Hola a todas, me podeis decir que es la temperatura basal, como se toma y qué dias. Estoy empezando en este tema y necesito información.

GRACIAS

Blanca

Ver también

B
blancam
9/9/04 a las 9:56

Lo subo
Lo subo!

B
blancam
9/9/04 a las 10:29

Ayuda!!
lo vuelvo a subir, es que necesito ayuda

B
blancam
9/9/04 a las 11:12

Bueno
Pues gracias. No todas somos unas expertas. Yo solo pedía información. Lo siento, perdonad.

N
nelda_6300121
9/9/04 a las 11:32

Siento la tardanza...
Bueno, temp. basal es la que tiene tu cuerpo en reposo, tras haber descansado como mínimo 6 horas.
Es un poco engorroso acordarse cada día pero para las chicas, (como yo) que somos irregulares, pués nos dá el día exacto de bajada de la warry.
Pues eso, que antes de ir a la cama pones el termometro cerca (ya bajado)y en cuanto te despiertes, sin moverte, sin levantarte y con el único movimiento de coger el termometro y ponertelo, pues te tomas la temp. (bajinal o anal)
Anotas cada día de tu ciclo la temperatura que vas teniendo y te darás cuenta que a mitad del mismo verás como hay una subida (de 0.2 a0.5).El día anterior a la subida es el día de ovulación y si cuentas a partir de ese 14 días más es el día que llega la famosa warry.
A mí me funciona, pero hay mujeres que no advierten diferencias entre antes y después de ovular... ya me dirás.
Yo normalmente tengo sobre 36.5 antes de ovular y un poquito más de 37 los 14 días después. Un sintoma que puedes estar embarazada es si tu temp. se mantiene alta más de 14 días seguidos... ya nos contaras y SUERTE

M
mai_6270699
9/9/04 a las 11:41

Hola blanca
A ver si te puedo ayudar, no es que sea una experta ni mucho menos, pero yo me la tomaba y me ayudo a conocerme mejor y quedar embarazada.