Foro / Maternidad

Temperatura basal - ayuda

Última respuesta: 9 de septiembre de 2004 a las 13:03
B
blancam
9/9/04 a las 9:28

Hola a todas, me podeis decir que es la temperatura basal, como se toma y qué dias. Estoy empezando en este tema y necesito información.

GRACIAS

Blanca

Ver también

B
blancam
9/9/04 a las 9:56

Lo subo
Lo subo!

B
blancam
9/9/04 a las 10:29

Ayuda!!
lo vuelvo a subir, es que necesito ayuda

B
blancam
9/9/04 a las 11:12

Bueno
Pues gracias. No todas somos unas expertas. Yo solo pedía información. Lo siento, perdonad.

N
nelda_6300121
9/9/04 a las 11:32

Siento la tardanza...
Bueno, temp. basal es la que tiene tu cuerpo en reposo, tras haber descansado como mínimo 6 horas.
Es un poco engorroso acordarse cada día pero para las chicas, (como yo) que somos irregulares, pués nos dá el día exacto de bajada de la warry.
Pues eso, que antes de ir a la cama pones el termometro cerca (ya bajado)y en cuanto te despiertes, sin moverte, sin levantarte y con el único movimiento de coger el termometro y ponertelo, pues te tomas la temp. (bajinal o anal)
Anotas cada día de tu ciclo la temperatura que vas teniendo y te darás cuenta que a mitad del mismo verás como hay una subida (de 0.2 a0.5).El día anterior a la subida es el día de ovulación y si cuentas a partir de ese 14 días más es el día que llega la famosa warry.
A mí me funciona, pero hay mujeres que no advierten diferencias entre antes y después de ovular... ya me dirás.
Yo normalmente tengo sobre 36.5 antes de ovular y un poquito más de 37 los 14 días después. Un sintoma que puedes estar embarazada es si tu temp. se mantiene alta más de 14 días seguidos... ya nos contaras y SUERTE

M
mai_6270699
9/9/04 a las 11:41

Hola blanca
A ver si te puedo ayudar, no es que sea una experta ni mucho menos, pero yo me la tomaba y me ayudo a conocerme mejor y quedar embarazada.

La temperatura basal es la temperatura de tu cuerpo a primera hora de la manana, cuando todavia no te has levantado de la cama y no has hecho ni el mas minimo esfuerzo (luego de levantarse ya varia).

Compra un termometro normal y dejatelo en la mesita de noche con la temperatura ya bajada (por la manana, hasta el minimo esfuerzo del brazo para bajar el mercurio, modificaria el resultado).

Construye una tabla (te recomiendo que la pidas a un ginecologo o que imprimas una de internet- poniendo temperatura basal grafica- en un buscador). En la tabla te indica lo siguiente: en la parte de arriba hay espacios para que apuntes en que dia del mes estas, hoy tendrias que poner 9 en la primera casilla (tienes que empezar el primer dia de regla). En el margen de la izquierda te ponen las temperaturas (cada persona es diferente pero suele ir desde 36 a 38 grados).

Antes de levantarte, te tomas la temperatura vaginalmente (el medico me dijo,que es la forma mas fiable) y anotas el resultado en la tabla.

Tienes que empezar el primer dia en que te baje la regla, para obtener un ciclo completo. Lo normal es que la temperatura este baja (cada una tiene una temperatura baja diferente, ya te conoceras cual es la tuya despues de repetir el proceso un par de meses) durante la regla y los dias previos a la ovulacion. Justo antes del dia que ovulas la temperatura pega un bajon considerable y al dia siguiente sube tambien considerablemente (veras en la grafica que se produce una bajada y subida mas acusada que todos los dias anteriores), se supone que la temperatura se mantiene alta durante 14 dias despues de la ovulacion, y despues o empieza a bajar, lo cual significa que la regla esta cerca y no ha habido embarazo, o se mantiene alta, lo cual es un indicador bastante bueno de que ha habido embarazo.....y hay un bebe en camino!!!! Se supone que los dias fertiles son un par de dias antes de la ovulacion y un par despues de la ovulacion.....aunque por supuesto, esto no es una ciencia exacta!!

Lo importante es que seas muy estricta con la hora en que te tomas la temperatura (siempre a la misma) y que no hagas ningun esfuerzo antes! asi en un par de meses (si no acertais antes.....) veras que la tabla es parecida de un mes a otro y podras saber cuando ovulas, y cuando son tus dias fertiles.

Espero haberte ayudado. Yo soy muy irregular, y me ayudo a dar en la diana!!! y no te enfades que la gente intenta responder, pero no siempre hay tiempo o se sabe muy bien que poner!

Ya me contaras que tal te va.

Elena (24+2)

B
blancam
9/9/04 a las 11:55

Gracias
MUCHISIMAS GRACIAS A LAS TRES, DE VERDAD.

Blanca

B
blancam
9/9/04 a las 11:58
En respuesta a mai_6270699

Hola blanca
A ver si te puedo ayudar, no es que sea una experta ni mucho menos, pero yo me la tomaba y me ayudo a conocerme mejor y quedar embarazada.

La temperatura basal es la temperatura de tu cuerpo a primera hora de la manana, cuando todavia no te has levantado de la cama y no has hecho ni el mas minimo esfuerzo (luego de levantarse ya varia).

Compra un termometro normal y dejatelo en la mesita de noche con la temperatura ya bajada (por la manana, hasta el minimo esfuerzo del brazo para bajar el mercurio, modificaria el resultado).

Construye una tabla (te recomiendo que la pidas a un ginecologo o que imprimas una de internet- poniendo temperatura basal grafica- en un buscador). En la tabla te indica lo siguiente: en la parte de arriba hay espacios para que apuntes en que dia del mes estas, hoy tendrias que poner 9 en la primera casilla (tienes que empezar el primer dia de regla). En el margen de la izquierda te ponen las temperaturas (cada persona es diferente pero suele ir desde 36 a 38 grados).

Antes de levantarte, te tomas la temperatura vaginalmente (el medico me dijo,que es la forma mas fiable) y anotas el resultado en la tabla.

Tienes que empezar el primer dia en que te baje la regla, para obtener un ciclo completo. Lo normal es que la temperatura este baja (cada una tiene una temperatura baja diferente, ya te conoceras cual es la tuya despues de repetir el proceso un par de meses) durante la regla y los dias previos a la ovulacion. Justo antes del dia que ovulas la temperatura pega un bajon considerable y al dia siguiente sube tambien considerablemente (veras en la grafica que se produce una bajada y subida mas acusada que todos los dias anteriores), se supone que la temperatura se mantiene alta durante 14 dias despues de la ovulacion, y despues o empieza a bajar, lo cual significa que la regla esta cerca y no ha habido embarazo, o se mantiene alta, lo cual es un indicador bastante bueno de que ha habido embarazo.....y hay un bebe en camino!!!! Se supone que los dias fertiles son un par de dias antes de la ovulacion y un par despues de la ovulacion.....aunque por supuesto, esto no es una ciencia exacta!!

Lo importante es que seas muy estricta con la hora en que te tomas la temperatura (siempre a la misma) y que no hagas ningun esfuerzo antes! asi en un par de meses (si no acertais antes.....) veras que la tabla es parecida de un mes a otro y podras saber cuando ovulas, y cuando son tus dias fertiles.

Espero haberte ayudado. Yo soy muy irregular, y me ayudo a dar en la diana!!! y no te enfades que la gente intenta responder, pero no siempre hay tiempo o se sabe muy bien que poner!

Ya me contaras que tal te va.

Elena (24+2)

Una pregunta
Te pongo un ejemplo, a ver si me ayudas y para comprobar si lo he entendido bien:

A mi me vino la regla el dia 8 de septiembre.
Empezaré mañana 10 a tomarmela.

Suponte que el dia 18 empiezo a ver que sube, eso significa que estoy ovulando, o sea, que tengo más posibilidades de quedarme embarazada? o se supone que tengo que haber empezado justo antes de ese día?

Gracias de nuevo.

M
mai_6270699
9/9/04 a las 13:03
En respuesta a blancam

Una pregunta
Te pongo un ejemplo, a ver si me ayudas y para comprobar si lo he entendido bien:

A mi me vino la regla el dia 8 de septiembre.
Empezaré mañana 10 a tomarmela.

Suponte que el dia 18 empiezo a ver que sube, eso significa que estoy ovulando, o sea, que tengo más posibilidades de quedarme embarazada? o se supone que tengo que haber empezado justo antes de ese día?

Gracias de nuevo.

Pues....
se supone que tu periodo fertil ha comenzado justo antes de que la temperatura suba, asi que si esperas a que este alta ya te has perdido una parte, pero tambien te quedan un par de dias despues de que haya subido.

Como veras, lo dificil es saber cuando empieza el periodo fertil ya que la TB sigue baja, y en eso ayuda repetir el proceso unos meses para que veas que mas o menos tu periodo fertil empieza siempre el mismo dia y puedas acertar.

Nosotros hicimos deberes solo una vez en mi periodo fertil del mes que quede embarazada y fue justo el dia que me dolian mucho los ovarios hacia mitad de mes......la temperatura seguia baja pero me subio al dia siguiente, asi que mi embarazo es justo del dia de la ovulacion! Te recomiendo que si estas hacia mitad del ciclo y te empiezan a molestar los ovarios os pongais a la faena!!!

Ya me contaras que tal te va, vale?

Elena

Temperatura basal: ¿qué es y cómo se mide durante el embarazo?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram