Foro / Maternidad

Temperatura basal

Última respuesta: 26 de enero de 2017 a las 9:07
C
costel_757715
21/1/17 a las 21:14

buenas tardes, soy nueva en esto y despues de leeros en muxisimos comentarios me he decidido en escribir ☺️ el tema es q no se como funciona la temperatura basal, he leido muchisimos comentarios y no me aclaro 🙈, soy horriblemente nefasta. os digo mas menos para no aburriros :MI REGLA EN DICIEMBRE 30,31 y 1 Enero .
del dia 5 al 11 las temp. han sido de 36,6/36,7/36,8 ....
dia 12 al 17 se a mantenido en 37 (menos 2 dias que fueron de 36,9)
El18 .... 37,1
el dia 19 ... 37
el dia 20 ... 37,2
y hoy 21 ... 37,1 .... me podeis ayudar?! Millones d gracias !!! Llevo 8 meses intentandolo y no conocia para nada la temp basal 💋💋
 

Ver también

C
carmencita829
22/1/17 a las 9:15

Yo te recomiendo que uses una aplicación para el.móvil. hay muchas. Puedes ir metiendo día a día la temperatura y te sale una gráfica muy intuitiva. Además de dice el día de la ovulación.

Z
zhong_7452231
22/1/17 a las 9:59

Sabes cuando ovulaste? Y de cuanto es tu fase lutea ?

C
costel_757715
22/1/17 a las 12:03
En respuesta a carmencita829

Yo te recomiendo que uses una aplicación para el.móvil. hay muchas. Puedes ir metiendo día a día la temperatura y te sale una gráfica muy intuitiva. Además de dice el día de la ovulación.

Buenos dias !!! Uso la aplicación de: MI CALENDARIO Y la verdad q me va muy bien solo que se supone q ovule la semana pasada del 1 al 15 y llevo 7 dias contando hoy que la temperatura la tengo alta... 
la mestruacion me tiene q bajar el finde semana que viene.... tiene eso que ver con la subida de temp?! 
E leido q si la temp es alta durante 2 semanas es posible q sea x embarazo .... pero yo al tener la regla no se si es x ello el tener las temp tan altas ... 😞

C
costel_757715
22/1/17 a las 12:05
En respuesta a costel_757715

Buenos dias !!! Uso la aplicación de: MI CALENDARIO Y la verdad q me va muy bien solo que se supone q ovule la semana pasada del 1 al 15 y llevo 7 dias contando hoy que la temperatura la tengo alta... 
la mestruacion me tiene q bajar el finde semana que viene.... tiene eso que ver con la subida de temp?! 
E leido q si la temp es alta durante 2 semanas es posible q sea x embarazo .... pero yo al tener la regla no se si es x ello el tener las temp tan altas ... 😞

Buenos dias !!! Ovule del ovule del 11 al 15 perdonnn 😱

C
costel_757715
22/1/17 a las 12:06
En respuesta a zhong_7452231

Sabes cuando ovulaste? Y de cuanto es tu fase lutea ?

Ovulé del 11 al 15 ...

Z
zhong_7452231
22/1/17 a las 13:52
En respuesta a costel_757715

Buenos dias !!! Uso la aplicación de: MI CALENDARIO Y la verdad q me va muy bien solo que se supone q ovule la semana pasada del 1 al 15 y llevo 7 dias contando hoy que la temperatura la tengo alta... 
la mestruacion me tiene q bajar el finde semana que viene.... tiene eso que ver con la subida de temp?! 
E leido q si la temp es alta durante 2 semanas es posible q sea x embarazo .... pero yo al tener la regla no se si es x ello el tener las temp tan altas ... 😞

Las aplicaciones son aproximaciones por tu duración del ciclo, se supone que todas las mujeres olvidan sobre el día 14 del ciclo ,cuando realmente no es así, has podido ovular el 12 o el 17 por ejemplo creyendo que se te adelanto o se te retraso la regla, cuando lo que pasó esque se retraso la menstruación, para eso sirve la temperatura basal te dice cuando has ovulado ,y de hay cuentas tu fase lutea para saber exactamente cuando te tiene que venir ,o puedes usar test de óvulacion. 
Pero las aplicaciones no son 100% efectivas .

Z
zhong_7452231
22/1/17 a las 13:55

No ovulaste del 11 al 15 ese supuestamente es el periodo fértil la óvulacion es solo 1 día de ellos ,del cual dura horas vivo el óvulo. ..

C
carmencita829
22/1/17 a las 14:14

Hay aplicaciones que te dicen el a día exacto de tu ovulación si le metes las tempes. Yo utilizo ovuview y va muy bien. Te sale una gráfica con las tempes bastante clara. Se supone que ovulas el día justo antes de que empiecen a subir. Y si se mantienen altas durante dos semanas lo mas seguro que haya embarazo. 

C
carmencita829
22/1/17 a las 14:14

Yo diría que ovulaste el 11, pero vamos, te aconsejo la aplicación

Z
zhong_7452231
22/1/17 a las 14:34

Yo use proyecto bebe para meter las tempes y se autoevalua sola ,pero ella creo que dice las app del móvil que te indican el periodo fértil, pero sin tomas las temperaturas y sin saber cuando óvulo exactamente no se puede saber si hay embarazo o no, y si normalmente si hay entre 14 y 18 días después de ovular con temperaturas altas suele ser un embarazo. 

C
carmencita829
22/1/17 a las 14:38

Claro, por eso le digo que ya que tiene tomadas las tempestad que aproveche

C
carmencita829
22/1/17 a las 14:38

Claro, por eso le digo que ya que tiene tomadas las tempestad que aproveche

C
costel_757715
22/1/17 a las 16:52
En respuesta a zhong_7452231

No ovulaste del 11 al 15 ese supuestamente es el periodo fértil la óvulacion es solo 1 día de ellos ,del cual dura horas vivo el óvulo. ..

Ovulé exactamente el dia 13 

Z
zhong_7452231
22/1/17 a las 18:29

Y cual es tu fase lutea?si son 14 ,cuenta desde el 14 otros 14 días y ese será el día de tu regla 

C
costel_757715
22/1/17 a las 21:02
En respuesta a zhong_7452231

Y cual es tu fase lutea?si son 14 ,cuenta desde el 14 otros 14 días y ese será el día de tu regla 

Mi regla tiene q venirme 27,28 y 29 ... pero lo que me ha llamdo la atencion es la subida de temperatura q tengo prácticamente desde el 12 ... q es de 37, 37,1, 37,2 .... 
es normal ya q me tiene que venir la regla en 5  dias ?!  

C
carmencita829
22/1/17 a las 22:22

Pues pinta bien! Se supone que si te quedas embarazada la temperatura se mantiene alta, y si te va a venir la regla te baja unos días antes. Sigue tomándolas por si aun es pronto!

C
costel_757715
23/1/17 a las 11:39
En respuesta a carmencita829

Pues pinta bien! Se supone que si te quedas embarazada la temperatura se mantiene alta, y si te va a venir la regla te baja unos días antes. Sigue tomándolas por si aun es pronto!

Muchisimas gracias !!! 😊 La verdad que es un tema q no hablo con nadie ya q no lo llevo muy bien y tampoco quiero obsesionarme demasiado y x aqui es totalmente diferente !!!! 
De verdad q muuuuchisimas gracias xq a mí personalmente me ayudais mucho ... 
hoy la temperatura a sido de 37,1 ... pero he tenido dolores de tripa (de regla) asi que me e desanimado un poco .... en fin 😞 !!! 

C
carmencita829
23/1/17 a las 12:11

De nada! Para eso estamos!! Bueno no te desanimes, muchas mujeres tienen síntomas de regla y luego están embarazadas. Sigue con las tempes y en unos días te haces un test.

C
costel_757715
24/1/17 a las 16:44
En respuesta a carmencita829

De nada! Para eso estamos!! Bueno no te desanimes, muchas mujeres tienen síntomas de regla y luego están embarazadas. Sigue con las tempes y en unos días te haces un test.

Hola😊 
Buenas tardes .. hoy nuevamente me he tomado la tempe y he vuelto a tener 37,1 
el viernes tiene q bajarme la menstruacion. 
 Leí q dias antes tiene q bajarme la temperatura bastante ya q se aproxima la regla ...?
tenia q haberme bajado ya la temperaturaun poco?! 
Gracias como siempre 😉💋💋

Temperatura basal: ¿qué es y cómo se mide durante el embarazo?
C
carmencita829
24/1/17 a las 16:53

Si tu fecha de menstruación es el viernes puede ser que sea pronto, aunque depende de cada mujer. A mi me baja unos 2-3 días antes. Aunque ya te digo que depende de cada una. Te notas algún síntoma o algo?

C
costel_757715
24/1/17 a las 17:54
En respuesta a carmencita829

Si tu fecha de menstruación es el viernes puede ser que sea pronto, aunque depende de cada mujer. A mi me baja unos 2-3 días antes. Aunque ya te digo que depende de cada una. Te notas algún síntoma o algo?

Yo he de decir q me baja super puntual ..si es viernes ES VIERNES  jeje . pues el domingo tuve angustias x la noche la verdad.. no le di importancia xq comi un poco de todo .. pero bueno ! Q me quedan 3 dias y creo q voy a morir antes jajajja q horrorrrrr 😱 De nervios 
La tempe me tendra q bajar el jueves o algo asi no?! 
Porque hoy al vermela alta he dado un brinco en la cama q ... no quiero q baje 😞 X diosssss 

C
carmencita829
24/1/17 a las 19:05

Por lo que cuentas pinta muy bien!!! Paciencia que es lo que mas cuesta jajajajjaja

D
daian_7189576
24/1/17 a las 19:06

Limon se de chicas que les baja la tempe el dia antes. No te angusties demasiado que ya te queda poco. Suerte!!!!

C
costel_757715
24/1/17 a las 19:30
En respuesta a daian_7189576

Limon se de chicas que les baja la tempe el dia antes. No te angusties demasiado que ya te queda poco. Suerte!!!!

Ojalá 🤞🏼 !! 
Hasta mañana chicas !! Millones de gracias 💋💋

C
costel_757715
25/1/17 a las 9:56
En respuesta a costel_757715

Ojalá 🤞🏼 !! 
Hasta mañana chicas !! Millones de gracias 💋💋

Buenos dias bonitas !!!! 
Me he tomado la tempe hoy y se me mantiene a 37,1!!! 
Aunque me duele el pecho una barbaridad y me ha salido un granito y sigo con dolores raros de regla .. 
q sensacion tan mala ... xq es como si inconscientemente llamara a q me bajara la regla .... lo tengo tann presente 😞 Bueno chicas gracias x escucharme jejje 

C
carmencita829
25/1/17 a las 10:03

Animo que seguro que es un positivo!!!!

Z
zhong_7452231
25/1/17 a las 10:10

Puede ser un positivo y que por eso no te baje la tempe ,es la primera a vez que te tomas la temperatura? Porque si es la primera vez no sabemos si te baja la temperatura el mismo día de la regla o días antes ;o si esa temperatura de fase lutea para ti es normal ...
Pero pinta bien 

C
costel_757715
25/1/17 a las 10:39
En respuesta a zhong_7452231

Puede ser un positivo y que por eso no te baje la tempe ,es la primera a vez que te tomas la temperatura? Porque si es la primera vez no sabemos si te baja la temperatura el mismo día de la regla o días antes ;o si esa temperatura de fase lutea para ti es normal ...
Pero pinta bien 

Es el primer mes que me la tomo ... y fue a raiz de encontrar esta pag y leeros mucho Y me parecio muy interesante. 
sino me quedara embarazada este mes, iria a mi ginecologa ya que intentandolo llevo un 13 meses pero los primeros meses x estres y cambios de trabajo no lo tome muy enserio.. pero los 11 meses no me los quita nadie. 
sabeis en q consiste esa visita y q tipo d pruebas mandan?! 
Gracias 😊 

C
carmencita829
25/1/17 a las 10:41

Pues yo no tengo ni idea pero creo que te mandan a fertilidad. Imagino que os harán pruebas a los dos. Sabes si tienes algún problema hormonal o algo?? De todas formas yo creo que estas embarazada, las tempes pintan muy bien!!

C
costel_757715
25/1/17 a las 11:25
En respuesta a carmencita829

Pues yo no tengo ni idea pero creo que te mandan a fertilidad. Imagino que os harán pruebas a los dos. Sabes si tienes algún problema hormonal o algo?? De todas formas yo creo que estas embarazada, las tempes pintan muy bien!!

No, no tengo problemas de hormonas, es mas en la ultima visita a mi gine me dijo q todo iba genial y q no tenia ningun problema, pero sino me quedo este mes el febrero visito a mi gine y q me diga q pruebas me he de hacer xq desamina mucho esta situacion ..... 
y es algo q no puedo hablarlo con nadie ya que no quiero q me hagan preguntas no esten encima mia cada 2x 3 y es un rollazo la verdad !! 

C
costel_757715
26/1/17 a las 9:07
En respuesta a carmencita829

Pues yo no tengo ni idea pero creo que te mandan a fertilidad. Imagino que os harán pruebas a los dos. Sabes si tienes algún problema hormonal o algo?? De todas formas yo creo que estas embarazada, las tempes pintan muy bien!!

Buenos o no tan buenos dias. ! 
La temp de hoy a sido de :36,8 ... y contando q mañna me tiene  q bajar la regla y q tengo dolores y e manchado un poquito pues me he desanimado .. 
q rabia me ha dado esta mañana y q bajon 😞 Ojalá tengais mas suerte q yo 🤞🏼 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir