Foro / Maternidad

Temperatura basal

Última respuesta: 3 de julio de 2014 a las 23:48
A
an0N_647085399z
25/6/14 a las 21:07

Hola!
Hace poquito dejé las pastillas y he empezado a tomar mi temperatura basal para conocer como es mi ciclo y cual es mi sorpresa, que la primera es de 35.6... ¿Es esto normal? No sé, a mí me ha parecido un poco baja. No sé muy bien en qué fase me encuentro porque puede que al dejar las pastillas me haya descontrolado un poco, pero si todo fuese bien estoy en la fase lútea (día 18 del ciclo).

Por otro lado, yo el termómetro que uso es uno digital, vamos, de los que una usa cuando tiene gripe para la fiebre. ¿Son estos los que usáis las que os tomáis la temperatura? He visto por internet que se venden unos específicos para tomar la temperatura basal ya que son más exactos pero veo que son digitales también, ¿Se diferencian en algo para ser más exactos? ¿Que me recomendáis?

Gracias y un saludo.

Ver también

M
maica_9117350
26/6/14 a las 19:11

Holaaa
Hace un mes colgué en este foro un montón se temperaturas basal de las chicas q cantaron positivo conmigo hace 2 años..
estan completas, todo el mes... miralas, veras como hay temperaturas super bajitas.
un saludo

A
an0N_647085399z
27/6/14 a las 13:17

Hola aliciamalaga
He visto el post de las temperaturas basales, pero parece que lo normal es sobre 36... He leido que mi temperatura basal es baja, pero yo no tengo ninguna enfermedad, los analisis de sangre me salen bien, etc. (ultimo realizado hace dos meses). De todos modos, cuando era pequeña, recuerdo que esto tambien me ocurria, por la mañana tenia 35 grados y luego durante el dia subia hasta los 36 y algo. Eso si, cuando tengo fiebre, cuando rozo los 37 me encuentro ya fatal.

¿Los termómetros que utilizáis son basales o digitales de los que solemos tener en casa para cuando hay fiebre? Yo me tomo la temperatura en la axila y por supuesto, recién despierta por la mañana.

M
maica_9117350
27/6/14 a las 15:48
En respuesta a an0N_647085399z

Hola aliciamalaga
He visto el post de las temperaturas basales, pero parece que lo normal es sobre 36... He leido que mi temperatura basal es baja, pero yo no tengo ninguna enfermedad, los analisis de sangre me salen bien, etc. (ultimo realizado hace dos meses). De todos modos, cuando era pequeña, recuerdo que esto tambien me ocurria, por la mañana tenia 35 grados y luego durante el dia subia hasta los 36 y algo. Eso si, cuando tengo fiebre, cuando rozo los 37 me encuentro ya fatal.

¿Los termómetros que utilizáis son basales o digitales de los que solemos tener en casa para cuando hay fiebre? Yo me tomo la temperatura en la axila y por supuesto, recién despierta por la mañana.

Yo me ha estuve tomando cn el digital...
...eso si, en la boca, en un lateral y debajo de la lengua. Mis tempes tampoco fueron muy altas. Mi tempe normal en aquellos meses, era de 36,2-36,3. En el pico de ovulacion subió hst 36,5 y el positivo lo tuve con 36,7 y asi se quedó durante todo el embarazo.
como ves cada cuerpo es un mundo!!
para mi este metodo d la temperatura basal me ayudo bastante, te puedo decir q yo sabia q estaba embarazada dos dias antes d hacerme el test y es xq se cumplió el patrón trifasico!!
A ver si tienes suerte y ya mismo me das buenas noticias...

A
an0N_647085399z
27/6/14 a las 17:00

Este mes no busco
Pero a partir de julio ya si... Acabo de empezar con las temperaturas porque hace poco deje las pastillas. A ver si hay suerte pronto, gracias por tus comentarios

S
suihua_8282220
29/6/14 a las 19:43

Cada mujer tiene su tempe
Puede ser que tu temperatura sea baja. Es completamente normal. Cada una tiene su temperatura. Yo uso digital, pero no para la ovulación, si no uno normal.
Saludos

J
joice_6920124
3/7/14 a las 10:24

Hola
Déjate el termómetro durante cinco minutos, no lo retires cuando pite, pues sigue subiendo alguna décima y para esto se necesita una temperatura muy precisa.

Yo uso uno digital también pero la tomo en la boca debajo de la lengua. Cada una tiene sus temperaturas, no te agobies porque parezcan bajas, pero toma mi recomendación, cinco minutos.

Suerte!

A
an0N_647085399z
3/7/14 a las 23:48
En respuesta a joice_6920124

Hola
Déjate el termómetro durante cinco minutos, no lo retires cuando pite, pues sigue subiendo alguna décima y para esto se necesita una temperatura muy precisa.

Yo uso uno digital también pero la tomo en la boca debajo de la lengua. Cada una tiene sus temperaturas, no te agobies porque parezcan bajas, pero toma mi recomendación, cinco minutos.

Suerte!

Gracias micaela
No sabía esto de los 5 minutos... Lo probaré así! Yo lo solía retirar cuando pitaba. Esta mañana me ha dado 34.9 He empezado a pensar que soy medio vampira

Temperatura basal: ¿qué es y cómo se mide durante el embarazo?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest