Foro / Maternidad

temperatura y ovarios poliquisticos

Última respuesta: 5 de diciembre de 2008 a las 19:34
G
gisel_725602
22/10/08 a las 12:31

Hola a todas...voy a abrir este post para que todas las que nos controlamos la ovulacion, warry o embarazo con las T nos podamos ayudar, sobretodo para las poliquisticas que tenemos ciclos de 30-40-50-70 o 90 días!!! y no hay quien se aclare.

Os actualizo mis tempes de octubre:
1.- WARRY
2.- WARRY
3.- WARRY
4.- WARRY
5.- WARRY
6.- WARRY ( deberes)
7.- no tomé
8.- no tomé
9.- 36.5 ( deberes)
10.- 36.5
11.- 36.5 (dolor de ovarios)
12.- 36.7 (dolor de lolas y ovarios) (deberes)
13.- fin de semana no tomé
14.- fin de semana no tomé (deberes)
15.- 36.4
16.- 36.5
17.- 36.5

Un beszo para todas y animo!!!

Ver también

K
keren_7834102
22/10/08 a las 17:14

Up
Hola guapi!! Soy Laura.

Yo no te puedo ayudar, porque no tengo ni idea de este tema. Espero que dentro de muy prontito nos des tu ++++++++++++++++, me alegraria un monton por ti.

Te subo......

Besitos

L
lilia_5616372
22/10/08 a las 18:51

Tb soy poliquistica....
Hola chicas, este es mi primer mes que me controlo la temperatura, lo que pasa es que yo no tengo muchos síntomas aparentes, no sé..... Veréis, a mi me los diagnosticaron hace esacamente 2 meses (tengo 21) pero no me influye casi en l regla, aunq es pronto. Fui al gine porque se me retrasaba la regla y creia q estaba embarazada pero no, tení op, pero al mes siguiente me vino super puntual, a los 28 dias.

Total, que este mes en los primeros dias de ciclo tenia una temperatura de 36.4 y 36.6, creo q ovulé alrededor del dia 15 xq tenia muco flujo como clara de huevo, y ahora la temeratura la tengo en 36.8 - 36.9.

Este domingo me tiene q venir la regla, a ver si aparece xq es q no me aclaro....

Una DUDA muy grande: alguna q teneis ovarios poliqusticos se os ha hinchado el pecho muchisimo con sensibilidad en los pezones???????? No se si sera embarazo pero el mes psado fue asi tmb y no estoy estaba embarazada.

Necesito saber si es normal lo del pecho xq no he encontrado q eso sea un síntoma de OP.

Muchas gracias y un saludo!!!!!!!!

G
gisel_725602
23/10/08 a las 8:16

Buenos días!! de jueves
Que tal habéis empezado el día??

Anabel, respondiendo a tu pregunta, lo de la sensibilidad en el pecho no es un síntoma de OP, sino de embarazo, la regla que se aproxima o incluso a muchas chicas les pasa en la ovulación. Pero lo más importante es que ovules y parece que eso lo haces perfecto, ya sabes mientras haya ovulacion hay oportunidad de quedarte embarazada. Te tomas las tempes diariamente? a la misma hora y esas cosas?? te lo digo porque es importante saber cuando ovulas para deberear correctamente.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme vale? que en lo que sepa te contestaré.

Laura...guapa!!! eres un cielo,!!

Os actualizo mis tempes:

1.- WARRY
2.- WARRY
3.- WARRY
4.- WARRY
5.- WARRY
6.- WARRY ( deberes)
7.- no tomé
8.- no tomé
9.- 36.5 ( deberes)
10.- 36.5
11.- 36.5 (dolor de ovarios)
12.- 36.7 (dolor de lolas y ovarios) (deberes)
13.- fin de semana no tomé
14.- fin de semana no tomé (deberes)
15.- 36.4
16.- 36.5
17.- 36.5 (deberes)
18.- 36.5

L
lilia_5616372
24/10/08 a las 11:39
En respuesta a gisel_725602

Buenos días!! de jueves
Que tal habéis empezado el día??

Anabel, respondiendo a tu pregunta, lo de la sensibilidad en el pecho no es un síntoma de OP, sino de embarazo, la regla que se aproxima o incluso a muchas chicas les pasa en la ovulación. Pero lo más importante es que ovules y parece que eso lo haces perfecto, ya sabes mientras haya ovulacion hay oportunidad de quedarte embarazada. Te tomas las tempes diariamente? a la misma hora y esas cosas?? te lo digo porque es importante saber cuando ovulas para deberear correctamente.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme vale? que en lo que sepa te contestaré.

Laura...guapa!!! eres un cielo,!!

Os actualizo mis tempes:

1.- WARRY
2.- WARRY
3.- WARRY
4.- WARRY
5.- WARRY
6.- WARRY ( deberes)
7.- no tomé
8.- no tomé
9.- 36.5 ( deberes)
10.- 36.5
11.- 36.5 (dolor de ovarios)
12.- 36.7 (dolor de lolas y ovarios) (deberes)
13.- fin de semana no tomé
14.- fin de semana no tomé (deberes)
15.- 36.4
16.- 36.5
17.- 36.5 (deberes)
18.- 36.5

Gracias....
Lo del pecho es que me tiene mosqueada, xq desde hace 11 años que tengo la regla nunca me ha dolido el pecho, todas mis amigas me decian "ya me va a venir l regla porque me duele el pecho" y yo nunca, nunca habia experimentado esa sensación de dolor, hasta este mes de agosto.
Claro, pero embarazo no es y me resulta raro que sea de la regla..... no sé. Mi gine ma mandao unos análisis y estoy esperando los resultados.

Las tempes las llevo mas o menos bien, pero se como se tienen que tomar y si ha influido algo no le hago mucho caso.

Muchas gracias y un saludo!!!!!!

G
gisel_725602
24/10/08 a las 12:29
En respuesta a gisel_725602

Buenos días!! de jueves
Que tal habéis empezado el día??

Anabel, respondiendo a tu pregunta, lo de la sensibilidad en el pecho no es un síntoma de OP, sino de embarazo, la regla que se aproxima o incluso a muchas chicas les pasa en la ovulación. Pero lo más importante es que ovules y parece que eso lo haces perfecto, ya sabes mientras haya ovulacion hay oportunidad de quedarte embarazada. Te tomas las tempes diariamente? a la misma hora y esas cosas?? te lo digo porque es importante saber cuando ovulas para deberear correctamente.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme vale? que en lo que sepa te contestaré.

Laura...guapa!!! eres un cielo,!!

Os actualizo mis tempes:

1.- WARRY
2.- WARRY
3.- WARRY
4.- WARRY
5.- WARRY
6.- WARRY ( deberes)
7.- no tomé
8.- no tomé
9.- 36.5 ( deberes)
10.- 36.5
11.- 36.5 (dolor de ovarios)
12.- 36.7 (dolor de lolas y ovarios) (deberes)
13.- fin de semana no tomé
14.- fin de semana no tomé (deberes)
15.- 36.4
16.- 36.5
17.- 36.5 (deberes)
18.- 36.5

Actualizo
1.- WARRY
2.- WARRY
3.- WARRY
4.- WARRY
5.- WARRY
6.- WARRY ( deberes)
7.- no tomé
8.- no tomé
9.- 36.5 ( deberes)
10.- 36.5
11.- 36.5 (dolor de ovarios)
12.- 36.7 (dolor de lolas y ovarios) (deberes)
13.- fin de semana no tomé
14.- fin de semana no tomé (deberes)
15.- 36.4
16.- 36.5
17.- 36.5 (deberes)
18.- 36.5
19.- 36.5

Anabel..lo del pecho puede ser que ovulases.... a mi me duele durante todo el ciclo el pecho y los ovarios y con ciclos tan largos, pues ya es un dolor normal en mi, lo raro es no tenerlo,
Bueno, yo sigo a la espera de ovular....de todas formas el 13 tengo visita con el gine a ver si me dice algo mas....

G
gisel_725602
27/10/08 a las 8:27

Lunes 27 oct 2008
1.- WARRY
2.- WARRY
3.- WARRY
4.- WARRY
5.- WARRY
6.- WARRY ( deberes)
7.- no tomé
8.- no tomé
9.- 36.5 ( deberes)
10.- 36.5
11.- 36.5 (dolor de ovarios)
12.- 36.7 (dolor de lolas y ovarios) (deberes)
13.- fin de semana no tomé
14.- fin de semana no tomé (deberes)
15.- 36.4
16.- 36.5
17.- 36.5 (deberes)
18.- 36.5
19.- 36.5
20.- fin de semana no tomé
21.- fin de semana no tomé (deberes) (deberes)
22.- 36.5

L
lilia_5616372
27/10/08 a las 9:41

Una pregunta a todas
Chicas, cuando se tiene ovarios poliquisticos como nosotras, influye en la temperatura vaginal???? Es que llevo un dia de retraso y tengo la temperatura en 37.05....... Es el primer mes que me la tomo pero se que es alta, pero por otro lado no tengo otros sintoma de embarazo....

¿¿Qué pensáis vosotras??

Muchas gracias, y ánimo a todas!!!!!!!

G
gisel_725602
27/10/08 a las 10:14
En respuesta a lilia_5616372

Una pregunta a todas
Chicas, cuando se tiene ovarios poliquisticos como nosotras, influye en la temperatura vaginal???? Es que llevo un dia de retraso y tengo la temperatura en 37.05....... Es el primer mes que me la tomo pero se que es alta, pero por otro lado no tengo otros sintoma de embarazo....

¿¿Qué pensáis vosotras??

Muchas gracias, y ánimo a todas!!!!!!!

Anabel..
la T no influye en ovarios poliquisticos....de cuantos dias es tu fase lutea??

O
onofra_7869418
27/10/08 a las 11:43

Me uno a vosotras!
Buenos días chicas! yo tb se supone que tengo op, mis ciclos son irregulares pero normalmente, salvo dos ciclos que los he tenido larguisimos (tomando medicación), los tengo aproximadamente de entre 17-24 días. El gine me mando metformina, pero he dejado de tomarla precisamente porque me alargaba muchisimo el ciclo y voy a probar sin ellas.

Este mes voy a empezar con los test de ovulación a ver que tal me va! Bueno os pongo mis tempes, que este mes me están sorprendiendo porque siempre las tengo muy bajitas:

1- 36.8 (warry)
2-36.4 (warry)
3- 36.3 (warry)
4- 36.5 (warry)
5- 36.5 (restos)
6- 36.8


Pues eso es todo hasta hoy, no se cuando empezar a hacerme los test, a lo mejor pruebo hoy a ver que tal!

Suerte chicas, que este es nuestro mes!

L
lilia_5616372
27/10/08 a las 11:50
En respuesta a gisel_725602

Anabel..
la T no influye en ovarios poliquisticos....de cuantos dias es tu fase lutea??

Pues....
..... la verdad es que estoy e un momento de cambio, como digo yo. Estoy un poco liada porque en enero deje el anillo vaginal y he tenido la regla más o menos bien 28 - 30 dias, pero en aosto se me retraso, fui al gine y me dijo q tenia op (pero en marzo q fui a una revision rutinaria no tens). Entonces los tngo desde hace mu poco, el mes pasao por ejemplo me vino a los 28 dias justos.

Entonces mi fase lutea (es la q comprende entre la ovulacion y el inicio d ela regla, no??) sueles ser normal, dia arriba y dia abajo.

Estoy un poso liailla...

G
gisel_725602
27/10/08 a las 12:10
En respuesta a onofra_7869418

Me uno a vosotras!
Buenos días chicas! yo tb se supone que tengo op, mis ciclos son irregulares pero normalmente, salvo dos ciclos que los he tenido larguisimos (tomando medicación), los tengo aproximadamente de entre 17-24 días. El gine me mando metformina, pero he dejado de tomarla precisamente porque me alargaba muchisimo el ciclo y voy a probar sin ellas.

Este mes voy a empezar con los test de ovulación a ver que tal me va! Bueno os pongo mis tempes, que este mes me están sorprendiendo porque siempre las tengo muy bajitas:

1- 36.8 (warry)
2-36.4 (warry)
3- 36.3 (warry)
4- 36.5 (warry)
5- 36.5 (restos)
6- 36.8


Pues eso es todo hasta hoy, no se cuando empezar a hacerme los test, a lo mejor pruebo hoy a ver que tal!

Suerte chicas, que este es nuestro mes!

Bienvenida leo
Pues vamos a ver que tal van tus tempes este ciclo, asi vemos que dia ovulas y a dar en la diana!!!!
Te tomas las tempes siempre a la misma hora??

G
gisel_725602
27/10/08 a las 12:15
En respuesta a lilia_5616372

Pues....
..... la verdad es que estoy e un momento de cambio, como digo yo. Estoy un poco liada porque en enero deje el anillo vaginal y he tenido la regla más o menos bien 28 - 30 dias, pero en aosto se me retraso, fui al gine y me dijo q tenia op (pero en marzo q fui a una revision rutinaria no tens). Entonces los tngo desde hace mu poco, el mes pasao por ejemplo me vino a los 28 dias justos.

Entonces mi fase lutea (es la q comprende entre la ovulacion y el inicio d ela regla, no??) sueles ser normal, dia arriba y dia abajo.

Estoy un poso liailla...

Por ahora...
va todo mas que bien, temperatura alta y retraso...vamos a ver mañana que tal tienes la tempe, uyuyuyuy que bien pinta esto!!!!!! cuentame mañana eh????

O
onofra_7869418
27/10/08 a las 12:15
En respuesta a onofra_7869418

Me uno a vosotras!
Buenos días chicas! yo tb se supone que tengo op, mis ciclos son irregulares pero normalmente, salvo dos ciclos que los he tenido larguisimos (tomando medicación), los tengo aproximadamente de entre 17-24 días. El gine me mando metformina, pero he dejado de tomarla precisamente porque me alargaba muchisimo el ciclo y voy a probar sin ellas.

Este mes voy a empezar con los test de ovulación a ver que tal me va! Bueno os pongo mis tempes, que este mes me están sorprendiendo porque siempre las tengo muy bajitas:

1- 36.8 (warry)
2-36.4 (warry)
3- 36.3 (warry)
4- 36.5 (warry)
5- 36.5 (restos)
6- 36.8


Pues eso es todo hasta hoy, no se cuando empezar a hacerme los test, a lo mejor pruebo hoy a ver que tal!

Suerte chicas, que este es nuestro mes!

Gracias guapa!
Pues si, me las tomo todas las mañanas a las 6.50, en la cama sin moverme y me la tomo en la boca. Otros ciclos anteriores las he tenido en 36.00,36.1 o 36.2, por eso me ha sorprendido este ciclo tenerlas tan altas aún. Es que a mi no me baja la temperatura y después la regla, sino que me baja la regla y el primer día sigo teniendo la temperatura alta y al siguiente baja.

Besitos!

G
gisel_725602
27/10/08 a las 12:22
En respuesta a onofra_7869418

Gracias guapa!
Pues si, me las tomo todas las mañanas a las 6.50, en la cama sin moverme y me la tomo en la boca. Otros ciclos anteriores las he tenido en 36.00,36.1 o 36.2, por eso me ha sorprendido este ciclo tenerlas tan altas aún. Es que a mi no me baja la temperatura y después la regla, sino que me baja la regla y el primer día sigo teniendo la temperatura alta y al siguiente baja.

Besitos!

Bueno..
estás en tu dia 6, esta altita, pero a ver mañana como sigues, lo que tenemos que pillar es el dia de la ovulacion y ya sabes a deberear como una loca jajajajaajaja .

Cuanto tiempo llevas buscando?? yo 6 meses...

O
onofra_7869418
27/10/08 a las 12:30
En respuesta a gisel_725602

Bueno..
estás en tu dia 6, esta altita, pero a ver mañana como sigues, lo que tenemos que pillar es el dia de la ovulacion y ya sabes a deberear como una loca jajajajaajaja .

Cuanto tiempo llevas buscando?? yo 6 meses...

Pues...
Buscando en serio, mirando fechas y demás y con el total consentimiento de mi marido llevo 7 meses, pero realmente desde septiembre del año pasado estamos tonteando, como si no buscasemos pero en realidad, tampoco poniamos medios para evitarlo.
Creiamos que iba a llegar de manera inesperada, casi sin querer, ya ves que ilusos! tantos años asustados y mira ahora!

Pero bueno hay que mirar el lado positivo, como dice mi marido lo mejor de todo esto es la cantidad de veces que debereamos, y es que el está como loco!

G
gisel_725602
27/10/08 a las 12:38
En respuesta a onofra_7869418

Pues...
Buscando en serio, mirando fechas y demás y con el total consentimiento de mi marido llevo 7 meses, pero realmente desde septiembre del año pasado estamos tonteando, como si no buscasemos pero en realidad, tampoco poniamos medios para evitarlo.
Creiamos que iba a llegar de manera inesperada, casi sin querer, ya ves que ilusos! tantos años asustados y mira ahora!

Pero bueno hay que mirar el lado positivo, como dice mi marido lo mejor de todo esto es la cantidad de veces que debereamos, y es que el está como loco!

Jajajajajaajja
la verdad es que si lo piensas...nos pasamos la juventud pensando que nos podemos quedar embarazadas si lo hacemos "a pelo" y luego cuando nos queremos quedar no es tan fácil!!! ajajajajaa vaya rollos!!!
Mi problema es que mis ciclos son muy laaaargos, entonces las probabildades son menos....pero bueno, este mes tengo que ver a mi gine, a ver que me dice.

G
gisel_725602
28/10/08 a las 8:07

Martes 28 oct
Actualizo mis tempes chicas:

1.- WARRY
2.- WARRY
3.- WARRY
4.- WARRY
5.- WARRY
6.- WARRY ( deberes)
7.- no tomé
8.- no tomé
9.- 36.5 ( deberes)
10.- 36.5
11.- 36.5 (dolor de ovarios)
12.- 36.7 (dolor de lolas y ovarios) (deberes)
13.- fin de semana no tomé
14.- fin de semana no tomé (deberes)
15.- 36.4
16.- 36.5
17.- 36.5 (deberes)
18.- 36.5
19.- 36.5
20.- fin de semana no tomé
21.- fin de semana no tomé (deberes) (deberes)
22.- 36.5
23.- 36.6

L
lilia_5616372
28/10/08 a las 10:41

2 dia de retraso y....
... tengo la temperatura en 37.12 y estoy un poco asustada chicas, no se porqué..... cada vez veo la posibilidad de embarazo más cerca.....

Hoy he ido a empezar una dieta con tratamientos corprales y no me podia quitar de la cabeza todo esto y no le queria decir nada a la muchacha por si acaso.... Porque si estoy embarazada los masajes y eso no es muy conveniente...

Chicas, tengo sentimientos contradictorios, además tengo 21 años, mi chico y yo andabamos ahi sin buscar ni dejar de buscar, pero como tng op n pensaba que iba a venir tan pronto....

Un saludo a todas!!!!

G
gisel_725602
28/10/08 a las 10:44
En respuesta a lilia_5616372

2 dia de retraso y....
... tengo la temperatura en 37.12 y estoy un poco asustada chicas, no se porqué..... cada vez veo la posibilidad de embarazo más cerca.....

Hoy he ido a empezar una dieta con tratamientos corprales y no me podia quitar de la cabeza todo esto y no le queria decir nada a la muchacha por si acaso.... Porque si estoy embarazada los masajes y eso no es muy conveniente...

Chicas, tengo sentimientos contradictorios, además tengo 21 años, mi chico y yo andabamos ahi sin buscar ni dejar de buscar, pero como tng op n pensaba que iba a venir tan pronto....

Un saludo a todas!!!!

Uffff
Anabel!!!! todo pinta muy muy bien....te has heecho ya algun test??
Madre mia si vas a ser el icono de las poliquisticas!!!!!!! jajaajaja
Joooo "yo de mayor quiero ser cmo tu" (jajajajay eso que tengo casi 30)

L
lilia_5616372
28/10/08 a las 11:03
En respuesta a gisel_725602

Uffff
Anabel!!!! todo pinta muy muy bien....te has heecho ya algun test??
Madre mia si vas a ser el icono de las poliquisticas!!!!!!! jajaajaja
Joooo "yo de mayor quiero ser cmo tu" (jajajajay eso que tengo casi 30)

Todavia no...
.... no, todavia no me he hecho ningun test, me da miedo por si me sale negativo por ser pronto. Voy a esperar al fin de semana creo.

Y además, si la fin estoy embarazada mi chico ha tenido punteria porque hemos hecho muchas veces la marcha atrás.... jejejejeje

Creo que el secreto de todo esto va a ser disfrutar de las relaciones con tu chico y olvidar los agobios....

G
gisel_725602
28/10/08 a las 11:08
En respuesta a lilia_5616372

Todavia no...
.... no, todavia no me he hecho ningun test, me da miedo por si me sale negativo por ser pronto. Voy a esperar al fin de semana creo.

Y además, si la fin estoy embarazada mi chico ha tenido punteria porque hemos hecho muchas veces la marcha atrás.... jejejejeje

Creo que el secreto de todo esto va a ser disfrutar de las relaciones con tu chico y olvidar los agobios....

Vaya tela...
será eso...pero bueno, sin con marcha atras habéis dado en el clavo!!! y tu siendo poliquisitca, solo puedo decirte OLE OLE OLE!!!
Bueno tu ves contandome esta semana los sintomas que sientas vale????
Esa es mi chica!!!

L
lilia_5616372
28/10/08 a las 11:28
En respuesta a gisel_725602

Vaya tela...
será eso...pero bueno, sin con marcha atras habéis dado en el clavo!!! y tu siendo poliquisitca, solo puedo decirte OLE OLE OLE!!!
Bueno tu ves contandome esta semana los sintomas que sientas vale????
Esa es mi chica!!!

Ok, pero....
.... precisamente es el mes que siento menos cosas... jejejeje. Es q no me creo casi que pueda estarlo porque no noto NADA, nada de nada, estoy totalmente normal. Si no llega a ser por el retraso y la tempe....

D todas formas ya te ire contando si noto algo.

Muchisimas gracias candelas, un abrazo!!

G
gisel_725602
28/10/08 a las 11:40
En respuesta a lilia_5616372

Ok, pero....
.... precisamente es el mes que siento menos cosas... jejejeje. Es q no me creo casi que pueda estarlo porque no noto NADA, nada de nada, estoy totalmente normal. Si no llega a ser por el retraso y la tempe....

D todas formas ya te ire contando si noto algo.

Muchisimas gracias candelas, un abrazo!!

Otro para ti..

Y
yoania_5964820
28/10/08 a las 12:05

Ayuda!!
buenos días a todas, soy nueva en esto asi que empezare por el principio.....
Tengo o.poliquisticos (como algunas de las que estais aqui por lo que he leido), llevo mas de un año sin usar anticonceptivos y nada pero bueno eso no es lo que me preocupa porque tampoco lo intentamos tanto.........este mes he empezado a tomarme la temperatura y os cuento:
el primer dia que tuve a la amiga tenía 36.8 al dia siguiente bajo y ha estado oscilando entre 36.6, 36.55, 36.45 asi hasta el dia 20 que me subio a 36.85 supuse que ese era mi dia asique me puse como una loca ha hacer los deberes como dice candelas jajaja. El caso es que al dia siguiente me bajo a 36.45 en estos dias me ha ido subiendo progresivamente hasta hoy que tengo 36.9........me podeis decir que está pasando?? no se si me estoy tomando bien la temperatura o que porque tantos cambios.........GRACIAS CHICAS

G
gisel_725602
28/10/08 a las 12:25
En respuesta a yoania_5964820

Ayuda!!
buenos días a todas, soy nueva en esto asi que empezare por el principio.....
Tengo o.poliquisticos (como algunas de las que estais aqui por lo que he leido), llevo mas de un año sin usar anticonceptivos y nada pero bueno eso no es lo que me preocupa porque tampoco lo intentamos tanto.........este mes he empezado a tomarme la temperatura y os cuento:
el primer dia que tuve a la amiga tenía 36.8 al dia siguiente bajo y ha estado oscilando entre 36.6, 36.55, 36.45 asi hasta el dia 20 que me subio a 36.85 supuse que ese era mi dia asique me puse como una loca ha hacer los deberes como dice candelas jajaja. El caso es que al dia siguiente me bajo a 36.45 en estos dias me ha ido subiendo progresivamente hasta hoy que tengo 36.9........me podeis decir que está pasando?? no se si me estoy tomando bien la temperatura o que porque tantos cambios.........GRACIAS CHICAS

Hola cristina...
...bueno, lo primero, bienvenida a este post!!!

A ver lo de las temperaturas es fiable siempre que te las tomes bien, es decir, siempre a la misma hora, sin levantarte de la cama, en el mismo sitio (boca, vagina, culete..) y con el mismo termometro, si esto lo haces asi, el hecho de que un dia te saliera 36.8 no es significativo, puede deberse a mil cosas, lo importante es ver la progresion, temperaturra pre ovulacion (36.4-36.5-36.6), post ovulacion (36.8-36.9) y asi poder ver el momento en el que ovulas y deberear mucho mucho

Lo mejor es empezar a deberear unos dias antes de la subida.
Si quieres ves poniendo tus tempes dia a dia, y lo vamos viendo juntas vale?

Y
yoania_5964820
28/10/08 a las 13:40
En respuesta a gisel_725602

Hola cristina...
...bueno, lo primero, bienvenida a este post!!!

A ver lo de las temperaturas es fiable siempre que te las tomes bien, es decir, siempre a la misma hora, sin levantarte de la cama, en el mismo sitio (boca, vagina, culete..) y con el mismo termometro, si esto lo haces asi, el hecho de que un dia te saliera 36.8 no es significativo, puede deberse a mil cosas, lo importante es ver la progresion, temperaturra pre ovulacion (36.4-36.5-36.6), post ovulacion (36.8-36.9) y asi poder ver el momento en el que ovulas y deberear mucho mucho

Lo mejor es empezar a deberear unos dias antes de la subida.
Si quieres ves poniendo tus tempes dia a dia, y lo vamos viendo juntas vale?

Gracias
Muchas gracias Candelas, esta noche apuntaré mis temperaturas y ya me contais.
Buen dia a todas..........

L
lilia_5616372
28/10/08 a las 18:31

Chicas, he estado pensando y.....
.... a ver si va a ser que este mes no he ovualdo.... Las que no conoceis mi historia: tng op, llevo 2 dias de retraso y la tempe en 37.12

Es que tengo muchas dudas, de todas formas este mes si que he tenido el flujo ese clara de huevo que se tiene cuando ovulamos y mi duda era saber si siempre tenemos ese flujo ovulemos o no, me explico???

Es que me parece imposible estar embarazada, no noto nada!!!!

Un beso!!!

G
gisel_725602
29/10/08 a las 8:09

Miercoles 29 de octubre
Actualizo mis tempes chicas:

1.- WARRY
2.- WARRY
3.- WARRY
4.- WARRY
5.- WARRY
6.- WARRY ( deberes)
7.- no tomé
8.- no tomé
9.- 36.5 ( deberes)
10.- 36.5
11.- 36.5 (dolor de ovarios)
12.- 36.7 (dolor de lolas y ovarios) (deberes)
13.- fin de semana no tomé
14.- fin de semana no tomé (deberes)
15.- 36.4
16.- 36.5
17.- 36.5 (deberes)
18.- 36.5
19.- 36.5
20.- fin de semana no tomé
21.- fin de semana no tomé (deberes) (deberes)
22.- 36.5
23.- 36.6 (deberes) t.o.-
24.- 36.4

Que tal estáis hoy???
Anabel...si no ovulas no se produce aumento de temperatura respecto a la pre ovulatoria, ya que el aumento de T se produce por la progesterona....pero bueno paciencia....te pongo velitas de la suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cristina, que tal vas hoy?? como van tus tempes??
Leo que tal vas hoy??

O
onofra_7869418
29/10/08 a las 8:35
En respuesta a gisel_725602

Miercoles 29 de octubre
Actualizo mis tempes chicas:

1.- WARRY
2.- WARRY
3.- WARRY
4.- WARRY
5.- WARRY
6.- WARRY ( deberes)
7.- no tomé
8.- no tomé
9.- 36.5 ( deberes)
10.- 36.5
11.- 36.5 (dolor de ovarios)
12.- 36.7 (dolor de lolas y ovarios) (deberes)
13.- fin de semana no tomé
14.- fin de semana no tomé (deberes)
15.- 36.4
16.- 36.5
17.- 36.5 (deberes)
18.- 36.5
19.- 36.5
20.- fin de semana no tomé
21.- fin de semana no tomé (deberes) (deberes)
22.- 36.5
23.- 36.6 (deberes) t.o.-
24.- 36.4

Que tal estáis hoy???
Anabel...si no ovulas no se produce aumento de temperatura respecto a la pre ovulatoria, ya que el aumento de T se produce por la progesterona....pero bueno paciencia....te pongo velitas de la suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cristina, que tal vas hoy?? como van tus tempes??
Leo que tal vas hoy??

Buenos días!
Buenos días chicas!, os pongo mis tempes actualizadas:

1- 36.8 (warry)
2-36.4 (warry)
3- 36.3 (warry)
4- 36.5 (warry)
5- 36.5 (restos)
6- 36.8
7- 36.5
8- 36.5

Supongo que la media de este mes antes de ovular (si ovulo) es de 36.5 y el día este de 36.8 no lo cuento, porque supongo que sería que algo alteró la temperatura.
Ah! hoy he cambiado de termometro porque el ultimo més se me rompió el de mercurio y hasta ayer no pude comprar otro, así que me la estaba tomando con el digital, pero vamos que tengo la misma temperatura de ayer.

Candelas, más o menos tenemos las mismas tempes, alrededor de 36.5, a ver si nos da el subidón y se mantiene altita hasta que nos salgan las dos rayitas del test de embarazo (que yo me pregunto si eso de las dos rayas será una leyenda urbana, porque yo llevo muuuuuuchos test y no han salido nunca, jajajajaja!!!!!!!!)

Anabel, mucha suerte que pinta muy bien, yo me hubiera hecho ya un test porque soy muy impaciente. Pero admiro tu calma! Suerte!!!!!

Besitos a todas!

G
gisel_725602
29/10/08 a las 8:38
En respuesta a onofra_7869418

Buenos días!
Buenos días chicas!, os pongo mis tempes actualizadas:

1- 36.8 (warry)
2-36.4 (warry)
3- 36.3 (warry)
4- 36.5 (warry)
5- 36.5 (restos)
6- 36.8
7- 36.5
8- 36.5

Supongo que la media de este mes antes de ovular (si ovulo) es de 36.5 y el día este de 36.8 no lo cuento, porque supongo que sería que algo alteró la temperatura.
Ah! hoy he cambiado de termometro porque el ultimo més se me rompió el de mercurio y hasta ayer no pude comprar otro, así que me la estaba tomando con el digital, pero vamos que tengo la misma temperatura de ayer.

Candelas, más o menos tenemos las mismas tempes, alrededor de 36.5, a ver si nos da el subidón y se mantiene altita hasta que nos salgan las dos rayitas del test de embarazo (que yo me pregunto si eso de las dos rayas será una leyenda urbana, porque yo llevo muuuuuuchos test y no han salido nunca, jajajajaja!!!!!!!!)

Anabel, mucha suerte que pinta muy bien, yo me hubiera hecho ya un test porque soy muy impaciente. Pero admiro tu calma! Suerte!!!!!

Besitos a todas!

Jajajajaja
eso me lo planteo yo pero con el test de ovulacion....nunca me sale positivo!!!! nunca he visto las dos rallitas!!!! si no es por la T no sabria que ovulo!!!!

Leo a ver si tienes un ciclo cortito y dentro de nada nos dices que ++++++

Y
yoania_5964820
29/10/08 a las 9:46
En respuesta a gisel_725602

Miercoles 29 de octubre
Actualizo mis tempes chicas:

1.- WARRY
2.- WARRY
3.- WARRY
4.- WARRY
5.- WARRY
6.- WARRY ( deberes)
7.- no tomé
8.- no tomé
9.- 36.5 ( deberes)
10.- 36.5
11.- 36.5 (dolor de ovarios)
12.- 36.7 (dolor de lolas y ovarios) (deberes)
13.- fin de semana no tomé
14.- fin de semana no tomé (deberes)
15.- 36.4
16.- 36.5
17.- 36.5 (deberes)
18.- 36.5
19.- 36.5
20.- fin de semana no tomé
21.- fin de semana no tomé (deberes) (deberes)
22.- 36.5
23.- 36.6 (deberes) t.o.-
24.- 36.4

Que tal estáis hoy???
Anabel...si no ovulas no se produce aumento de temperatura respecto a la pre ovulatoria, ya que el aumento de T se produce por la progesterona....pero bueno paciencia....te pongo velitas de la suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cristina, que tal vas hoy?? como van tus tempes??
Leo que tal vas hoy??

Buenos dias!!!
Hola a todas, a ver voy a poner aqui las T y a ver que os parecen, el problemilla que yo tengo es que mi marido trabaja fuera entonces lo hacemos cuando nos vemos y siempre que no esté muy cansado, por eso este mes no tenemos muchas esperanzas pero bueno como es el primer mes que probamos este metodo y realmente no sabiamos bien como iba el proximo mes (si en este no cuela jeje) ya pondremos mas empeño. Aqui van las T:

5.- 36.8 (warry)
6.- 36.65 (warry)
7.- 36.7 (warry)
8.- 36.5(warry)
9.- 36.6
10.-36.55
11.-36.7 (deberes jeje que gracia me hace llamarlo asi)
12.-36.45
13.-36.6
14.-36.55
15.-36.55
16.-36.55
17.-36.65
18.- no me tome la T
19.- no me tome la T (deberes)
20.-36.8 (deberes)
21.-36.4
22.-36.4
23.-36.5
24.-36.5
25.-36.65
26.-36.65 (deberes)
27.-36.75
28.-36.9
29.-36.85

Como veis deberes pocos asi que si me quedo será un milagro jajjaja. Que tengais buen dia

G
gisel_725602
29/10/08 a las 9:58
En respuesta a yoania_5964820

Buenos dias!!!
Hola a todas, a ver voy a poner aqui las T y a ver que os parecen, el problemilla que yo tengo es que mi marido trabaja fuera entonces lo hacemos cuando nos vemos y siempre que no esté muy cansado, por eso este mes no tenemos muchas esperanzas pero bueno como es el primer mes que probamos este metodo y realmente no sabiamos bien como iba el proximo mes (si en este no cuela jeje) ya pondremos mas empeño. Aqui van las T:

5.- 36.8 (warry)
6.- 36.65 (warry)
7.- 36.7 (warry)
8.- 36.5(warry)
9.- 36.6
10.-36.55
11.-36.7 (deberes jeje que gracia me hace llamarlo asi)
12.-36.45
13.-36.6
14.-36.55
15.-36.55
16.-36.55
17.-36.65
18.- no me tome la T
19.- no me tome la T (deberes)
20.-36.8 (deberes)
21.-36.4
22.-36.4
23.-36.5
24.-36.5
25.-36.65
26.-36.65 (deberes)
27.-36.75
28.-36.9
29.-36.85

Como veis deberes pocos asi que si me quedo será un milagro jajjaja. Que tengais buen dia

Hola guapa!!
bueno pues aunque no "haces los deberes" muy a menudo, parece que ovulaste sobre el 25-26 asi que posibilidades hay...ya sabes la esperanza no la pierdas hasta que aparezca la warry.

Si tu fase lutea es de 14 dias te deberia venir para el 8 de noviembre, OJALA NO!!!y sea un +++++

Y
yoania_5964820
29/10/08 a las 10:16
En respuesta a gisel_725602

Hola guapa!!
bueno pues aunque no "haces los deberes" muy a menudo, parece que ovulaste sobre el 25-26 asi que posibilidades hay...ya sabes la esperanza no la pierdas hasta que aparezca la warry.

Si tu fase lutea es de 14 dias te deberia venir para el 8 de noviembre, OJALA NO!!!y sea un +++++

...
........y si viene la warry pues ya se que temperaturas mas o menos tengo cuando se acerca la ovulación, aunque puedan variar, la verdad es que desde ayer me siento rara, ademas de que me está empezando a doler el pecho, en la tripita no se noto como hinchazon, como cuando tienes gases, y bueno aunque yo soy muy meona, estos días uf voy cada 2x3. Claro que como no se los sintomas del embarazo no los puedo comparar.

En cuanto a lo de la fase lutea, el pecho me suele empezar a doler unos 15 dias antes de que me venga la warry.

Otra cosilla que os queria comentar es que hace 3 meses mas o menos, se me retrasó bastante, entonces me hice un test y aunque muy clarita salió las 2 rayitas, no muy convencida durante 2 semanas me hice 5 test y todos salieron positivos (la segunda raya aunque se veia era clarita), bueno pues cuando ya me hice a la idea de que estaba embarazada.......me vino la regla. Entonces ya no se si cuando salen las 2 rayas aunque una sea muy clarita estas embarazada o simplemente no te puedes fiar de los p.... test.

G
gisel_725602
29/10/08 a las 10:26
En respuesta a yoania_5964820

...
........y si viene la warry pues ya se que temperaturas mas o menos tengo cuando se acerca la ovulación, aunque puedan variar, la verdad es que desde ayer me siento rara, ademas de que me está empezando a doler el pecho, en la tripita no se noto como hinchazon, como cuando tienes gases, y bueno aunque yo soy muy meona, estos días uf voy cada 2x3. Claro que como no se los sintomas del embarazo no los puedo comparar.

En cuanto a lo de la fase lutea, el pecho me suele empezar a doler unos 15 dias antes de que me venga la warry.

Otra cosilla que os queria comentar es que hace 3 meses mas o menos, se me retrasó bastante, entonces me hice un test y aunque muy clarita salió las 2 rayitas, no muy convencida durante 2 semanas me hice 5 test y todos salieron positivos (la segunda raya aunque se veia era clarita), bueno pues cuando ya me hice a la idea de que estaba embarazada.......me vino la regla. Entonces ya no se si cuando salen las 2 rayas aunque una sea muy clarita estas embarazada o simplemente no te puedes fiar de los p.... test.

Ostras...
pues me acabas de dejar muerta.....porque dicen que cuando te haces el test de embarazo y te sale aunque muy debil...es que estás...mas que nada porque solo segregamos la hormona HCG cuando nos quedamos embarazdas....mmmm que raro...fuiste al gine?? despues me refiero??

Y
yoania_5964820
29/10/08 a las 11:02
En respuesta a gisel_725602

Ostras...
pues me acabas de dejar muerta.....porque dicen que cuando te haces el test de embarazo y te sale aunque muy debil...es que estás...mas que nada porque solo segregamos la hormona HCG cuando nos quedamos embarazdas....mmmm que raro...fuiste al gine?? despues me refiero??

Pues si.....
asi me quedé yo cuando vi a la warry. El caso es que me hice analisis y me dijeron que todo estaba bien, que le solia pasar a muchas chicas que ni siquiera se daban cuenta de que estaban embarazadas, son abortos espontaneos. Pero vamos que una de las veces que fui al medico me hicieron un test alli y dio negativo, asique no se a quien hacer caso si a mis test que dieron si o al que me hizo el medico que dio no. QUE INCOGNITA jajjaa

G
gisel_725602
29/10/08 a las 11:13
En respuesta a yoania_5964820

Pues si.....
asi me quedé yo cuando vi a la warry. El caso es que me hice analisis y me dijeron que todo estaba bien, que le solia pasar a muchas chicas que ni siquiera se daban cuenta de que estaban embarazadas, son abortos espontaneos. Pero vamos que una de las veces que fui al medico me hicieron un test alli y dio negativo, asique no se a quien hacer caso si a mis test que dieron si o al que me hizo el medico que dio no. QUE INCOGNITA jajjaa

Pues vaya...
M...A porque joer te haces ilusiones y luego patinazo....
Desde luego el test que no falla es el de sangre..pero vamos no es el 1 que nos vamos a hacer, porque al final vamos a parecer coladores, jajajajaja.

Bueno cris aun te queda para el 8, tu ves anotando tus tempes, sintomas.....y ya veremos...y sabiendo que tus test son "specials" pues iremos con mas cuidado cuando te vaya a salir el + ok??

Y
yoania_5964820
29/10/08 a las 11:18
En respuesta a gisel_725602

Pues vaya...
M...A porque joer te haces ilusiones y luego patinazo....
Desde luego el test que no falla es el de sangre..pero vamos no es el 1 que nos vamos a hacer, porque al final vamos a parecer coladores, jajajajaja.

Bueno cris aun te queda para el 8, tu ves anotando tus tempes, sintomas.....y ya veremos...y sabiendo que tus test son "specials" pues iremos con mas cuidado cuando te vaya a salir el + ok??

Ok
Seguiremos dandole al tema y a ver que pasa, ya os iré contando novedades jajaja. Gracias porque aunque parezca una tontería, que cada una de su opinión ayuda mucho y sobre todo a gente como yo inexperta en cuanto a las T y sintomas que se puedan tener..... Y a ver si tenemos suerte!!!!

L
lilia_5616372
29/10/08 a las 11:22

Chicas hoy 29...
.... mi tempe es de 37.03 pero he manchao un poco de marrón, pero muy poco ni siquiera al limpiarme solo en las braguitas, será implantación, restos de regla??? un poco tarde no??? Que pensáis???

Con respecto al test es que me da cosa porque si sale negativo no me voy a quedar conforme y prefiero esperar, jejejejeje y más ahora porque el test da positivo la semana de la implantación, no?? o estoy equivocada??? Alo mejor es el principio de la regla pero la tempe.... aaaaayyyyyyyyyyy que mar de dudas..............

Por cierto, noto pinchazos alrededor del ombligo y en el pecho pero por los lados, uuufffffff

Un beso a todas!!!!!!!!!!!

G
gisel_725602
29/10/08 a las 11:26
En respuesta a lilia_5616372

Chicas hoy 29...
.... mi tempe es de 37.03 pero he manchao un poco de marrón, pero muy poco ni siquiera al limpiarme solo en las braguitas, será implantación, restos de regla??? un poco tarde no??? Que pensáis???

Con respecto al test es que me da cosa porque si sale negativo no me voy a quedar conforme y prefiero esperar, jejejejeje y más ahora porque el test da positivo la semana de la implantación, no?? o estoy equivocada??? Alo mejor es el principio de la regla pero la tempe.... aaaaayyyyyyyyyyy que mar de dudas..............

Por cierto, noto pinchazos alrededor del ombligo y en el pecho pero por los lados, uuufffffff

Un beso a todas!!!!!!!!!!!

Anabel...
madre mia......nos apostamos algo??? jejeje que fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !

L
lilia_5616372
29/10/08 a las 11:52
En respuesta a gisel_725602

Anabel...
madre mia......nos apostamos algo??? jejeje que fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !

Apostamos....
.... a q no??? jejejejejejejje Es q ya manchando marroncito.... a lo mejor los pinchazos son signos prementruales.....

... no aguanto mas de verdad, estoy a punto de ir a por un test!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero me tengo q aguantar.....

G
gisel_725602
29/10/08 a las 12:17
En respuesta a lilia_5616372

Apostamos....
.... a q no??? jejejejejejejje Es q ya manchando marroncito.... a lo mejor los pinchazos son signos prementruales.....

... no aguanto mas de verdad, estoy a punto de ir a por un test!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero me tengo q aguantar.....

Apostamos..
yo que estás embarazada y tu que no!!! jajajajajaajajaja si lo estuvieras ponle una medalla a tu chico eh??? y otra a ti claro!!!

L
lilia_5616372
29/10/08 a las 12:30
En respuesta a gisel_725602

Apostamos..
yo que estás embarazada y tu que no!!! jajajajajaajajaja si lo estuvieras ponle una medalla a tu chico eh??? y otra a ti claro!!!

Jajajajajajajajaja, ok
ok, a ver como transcurre el dia y mañana ya os cuento, lo q pasa es q mñn me la tng q tomar 1hora antes de la q me la tomo normalmente xq tng academia, así q por la tarde os cuento.

Un besote!!!!!!

G
gisel_725602
30/10/08 a las 8:30

Jueves 30 octubre
1.- WARRY
2.- WARRY
3.- WARRY
4.- WARRY
5.- WARRY
6.- WARRY ( deberes)
7.- no tomé
8.- no tomé
9.- 36.5 ( deberes)
10.- 36.5
11.- 36.5 (dolor de ovarios)
12.- 36.7 (dolor de lolas y ovarios) (deberes)
13.- fin de semana no tomé
14.- fin de semana no tomé (deberes)
15.- 36.4
16.- 36.5
17.- 36.5 (deberes)
18.- 36.5
19.- 36.5
20.- fin de semana no tomé
21.- fin de semana no tomé (deberes) (deberes)
22.- 36.5
23.- 36.6 (deberes) t.o.-
24.- 36.4
25.- 36.4

Esto no sube...

Y
yoania_5964820
30/10/08 a las 9:38
En respuesta a gisel_725602

Jueves 30 octubre
1.- WARRY
2.- WARRY
3.- WARRY
4.- WARRY
5.- WARRY
6.- WARRY ( deberes)
7.- no tomé
8.- no tomé
9.- 36.5 ( deberes)
10.- 36.5
11.- 36.5 (dolor de ovarios)
12.- 36.7 (dolor de lolas y ovarios) (deberes)
13.- fin de semana no tomé
14.- fin de semana no tomé (deberes)
15.- 36.4
16.- 36.5
17.- 36.5 (deberes)
18.- 36.5
19.- 36.5
20.- fin de semana no tomé
21.- fin de semana no tomé (deberes) (deberes)
22.- 36.5
23.- 36.6 (deberes) t.o.-
24.- 36.4
25.- 36.4

Esto no sube...

Buenos días!!!!
Ay Candelas......hoy cuando me he tomado la temperatura tenía 37,2. Como me dijiste que seguramente había ovulado el 25 o 26 no se si realmente ha sido así o es ahora cuando lo estoy haciendo.............. Como es el primer mes que hago lo de las T no tengo ni idea de que está pasando. Tu que opinas??

G
gisel_725602
30/10/08 a las 9:45
En respuesta a yoania_5964820

Buenos días!!!!
Ay Candelas......hoy cuando me he tomado la temperatura tenía 37,2. Como me dijiste que seguramente había ovulado el 25 o 26 no se si realmente ha sido así o es ahora cuando lo estoy haciendo.............. Como es el primer mes que hago lo de las T no tengo ni idea de que está pasando. Tu que opinas??

Hola cris..
pues al no habertelas tomado antes no podemos comparar, pero de todas formas es una T bastante alta como para ser de ovulacion....donde te la tomas? te lo digo porque dependiendo de donde lo hagas está un poco mas aumentada o no...

O
onofra_7869418
30/10/08 a las 10:20

Actualizo 30-oct
buenos días!

1- 36.8 (warry)
2-36.4 (warry)
3- 36.3 (warry)
4- 36.5 (warry)
5- 36.5 (restos)
6- 36.8
7- 36.5
8- 36.5 (t.o -)
9- 36.5


Hoy me repetiré de nuevo el test, a ver si empieza a salir algo.
besitos!

G
gisel_725602
30/10/08 a las 10:24
En respuesta a onofra_7869418

Actualizo 30-oct
buenos días!

1- 36.8 (warry)
2-36.4 (warry)
3- 36.3 (warry)
4- 36.5 (warry)
5- 36.5 (restos)
6- 36.8
7- 36.5
8- 36.5 (t.o -)
9- 36.5


Hoy me repetiré de nuevo el test, a ver si empieza a salir algo.
besitos!

Hola leo...
yo creo que aún es pronto para ovular no?? de cuanto son tus ciclos normalmente?

O
onofra_7869418
30/10/08 a las 10:56
En respuesta a gisel_725602

Hola leo...
yo creo que aún es pronto para ovular no?? de cuanto son tus ciclos normalmente?

Pues...
son muy cortos, me duran entre 18 y 24 días desde que estoy buscando. Antes los tenía superegulares de 30 días justos. POr eso he empezado tan pronto con los test, porque si es un ciclo de los cortos se supone que ovulo muy pronto o que no ovulo, pero prefiero comprobarlo desde el principio!

Y
yoania_5964820
30/10/08 a las 11:17
En respuesta a gisel_725602

Hola cris..
pues al no habertelas tomado antes no podemos comparar, pero de todas formas es una T bastante alta como para ser de ovulacion....donde te la tomas? te lo digo porque dependiendo de donde lo hagas está un poco mas aumentada o no...

....
pues me la tomo vaginal, pero como siempre la he tenido en 36.5 mas o menos menos un par de veces que subió a 36.8 y ahora me ha subido tanto que no se.....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir