Foro / Maternidad

Teneis pensado dar el pecho delante de la gente????????

Última respuesta: 14 de noviembre de 2008 a las 14:06
D
danica_8774243
13/11/08 a las 22:25

NO SE SI YO ES QUE SOY MUY VERGONZOSA O QUE PERO LO PIENSO Y ME DA UN POCO DE APURO, PIENSO QUE CUANDO HAYA VISITA EN CASA Y SEA LA HORA DE DAR EL PECHO A MI NIÑA ME VA A DAR VERGUENZA, PERO QUIZÁ SEA PEOR IRSE A OTRA HABITACION....
VOSOTRAS LO HABEIS PENSADO ??

Ver también

L
lisbel_6442593
13/11/08 a las 22:38

Mmm eso mismo pienso yo!
yo soy muy vergonzosa tb... y la verdad.. m da un poco de palo.. tener que sacar elpexo para darle de comer... hombre si m toca en la calle.. pues... cmo las he vsto por ahí.. tapada con un pañal de esos de tela.. y listo... pero si toy en mi casa... pues... ahi si que no m da ningun apuro irme a mi cuarto .. o a otra hbitacion para darle de comer.. creo q eso es algo muy " personal " ... hombre si toy sola en i casa con mis padres.. o mi tia.. pues... no m voy a ir.. pero si hay visita... lo siento muxo.. pero ..

D
dayara_8441417
13/11/08 a las 22:46

El pecho es a demanda,
eso significa, cuando el peque lo pida, y si piensas en estar siempre en un lugar "discreto" cuando eso pase, no vas a salir ni a la puerta de tu casa!!!

Comprendo que al principio te dé apuro, así que no dudes en irte a otra habitación hasta que la lactancia sea "fluida", al principio los peques tardan mucho en mamar y la madre no encuentra siempre la postura más apropiada sin "despelotarse" pero con el paso del tiempo, no sé, ya a los 3 o 4 meses, los peques maman en pocos minutos y la mami solo se desabrocha un par de botones del escote y no hace falta ni sacar mucho la teta, simplemente se pone la cabeza del peque y no se ve nada de nada.

Cuando tengas un poco de experiencia, le darás de mamar en un restaurante, en un centro comercial y en casa de quién estés, hombreeeee, no vas a dejar a tu peque llorar de hambre por vergüenza, eso seguro! Además, posibilidades como meterte en un water para amamantar te parecerán disparates por antihigiénico y por incómodo, le darás a tu bebé de comer donde sea más limpio y cómodo para vosotros dos, ya lo verás.

Te deseo una lactancia larga y feliz, para mí es la cosa más bonita que he hecho en mi vida.

Besos

O
oneida_5607255
13/11/08 a las 23:07

Yo no lo pensé hasta que llegó el momento
y lo que hice fue sacar la teta como si nada. Corta un poquito al principio, pero te acostumbras enseguida. Yo llevo más de 27 meses desde que el mayor empezó a mamar y mis tetas son de dominio público, jeje. El otro día, la pequeña estaba muerta de hambre y no tenía tiempo ni un buen sitio para pararme. Íbamos andando, por la calle, así que me levanté el jersey disimuladamente y me la enganché. Luego, te tapas para que no se note y la mayor parte de la gente ni se percata. Ya ves, es cuestión de acostumbrarse y coger maña. Piensa que la gente no está ahí para mirarte las tetas (si fuera así, no dejaría que mi marido fuera conmigo al taller de lactancia, jaja).

G
ghita_8601401
13/11/08 a las 23:19

Cada persona es diferente, yo pensaba que me daría corte...
pero tardó en subirme la leche (o bajarme, no sé cómo se dice, jeje), y la nena lloraba de hambre... pobre!
Y yo sólo pensaba, le doy de comer y listo... Y así me pillaron todas las visitas que vinieron al hospital a vernos...

Yo no tuve nada de corte, no me dió tiempo a tenerlo, no tenía más en mente que darle de comer a mi pequeña para que no llorara más.

También es verdad que luego en casa, me escapaba un poco según las visitas, pero casi más por ellos que por mí, ¿sabes?

Como te dicen, la lactancia es a demanda de tu niña, así que le vas a dar donde te pida, jeje, te pongo ejemplos que yo ya probé: en el coche, en un banco en el parque, en la sala de espera del pediatra, en la camilla de estética de la peluquería de una amiga, no sé...

Yo tengo clarísimo que mientras mi nena quiera, mi teta es su biberón y lo tomará cuando tenga hambre, no me gusta ponerme a darle el pecho en un lugar muy expuesto, porque creo que no es necesario (siempre hay un rinconcito) y que aunque a mí no me de verguenza, puede haber alguien que se incomode...
Tu no pienses mucho en ello ahora mismo, que cuanto llegue la hora, ya verás cómo te sale natural lo que tienes que hacer en cada momento. Y además, cuando ya cojas algo de "habilidad", no se te ve prácticamente nada, yo durante el verano, llevaba conmigo un pañuelo o fular de estos anchos y cuando le daba el pecho en sitios "especiales" lo ponía sobre la cabecita de la nena y no se ve nada, además ayuda a que ella mamara tranquila, que cuando ya empiezan a fijarse en las cosas que los rodean se entretienen viendo una mosca volar, jejeje

Cuídate mucho, y nada de preocupaciones, disfruta del embarazo y enseguida de tu bebé y vuestra lactancia, jajaja Es genial (llevo 7 meses...)

B
belisa_8569909
14/11/08 a las 10:18

Eso
eso es algo muy personal, depende de ti, de la persona que este en tu casa contigo en ese momento (me refiero a que no es lo mismo tu madre que un primo por ejemplo)
Yo en principio tengo idea de irme a una habitacion tranquila yo solita con mi nena.. Mas tranquila y sin sentirse observada.. Ahora ya, el tiempo lo dira...
Myri y Lucia 32+2

Z
ziying_5862962
14/11/08 a las 13:45

Pues yo
poco antes de tener a mi primer hijo tuvo una niña una amiga mía, y cuando le veía darle de mamar en cualquier sitio siempre pensaba que yo no sería capaz, que me daría vergüenza..pocos meses después tuve a mi primer hijo, y la verdad es que siempre intentaba ser un poco "discreta" aunqeu le dí 18 meses y como te imaginarás en todo eses tiempo en más de una ocasión no tenía un lugar recogido conde poder darle...ahora, cuando nació mi hija...cuántas veces la he tenido que "sacar" en el parque y pasearme dandole de mamar a la peque mientras vigilaba a su hermanito de 2 años! la verdad es que ya he aprendido que es lo más natural del mundo y que desde luego no hay porqué sentir vergüenza. de todas formas, como ya te han dicho, entre lo que te tapa el bebé y tapándole con una mantita o pañito (claro cuando todavía es pequeño , luego no sirve...) apenas se ve nada...besitos

R
rawya_6481856
14/11/08 a las 14:06


Yo tengo un niño de casi 2 años que mamó hasta los 9 meses y ahora estoy a punto de que nazca el segundo. Al principio da un poco de verguenza pero lo mejor en quitársela cuanto antes. Si te vas a otra habitación va a ser peor porque estarás tú sola y querrás terminar cuanto antes para volver a donde está todo el mundo. Además al principio comen cada poco tiempo y si no te acostumbras a darle el pecho fuera de casa casi no podrás salir. Con discrección se puede dar el pecho en cualquier sitio: en una cafetería, en un restaurante y hasta en la calle. Realmente no enseñas nada. Ánimate ya verás como todo es más fácil de lo que piensas y además ser libre para dar el pecho delante de la gente y donde tú quieras te ayudará a mantener durante más tiempo la lactancia materna. Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram