Foro / Maternidad

Tenemos derecho a elegir el hospital en el q keremos parir???

Última respuesta: 2 de septiembre de 2006 a las 14:11
O
olanda_6136992
16/8/06 a las 18:33

Hola,

Tendre a mi bebe en Noviembre, vivo en barcelona y por zona me toca parir en la Cruz roja de Hospitalet.
Por varios motivos entre los cuales esta que en el caso de q el bebe naciera con algun problema un poco grave, lo tendrian q trasladar a otro hospital, separandome de el, no quiero parir alli, y me gustaria ir a San Juan de Dios, en el q tengo mas confianza y esta totalmente equipado para atender a mi bebe y a mi ante cualquier problema.
San juan de Dios esta concertado con la seuridad social, pero es dificil q te cambien ya q nadie quiere la cruz roja. Mi pregunta es si tengo a derecho a elegir donde quiero parir dentro de los centros concertados con la seguridad social.

Gracias y Saludos a todas.

Ver también

A
aycha_6057162
2/9/06 a las 14:11

Yo creo que si
A mi me ha pasado lo siguiente: me corresponde el hospital de Talavera (Toledo) que pertenece al Siacam, pero hablan tan mal de él, y tardan tanto en atenderte que quisiera (por cercanía) dar a luz en un hospital del sur-este de Madrid, ya que llegado el momento tengo los mismos kilómetros hacia uno u otro (unos 50). Hablé con la directora del hospital para que trasladaran el expediente a otro hospital, ya que, creo, es un derecho que tenemos, y me dijo que no podía ser porque Madrid pertenece al Insalud y no al Siacam (de castilla la mancha) y que era más factible combiarlo a Guadalajara o Albacete que a Madrid por ser de la misma comunidad autónoma, algo que no tiene lógica por mi parte ya que Guadalajara o Albacete serían cerca de tres horas en coche. El caso es que tú al estar dentro de Barcelona no tienen porque ponerte problemas, ya que es un derecho tuyo, pero si aun así no te hacen caso (como a mi) cuando estés de parto con contracciones cada 3-4 minutos, te presentas en el hospital que te de la gana, y no pueden echarte estando de parto (esto me lo dijo mi comadrona).
Es una opción que en mi caso será la solución. Espero haberte ayudado.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir