Foro / Maternidad

tenemos diabetes gestacional,juntas lo sobrellevaremos

Última respuesta: 8 de marzo de 2017 a las 22:38
A
an0N_799147099z
13/2/10 a las 15:45

Hola!
Voy a abrir este huequito para las que tenemos diabetes gestacional, yo ya la tuve en mi anterior embarazo desde la semana 8 y con dieta y ejercicio, no fue necesario el ponerme insulina que me aterraba! ahora estoy embarazada de nuevo y otra vez me dió el test de osullivan + por lo que sin pasar por la prueba de las 3 horas, he empezado a controlarme con el glucómetro y dieta, y efectivamente si me paso un poco con la dieta enseguida me sube el azúcar, es un poco angustioso, porque yo soy muy golosa y además en este embarazo no puedo hacer tanto ejercicio como en el anterior con una nena pequeña. Creo que es bueno que compartamos dietas, recetas y alegrías y penas, ya que nadie nos va a entender como las que lo tenemos.

Os contaré que lo positivo en mi anterior embarazo de la dieta y el ejercicio fue que con los paseos que me daba debí reforzar bastante músculos y demás y el parto fue fenomenal sin epidural y sin puntos, no engordé más que 4 kilos, o sea que era un chupa chup andante, pero me había alimentado muy bien por lo que estaba muy fuerte físicamente y en realidad la dieta que llevamos es la que deberían llevar todas las embarazadas, porque es dieta con alimento pero no tomamos calorías vacías.

Podemos empezar a poner en común qué valores tenéis que controlar y cómo lo hacéis con dieta?ejercicio?insulina?...

Yo tengo que controlar que el valor antes de las comidas no sea superior a 90 y una hora después de las comidas no supere 140, mi desayuno son 2 tostadas de pan , 1 croissant de los pequeñitos y mi vaso de leche con descafeinado sin azúcar,(me tomo el croissant porque he comprobado que no me sube), a media mañana un trocito de pan con una loncha de pechuga de pavo y una fruta pequeña, la comida: La comida que haya preparado ese día, siempre cuidando de no tomar casi patata, si tomo legumbre cuido la cantidad ,si como carne o pescado a la plancha, un trozo pequeño de pan, ensalada o verdura y una fruta, las salsas siempre caseras y no tomar comidas precocinadas, la merienda: un descafeinado con una galleta maría o una rebanada de pan/ o una pieza de fruta y un trocito de pan con queso, y la cena una gran -ensalada y un trocito de carne a la plancha o pescado a la plancha y una fruta, y antes de irme a la cama un vaso de leche, a veces con una o dos galletas maría..

bueno, a ver si nos animamos y nos contamos cómo lo llevamos..... un besote!






.

Ver también

M
marine_5922751
13/2/10 a las 20:20

Hola wapa
yo no e tenido diabetes gestacional pero tengo la glucosa un poko tokada asi k m pusieron a dieta y la verdad esk yo no lo pasado muy bien con el tema de las comidas, ya m kedan 2 semanas para tener a mi peke x finn.
bueno todo sea x nuestros pekes cuidate muxo y animo kon la dieta.1 beso.

A
an0N_799147099z
14/2/10 a las 12:18

Hola noraypili!
Desde cuándo te pones la insulina?cómo es? es el mismo pinchazo que con el glucómetro? yo le tengo terror a tener que ponerme insulina.... qué valores te daban para recomendarte ponértela? y tenías todos los días valores altos? es que a mi me están dando puntualmente altos también después de cenar sobre todo, aunque no todos los días. en cuanto a lo que dices de los pinchazos tengo los dedos hasta con callo de tanto pinchacito....

un besote y nos vamos contando!

A
an0N_799147099z
14/2/10 a las 12:20
En respuesta a marine_5922751

Hola wapa
yo no e tenido diabetes gestacional pero tengo la glucosa un poko tokada asi k m pusieron a dieta y la verdad esk yo no lo pasado muy bien con el tema de las comidas, ya m kedan 2 semanas para tener a mi peke x finn.
bueno todo sea x nuestros pekes cuidate muxo y animo kon la dieta.1 beso.

Hola sanz!
Ya te quedan dos semanitas!! qué bien ya estás a punto de verle la carita a tu bebé, espero que todo vaya muy bien! besos!!

A
an0N_799147099z
15/2/10 a las 11:16

Hola!
pues a ver lo que te dicen el jueves, yo por ahora le voy a mandar los resultados de todos estos días a mi gine y que me diga qué le parece, porque los últimos días ya estoy logrando que no me suba ni un resultado... ya ves, como no puedo pasear después de cada comida como en el primer embarazo porque tengo una nena de 12 meses, ya me ves recorriéndome la casa después de la comida y de la cena como una loca, moviendo los brazos arriba y abajo, para controlar que no suba el azúcar!! lo que no hagamos por nuestros renacuajos!! un besito muy gordo, y nos vas contando. qué sueles tomar en desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena??

y a ver si alguien que esté como nosotras se anima y nos comenta cómo lo lleva

Y
yedra_8319998
15/2/10 a las 13:52

Me apunto!!
Hola chicas!! estoy de 32 semanitas y hace 2 que me diagnosticaron la dichosa diabetes gestacional,os cuento un poquito ok?

resulta que me hice la curva corta en la semana 25 me salio el resultado alterado pero tampoco como para pensar que tendria diabetes, 146 ,, asi que a la semana siguiente fui a la curva de las 3 horas,,
la verdad que estoy llevando el embarazo por la ss y mira es de pena, ya que resulta que en la curva larga despues de esperar 2 semanas a los resultados ( yo pense que me abria salido bien ya que al no llamarme por telefono...) pues bien cuando fui al tocologo a recojer los resultados, me encuentro con que se habian confundido con el informe, con los datos.. en fin no quiero ni acordarme porque me piye un buen cabreo la verdad,, total que como si me encantase beberme el liquido ese, van y me dicen que de nuevo me tengo que repetir la larga .. esto ya era la semana 29!!

me la repeti y esta vez si que me llamaron para confirmarme que los resultados estaban alterados y para darme nueva cita con el endocrino y poder controlarmelo..

mis resultados fueron:

glucosa basal...80
glucosa 60" 192
glucosa 120" 185
glucosa 180" 125

la semana pasada estuve en el hospital, ya nos dieron la charla con lo de la dieta,, el aparatito,,
es un rollazo lo de los pinchazos,, por ahora llevo 5 dias tomandomelo y en lo unico que me sale alto es despues del desayuno!! y ya lo he probado con todo!! menos leche y tan solo 2 galletas y de las de sin azucar!!
y se me sube por las nubes!! a la hora tengo 180,170... vamos disparado siempre eso si!! y la leche la tomo semi,, , las galletas maria ni probarlas y eso que alli me dijeron que podia comer 4 en el desayuno,, el dia que las tomé fue el que mas me subio de todos,, asi que no se ya ni que tomar,, porque cereales.. conoceis alguno de los sin azucar??

en las comidas luego en cambio estupendamente!! nunca he llegado a los 140.. siempre me quedo en los 110, 90,.120.... asi que perfecto!!
para las comidas y las cenas yo tomo: la racion de hidratos de carbono,, ( legumbre, pasta, arroz ) verdura en ensalada y por ultimo o carne o filete de pescado, y de postre la fruta,,y con esto estoy llevandolo mucho mejor,,, ya que las semanas anteriores estuve pasando muchisima hambre,,

bueno chicas siento el rollo, llevo poquito en esto como veis, pero si alguna teneis alguna duda sobre la comida o las raciones no dudeis en preguntarme, que eso si lo llevo a rajatabla,,, mi dieta es de 1800 kcal,,,

bueno espero que se animen mas chicas por aqui, y que no se pierda el post
un beso para todas y animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y
yedra_8319998
15/2/10 a las 20:10

Up lo subo
chicas que se nos pierde..
alguna mas por aqui??'

M
marine_5922751
15/2/10 a las 20:34

Hola chikas!!
k tal lo llevais??
yo con mi gula de siempre chocolateeeee ufff.
frutos secos se pueden comer??no esk m super encanten pero x comer algo entre comidas k estoy de chicles un poko arta ya.
mi dieta es de 1500 calorias
1 besote wapas

Y
yedra_8319998
16/2/10 a las 14:36
En respuesta a an0N_799147099z

Hola sanz!
Ya te quedan dos semanitas!! qué bien ya estás a punto de verle la carita a tu bebé, espero que todo vaya muy bien! besos!!


se cae

Y
yedra_8319998
16/2/10 a las 16:01

Que habeis comido hoy??
uff chicas yo creo que me pase,, en un rato tengo que pincharme y me da panico,,

yo comi de primer plato coliflor y de segundo un guiso de carne estofada con patatas cocidas,, bueno creo que me pase con la patata, jooooo

y esta mañana como de costumbre con el desayuno disparado!! 186!!!!!!!!!!!!!!
y solo tome un kiwi, medio vaso de leche y 4 galletas y de las de sin azucar!! joo yo ya no se que desayunar,,, de verdad que esto me tiene arta,, y con este tiempo asqueroso todo el dia lloviendo que no puedo salir a andar!!! aparte de que estoy en el trabajo y segun termino de comer ale!! a la silla a seguir con el ordenador!! esto es un martirio,, creo que cada dia lo llevo peor,,
si es que me iria ahora mismo a una pasteleria o una tienda de las de los chinos y me compraria cualquier cosa que llevase chocolate hoy es un dia malo uffff estoy mas que arta de pensar solo en dulce no encuentro manera de que se me quite este sindrome de abstinencia que tengo
si es que yo de toda la vida he sido una persona super golosa,, vamos la mas golosa del mundo,, no veia fin con el dulce y ademas he tenido la suerte de que no me engordaba nada de nada y nunca llegaba ni a los 50 kilos,,,jooo y ahora justo en el embarazo esto,,, ufffffffffffff

vosotras que tal lo llevais?? estais como yo?? soñais con el chocolate?'

besos chicas y aber si pasais alguna por aqui que parezco la unica loquilla del post!!

M
marine_5922751
16/2/10 a las 17:06
En respuesta a yedra_8319998

Que habeis comido hoy??
uff chicas yo creo que me pase,, en un rato tengo que pincharme y me da panico,,

yo comi de primer plato coliflor y de segundo un guiso de carne estofada con patatas cocidas,, bueno creo que me pase con la patata, jooooo

y esta mañana como de costumbre con el desayuno disparado!! 186!!!!!!!!!!!!!!
y solo tome un kiwi, medio vaso de leche y 4 galletas y de las de sin azucar!! joo yo ya no se que desayunar,,, de verdad que esto me tiene arta,, y con este tiempo asqueroso todo el dia lloviendo que no puedo salir a andar!!! aparte de que estoy en el trabajo y segun termino de comer ale!! a la silla a seguir con el ordenador!! esto es un martirio,, creo que cada dia lo llevo peor,,
si es que me iria ahora mismo a una pasteleria o una tienda de las de los chinos y me compraria cualquier cosa que llevase chocolate hoy es un dia malo uffff estoy mas que arta de pensar solo en dulce no encuentro manera de que se me quite este sindrome de abstinencia que tengo
si es que yo de toda la vida he sido una persona super golosa,, vamos la mas golosa del mundo,, no veia fin con el dulce y ademas he tenido la suerte de que no me engordaba nada de nada y nunca llegaba ni a los 50 kilos,,,jooo y ahora justo en el embarazo esto,,, ufffffffffffff

vosotras que tal lo llevais?? estais como yo?? soñais con el chocolate?'

besos chicas y aber si pasais alguna por aqui que parezco la unica loquilla del post!!

Jajaja
eres mi hermana gemela jajaja no te preokupes k yo creo k estamos todas iwal yo ya e pecado hoy m he comido un bombon y ahora la conciencia m come, cuando esta mi marido m controlo pero cuando estoy sola uff peco alguna vez k otra la gente m dice para lo k te keda aguanta pero esk no es tan facil.
te pones insulina??a mi no ni m han dado aparatito para medirmela.
animo chikas 1 beso.

Y
yedra_8319998
16/2/10 a las 17:42

No,insulina no
menos mal!!

pero si tengo el aparatito para controlarmela,,

hoy al final una hora despues de comer me dio 81,, asi que genial!!!
creo que las 2 veces que se me a disparado a sido en el desayuno,, asi que se lo tendre que decir al endocrino,, yo pienso que es la leche!! y eso que la tomo semi!!

tu que desayunas?? yo es el momento del dia en el que mas hambre tengo y en el que mas hambre paso ya que como te digo siempre se dispara !! y la fruta recien levantada nanai de la china!! uff que asquito de dia hoy

yo hace que no como nada de chocolate como un mes,, y me subo por las paredes ,,

a ti cuanto te queda para parir?? yo estoy en la semana 32.... queda menos,, pero,,,, aun queda por sufrir!!!!!!!!!!!!

un beso

Y
yedra_8319998
16/2/10 a las 17:44

Ups 81 no
me dio 84 jejeje,,,

pero perfecto para aber comido tan bien no?? ahh de postre me comi 3 fresas!! chao

Y
yedra_8319998
16/2/10 a las 19:42

Hola cristina!
menos mal que entra alguien por aqui!!

pues era yo la que contaba que con la dieta los valores despues de las comidas y las cenas me iban muy bien! pero yo no se que hago mal en los desayunos !! ya no se que probar ,, esto es un martirio.....

hasta el dia 25 no tengo endocrino y eco espero que mi peque no este muy gordo ya que en la semana 29 pesaba ya 1.700!!!

bueno niña a ti te queda muy poquito para ver la carita de tu bebe y para quitarte de enmedio la dichosa diabetes,, suerte y nos vemos por aqui!!!!!!!!!!!!!

ava + alex ( 32+2 ) ya queda algo menos

J
jiali_8294335
16/2/10 a las 23:41

Yo tambien
Hola a todas esta mañana me dieron los resultados definitivos de la prueba larga y, tal y como pensaba me han dado unos indices muy altos , me ha tranquilizado mucho leer otras experiencias, puesto que soy primeriza y estoy muy asustada llevo toda la mñana y parte de la tarde con una llorera que pa que, pero en fin veo que si sigo al pie de la letra las indicaciones médicas todo esto no será mas que una pequeña pesadilla,.

Gracias a todas por compartir vuestras experiencias , os seguiré contando ya que la semana que viene he de ir al hospital a que me pongan dieta digo yo, porque tampoco me han explicado mucho, hasta entonces animo a todas..

A
an0N_799147099z
17/2/10 a las :47

Hola!!
qué tal chicas?? qué bien poder compartir ésto, porque por mucho que lo cuente a mi alrededor, nadie me va a entender como vosotras!!! porque no veáis lo identificada que me siento con todo lo que decís! madre mía! qué mal lo paso con el dulce! (y reconozco que de vez en cuando me doy algún caprichillo... , aunque luego me pongo a hacer ejercicio como una loca para que por favor no me suba! bueno, ahora la de después de cenar me ha dado 104: una gran ensalada, un poco de queso y una manzana y un paseo por el salón....

capri.. en mi primer embarazo también tuve, y me llevé un disgusto enorme como tu, y no veas cada vez que me daba un resultado alto, la llorera que me cogía!, pero con la dieta y el ejercicio lo controlé todo el embarazo y eso que fue desde el principio desde la semana 8... y no me vino nada mal, porque la alimentación al fin y al cabo fue muy sana, y a mi niña ahora le encanta la verdura, la fruta, el yogur, y todas las cositas nuevas que le voy dando(dicen que influye lo que comes durante el embarazo) hay que mirar la parte positiva...

avanua.. te leo y parece que hablo yo, en el desayuno prueba a tomar la leche desnatada, (es lo que a mi me pone en mi dieta), sin azúcar, y dos tostadas de pan, prueba a no tomar galletas, aunque ponga que son sin azúcar, a mi me dice en la dieta no tomar "alimentos recomendados para diabéticos", aunque pases hambre un día, mira a ver como te da el resultado al cabo de una hora, y si te da bien, al día siguiente prueba a comer una fruta que no sea muy dulce además de la leche y las tostadas. Yo a la leche le echo media cucharadita de descafeinado, y ya me he acostumbrado a tomarlo sin azúcar., del croissant pequeño que decía que me tomaba, ya lo tengo que quitar, porque me ha empezado a subir después del desayuno.. esta mañana me dió 178!! luego me la tomé 30 minutos después y ya me había bajado a 130... hacéis lo mismo que yo? cuando os da valor alto os la volvéis a tomar para ver si os ha bajado? es que yo no me quedo tranquila...

cristina.. qué bien, qué poquito te queda!! sigue con tu dieta hasta el final, que ya no queda nada!, mi nena pesó 3 kilitos y el parto fue muy bueno! espero que todo vaya muy bien!

noraypili... cómo lo llevas?

sanz... paciencia! que ya te queda muy poquito!

bueno, un besote muy gordo a todas y mucho ánimo chicas!

Y
yedra_8319998
17/2/10 a las 15:52

holaaaaaaa
hola chicas que tal??

capri bienvenida al club,, aqui nos entendemos perfectamente,, supongo que en la cita que tendras la semana que viene te daran el aparatito para qeu te controles tu misma el azucar, y ademas te explicaran lo de la dieta,, segun te lo explican alli parece hasta facil pero,,,, jeje algun dia que otro lo tienes mas complicadillo con lo de las raciones, el peso ..ahh y tranquila y me detectaron la diabetes en la semana 30 asi que ya ves,, y me he pasado el resto del embarazo poniendome morada de todo!!! asi que tranquila que dicen que cuando mas sube es a pàrtir de la semana 28 o 29,,,,,. bueno ya nos contaras que tal.

appletesier!! veo que no soy la unica a la que le a pasado lo del desayuno,,
es que claro el caso es que si el azucar no sube tanto fenomenal como hoy que me a dado despues 98!! pero claro solo me he comido medio kiwi y 3 galletas con mantequilla,, nada de leche con cafe,, pero es que el caso es que el dia que me sale bien tengo hambre!! probare mañana con cafe y pan aber que pasa,, gracias por los consejos!!

hoy he comido ensalada y de segundo macarrones con carne picada,, parece mucha comida pero claro los macarrones eran muy poquitos,, me he inchado de ensalada eso si,
aber luego cuando me lo controle que es lo que sale,,

jejeje veo que no soy la unica con mono de chocolate y dulces ,,, joo hay dias dificiles verdad chicas?

haber si pasais por aqui y os contais vuestros menus chaooooooooooooo

Y
yedra_8319998
17/2/10 a las 16:14

Gracias cristina!!
joo es que tengo un jaleo con el desayuno que pa que!!
hoy por ejemplo no tome leche,, pero es que se que tampoco puedo quitarme la leche!! es super buena para que el bebe coja calcio,,, asi que quizas el problema sea la fruta que cuando la he tomado por la mañana siempre a sido en ayunas pensando que era mejor,, y ya veo que no
ya me he controlado y me a salido 102 despues de la comida,, como digo siempre falla el desayuno,, bueno hoy no, pero claro me he quedado con hambre!!
quizas pruebe con ese metodo de tomar como hoy las 3 galletas con mantequilla y despues ya de pincharme me tomo el cafe con leche,, aber asi qeu tal??

a ti ya te queda muy poquito nena,, asi que animo estos ultimos dias!!! besosssssssss

J
jiali_8294335
17/2/10 a las 16:27

Gracias a todas
Muuuuuuuuuchas gracias por los ánimos , asi da gusto, menos mal que entre nosotras nos entendemos porque en algún momento me da la sensación de que la gente piensa que estamos locas o algo asi , jejejej animo a todas, que ya nos queda poquito.Bueno yo stoy (creo que no lo he dicho) en la semana 28, asi que paciencia . besitos.

R
reka_723691
17/2/10 a las 17:32

Me uno al club!
Hola barrigotaaaaaas!!

Estoy de 30+3 y hace ya casi tres semanas que empezé los controles, dieta...
La verdad es que en general lo llebo bien y no paso hambre, pero lo que más me cuesta es no poder tomarme un Donut o algo así a media mañana o a media tarde que me apetece muchíiiiiisimo!
Pero bueno, lo que sea necesario por nuestros peques!

Avanua, a mi también me costó mucho regular los valores de después del desayuno (los del resto del día me salian, por norma general, muy bien) pero por fin he encontrado el remedio!
Te cuento:
En principio yo tenia que desayunar 40gr. de pan integral con embutido (excepto jamón dulce) + 100ml de leche semi y los valores me salian altos.
Luego la endocrina me suprimió la leche y me dejó solo el bocadillito, pero no conseguia controlarlo del todo (auque mejoró mucho).
Ahora he encontrado el desayuno perfecto para mantener bien los valores!
Desayuno dos tostadas integrales con embutido y me estan saliendo los valores genial!
Luego, a media mañana me como mi bocadillito de 40gr. de integral y mis 100ml de leche semi.
Desde que desayuno así, no he pasado de 100!
Por lo que me dijo mi endocrina, tengo problemas para controlarlo porque a mi organismo le cuesta "arrancar" después de toda la noche sin ingerir nada, así que una primera comida muy ligera es lo mejor.
Eso si, para compensar me puso 200ml de leche semi antes de ir a dormir (ya que són azúcares de absorción lenta) y así mi organismo seguía produciendo insulina durante la noche.
Si lo pruevas ya me dirás como te va!

También he leido que preguntais sobre los frutos secos. Yo tengo permitido las almendras, las nueces y las avellanas.
Puedo tomar un puñadito (lo que cabe en una mano entrecerrada) a media mañana o media tarde.

También me veo identificada con alguna de vosotras porque trabajo 10h al dia delante del ordenador y encima, comemos siempre de tupper en la misma oficina, así que se me complica lo de ir a caminar...
Además mis jefes són de los que no dicen nada malo, pero tampoco se les ve muy contentos con la idea de que esté embarazada...así que ni se me pasa por la cabeza decirles que tengo que salir a caminar...jejeje

Bueno chicas, ánimo que todo el esfuerzo vale la pena!!

Y
yedra_8319998
17/2/10 a las 20:29

Hola de nuevo
a la chica que pregunto si te adelantan el parto o lo provocan por la diabetes pues creo que no,,
te lo provocan si tu bebe tiene sufrimiento fetal, si tu tienes la tension alta en las ultimas semanas ( este suele ser el mayor motivo de provocarlo y adelantarlo )
pero por la diabetes nos dijeron que no,, siempre y cuando la tengas controlado y tu bebe no coja peso excesivo ( que con la dieta no tiene porque hacerlo )
hay que dejar que la naturaleza siga su curso jeje eso fue lo que nos explicaron,, ademas ahora que estamos mas controladas,, y en las ultimas semanas ya estas en monitores si que te miran super bien y desde luego si hay algun tipo de problema ellos no se arriesgan a poner en riesgo tu salud ni la del bebe.
tranquila que ya queda menos para las 40!


que teneis pensado de cena hoy??
yo una crema de verduras, filete de cinta de lomo con guanicion de ensalada y de postre ..... umm pues no se que fruta comer hoy!! creo que una perita...

y para mañana tengo antojo de un gazpacho jejeje se que no es el tiempo ideal para ello ya que estando frio,.,,, pero que leches se me antojado mucho y yo mañana me tengo que comer un plato de gazpacho ummmm
jajajaj

besos a todas y animos!!
avanua(32+3) Alex

Y
yedra_8319998
17/2/10 a las 20:31

Annetaduna se me olvido!!
bienvenida al club!! jejeje

gracias por tus consejos,, los tendre en cuenta!!

un beso!

A
an0N_799147099z
17/2/10 a las 23:56

Hola guapis!!
Os cuento mi día de dieting:

Desayuno: descafeinado sin azúcar, dos rebanadas de pan y medio croissant pequeño(avanua, no lo he podido dejar y he probado con medio...) el resultado después de 1 hora ha sido de 92! o sea que genial!! a media mañana mi rebanada de pan con una lonchita de pechuga de pavo, y unas almendritas, la comida: paella de bacalao y verdurita, una ensalada completita y una naranja, resultado 77!! , a media tarde descafeinado y dos rebanaditas de pan y me acabo de hacer la de después de cenar...130 y he cenado sopita de fideos con verdura, (no mucho fideo), ensalada, un poco de queso y una manzana. Ahora me queda mi vasito de leche antes de irme a la cama.

noraypili, en mi anterior embarazo con diabetes gestacional, la diferencia con el resto es que me empezaron a hacer registros en la semana 37, pero de resto mi nena vino cuando a ella le apeteció, que fue en la semana 39, o sea que no te preocupes, que llevándolo bien controlado todo va a ir fenomenal.

bueno, y mañana será otro día.... mañana me va a tocar pescadito a la plancha! y no sé si hacerme también un gazpachito avanua, que lo has dicho y se me ha antojado! ya que no podemos concedernos otros antojillos....ayyy no me voy a poner a pensar, que enseguida me vienen las galletitas de chocolate a la mente, o un heladito o.... bueno voy a dejarlo y me voy a poner el vasito de leche.. (a propósito anne, en mi dieta pone que es muy importante no saltarse el almuerzo, la merienda y el vasito de leche antes de ir a la cama, y no sabía que el vaso de leche era para seguir produciendo insulina, pero tiene sentido la verdad)

ale, un besote a todas! hablamos mañana, muaaaaaccccccc!!

A
ancuta_7076645
18/2/10 a las 9:12

Una pregunta, por fi


Hola, chicas;

Yo estoy de 19+3, a la semana que viene me hacen la segunda eco. Ainnnns, qué ganas. La prueba del azúcar aún no me la han hecho, claro. los primeros y únicos análisis que me hicieron; creo recordar que sobre la semana 9 aprox. salieron bien y la tocóloga no me dio ninguna recomendación específica. Aún así, tengo antecedentes familiares de azúcar alta y me gustaria saber si hay algún síntoma que pueda relacionarse con la diabetes gestacional ya que sí que me preocupa.
Mi tripa ha crecido pero mi peso está bastante estable. No he subido más de 2,5 kg ya que aunque sí que me permito licencias intento cuidarme.
Si podeis orientarme os lo agradecería porque si hay alguna sintomatología que pueda revelar la diabetes gestacional no me gustaría esperar a la semana 24 o 25, que creo que es cuando te hacen la prueba del azúcar para empezar a ponerme más estricta con mi dieta.
Lo único que sí he notado es que tengo la boca más seca y necesito beber agua aunque tampoco es algo excesivo.
Muchas gracias por atenderme y agradecería que me pudieseis decir algo al respecto.
Gracias de nuevo y besos

A
an0N_799147099z
18/2/10 a las 9:56
En respuesta a ancuta_7076645

Una pregunta, por fi


Hola, chicas;

Yo estoy de 19+3, a la semana que viene me hacen la segunda eco. Ainnnns, qué ganas. La prueba del azúcar aún no me la han hecho, claro. los primeros y únicos análisis que me hicieron; creo recordar que sobre la semana 9 aprox. salieron bien y la tocóloga no me dio ninguna recomendación específica. Aún así, tengo antecedentes familiares de azúcar alta y me gustaria saber si hay algún síntoma que pueda relacionarse con la diabetes gestacional ya que sí que me preocupa.
Mi tripa ha crecido pero mi peso está bastante estable. No he subido más de 2,5 kg ya que aunque sí que me permito licencias intento cuidarme.
Si podeis orientarme os lo agradecería porque si hay alguna sintomatología que pueda revelar la diabetes gestacional no me gustaría esperar a la semana 24 o 25, que creo que es cuando te hacen la prueba del azúcar para empezar a ponerme más estricta con mi dieta.
Lo único que sí he notado es que tengo la boca más seca y necesito beber agua aunque tampoco es algo excesivo.
Muchas gracias por atenderme y agradecería que me pudieseis decir algo al respecto.
Gracias de nuevo y besos

A mi..
me hicieron la prueba en la primera analítica, al tener también mi madre diabetes gestacional en alguno de sus embarazos y ahora diabetes tipo 2, por ello desde el principio del embarazo me la han detectado, y ya estoy con la dieta. Aunque tengas antecedentes familiares no tienes porque tener diabetes gestacional, pero sí deberías haberlo comentado al principio del embarazo, para que te hicieran el test de osullivan. Si te sirve de algo yo no tengo sed excesiva por el día, cuando más se me seca la garganta y necesito beber agua es por la noche, pero no sé si estará relacionado. Por qué no hablas con tu gine y le comentas ésto, por si decide adelantarte el test? un besote!

A
ancuta_7076645
18/2/10 a las 10:17


A
ancuta_7076645
18/2/10 a las 10:56

Por fa, por fa por fa......
por fi, chicas; decidme algo que esto baja muy rápido y luego os pierdo por el foro.
Gracias y besicos

Y
yedra_8319998
18/2/10 a las 14:20

Antes de salir a comer lo subo!!
que se nos cae!!

al final el gazpachito para mañana!! es que los tomates que compre no estaban muy maduritos aun,, pero mañana no falla jeje.

hoy mi menu:
ensalada de lechuga, tomate, cebolla...
de segundo plato judias blancas,,

luego veremos aber si no sube demasiado,, espero que no!!

a la chica que pregunto lo de la curva,, hombre si tienes antecedentes familiares obligatoriamente no tienes porque sacar la diabetes gestacional , pero deberias decirlo en el medico para que te hiciesen la prueba antes de la semana 24, por si las moscas.
a mi la curva corta me dio 145 y ya ves!! todo el mundo me decia que me hacian la larga por descartar ya que me pase muy poquito y mira!! la larga si salio disparadisima... asi que no te fies mucho ,,, esto es un rollo la verdad,, pero bueno todo sea por los peques,..

saludos que salgo a comer pitando!! chaooooooooo

A
ancuta_7076645
18/2/10 a las 14:54
En respuesta a yedra_8319998

Antes de salir a comer lo subo!!
que se nos cae!!

al final el gazpachito para mañana!! es que los tomates que compre no estaban muy maduritos aun,, pero mañana no falla jeje.

hoy mi menu:
ensalada de lechuga, tomate, cebolla...
de segundo plato judias blancas,,

luego veremos aber si no sube demasiado,, espero que no!!

a la chica que pregunto lo de la curva,, hombre si tienes antecedentes familiares obligatoriamente no tienes porque sacar la diabetes gestacional , pero deberias decirlo en el medico para que te hiciesen la prueba antes de la semana 24, por si las moscas.
a mi la curva corta me dio 145 y ya ves!! todo el mundo me decia que me hacian la larga por descartar ya que me pase muy poquito y mira!! la larga si salio disparadisima... asi que no te fies mucho ,,, esto es un rollo la verdad,, pero bueno todo sea por los peques,..

saludos que salgo a comer pitando!! chaooooooooo

Mi médico lo sabe
En mi caso, no me han mandado por el momento la prueba. Sólo decir que mi padre tiene diabetes tipo II. Es algo que ha adquirido con la edad, por eso quería saber si existe algún síntoma que pudiese alertarme al respecto. El médico está al tanto de este detallle, osea que conoce que mi padre tiene diabetes tipo II; es decir él tiene azúcar alta pero no se pincha aunque sí se medica.
Yo me encuentro bien y procuro cuidarme pero no sé si debería ponerme más estricta.
Muchas gracias

Y
yedra_8319998
18/2/10 a las 16:13

Xfera!!
Mi abuela tambien tiene la diabetes como la de tu padre, la tipo 2 creo que es,, la salio con los años ,es decir tampoco se pincha insulina, si no que lo controla con unas pastillas y nunca a tenido ningun problema ni sustos con subidas de azucar,,
el ginecologo cuando le lleve los resultados de la curva larga si que me pregunto si en mi familia habia algun diabetico y al comentarle lo de mi abuela me dijo que podria ser mas facil que yo la tuviese durante los embarazos por este motivo pero que desde luego no en todos los casos es asi.
si tu medico no te a dicho nada de hacerla antes pues nada, mientras procura no comer mucho dulce por si las moscas. un beso!!

yo ya me he pinchado despues de mi super comida,, que ademas hoy acaba hinchadisima!! y eso que se me olvido la fruta ,, me a salido 95!! jejejje,, tengo comprobado que las legumbres no me afectan apenas, porque chicas si os digo la verdad es de las pocas comidas que no raciono, es decir,, yo me echo el plato no hasta arriba pero tampoco cuento los gramos que echo,, asi que....
con la pasta en cambio si que lo hago, y con el arroz igual..

por cierto hoy en el desayuno con 3 galletitas con mantequilla me a salido mas que ayer,, 118,, no esta alta pero creo que mañana me tomare el cafelito y 2 galletas,,, joo es que echo de menos el vasito de la leche!!

que tal vosotras?? cuando volveis al medico?? yo tengo cita el jueves 25,, tengo ganas de ver como esta el peque,,

besos chicas!!!!!!

Y
yedra_8319998
18/2/10 a las 17:58

Ahh xfera se me olvido decirte importante!!
sobre lo de que si da sintomas la diabetes del embarazo pues rotundamente
en la charla con el endocrino y la matrona en el hospital nos lo explicaron muy bien y es que no es lo mismo padecer una diabetes tipo 1 o tipo 2, que una diabetes gestacional ya que esta ultima no se considera como una enfermedad, mientras que las anteriores si,
la gestacional como su nombre indica solo se desarrolla durante el embarazo y no es un problema del pancreas como si lo es en la tipo 1 y 2,, nuestro pancreas si crea y se encarga de hacer insulina solo que nuestro organismo no la quema del mismo modo debido a la accion de las hormonas del embarazo,
NO DA NINGUN TIPO DE SINTOMA NI SED, NI GANAS DE ORINAR, NI NADA DE NADA!!

yo te aconsejo que no hagas dieta estricta como estamos nosotras, pero no esta de mas y sobre todo en el embarazo que nos cuidemos un poquito,,y no solo por estar embarazada , cualquier persona deberia llevar una alimentancion sana y equilibrada, verduras, frurtas, proteinas....

yo hay dias que lo llevo fatal porque he sido una persona a la que no le gusta la fruta ni la verdura ni el pescado pero ahora me alegro de estar comiendo como lo estoy haciendo estas semanas.
hasta que me diagnosticaron la diabetes en la semana 30, no me cuide nada,, y claro el resultado fue que ya llevaba 10 kilos,, cosa que yo con lo poquita cosa que soy no me venia nada bien , la sobrecarga es mayor aun,, la matrona me dijo que al empezar el embarazo bastante delgada no pasaba nada por cojer algun kilo mas pero que mejor por mi complexion que procurase no cojer mas,, y desde que estoy con la dieta y sin dulces , no es que no haya ganado es que he perdido peso y todo,, y me encuentro mucho mas agil casi en la semana 33 que hace 4 semanas,, asi que imaginate,,
hay que mirarlo por el lado bueno!!
lo que no quiero es tener un parto duro y que mi niño sea tan grande que no pueda salir por donde lo debe hacer,, si me puedo librar de la cesarea mejor que mejor.

bueno niña espero haberte ayudado un poco con las dudas,, siento el rollo que he soltado jeje se nota que ahora no tengo mucho trabajo jiji

besos!!!

A
an0N_799147099z
18/2/10 a las 19:46

Hola!!
joooooo!!! no me puedo pasar ni media... hoy al final no me apeteció el gazpacho avanua, por lo que me tocó ensaladita y pescado a la plancha, y una naranjita, que por cierto es tan dulcita que me sabe a gloria!, pero mi chico tomo también unos calamares fritos y no pude resistirme a picotear dos...y me ha dado 168!! buff, no lo vuelvo a hacer, 40 minutos después me he vuelto a hacer el gluco y 120, por lo que ya me quedo más tranquila.. pero ya tengo un resultado más en rojo... y no me gusta que a mi gambita le vaya a pasar más carga de la que le tiene que pasar... bueno, ésto me sirve para no volver a caer en la tentación!! en fin, a ver qué tal la cena!

yo tengo la próxima cita el 1 de marzo, aunque le he adelantado los resultados a mi gine por e-mail y me comenta que vigile esas subidas puntuales y que lleve la dieta lo más estricta posible, o sea que desde ahora al pie de la letra!!

besotes!!!

Y
yedra_8319998
18/2/10 a las 23:27

Que tal las cenitas??
yo estoy a punto de irme a la cama,, ya me hice el gluco y perfecto 92!!
la verdad que llevo dias que no he llegado ni a 110,, asi que creo que el medico no me dira nada,,,
eso si lo que me estoy controlando madre mia!!

apletesier jeje con que calamares fritos eh?? pues ya sabes que nada de fritos!! ademas no es por que esten fritos es mas bien porque llevan mucha harina,,
te gustan los calamares en su tinta?? porque esos si que los puedes comer sin problema,
yo compro las anillas de calamar y la salsa, y me los hago con cebolla y ajito y luego la tinta y ummm estan de muerte y no te suben el azucar!! en cambio los rebozados ya la cosa cambia,,
no te preocupes que por un dia no pasa nada, pero no caigas mas en la tentacion!! jejeje

por cierto el AGUACATE es buenisimo para controlar la glucosa!!
si os gusta es ideal para las ensaladitas , a mi me gusta mucho,,
los ESPARRAGOS BLANCOS al ser diureticos igual,
LAS NUECES , y .. no se que mas, si me voy acordando de mas alimentos para nosotras os los voy poniendo,,
vosotras igual si sabeis de cosas buenas que se puedan comer y no nos pongan el azucar por las nubes ya sabeis,,contarlo!!

HASTA MAÑANA QUE DESCANSEIS!!

A
an0N_799147099z
18/2/10 a las 23:58

Buenas noches!
la cenita bien, 110, o sea que vasito de leche y tranquilita a la cama! avanua, no me pude resistir... pero también me encantan en su tinta y me quedan para chuparse los dedos, un día de éstos me los hago, aunque luego una no pueda mojar mucho pan.... que lo mejor es mojar la salsita...

Bueno, mañana otro día chicas, a ver si mañana no hay ningún resultado en rojo...

A
ancuta_7076645
19/2/10 a las 8:46

Gracias, gracias, gracia, avenua
Muchísimas gracias, Avanua.
Creo que me estaba empezando a emparanoiar innecesariamente. Es que, claro, me pasa como nos pasa a todas, que a una con su cuerpo no le importa pasarse un poco pero no con el de su bebé.
Sí intento comer bastantes ensaladas y además las pongo con espárragos, cosa que sin saber que beneficiaba antes no lo hacía nunca y ahora me apetecen un montón, ya ves... (me cuesta más el pesacado), fruta, legumbres y alimentarme de forma equilibrada pero, claro, como es algo que tu cuerpo produce y que es debido a nuestro estado pue nunca sabes si es suficiente.
También tengo que confesar que el chocolate me encanta y que aunque me contengo caigo con cierta frecuencia en el pecado aunque sea en dosis pequeñas. Je, je.... Me parece que a partir de ahora me cortaré aún un poquito más por si las moscas. Con los fritos, aunque no abuso, sí los consumo con cierta alegría. Bueno, voy tomando nota de lo que me has dicho y como el 1 de Marzo iré a mi tocóloga le preguntaré a vér cómo ve el tema y si ve necesario adelantarme un poquito o no la prueba. Estaré ya de 21 semanitas, así que ya os contaré.
Muchas gracias por todos tus consejos. Me has tranquilizado bastante y será prudente.
Besitos, cielos

Y
yedra_8319998
19/2/10 a las 15:39

No hay de que xfera..
me alegro que te haya aclarado algunas dudillas,,
esperemos que cuando te hagan la curva te salgan estupendos los resultados,, ten confianza en que si,

hoy que teniamos de comiditas?'

yo hoy el gazpacho por fin!! y de segundo spagguetiss con champiñon al ajillo de postre fresas!!

en media hora me hago el gluco ,, ya os cuento!!

esta mañana genial!! 98 despues del desayuno!!

besos y pasar por aqui!! chaoooooooooo

A
an0N_799147099z
19/2/10 a las 16:09

Hola!
acabo de acostar a mi nena, momento siesta...momento para que su mamá despeje un poco la mente y preste un poco de atención a su barriguita, que también se lo merece.. , voy a aprovechar para comer también, hoy tengo puré de verduritas y pescadito a la plancha y de frutita ya veré lo que me apetece ... a lo mejor un kiwi... mmm, qué bueno! después del desayuno me dió 88.. a ver qué tal la comida!

avanua, a mi me encanta el aguacate, y me ha dado un alegrón que me digas que es bueno para bajar la glucosa... porque yo me lo comía con remordimiento, sabiendo que tiene bastantes calorías y es rico en grasas, pero ahora me lo comeré más tranquilita!

bueno besitos y contad cómo lo lleváis!!

Y
yedra_8319998
19/2/10 a las 21:00

Ya llego el finde
asi que imagino que no pasaremos mucho por aqui,,

appletesier pues mira ya sabes algo nuevo sobre el aguacate, a mi tambien me pirra!!
por cierto las nueces ademas de para la glucosa,son buenisimas para controlar la tension alta y para el colesterol tambien,,

yo despues de comer como siempre genial con el gluco!! pero tengo mucho ardor de estomago con el puñetero gazpacho jeje creo que no lo comere ya en bastante tiempo,,,,

para la cena,, crema de calabacin y pollo a la plancha, de postre ,,umm kiwi!!!

pasarlo bien el finde y no os salteis las dietas eh?? chaoooo

Y
yedra_8319998
19/2/10 a las 23:10

Noraypili
creo que el problema es la maquinita..
aun asi,,, ¿porque te repites el pinchazo tan seguido?

diselo en la consulta de todas formas, puede que la maquinita que te hayan dado este chingada o algo asi.

A
an0N_799147099z
19/2/10 a las 23:25

Yo también creo que..
la maquinita está como una flauta, no te puede dar 400, y hacértelo seguido y bajar a ciento y pico, otra cosa sería que te lo hubieras hecho media hora o una hora después, porque entonces sí puede bajar bastante, pero si te lo haces seguido lo máximo que te podría haber bajado es uno o dos puntos, incluso haber subido algo... o sea que, te miren urgente el gluco que si está chungui, menuda gracia que te estés poniendo la insulina sin necesitarla..

A
an0N_799147099z
19/2/10 a las 23:28

Ah! mi cenita...
ha sido caldito de verduras, ensalada(con su correspondiente aguacate, jiji), y papaya, todavía no me he hecho el gluco... a ver lo que me da...... el dedo gordito derecho de momento no me lo voy a pinchar en unos días que lo tengo al pobre machacado, es del que más abuso!!

A
an0N_799147099z
19/2/10 a las 23:43
En respuesta a an0N_799147099z

Ah! mi cenita...
ha sido caldito de verduras, ensalada(con su correspondiente aguacate, jiji), y papaya, todavía no me he hecho el gluco... a ver lo que me da...... el dedo gordito derecho de momento no me lo voy a pinchar en unos días que lo tengo al pobre machacado, es del que más abuso!!

Pues por los pelos..
137... en la comida me dió 98, bueno hoy sin números en rojo!! bien!! ala, buen finde chicas, un besote!!

Y
yedra_8319998
19/2/10 a las 23:45

nora
yo creo que todo es por culpa del aparatito,,
aun asi no te pinches seguidamente,, imaginate que fuese al reves, es decir que primero te da un resultado bueno,, como 110 y te pinchas seguido y te da 150 ,, entonces??
quedate con el primer resultado y punto,, claro lo de 400 si que veo normal que te lo repitieses
, aber que te dicen en el medico , ojala y te quiten la insulina,, que eso si que dbe ser un pestiño.

aplete jeje yo ya me pinche, es que suelo cenar pronto,, el resultado 91!! estoy feliz!! ya controlo hasta los desayunos y todo!! que ganas de que llegue el 25 y ver a Alex de nuevo,
yo me suelo pinchar en el dedo corazon o el gordo,, de la mano izquierda,,
creo que tendre que cambiar a la derecha porque ya mis dedos de la izquierda no dan para mas!!

un beso chicas, ya nos va quedando menos para ponernos a comer jamon y chocolate como locas

A
an0N_799147099z
21/2/10 a las 1:03

Hola!
os cuento que hoy mis resultados han sido buenos, y eso que hemos comido con amigos y siempre en estas ocasiones te pasas un poquito, pero después de la comilona, 98, y ahora en la cena, 101 o sea que genial, y de paso subo el post .. que se nos va muy lejosssss.... espero que lo estéis llevando bien! noraypili qué tal con el gluco, ha vuelto a hacer de las suyas?

A
an0N_799147099z
21/2/10 a las 13:11

Hola marisa,
La verdad es que yo no sé que significan los valores que te han dado, porque yo me he guiado por otros, y el que te haya dado alto entonces no quiere decir que ahora vaya a pasar lo mismo,porque cada embarazo es diferente, aunque a mi por ejemplo, en éste mi segundo embarazo me ha vuelto a dar el azúcar alta, y mi gine me comentó que es probable que cuando lo has tenido en un primer embarazo,vuelvas a tenerlo en el siguiente, por ello, yo te recomiendo, no que hagas dieta, pero si que estas semanas antes de la prueba, te controles con una dieta sana, sin abusar de dulces ni de hidratos de carbono, por si acaso. Un besote y ya nos contarás qué tal!

Y
yedra_8319998
21/2/10 a las 21:15

Hola chicas se nos va el finde
que tal lo habeis pasado?' y vuestros resultados??

yo igual de bien, hace ya dias y dias que no pongo ningun resultado en rojo,, uff que alivio!!

esta noche tengo para cenar pizza ( es casera echa por mi chico ) procurare comer menos masa y el jamon york la carne picada y las verduritas me las zampare jejeje.
ayer me quede con el antojo y hoy ya no podia aguantar mas,

nora, puede que sean las tiras reactivas lo que te diese el fallo, aber que te dicen en el medico , ahora veo que ya te esta saliendo genial, muchas felicidades!!

marisa yo tampoco puedo ayudarte mucho porque esos valores que has puesto a mi no me suenan para nada, le tendras que preguntar a tu gine, suerte y que la prueba te salga bien!!

bueno chicas luego os cuento despues de la comilona de pizza haber que tal,

por cierto: y cristina mallorca?? estaba ya que la quedaban dias creo para dar a luz, aber si es que ya tiene a su bebe!



besos chicas!!

Y
yedra_8319998
21/2/10 a las 21:17

lista de comiditas despues del parto
otra cosita: no teneis echa una lista de las cosas que quereis comer en cuanto tengais a vuestros peques?? jajaja os parecera una chorrada pero yo si.

lo primero: UN BOCATA DE JAMON SERRANO CON TOMATE Y SU CHORRITO DE ACEITE UMMMM
LO SEGUNDO: CUALQUIER COSA DE CHOCOLATE, ACEPTO DONUTS, FOSKITOS, BOMBONES, JAJJAJAJA

yo ya he avisado a mi madre que como mas o menos parire para semana santa y sus torrijas estan de muerte, me tiene que llevar al hospi un super tuper de torrijas!! y os juro que me voy a poner mas gorda despues de parir que en todo el embarazo, jajja que ademas ahora he vuelto a perder !! esto es increible jejej

ya sabeis a escribir como locas vuestros antojos durante el embarazo para poder ponernos moraditas en cuanto podamos!!

chao chicas

Y
yedra_8319998
21/2/10 a las 23:50

Despues de la pizza
91!!!!

chicas esto va viento en popa!! me alegro tanto porque se que asi mi chiquitin esta sanito que es lo importante,y que esfuerzos hacemos para ello verdad?
anda que no me esta costando aguantar sin comer bollitos o chocolates pero al final tira mas mi chiquitin !!

bueno chicas hasta mañana a todas.un beso.

ava+alex (33 semanitas ya!! )

A
an0N_799147099z
22/2/10 a las :27

Buenas noches!
hoy no tengo muy buenas noticias.. he apuntado un rojo , te puedes creer avanua, (qué casualidad) que comí pizza hecha por mi maridín, que la hace buenísima, con zanahoria, palitos de cangrejo, tomatito, bonito... y me tomé dos kiwis... es que me apetecía muchísimo (solo debería haber tomado un kiwi y no tanta pizza..) pues 228!!! en cuanto se ha despertado la peque nos hemos ido a pasear y ni una hora había pasado desde la prueba de 228 y ya me ha dado 96, ya me he quedado más tranquila, porque menudo disgusto!, por la noche ensaladita y manzana y me ha dado 99, el desayuno también bien.

En cuanto a lo de qué comer después del parto, esta tarde mismo le estaba comentando a mi marido que me iba a tomar un café con leche con un donuts, y me dice pero si no los sueles tomar... ya .. pero éste es mi antojo y no de chocolate un donuts normal con un café con leche, no pido más... bueno os digo que cuando dí a luz de mi peque, mi madre me esperaba en casa con una tarta hecha y unos amigos me enviaron por correo un bizcocho de nueces que me encanta de una pastelería de Cantabria! y bueno, ya en el hospital, los yogures de sabores me sabían a teta...

hasta mañana chicas!! besossssss

Y
yedra_8319998
22/2/10 a las 22:36

Hola !!
el post estaba ya en la 5 pagina!!

chicas que nos perdemos mucho!!

que tal el lunes?? y vuestros glucos??

yo como todos estos dias, muy bien esta semana presiento que se me va a hacer eterna hasta que llegue el jueves y pueda ver a mi pequeñin,
vosotras cuando teneis las ecos??
yo esta es la de las 33 semanitas y tambien tengo el control con el endocrino.

en 10 minutos me toca rejonazo jejeje aber que tal despues de la cenita, supongo que bien!!

bueno chicas hasta luego!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir