Foro / Maternidad

Tener bebe y abandonarse fisicamente

Última respuesta: 24 de octubre de 2013 a las 19:36
L
lica_9728512
20/10/13 a las 8:21

El otro dia quede por primera vez con dos madres de la guarderia de mis hijos. Son dos madres jovenes. No les pregunte su edad, pero calculo que tienen menos de 30. No tuvieron a sus hijos con 38 años como yo.
Y hablando con ellas me dijeron que se habian abandonado fisicamente hablando. Habian engordado, comian mal, no hacian ejercicio y les daba pereza arreglarse. Decian que total su cuerpo ya no iba a mejorar. No puedo entender esa actitud en mujeres jovenes. Que haran cuando tengan 60 años?
Yo siempre he hecho deporte. Antes hacia boxeo de mantenimiento(sin combate), natacion y trekking. Tuve que hormonarme para ovular y despues decidi hacer reposo durante mi embarazo gemelar. Solo caminaba media hora. Por supuesto que engorde y que mi cuerpo cambio. Y es dificil que vuelva a ser el mismo. Ya no tengo tiempo de practicar boxeo, pero intento ir a la piscina unas tres veces por semana y cuido mi alimentacion. Sigo arreglandome para salir, maquillaje solo en ocasiones especiales porque tampoco me gusta mucho.
He mejorado bastante mi aspecto a despues del parto. Ahora ya no tengo tanto tiempo para mi, la prioridad son mis hijos. Pero tampoco hay que abandonarse y pasar de todo. Porque luego es cuando la gente se deprime y entra en un circulo vicioso de autolastima.
Escribo este post porque eso pasa a muchas mujeres y quiero animarlas a que reaccionen. No es tan dificil comer saludable, te puedes dar algun capricho de vez en cuando. Y sacar tres horas a la semana para hacer algun deporte y si no se puede pues a pasear peques todo el dia, que caminando tambien te ejercitas. Y luego depilarse, ponerse alguna crema y intentar vestir a la moda no como hace 50 años.
Hay que quererse y mimarse a uno mismo

Ver también

N
noha_5146624
20/10/13 a las 9:31

Fantástico !!!
Lo haces genial...gracias x tu lección magistral!

A las gordas: ya sabéis lo q tenéis q hacer

S
sehila_9071780
20/10/13 a las 10:39
En respuesta a noha_5146624

Fantástico !!!
Lo haces genial...gracias x tu lección magistral!

A las gordas: ya sabéis lo q tenéis q hacer

Si
Que ironica abumai no?

En el fondo yo creo q lleva razón, no debemos descuidarnos por ser madres, es verdad q tenemos muy poco tiempo, yo por ejemplo muy poco por mi horario de trabajo de tarde,
pero al menos arreglarse y cuidarse.
Yo no hago ejercicio ni nunca lo he hecho, no le doy importancia porque no m sobran kilos, pero si viera que lo necesitara tendria q hacer el esfuerzo

E
edina_8258765
20/10/13 a las 10:48

Hola muack
La verdad es que yo no he conocido muchas mujeres que se hayan resignado como las que tú conoces, pero sí que es verdad, y en mí misma lo siento así, que al ver que tu cuerpo nunca volverá a ser el de antes por mucho que hagas, aceptas de alguna forma el paso del tiempo, que las cosas son así y no das tanta importancia a los kilos o a las estrías o a lo que sea. Lo mío es más una cuestión de aceptación que de resignación. Por otro lado, al igual que el tiempo que tienes es menor, también las prioridades son otras. Todo esto puede llevar a lo que tú dices, hay una línea muy fina entre las dos cosas y fácilmente, en un momento de cansancio o tristeza, esa aceptación puede pasar a abandono y claro, eso es a lo que no se debe llegar, pero ni después de los hijos ni nunca.

En conclusión, pienso que después de los hijos hay que adaptarse y amoldar tu vida a lo que ahora es, aceptando que ahora es distinta pero sin olvidarse de una misma. Yo no soy una persona deportista y no voy a empezar a hacer deporte ahora para tener mejor cuerpo porque es algo que no va conmigo, jaja, pero sí hago otras cosas que me hacen sentir bien y a gusto conmigo misma. Tampoco soy de maquillarme ni de arreglarme mucho, pero siempre he sido así y maquillarme hace que me sienta rara y paradójicamente más mayor

En fin, en realidad estoy de acuerdo contigo, no hay que abandonarse por ser madre, pero tampoco obsesionarse. Y hay que adaptarse y comprender, pero sin entristecerse, que los años y los acontecimientos pasan y nos hacen cambiar y eso no es malo, es la vida!

Besos!

L
lica_9728512
20/10/13 a las 11:14
En respuesta a noha_5146624

Fantástico !!!
Lo haces genial...gracias x tu lección magistral!

A las gordas: ya sabéis lo q tenéis q hacer

Abumai
Veo que mi post te ha ofendido y por eso creo que no lo has entendido. No es un post de lo que pesa la gente. Yo misma tengo bastante musculo y mi peso se sale del "ideal".
Va de cuidarse y de no pasar de todo. Va de autoestima y superacion.

N
noha_5146624
20/10/13 a las 11:40
En respuesta a lica_9728512

Abumai
Veo que mi post te ha ofendido y por eso creo que no lo has entendido. No es un post de lo que pesa la gente. Yo misma tengo bastante musculo y mi peso se sale del "ideal".
Va de cuidarse y de no pasar de todo. Va de autoestima y superacion.

Tu post no me ha ofendido
Ni mucho menos (de hecho soy una persona muy activa que, con 3 hijos q tengo, encuentro no sé como tiempo para casi todo, sin descuidar a mis peques, mi marido ni a mi...en la medida de lo posible, claro esta)

Lo q no me gusta de tu post es que, sin pedir nadie consejo, das un discurso de como debe ser nuestra vida tras ser madres, poniéndote a ti como ejemplo. Es eso lo q me resulta pedante.

Yo no soy nadie para dar consejo cuando nadie me lo ha pedido. Cada uno actúa en su vida como quiere y puede...te has preguntado si esas chicas de las q hablas quizás se han abandonado x alguna otra razón? Sabes como son sus vidas? Quizás no harías lo que haces ni te cuidarías tanto si tu vida fuese diferente a la que es

A
an0N_941474299z
20/10/13 a las 19:56

Yo me abandoné si
Mi hijo tiene 21 meses casi los cumple el 9 del próximo mes, no pude leer todos los comentarios pero yo trabajo 8 hs entró a la 9 salgo a las 5 y me salva que me dan el almuerzo. Mientras mi hijo duerme por la mañana lavo la losa se la. Noche y barromí esposo previamente da de comer a gallinas consejos y demás. Cuelga ropa y si era mucha pone más a lavar, mi gordo se levanta 7:30 o 8 toma su leche lo cambio jugeteamos un poco lo visto y viene mis padres q ya dejaron a mi hermana en la escuela y les qda de pasada. Se lo llevan con si mochila q apronte el día antes tiendo camas y salgo como tarde 8:45 con un viaje del 10 min para llegar a trabajar. A la vuelta vengo aa casa dejó la moto prendo el auto y voy a buscar al gordo llegamos entre pito y mataracas 5:30 si el quiere venir y todo eso lo Bajo y jugamos un rato afuera ahora q acá se viene el verano a la 6:30 empiezo la. Cena llega mi marido y juega un ratomas con el gordo. A las 8 la cena tiene q estar lista porque mi niño pide la comida entre q se cosina pispeo tele o lo baño. Cenamos loa dientes la mema de la noche mi marido laba ropa ( dobla y el la entra) me baño se baña mi marido limpia baño. Y no me da el tiempo para pelu maquillaje ni piscina. El finde es puramente de mi hijo y Soy feliz desarreglada pero feliz. Si mi marido empieza a salir más temprano en verano quizás valla al gym pero veremos.

B
bianca_5525730
20/10/13 a las 23:33

Pues yo te diria muakmuak
Que lo que no hay que dejar es de quererse. Aunque una tenga kilos de mas y poco tiempo para arreglarse y prefiera facilitarse la vida.

Estoy harta de una sociedad que nos exige ser supermujeres perfectas y que seamos precisamente otras mujeres las que no pasemos ni una a las demas.

Si esas dos madres no hacen ejercicio a lo mejor es que ni les gusta si visten de cierta forma a lo mejor es que estan asi comodas si comen lo que pillan a lo mejor es que asi disfrutan mas la vida. Cuidar tu cuerpo esta muy bien si es lo que te gusta y te apetece. Pero cuando es por la imposicion social me parece penoso.

Las depresiones y las faltas de autoestima no las traen el cuidarse mas o menos sino que tu sigas viendo lo muchisimo que vales como mujer y como persona y te realices (cada cual a su manera) y que no tengas a nadie juzgando si tu aspecto es o no el adecuado y si te has dejado o no.

M
mahsa_9781035
20/10/13 a las 23:51

M annu
Muack muack esta fenomenal que disfrutes cuidando tu cuerpo pero no esperes que todas seamos iguales.
muchas mujeres son esclavas de sus cuerpos, de su imagen en general..eso me da mucha pena. ¿donde esta la libertad de eleccion?
Por cierto, depende de la edad de los hijos ,para mi tres horas de deporte a la semana con el correspondiente rato de desplazamiento y duchas implica demasiado tiempo para mi. ya ves lo que para ti es casi una necesidad para mi es un exceso

B
bianca_5525730
21/10/13 a las :59

Cuando a una la valoran el animo si que sube
Pa mi.ir a la pelu es un tramite e ir de compras un agobio (aunque me encante estrenar ropa). Eso si no te niego que ponerme una mascarilla me encanta pero ni mas ni menos que tirarme en el.parque al suelo con chandal y coleta (yo no me corto a lo chico ni aunque me paguen pero porque no me gusta a mi) y que me rodeen diez chiquillos y me peguen gomets. Vale seguro que tengo un aspecto descuidado del todo pero no veas como me rio a carcajadas y eso si que me sube el animo. Otro dia me pondre taconazo y brillo de labios y me sentire guay y otro un uniforme que si bien.lo miro no es nada estetico y otra vez coleta porque es lo mas practico pero me hinchare de orgullo cuando este en un servicio voluntario (debo crecer un palmo y con.lo bajita que soy eso es mucho).

Vamos que no solo de pan vive el.hombre y no solo con cuidados esteticos se anima la mujer.

I
isra_5392125
21/10/13 a las 1:23

Muackmuack
Yo también pienso como tú; tampoco hay q ofenderse ni buscarle tres pies al gato, q parece q hay gente q está deseando sacarle jugo de disputa a algo q no lo tiene (para mi gusto).
Sé q te refieres a cuidarse un poco en general, dependiento también de los gustos de cada mujer. Es como la q le gusta hacer pintura por ejemplo, q no debería dejar de hacerlo por el hecho de tener un bebé (siempre q sea posible por supuesto). Pues igual con el hecho de cuidarse.
Yo di a luz y me quedé algo más delgada de lo q estaba en 10 días! (también por culpa de q el nene estuvo hospitalizado muy malico esos 10 días y apenas vivíamos por eso). Pero después me he ido descuidando en cuanto a alimentación y tengo 7-8 kg más q cuando di a luz!! Increible! Pues estoy luchando para volver a perderlos porque no me da la gana! Con lo bien q me quedé ahora no me siento bien de estar así.
Así q me obligo a cuidarme un pco, comer bien, salir a hacer natación q es lo único q me gusta e intentar ponerme mona para salir. Porque si no estoy perdida!
Así q tienes razón. Ésa es también mi opinión. Pero todo es respetable.

A
ai_9486384
21/10/13 a las 1:27


Yo me abandone....me he abandonado mucho en 6 años....2 embarazos,2 partos ,kilos de más q se quedan.....
Pero eso pasó,me he apuntado al gim,llevo 2 semanas,voy con muchas ganas y ánimo por verme un poco mejor....me he comprado algún gloss,me paso las planchas y algo de colorete para salir a la calle,encima es como un juego,las niñas me ven acicalarme y me dicen mama yo quiero eso igual q tu!
Hasta me ha dado por intentar hacerme las mismas trenzas q hago a mi hija mayor y me pasó algún rato del día probando me peinados nuevos,y eso q yo siempre fui negada para el pelo y oye ,todo es ponerse ....
Así q ,yo creo q si,q hay q mimarse un Pelin,cada una con lo q guste,pero ir buscando aquello q nos haga más felices y sentirnos más guapas.

A
alsu_5475188
21/10/13 a las 10:08

Como dicen influyen algunos factores
a mi por ejemplo me influye más el hecho de no trabajar que el de tener dos hijos, yo tampoco he sido nunca de arreglarme demasiado, pero cuando trabajaba tenía que hacerlo (tampoco mucho) ahora no me complico en elegir la ropa que me voy a poner y no me maquillo por que total para ver 30 segundos a las madres del cole y a los vecinos, como que paso y segun me levanto me cojo la coleta, y me la cojo porque este año no me he cortado el pelo como un chico, cosa que hago todos los veranos, y que me lavo exactamente tan amenudo esté como esté de corto o largo.
Si que es cierto que como te veas de bien o mal influye en el ánimo, pero también las circunstancias que te rodean, a mi claro está que me gustaría perder kilos, pero es que no me gusta el ejercicio y me gusta comer, y he intentado comer más sano y hacer ejercicio, pero sin exito y amargada, entonces me quedo como estoy que al menos estoy contenta.
Y por supuesto que siendo madre no te puedes dedicar el mismo tiempo a tí misma, suerte la que puede yo desde luego hasta para ducharme tengo que pedir hora casi jajaja, en fin que cada una haga lo que pueda y quiera.

A
alsu_5475188
21/10/13 a las 10:26

Ok celtitas
ahora queda un poco más claro a lo que te refieres y menos "ofensivo"

R
regine_9487904
21/10/13 a las 10:43

Pues yo si las entiendo
Y me alegro por ti de que no lo entiendas
Y estoy de acuerdo en que hay que hacer un esfuerzo porque sino despues es peor.
Pero no siempre se puede. Si tienes un bebe super demandante, o que se enferma a menudo. O un marido con horarios de trabajo que no le permiten quedarse con en bebe. O si ya estas haciendo un esfuerzo "extra" en tu vida como estudiado o construyendo tu casa o ayudando a tus padres mayores.
Todas estamos de acuerdo en que la prioridad son los hijos, el problema es que despues de los hijos a algunas nos queda tiempo/fuerza/dinero para el resto y a algunas no. Creo que a las que no les queda hay que apoyarlas mucho, si son cercanas ofrecer una ayudita, no basta con decir que hay que quererse.

B
bianca_5525730
21/10/13 a las 11:28

Ya celtas
Pero a lo mejor la que me ve en el parque en vaqueros etrrnos o chandal siempre con coleta sin maquillar con algun kilo que me sobra (me encanta comer sano y no tan sano y ahora mismo no tengo ganas de solo verduritas y plancha para quitarme cinco kilos con los que puedo convivir) y piensa que me he dejado me hace flaco favor como mujer. No valora nada de todo lo demas. A ver si me ge asi y apatica y triste y tal pues oye a lo mejor si necesito un empujon y un rato de cremitas y de pelu y de taconazo. Pero si soy feliz pero me minusvalira al final se trasluce y acaba minando mi moral.

Yo odio hacer deporte. Lo aborrezco. Al menos el deporte tradicional. Nunca correre o ire al gym para quitarme unos kilos. Eso si adoro bailar y me apunto a cualquier sarao pero no lo hago por quitarme o no kilos sino para divertirme que es al.final lo realmente importante.

L
lica_9728512
21/10/13 a las 12:49

Hola a todas
Gracias por contestar al post y dar vuestra opinión sea cual sea.
El otro día les dije a esas dos madres lo mismo que he expuesto en este post. Y ahora después de leer vuestros comentarios pienso que quizás no debería haberlo hecho y puede que hasta les sentara mal.
Quizás tenéis razón lo que nos hace sentir bien a unas puede que a otras no.
Yo con mis casi 40 años me encuentro bien, con energía, nunca me duele la espalda. Lo atribuyo al deporte y a una dieta bastante sana. Como a mi me funciona pienso que quizás a los demás también. Por lo demás tengo ese tiempo porque mi marido y yo compartimos las tareas, se que todas las parejas son iguales; algunos aunque quieren ayudar no pueden por trabajo o lo que sea.
En cuanto a lo del culto al cuerpo, yo nunca me he operado de nada, maquillaje en ocasiones especiales, pero si me gusta vestirme y arreglarme. Cada modelo en su ocasión, leggins para deporte y parque, vaqueros para el día a día, vestido para ocasiones especiales. Nunca he gastado un paston en ropa. Que pasaría sino tuviera tiempo para hacer deporte? Lo haría en casa. Yo lo tengo claro. Compraría una bici estática de segunda mano y haría una tabla de ejercicios en casa.

Un saludo para todas!!! No quise ofender, sólo aconsejar lo que para mi funciona. Pero cada una es un mundo así que espero que os sintais bien ... sin deporte

B
bianca_5525730
21/10/13 a las 15:04
En respuesta a lica_9728512

Hola a todas
Gracias por contestar al post y dar vuestra opinión sea cual sea.
El otro día les dije a esas dos madres lo mismo que he expuesto en este post. Y ahora después de leer vuestros comentarios pienso que quizás no debería haberlo hecho y puede que hasta les sentara mal.
Quizás tenéis razón lo que nos hace sentir bien a unas puede que a otras no.
Yo con mis casi 40 años me encuentro bien, con energía, nunca me duele la espalda. Lo atribuyo al deporte y a una dieta bastante sana. Como a mi me funciona pienso que quizás a los demás también. Por lo demás tengo ese tiempo porque mi marido y yo compartimos las tareas, se que todas las parejas son iguales; algunos aunque quieren ayudar no pueden por trabajo o lo que sea.
En cuanto a lo del culto al cuerpo, yo nunca me he operado de nada, maquillaje en ocasiones especiales, pero si me gusta vestirme y arreglarme. Cada modelo en su ocasión, leggins para deporte y parque, vaqueros para el día a día, vestido para ocasiones especiales. Nunca he gastado un paston en ropa. Que pasaría sino tuviera tiempo para hacer deporte? Lo haría en casa. Yo lo tengo claro. Compraría una bici estática de segunda mano y haría una tabla de ejercicios en casa.

Un saludo para todas!!! No quise ofender, sólo aconsejar lo que para mi funciona. Pero cada una es un mundo así que espero que os sintais bien ... sin deporte

Creo que tu consejo en si puede ser muy bueno
En plan cuidate porque tu lo vales y te lo mereces pero si que hay que darlo con tiento porque a lo mejor lo que a nosotras nos parece abandono para otra es comodidad y punto y no se siente dejada sino menos interesada en ese aspecto y mas en otros.

M
mahsa_9781035
21/10/13 a las 15:44

Muack muak
no sé por qué no me deja responder más abajo... en fin.
Tu reflexión ha sido buena y si te ha hecho pensar el resto de comentarios mejor que mejor.
a mi también me ha hecho pensar en que en el fondo tienes razón y a la vista de muchas de las respuestas, sí hay mamis que se "abandonan" y por ellos se sienten mal.
No hay nada como leer otros puntos de vista para ver la vida desde otro prisma.
Un saludo!

M
monike_5335363
22/10/13 a las 3:24

La vida cambia...
y el cuerpo y la salud cuando se es madre...
o al menos a la mayoria le queda una secuela del embarazo...

por lo menos a mi me quedo el hipotiroidismo y me lo cobra
con quitarme animo para hacer algo mas q lo indispensable...

yo amaba arreglarme, aunq solo saliera a la panaderia, tenia tiempo para mi y lo hacia con gusto.... me fascinaba estar a la linea, q toda la ropa me quedara, a mi no me pasaba eso de q esto no lo compro por q se me sale un caucho, pues ahora es cosa contraria ....

hoy mismo q estuve otra vez en el pedi, estaban unas mamis una mas gorda q la otra, y ambas hablaban de lo mismo, en cuanto a su cuerpo, p q una de ellas tenia un maquillaje envidiable, y su cabello suelto , largo y secado....

pero en cuanto a cauchos, envueltas totalmente, es mas yo diria q asi se ve una mujer cuando tiene casi 6m de embarazo....

y ambas decian q estaban de 55k antes de entrar en la etapa de ser madres(panza), y a ambas les cambio el metabolismo por tanto tto para no perder los bbs etc.... es q ambas tuvieron partos prematuros, con los reposos, sangrados,y lo q trae todo eso y los esteroides hicieron estragos, pero bueno, yo si quisiera ser como antes....

algun dia....

solo espero pasar la etapa de trasnochos, gripes, virus, y todo lo que sea despertarse mas d 5 veces de noche p q la tos no la deja, o los mocos la ahogan y esas cosas, y asi descansar nuevamente, darme una dieta estrictisima volver a ser por lo menos esbelta y empezarme a peinar y maquillar a diario y ni hablar de mis manos y mis pies....











R
rabha_8748791
22/10/13 a las 17:11

Estoy totalmente deacuerdo contigo muack
Yo tambien intento buscarme tiempo siempre para el deporte aun que entiendo todas las opiniones.

M
margit_591896
23/10/13 a las 13:48

Estoy contigo
Cuando sólo tenía un hijo era fácil... trabajo, niño, deporte, arreglarse... Ahora que tengo tres todo es mucho más complicado. Ojalá pudiera sacar yo un par de horitas para irme a patinar cada semana. Ahora si tengo 15 minutos libres son para darme una ducha o sentarme en el sofá. Me corto las uñas al ras porque no tengo tiempo a arreglármelas y llevo siempre la misma ropa porque no tengo ni tiempo de hacer el cambio de armario. Eso sí, me alegro muchísimo de que algunas tengan con quien dejar a los peques para poder ir a la pelu o al gimansio, porque a mí también me encantaría hacerlo.

A
arume_9593444
24/10/13 a las 19:36

Trato
Yo trato de arreglarme lo mas que puedo, pero de que la vida cambia, cambia y mucho, vivo para mi hija sin mas.

Antes tenia las 24hrs del dia para mi, para arreglarme el cabello el maquillaje, las uñas, el trabajo, ir a esteticas y quedarme horas, ejercicio.

Ademas del tiempo el dinero es importante, ahora todo el dinero que destinaba en el gimnasio, en las uñas, en los salones de belleza, se lo doy a mi hija.

Mi dia es el siguiente, me levanto me baño, me arreglo lo mas que puedo el cabello, cosa de 10 min, arreglo pañalera de bebe, voy y la llevo a casa de mi mama, mi esposo me lleva en coche al trabajo, voy maquillandome en el camino, llego, trabajo, salgo corriendo a casa de mi mama por la niña, como es logico y en vista que mi mama le dedico toda la mañana, pùes yo le dedico toda la tarde, comidas, cambio de pañal, jugar con ella, etc etc etc, asi se me va toda la tarde, es una bebe muy dinamica y no es de mucho dormir, asi que 100 por ciento a ella.

Llega mi esposo por mi, vamos a la casa, llego hago el quehacer del dia, sigo cudiando a la bebe que se duerme hasta las 10pm, cenamos, la duermo, y me quedo conviviendo una hora con mi esposo a solas.


Donde queda espacio para el ejercicio?? donde queda espacio para arreglarme las uñas? ni modo de quitar la hora que le dedico a mi esposo, de verdad nunca voy desmaquillada al trabajo, el cabello me lo arreglo, pero deportes, y demas, simplemente no me queda tiempo.

La dieta la estoy haciendo, pero mi cuerpo va lento, no es tan rapido como antes, veremos que pasa cuando crezca mas la beba. Aun asi, todas mis marcas, mis caderas ensanchadas y demas, valen la pena al ver la sonriza de Paula!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram