Foro / Maternidad

Tener gato y bebe en casa

Última respuesta: 11 de junio de 2007 a las 16:55
L
llanos_5689755
8/6/07 a las 8:41

Hola!
Una pregunta para las que tenéis gato/s en casa ¿ No os preocupa que los gatos se metan en la cuna del bebé cuando aún es muy pequeño? Mi preocupación es porque mi suegra tiene también muchos gatos y para ella son como personas, y a mi me da algo de miedo que el niño se quede dormido en su cuna y se le metan un par de gatos y ya sabemos que a los gatos les gusta ponerse encima de la gente, pero claro, si el niño pesa cuatro kilos y el gato siete.....Además los gatos no hacen el menor ruido, y no puedes estar siempre vigilando la cuna, por eso me planteo muchas dudas cuando mi suegra me dice, normal, como cualquier abuela, que ella me cuida al niño y se lo lleva a casa. Porque si le digo que no, que me dan miedo los gatos ella no lo va a entender. Otra cosa que se me ocurre es que teniendo tan pocas defensas como tienen los bebes hasta el sexto mes puede que los gatos, aunque estén vacunados le contagien algo o le arañen. Es que si fuera solo un gato, pero ella tiene siete ¿ que opinais?
Gracias

Ver también

L
luyao_9068175
8/6/07 a las 9:29

Sobre gatos y niños
Mi madre tenía dos gatos, cuando mi prima y su hija vivían con ella, y luego cuando iban de visita. En cuanto al trato de las gatas hacia la niña, desde recién nacida hasta los 10 meses, una pasaba de la bebé y de todo el mundo, y la otra, como es super cariñosa (una gata siamesa) siempre se acercaba. La niña le tiraba de las orejas, del rabo, de la piel del lomo, y lo único que hacía la gata era ronronear. Eso sí, las gatas nunca estaban solas con la niña, y dormían en el balcón.

Yo también tengo un gato, y este es más pillín, así que tendré que tener mil ojos, pero creo que igual que a mí no me araña, sino que me da mucho cariño, pues igual hará con mi bebé.

De todas maneras, si alguna otra mamá se anima a contarnos su experiencia, estaría genial.

Saludos a todas.

A
alona_5829319
8/6/07 a las 9:40

Hola yo tenía un siamés y era buenísimo
es más cuando los niños ya se sentaban, de tiraban del rabo, de los bigotes, de todas partes y él,...nada, un santo!, además se llevaba super bien con el perro...

Fue una pena pues se nos murió este invierno, pero en cuanto me desembarace, adoptaré otro, porque me encantan...

Lo que te quiero decir, es que si son gatos caseros y cariñosos no creo que haya problema, siempre y cuando tomes tus precauciones (yo desde luego no me iría a ducharme y dejaría al bebé sólo con el gato...)

Por qué no le expones tus miedos a tu suegra, estoy segura que te entenderá y buscais una solución...

A
ayelen_5678968
8/6/07 a las 9:51

Yo tengo
dos gatos y ahora mismo una nena de catorce meses y un bebé que nacerá en julio. Mis gatos supongo que son como todos, bueno la gatita es muy cariñosa y ella y Blanca se quieren un montón, están todo el dia una detrás de la otra, Blanca la abraza la ctira del rabo, en fin, que la tiene frita, pero a la otra también parece gustarle el tema. El gato es más independiente y pasa de la niña, se deja tocar a veces pero ya está, la huye vamos. Alguna vez me he encontrado a la gatita metida en una cuna de viaje que tenemos a modo de parque en la planta de abajo metida y la echo sin más y la regaño porque no me gusta verla ahí. En la habitación de la niña directamente pusimos una barrera de esas de seguridad y es curioso pero los gatos no entran, así sólo entran cuando estamos nosotros y no cuando Blanca está durmiendo. Aunque los gatos saltan que se las pelan, no son corredores de obstáculos y no le ven la gracia a saltar una valla sin más, asi que no entran salvo que abramos. A mi tambien me daba miedo que se metiesen en la cuna y sin querer la ahogasen o algo durmiendose sobre ella cuando era muy bebé. Por lo demás pues a veces me he encontrado a la gatita metida en el carrito, incluso en el de juguete... en fin, pero nunca ha pasado nada de lo que yo tenía miedo. Al final hemos sabido convivir todos como la familia que somos jeje. Ahora con el peque supongo que será igual, estaremos más pendientes al principio y luego pues tendremos todos que adaptarnos, incluidos los gatitos, a que ya somos uno más

Al final, y como casi todo con los niños, las cosas se van solucionando al final sobre la marcha y suelen salir bien

L
llanos_5689755
8/6/07 a las 9:52

Gracias por contestar
la verdad es que tendré que hablar con ella, ahora que estamos a un mes del nacimiento, porque por mucho cuidado que se ponga, siete gatos en un piso son muchos gatos. No creo que tengan celos ni nada, pero es imposible prohibirle algo a un gato, ya que son muy curiosos y les gusta meterse en todas partes. Otra cosa que se me ha ocurrido es preguntarle al veterinario al que ella suele ir que problemas pueden dar los gatos de infecciones o posibles alergias ( porque como el niño desarrolle una alergia al pelo de los gatos tenemos un drama familiar) y con su opinion seguro que me hace mas caso. Os informaré de lo que me diga el veterinario.

Saludos a todas

Y
yuhan_5287717
8/6/07 a las 10:47

Posssss
Hola, yo tengo seis gatos y no me cabe la menor duda que vamos a convivir todos de maravilla...tenemos la experiencia anterior de cuando nacio mi sobrinita, teniamos un gato con muy malas pulgas...y curiosamente la nena, le tiraba del rabo, de las orejas, le metia el dedo en el ojo, le atropellaba con el tacata y un sinfin de dulzuras mas...y el gato que con nosotros tenia tan malas pulgas con la nena era como una balsa de aceite...era a la unica que se lo consentia todo, para mi esto dice mucho de estos animalitos... en cuanto a eso de que son bactericidas o no se que comentaban por ahi...ni caso, un gato callejero como cualquier animal que este en esa situacion es normal que tenga muchas bacterias y suciedad, pero un gato casero...al menos mis gatitos estan mas limpios que una patena, bueno no me enrrollo mas, espero haberte sido de ayuda, un beso y chao.

N
nimra_5957296
8/6/07 a las 10:51

Don't worry
Hola! Yo tengo un gato Exótico precioso, está vacunado, desparasitado, lo baño frecuentemente y le corto cada 15 días aprox. las uñitas. Ahora mismo estoy embarazada y es el primero, pero sí puedo decirte que tengo muchos sobrinitos y se lleva estupendamente con los niños. Son muy cotillos, pero son animales muy intuitivos, y saben cuando pueden hacer daño, porque el mío cuando juega con los niños se comporta diferente que cuando juega con nosotros, se está más quieto, soporta más que lo peñizquen y le tiren a lo mejor de las patitas al pobre. Es un cielote! pero como te han comentado, el gato antes de arañar intenta por todos los medios huir.
De todas formas, hay un aparatito que se llama corrector de conducta que puedes colocarlo junto a la cuna, sirve para darles un sustillo cuando se acercan y no les hace daño para nada, te lo comento porque como son muchos gatis pues es complicado estar pendientes de todos. Te pongo un enlace para que puedas echarle un ojo y comentarlo con tu suegra si te parece:


http://www.tiendanimal.es/images/descimages/multiv-et/ssvideo_full.swf

Mucha suerte!

D
desire_6086617
8/6/07 a las 11:19

Hola
yo tngo una gata en casa, todavia no tngo niños, tendre la primera para agosto.
La gata x supuesto se quedará en casa pero lo qm da miedo esq se eche en su cuna xq puede estar muy limpia, desparasitada, no salir a la calle y todo lo q quiera pero al final los pelos aparecen en cualquier sitio xmucho qla cepille.

Z
zaida_5621031
8/6/07 a las 16:32

Yo no tengo niños pero tengo 2 gatos
El otro día me quedé con el bebé de mi amiga, y claro que no me iba a dejar todo el mobiliario por un par de horitas. Solo entramos en casa la hembra le entró una curiosidad impresionante y se acerco al carrito lo inspeccionó, le presente al bebé para que viese que no era nada extraño. Cuando el bebe se echó la siesta lo tumbé en el sofa, y ella en una esquina y el bebe en la otra, como quité la funda sabia que no se podía acercar, y cuando se desperto vino a avisarme.

Y al macho que aún tiene 16 meses y esta como una chota le entró panico a ese ser tan menudo que solo hacia que llorar y hasta que el bebe no desapareció él no salió de su escondite.

S
sakira_5842173
8/6/07 a las 19:26

Hola monypaula
QUE ES UN DORSEL?,TENGO UN GATO Y UNA PERRA,IGUAL ME INTERESA.
GRACIAS

M
maier_5608335
11/6/07 a las 16:55

Nooooooooo....
Para tener animales estas muy mal informada...Es una locura que digas que los gatos son "bacteriosos"...

Si tu tienes un animal doméstico en perfectas condiciones de salud e higiene,no tienes que preocuparte de nada.

Las personas que somos las que salimos a la calle a pasear o a hacer la compra...traemos encima más impurezas que el gato que tengamos en casa.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest