Foro / Maternidad

Tener o no tener un segundo hijo en mi situación. un consejo plis

Última respuesta: 8 de abril de 2011 a las 9:22
N
nayra_8138736
7/4/11 a las 12:17

Hola chicas:

Un cuento mi situación:

Tengo 31 años, un nene de 17 meses y estoy en paro desde el 3 de marzo. Tenía planteado ir a buscar otro nene al final del verano pero al quedarme en paro la cosa ha cambiado.

Mi duda y por eso os pido apoyo y consejo a todas las foreras.

Mi planteamiento:

Tengo un año de paro, cobro unos 950 euros, mi marido esta trabajando, he pensado que ahora que el trabajo esta tan mal, podría ir a buscar el nene ya y asi me pillaria cobrando el paro cuando naciera y asi cobraria la baja maternal por unos 1300 euros y se me alargaria 4 meses el paro y despues buscar trabajo.

No quiero que los nenes se lleven mucho y si tengo que esperar a encontrar trabajo que me hagan fija para ir a buscar el nene puedo esperar una vida.

Mi duda:

Es una irresponsabilidad buscar un nene estando en paro y vamos un poco justos la verdad. mi familia me apoya pero no se que hacer. Y si luego tengo que arrepentirme porque no puedo mantener mi casa y si me espero y luego no puedo tener....

AYUDARME CHICAS

Ver también

A
aroua_5404619
7/4/11 a las 12:25

Hola
Mira te cuento. Yo tengo una nena de 26 meses y hace cosa de 10 meses que decidimos tener otro nene, pero por problemas de salud los médicos no me dejan de momento hasta que se regule el tema. La verdad es que con tanto tiempo pues me da para pensar y hay veces que me desanimo viendo cómo están las cosas. Pero mira mi curro está mal, muy mal desde hace tiempo (es de construcción asi que imagínate) y mi puesto de trabajo puede durar un mes, como un año, no se sabe.Pero pienso que aunque me quede en el paro (y me dejen los médicos, que espero que sea yaaaaa) voy a ir a por el 2, porque está claro que si tengo que buscar un trabajo, lo encuentro y luego me quedo embarazada, pues a la calle, fijo. Asi que mejor que si el día de mañana tengo que buscar curro nuevo que ya tenga a los nenes parido, je, je.
Es mi opinión, pero cada caso es un mundo. La verdad es que todos vamos justillos, pero si te pones a pensar no los tendrías nunca. Yo muchas veces pienso en quedarme sólo con una y vivir más desahogado, pero oye esque siempres he querido tener dos y mi marido también. Asi que ya saldremos adelante como sea.
Saludos

N
nayra_8138736
7/4/11 a las 12:31
En respuesta a aroua_5404619

Hola
Mira te cuento. Yo tengo una nena de 26 meses y hace cosa de 10 meses que decidimos tener otro nene, pero por problemas de salud los médicos no me dejan de momento hasta que se regule el tema. La verdad es que con tanto tiempo pues me da para pensar y hay veces que me desanimo viendo cómo están las cosas. Pero mira mi curro está mal, muy mal desde hace tiempo (es de construcción asi que imagínate) y mi puesto de trabajo puede durar un mes, como un año, no se sabe.Pero pienso que aunque me quede en el paro (y me dejen los médicos, que espero que sea yaaaaa) voy a ir a por el 2, porque está claro que si tengo que buscar un trabajo, lo encuentro y luego me quedo embarazada, pues a la calle, fijo. Asi que mejor que si el día de mañana tengo que buscar curro nuevo que ya tenga a los nenes parido, je, je.
Es mi opinión, pero cada caso es un mundo. La verdad es que todos vamos justillos, pero si te pones a pensar no los tendrías nunca. Yo muchas veces pienso en quedarme sólo con una y vivir más desahogado, pero oye esque siempres he querido tener dos y mi marido también. Asi que ya saldremos adelante como sea.
Saludos

Gracias
Tienes mucha razón, el problema es que no pensaba hacerlo hasta pasado el verano pero que mas da ahora que despues.... Si lo hago ahora podre cobrar baja maternal, si me espero no cobrare nada de nada.
Creo que iremos a por ello. Muchas gracias por tu consejo

N
nayra_8138736
7/4/11 a las 12:33

Gracias
Casi estoy convencida pero necesito oir opiniones para ver si no es un error

T
triana_9350127
7/4/11 a las 12:43

Pues depende
Ponte en lo peor, si crees que solo con el sueldo de tu marido podeis ir tirando, yo iria de cabeza, pq es lo que dices, entrar a trabajar de nuevo te retrasara tus planes...

Pero en caso de que no llegueis a fin de mes solo con el sueldo de tu marido, con una boca mas q alimentar y aun aprentandoos el cinturon, pues la verdad, asi tampoco lo tendria...

Yo lo valoraria solo pensando en el sueldo de tu marido por si al acabar el paro no encuentras nada, que podria pasar perfectamente, desgraciadamente...

N
nayra_8138736
7/4/11 a las 13:04

Eso tambien lo he pensado
La primera vez me quede a la primera que podria ser que esta vez no fuera, si en dos meses no me quedo no insisto, me pongo a trabajar. Si no me quedo es porque no toca. He decidido que sea lo que Dios quiera

Y
yuxin_8658694
7/4/11 a las 19:01

Pues perdonadme si soy el
pájaro de mal aguero... pero yo creo que debes pensar en el futuro del niño que tienes ahora. Si tu marido trabaja, pues teneis suerte... pero hoy no hay nada fijo.... Las hipotecas vuelven a subir, la luz volverá a subir, la alimentación volverá a subir...y si vais un poco justos... tú verás...aunque seguro que con ayuda salís adelante, pero piensa si es la vida que quieres para tí y tú familia.....

L
lena_8658637
8/4/11 a las :01

¿¿??
Pues si una tiene un embarazo inesperado y cree que lo mejor es abortar ¿qué pasa? Cada una hará con su vida lo que crea oportuno, yo desde luego preferiría abortar que no tener para darle de comer al niño ...

L
lena_8658637
8/4/11 a las :05

Yo esperaría
pero eso es lo que yo haría claro está.
Todavía eres joven te queda tiempo por delante para tener más hijos y no pasa nada porque se llevan más años entre ellos.
Piensa que ahora tu marido tiene trabajo pero tal y como están las cosas nunca se sabe ...

N
nuane_9434588
8/4/11 a las 7:37

Hola maresal
Yo creo que si tantas ganas tienes de tenerlo, adelante. Pero se consciente que tienes que cambiar de habitos de gasto para que la economia del hogar no se resienta.
No se si tenias a tu hijo de 17 meses en la guardería pero lo que puedes hacer es tenerlos a los dos en casa, hasta que el grande empiece el colegio, asi te ahorraras gastos de guarderia.
No se en tu provincia pero en la mia , hasta las publicas te sacan dinero para cualquier cosa. Dinero mensual que podrias ahorrarte para comida, ropa o pañales.

Y lo de luego encontrar trabajo, bueno... no se cual era tu profesión pero las madres hacemos cualquier sacrificio para sacar a nuestros hijos adelante. A lo mejor luego con empeño y fe encuentras otro trabajo, quien sabe si la situación mejora en un par de años.

N
nuane_9434588
8/4/11 a las 7:41
En respuesta a nuane_9434588

Hola maresal
Yo creo que si tantas ganas tienes de tenerlo, adelante. Pero se consciente que tienes que cambiar de habitos de gasto para que la economia del hogar no se resienta.
No se si tenias a tu hijo de 17 meses en la guardería pero lo que puedes hacer es tenerlos a los dos en casa, hasta que el grande empiece el colegio, asi te ahorraras gastos de guarderia.
No se en tu provincia pero en la mia , hasta las publicas te sacan dinero para cualquier cosa. Dinero mensual que podrias ahorrarte para comida, ropa o pañales.

Y lo de luego encontrar trabajo, bueno... no se cual era tu profesión pero las madres hacemos cualquier sacrificio para sacar a nuestros hijos adelante. A lo mejor luego con empeño y fe encuentras otro trabajo, quien sabe si la situación mejora en un par de años.

Conozco un caso de una madre del parque donde va mi hija
que la mujer no para de quejarse de que no tiene dinero. Y que su marido se queda en el paro en un par de meses. Pero ayer decía que este mes se le habian juntado el dinero de las colonias de los niños, el cumpleaños de la pequeña y nosequemas. A ver eso no lo entiendo, si no hay dinero y sabes que va a haber menos cuando tu marido este parado, porque dejas que los niños se vayan a las colonias?? Y porque tienes que celebrar un supercumpleaños. Estamos acostumbrados a hacer todo lo que hace la sociedad y eso no es asi, si no hay no hay. O eso o es que le gusta quejarse a la mujer.

N
nayra_8138736
8/4/11 a las 9:20

Gracias a todas por vuestra opinion y consejo
Al final la decisión esta tomada, que sea lo que el destino quiera, lo vamos a intentar y si me quedo pues eso es lo que tenía que ser.

Por trabajar no hay problema, si hace falta limpio escaleras con los dientes.

Se que nunca me arrepentire de la decisión tomada porque de un hijo nadie se arrepiente.

En un año espero que el mundo laboral este algo mejor y sea mas facil encontrar trabajo. Llevo 1 mes en el paro, echando curriculums y no me han llamado de ningun sitio. No he hecho ni una entrevista, creo que es el momento de seguir mi formación y de paso tengo mi vida familiar zanjada. Con 32 años tendre a mis dos hijos y a buscar un buen trabajo.ç

Ademas, lo mejor de todo, es que voy a disfrutar a mi niño, que por el dichoso trabajo me he perdido muchos meses de su vida. Ahora que tengo un buen paro y la posibilidad de una buena baja maternal voy a tirarme a la piscina y disfrutar de la vida de mi hijo.

MUCHAS GRACIAS A TODAS

N
nayra_8138736
8/4/11 a las 9:21

No sabia lo de la semana 30
No sabia eso de la semana 30, gracias porque si veo que se acaba cogere la baja antes. GRACIAS

N
nayra_8138736
8/4/11 a las 9:22

Gracias
No sabia eso de la semana 30, si me veo apurada la cojo antes, mil gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir