Foro / Maternidad

Tener un segundo hijo!!???

Última respuesta: 31 de octubre de 2014 a las 4:58
S
sumei_8806460
20/2/08 a las 15:50

HOLA A TODAS, ME LLAMO EVA Y TENGO 31 .NO ENTRO MUCHO EN LOS FOROS PERO A MENUDO DOY UN VISTAZO,PARA VER LO QUE SE COMENTA.
OS EXPLICO,
EN MAYO DEL AÑO PASADO TUVE A MI NENE,QUE ES UN CIELO Y SE LLAMA MANEL,TIENE 9M. TODO HA IDO SUPER BIEN SIEMPRE BUEN COMEDOR, DORMILON, ECT... VAMOS TODO POSITIVO,.

SIEMPRE HE PENSADO QUE QUERIA TENER MAS HIJOS, MINIMO OTRO MAS. Y CON LA BUENISIMA EXPERIENCIA QUE HE TENIDO QUE MAS...

AHORA TENDRIA QUE EMPEZAR A PLANTEARME EL TEMA, MAS EN SERIO, YA QUE ME GUSTARIA TENERLOS BASTANTE SEGUIDO.
PERO ESTAS ULTIMAS SEMANAS NO SE QUE ES LO QUE ME HA PASADO QUE HABLANDO CON LA GENTE, ME LO HAN PINTADO UN POCO NEGRO. DE TAL MANERA QUE ME HE FRENADO UN POCO CON LA IDEA. (EJ.mas trabajo, mas gasto economico, menos dedicacion al ñiño mayor,....)

NECESITARIA QUE ME DIJERAIS, POR FAVOR , VUESTRAS OPINIONES, TANTO DE POR QUE SI Y POR QUE NO.
ME LAS GUSTARIA ESCUCHAR TODAS.

SUPONGO QUE LO QUE ESTOY ESPERANDO EN EL FONDO ES QUE ME ANIMEIS A TENER UN SEGUNDO, ESPERO VUESTROS MENSAJES QUE SEGURAMENTE PUEDEN AYUDAR A MUCHAS MAS PERSONAS.

Ver también

J
joyce_9579917
7/4/08 a las 23:03

Espera un poco
hola, mis hijos se llevan 19 meses; y te recomendaría esperar un poco.
Te quedan muchas cosas que disfrutar de Manel y no podrás de la misma manera con otro bebé. Mis hijos tienen 31 y 13 meses. Al mayor lo hice mayor muy pronto: le quité la cuna, el carro y lo más importante para él: toda mi atención. Yo también lo pasé bastante mal porqué quería estar por él como siempre pero es imposible.
Al cumplir los dos años está mejor; no lleva pañal, camina y corre más seguro, come solo,...
Pero si mi email llega tarde, y ya has tomado la decisión; enhorabuena y como a mi me dicen "se criaran juntos".

N
naiara_9380595
4/6/08 a las 14:03

Pues yo por esperar...
...ahora no puedo tener más hijos. Por lo menos, me está costando un montón porque me quedan "pocos óvulos y muy viejos". No sé qué edad tendrás tú pero yo no me considero muy mayor (38 años) y empecé a buscar el segundo a los 35 aprox. Conozco chicas más jóvenes que yo y con diversos problemas. Yo no sé si en el momento de tener a mi hija ya tenía estos problemas y fue puera casualidad, pero ahí está: la dura realidad.

No quiero decir con todo esto que tú también tengas que tener problemas, pero si realmente deseas TÚ tener otro hijo, no lo dejes pasar por nada del mundo ni por nadie. La vida da muchas vueltas y luego podrías arrepnetirte de haberlo postpuesto. A tu hijo nunca le hará daño tener un hermanito, al contrario...y los celos, etc. que tienen de pequeñitos, son una fase y pasa como todas...a no ser que tú muestres preferencias por uno d elos dos, claro. Y respecto a lo económico, mira que vamos mal en casa, como todo el mundo, pero quiero creer que todo esto pasará y también se arreglará; yo firmaría no por tener uno más, no, hasta dos más tendría, aunque fuera de golpe, pero ya ves.

Y ya sabes lo que dicen: donde comen dos... comen tres.
Mucha suerte con tu decisión.

O
oskia_9113030
14/6/08 a las 16:43

Un segundo hijo ¡¡¡¡siiiiii!!!!!
hola soy rocio y tengo una niña china de dos años y medio,nunca pense en el numero de hijos que tendria,la adopcion es larga y dificil y yo pensaba que cuando acabara con el tema estaria super feliz con mi niña y ya no pensaria en nada mas,pero mi sorpresa fue que al recibir la foto de mi hija y ver su carita por primera vez no pude evitar el deseo de tener otro hij@ que crezca con ella,que conozca lo que es tener un herman@,y que el dia de mañana sean un apoyo el uno para el otro.Llegara un dia en que sus padres,por ley de vida no estaremos aqui,ellos quedaran juntos para seguir sus respectivos caminos,pero siempre contando con el apoyo de alguien mas.Yo tengo una hermana y no sabria vivir sin ella,creo que si,que la existencia de hermanos es muy importante

M
meiqin_9142845
3/3/09 a las 14:24

Segundo hijo
Hol evaymanel!!!

Mi marido y yo tenemos una hija de 3 años y medio llamada Mariona y hace 4 meses ha nacido nuestra segunda hija Martina.
Teniamos muy claro que no queriamos que Mariona fuera hija unica y cuando nos planteamos ir a por otro hojo a mi tambien me asaltaron un monton de dudas (si era el momento, que pasaria con el trabajo, el dinero, la relación de pareja, como lo encajaria la mayor....y una larga lista).
Sinceramente y despues de estos maravillosos 4 meses con mis dos hijas, te diria SI, ANIMATE, sólo con ver la cara Mariona cuando mira a su hermana pequeña y las ganas que tiene de que crezca para jugar juntas ya lo compensa todo.

Es cierto que es más trabajo, pero para algo estan los maridos y la familia, el dinero, si, es más gasto pero con dos ya no te apetece tanto ir a cenar fuera o al cine y claro todo eso que te ahorras, y en fin todo es organizarse y intentar no acabar loca, pero merece la pena aunque solo sea para que el dia de mañana que nosotros los papas ya no estemos tengan a alguien.

Un saludo y animo pq cada dia te dara un poquito más de pereza.

J
judi_6426897
29/3/09 a las 17:24

Claro que sí!!!
Si no ves de ninguna manera a tu hijo como único en casa, ve a por el segundo. Es tu decisión y la de tu marido, y de nadie más.
Yo tuve a mi primer hijo, Marc, a los 34 y el segundo, Eric, a los 38 recién cumplidos, se llevan 3 años y medio. Los primeros 6 meses después del nacimiento fueron bastante duros. Todo es cuestión de organizarse y acostumbrarte a la nueva situación, pero al principio me costó un poco. Ahora miro atrás y me doy cuenta de los nervios que pasaba todo el día, preocupándome por todo y pensando a cada momento "no me va a dar tiempo hacer esto, no me va a dar tiempo hacer aquello" hasta que al final te acostumbras. Cuando mi marido se iba a trabajar, en ese preciso instante que cerraba la puerta, el corazón me daba un vuelco, pensando que me quedaba yo sola con los dos, pero poco a poco fui superando esa sensación de desasosiego, de intranquilidad.
Yo por mi experiencia te aconsejo que esperes por lo menos a que el mayor vaya al cole, porque será un poco más independiente (irá solo al baño, se lavará solo las manos, se empezará a vestir solo), todas esas cosas que no nos parecen muy laboriosas, pero que cuando tienes a otro bebé que atender te das cuenta de que no puedes. Cuando nació Eric, el pediatra me dijo " a partir de ahora Marc tendrá que aprender algo nuevo: esperar" y es cierto, no puede ser de otra manera.
Si te preocupa la economía, te diré que en casa no sobra el dinero, ni mucho menos, pero aún así, al final dejé mi trabajo y he estado en el paro. Ahora, desde hace un mes, ya no estoy ni en el paro, pero te aseguro que de todo se sale, y si hay que recortar gastos, como dejar de guardar el coche en el parking, pues se hace y punto. Como yo digo, estoy en el sitio que quiero y haciendo lo que quiero, que es cuidar de mis hijos. No hay nada en el mundo que me compense más que verlos a los dos juntos y disfrutar con ellos del baño, de los juegos. Eric hace dos semanas que ha empezado a andar y es una pasada ver como busca a su hermano.
Y si tengo que ponerme a buscar trabajo, pues lo haré y punto. Quiero decirte que si quieres un segundo hijo, no dejes de tenerlo porque estés preocupada por el tema económico, porque primero es lo primero, y tu decisión es para el resto de tu vida, sea que si o sea que no.
Bueno, espero haberte ayudado un poco en tu decisión. Un besazo!

L
lien_9145122
8/6/09 a las 1:07

decisiones en la vida
Esto es personal, en la vida lasdecisiones son muy duras pero tomes la que tomes tienen sus ventajas e inconvenientes, une tu mente y corazon y haz lo que sientas, asi siempre tendras fuerzas de enfrentar las situaciones en las que te ves sean como sean pero tu seras la responsable por que tu corazon tu mente y la persona que comparte tu vida lo habeis decidido.
Los demas solo podemos mostrarte nuestras esperiencias, pero es un error tener un hijo unico. un beso y animo.
yo tengo 2 se llevan 3 años se quieren y oirlos sonreir, jugar, pelear no lo cambiaria por nada del mundo.

Y
yusimi_6973836
12/10/09 a las :49

Yo pase por esa experiencia
Hola Eva, yo soy Laura y tengo 2 hijos que se llevan 21 meses, es decir cuando el mayor (5 años) tenia 13 meses me enteré de que estaba de nuevo embarazada. Es dificil aconsejarte o decirte Hazlo como yo, o bien, Ni se te ocurra. Tiene sus pros y sus contras. PROS: Cuando crecen más que hermanos son SUPERAMIGOS (Además los mios son del mismo sexo), Toda la ropa la sueles "aprovechar", Sigues criandolos sin tener que volver a empezar de nuevo, si tienes uno ya grandecito, y lo más importante: TU VAS A SER TU CUANDO LOS 2 VAN HACIENDOSE MAYORCITOS A LA VEZ. Esto lo explico: Cuando son bebes, tienes más trabajo (aunque tu tienes bastante suerte, por lo que cuentas) malas noches, estan malitos, etc. Cuando crecen también pero ya la cosa va cambiando. CONTRAS: Cuando nace el peque, al tener el otro tambien "peque" vas SUPERCANSADA, un tiempo.
En fin, yo estoy contenta los mios ya tienen 5 y 3, van al cole juntos p3 y p5. Se ven en el patio, en el comedor. Juegan muchisimo en casa, siempre estan juntos, a veces se enfadan, claro, me vuelven loca, también, pero nunca estan solos ni uno ni otro. Además hace 10 meses me incorporé al trabajo ESA GRAN VALVULA DE ESCAPE, y vuelvo a tener mi propia parcela de persona, y además soy MADRE. En fin cada uno elige lo que quiere, yo creo que volveria a hacerlo igual (no me preguntes cuando estoy estresada...........)
Te deseo lo mejor, sobretodo es una decisión de la PAREJA, te lo digo porque mi marido, hubiera esperado y eso a veces SALE A RELUCIR, pero bueno Carlos (mi segundo hijo) vino al mundo POR LA VIA RÁPIDA, SIN BUSCARLO MUCHO, y estamos supercontentos. Un beso. Suerte.

H
hind_7291747
22/9/14 a las 13:55

Que hiciste al final?
veo que tu post es de hace varios años, pero te leo y me veo exactamente igual que tu por aquel entonces... mi situacion es calcada excepto xq yo tengo 28 y mi hijo 23 meses... que hiciste? la idea de tener un segundo me encanta y me aterra todo a la vez....
fuere como fuere...espero que te haya ido genial la vida...

E
eluska_8527856
31/10/14 a las 4:58
En respuesta a judi_6426897

Claro que sí!!!
Si no ves de ninguna manera a tu hijo como único en casa, ve a por el segundo. Es tu decisión y la de tu marido, y de nadie más.
Yo tuve a mi primer hijo, Marc, a los 34 y el segundo, Eric, a los 38 recién cumplidos, se llevan 3 años y medio. Los primeros 6 meses después del nacimiento fueron bastante duros. Todo es cuestión de organizarse y acostumbrarte a la nueva situación, pero al principio me costó un poco. Ahora miro atrás y me doy cuenta de los nervios que pasaba todo el día, preocupándome por todo y pensando a cada momento "no me va a dar tiempo hacer esto, no me va a dar tiempo hacer aquello" hasta que al final te acostumbras. Cuando mi marido se iba a trabajar, en ese preciso instante que cerraba la puerta, el corazón me daba un vuelco, pensando que me quedaba yo sola con los dos, pero poco a poco fui superando esa sensación de desasosiego, de intranquilidad.
Yo por mi experiencia te aconsejo que esperes por lo menos a que el mayor vaya al cole, porque será un poco más independiente (irá solo al baño, se lavará solo las manos, se empezará a vestir solo), todas esas cosas que no nos parecen muy laboriosas, pero que cuando tienes a otro bebé que atender te das cuenta de que no puedes. Cuando nació Eric, el pediatra me dijo " a partir de ahora Marc tendrá que aprender algo nuevo: esperar" y es cierto, no puede ser de otra manera.
Si te preocupa la economía, te diré que en casa no sobra el dinero, ni mucho menos, pero aún así, al final dejé mi trabajo y he estado en el paro. Ahora, desde hace un mes, ya no estoy ni en el paro, pero te aseguro que de todo se sale, y si hay que recortar gastos, como dejar de guardar el coche en el parking, pues se hace y punto. Como yo digo, estoy en el sitio que quiero y haciendo lo que quiero, que es cuidar de mis hijos. No hay nada en el mundo que me compense más que verlos a los dos juntos y disfrutar con ellos del baño, de los juegos. Eric hace dos semanas que ha empezado a andar y es una pasada ver como busca a su hermano.
Y si tengo que ponerme a buscar trabajo, pues lo haré y punto. Quiero decirte que si quieres un segundo hijo, no dejes de tenerlo porque estés preocupada por el tema económico, porque primero es lo primero, y tu decisión es para el resto de tu vida, sea que si o sea que no.
Bueno, espero haberte ayudado un poco en tu decisión. Un besazo!

Linda respuesta
Se q este mensaje es de hace unos años pero igual quiero decirte q me siento identificada y mi caso es muy parecido con edades y todo. Bendiciones.

El segundo hijo: ¿cómo cambia la vida de la familia?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir