Foro / Maternidad

Tener un segundo hijo

Última respuesta: 6 de febrero de 2017 a las 23:56
E
eladia_5404671
3/2/17 a las 10:56

Hola chic@s!! Me gustaría saber vuestras opiniones o consejos y si alguien le pasa lo mismo que a mi, os cuento, tengo 36 años y un niño que acaba de cumplir 5 , y estoy muy pero muy agobiada con el tema de darle un hermanito a mi hijo, no se que hacer..y siento mucha presión porque con la edad que tengo ya no puedo andar pensando mucho, por un lado me hace ilusión volver a vivirlo todo,es tan bonito!! y que mi hijo tenga un hermano y no este solo el día de mañana, (aunque tengo que decir que yo soy hija unica y he estado muy bien siempre, todo sea dicho) a él ilusión no le hace mucha pero bueno creo que aún es pequeño para saber lo que quiere, a mi marido le da igual dice que igual de feliz sería teniendo otro que quedandonos con uno así que parece que la decisión la tengo que tomar yo..🤔 y como os digo a mi por un lado me apetece ( quizás creo que también es un poco porque voy viendo como amigas, compañeras de trabajo van teniendo su segundo hijo y siempre te entra ganas de hacer igual), pero por otro lado pienso que estamos tan bien los tres, nos diver!@#*!s mucho, viajamos, mi hijo esta ahora en una edad muy buena nos lo llevamos a todas partes, que ahora un bebe nos cambiaría y le cambiaría mucho la vida a todos, también me da miedo perder el trabajo estuve apunto en el primer embarazo, el piso donde vivimos se nos quedaría pequeño y ademas no se si podría llevarlo todo, ya con uno voy agobiadisima!!! , también tengo la presión de los abuelos que siempre me preguntan cuando les damos otro nieto, que lio tengo!! Yo ya no se si quiero sino...lo que se esque me complicaría mucho la vida..aunque también pienso que un hijo es lo mejor que te puede pasar en la vida!!! Que hago? Dadme consejos porfavor!!! Muchas gracias!!! Besotes!! 😘😘😘

Ver también

S
sandy_7028717
3/2/17 a las 12:01

Hola!!! Bueno yo estoy en la misma situacion, pero no con el segundo hijo, sino con el tercero. Cada una sabe sus cosas, pero yo por ejemplo no me veia con uno, queria dos, no sabes lo que llena ver a tus pekes siempre haciendose compañia, jugando, peleando tambien... Jeje... Creo q es muy gratificante que tengan hermanos, tanto de pekeños, como de mayores, porque yo pienso que por desgracia no voy a estar toda la vida con ellos, y en el futuro, aunque hagan su vida, con parejas e hijos, tendran algo de sus raices. 
Ahi solo puedes tomar tu la decision. 
Yo ahora lo del tercer@, me lo planteo tambien, claro q no es lo mismo 2 que 3. Espero pronto resolver unos asuntillos y ponerme al lio. 
Suerte!!! Y ya nos vas contando que decides.... Hagas lo que hagas estara bien....

E
eladia_5404671
3/2/17 a las 12:44

Guauuu chicas!! vosotras si que sois unas madrazas y lo demás tonterías!! Con tantos niños que teneis os parecere ridicula yo con mis dudas de tener un segundo!! Muchas gracias por vuestros consejos los agradezco mucho, seguire dandole vueltas y ya os contaré, sino es indiscreción que edad teneis? Esque yo con 36 ya me veo mayor...
 

E
eladia_5404671
3/2/17 a las 16:29

Claro noehc tu si que lo tienes bien!! yo con mi primer hijo en la oficina ya me pusieron mala cara pero no paso nada, no se que pasaría si tuviera que cogerme otra baja...🙁 ese es el problema que hay en este país que no tenemos ninguna ayuda para conciliar trabajo y familia..un asco! 

S
sandy_7028717
3/2/17 a las 21:26
En respuesta a eladia_5404671

Guauuu chicas!! vosotras si que sois unas madrazas y lo demás tonterías!! Con tantos niños que teneis os parecere ridicula yo con mis dudas de tener un segundo!! Muchas gracias por vuestros consejos los agradezco mucho, seguire dandole vueltas y ya os contaré, sino es indiscreción que edad teneis? Esque yo con 36 ya me veo mayor...
 

Pues yo estoy a unos dias de cumplir los 37... Osea que vamos a la par... Jeje

R
rbiha_5837704
4/2/17 a las :53

Yo cumplí 24 embarazada del 3ro. siempre supe que ququiero o tener varios hijos. ahora estoy de dos meses nos vino de sorpresa pero estamos felices. mis hijos cumplieron 4 y 2

E
eladia_5404671
6/2/17 a las 11:59

jajajaja!! pues visto así la verdad esque tienes toda la razón!! Igual me estoy obsesinando con algo que realmente creo que no quiero, yo que se...si en el fondo lo hago todo por mi niño por no privarle de saber lo que es tener un hermano, me siento egoista, aunque como bien dices los hermanos igual se llevan bien como que no...

R
rbiha_5837704
6/2/17 a las 22:05
En respuesta a eladia_5404671

jajajaja!! pues visto así la verdad esque tienes toda la razón!! Igual me estoy obsesinando con algo que realmente creo que no quiero, yo que se...si en el fondo lo hago todo por mi niño por no privarle de saber lo que es tener un hermano, me siento egoista, aunque como bien dices los hermanos igual se llevan bien como que no...

creo que si te planteas tener otro hijo y decis que te gustaría empezar de nuevo es porque si queres. pero eso evalualo vos. yo también creía que me obsesionada pero en realidad no era obsesión era un gran deseo que se cumplió 

R
rbiha_5837704
6/2/17 a las 22:07

agrego algo : conozco gente que se ha quedado con un solo hijo y llevan una vida feliz y tranquila. nada de culpas 

M
mateu_9440650
6/2/17 a las 22:18
En respuesta a rbiha_5837704

agrego algo : conozco gente que se ha quedado con un solo hijo y llevan una vida feliz y tranquila. nada de culpas 

Y gente que también es súper feliz sin ninguno...

E
eladia_5404671
6/2/17 a las 23:56
En respuesta a mateu_9440650

Y gente que también es súper feliz sin ninguno...

Gracias de verdad a todas!! Esque no se si os pasa pero a veces parece que vivimos estresados por querer llegar a todo y por hacer las cosas como nos dicen que se tienen que hacer para que esten bien, cuando tienes novio que cuando te casas...cuando te casas que cuando tienes un hijo...cuando lo tienes que cuando le das un hermano...si tienes 2 niños que cuando vas a por la niña!!! Socorrooo!!! Esque la gente no sabe de que hablar o esto no termina nunca!!

El segundo hijo: ¿cómo cambia la vida de la familia?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram