Foro / Maternidad

Tengo 1 cesarea; ¿segundo parto vaginal? alguna en las mismas circusntancias?

Última respuesta: 24 de marzo de 2009 a las 12:38
E
enar_6482333
1/11/08 a las 22:08

Os cuento mi caso. En el embarazo anterior, q solo duro 28 semanas, me tuvieron q hacer 1 cesarea de urgencia (hace 2 años). Ahora estoy embarazada otra vez (ya de 29 semanas) y la gine me ha dicho q qué preferiría, si cesárea o parto vaginal... Yo se que los 2 tienen ventajas e inconvenientes; entre otras, si me hago otra cesarea, ya será la última no podre encargar + bebes ...; si decido parto natural hay un riesgo de q se rompa el útero, puesto q ya tengo un corte ahí.... Qué lio... Si hay alguna q haya pasado por lo mismo... os agradecería me contáseis vuestra experiencia. italia97

Ver también

A
an0N_900584699z
3/11/08 a las 13:14

Tuve uno vaginal después cesárea.
Hola

No te preocupes. Lo mejor es tener el útero íntegro pero muchíiiiisimas mujeres hemos dado a luz después de cesáreas y muchas más lo hacen ahora mismo. Se pueden tener partos vaginales incluso después de una TERCERA CESAREA. No es verdad que sólo puedas tener dos cesáreas como mucho.
Riesgos se corren siempre, pero tanto miedo a que se nos rompa el útero, tanto miedo que dicen que tienen los profesionales y no les dió miedo ponerme un medicamento que aunmenta el riesgo de ROTURA UTERINA, pues sí hija, me hicieron la puñeta bastante. Me alargaron el parto, me alteraron las contracciones que, como suele pasar a veces, el medicamento que se supone que acelera el parto, te lo puede alargar o incluso hacerte acabar en otra cesárea. No tuvieron ningún problema tampoco en hacerme reventar empujando durante dos horas y media. Y tanto mi útero como mi perineo se portaron muy bien. La matrona , no.
Me dijo que me ponía suero agua con glucosa y en realidad me puso de todo. No lo necesitaba, no lo quería, me sentó mal y - lo peor de todo - pasó a mi bebé. No tuvimos una desgracia de casualidad.
La naturaleza puede enviarte un buen parto, al fin y al cabo estamos diseñadas para parir - sin que nos toquen los ovarios - pero mejor que tu acompañante se informe de las recomendaciones de Ministerio de Sanidad y que vele por tu bebé y por tí durante el parto asegurándose de que te traten siempre con respeto, que no te hagan lo que no deben y que se os informe siempre ANTES de cualquier incidencia y medicamento o práctica que te quieran administrar o realizar. Os evitareis disgustos futuros. NO DEJES QUE TE PONGAN NOLOTIL. puede ser peligroso y no tienen datos ni estudios sobre su efecto en los recien nacidos ( lo he comprobado,pero también puedes hacerlo tú).
Es importante que, si ya tienes buenas contracciones; frecuentes y con dilatación, NO DEJES QUE TE ADMINISTREN UN OXITÓCICO, puede dar sufrimiento fetal y, como ya tenemos una cesárea previa, nos puede desgarrar el útero. A mi me hicieron correr riesgos innecesarios y mintiéndome sobre lo que me hacían y me administraban . Ojo con ellos. También hay gente decente y buena profesional. Te deseo de corazón que te atiendan éstos últimos, con respeto y siguiendo las leyes, que las hay, así tu parto podrá ser una de las mejores experiencias de tu vida.
Que todo vaya muy bien, bonita, la fuerza te acompañará porque ya la tenemos.
Gineo
Gineo

X
xuli_8177344
4/11/08 a las 14:21


Yo tuve una cesarea urgente de mi primer embarazo, el motivo fue que mi hija venía con doble vuelta de cordón umbilical. Al cabo de cuatro años he tenido otra niña y el nacimiento ha sido natural. A mí también mi ginecologo me preguntó si quería otra cesarea o quería un parto vaginal, y yo le dije que no quería cesarea. La recuperación de un parto natural, es mucho mejor, a mi no me hicieron ni episotomía.
Suerte, y conozco más personas de mi entorno que tambien su segundo parto ha sido natural, después de una cesarea.

A
akiwi_d379fcz
1/12/08 a las 13:35

La decisión, gracias a dios, es tuya.
Hola:
Yo tube una cesarea en el primer embarazo porque tenía el útero muy subido y graves problemas de hemorroides, así que el trabajo de los pujos habría sido muy largo y doloroso con posibles venas rebentadas. El caso es que me hicieron cesarea programada y la verdad es que todo muy bien, la recuperación genial y a las 8 horas ya estaba andando y orinando sola.
Ahora estoy embarazada otra vez y me plantee también otra cesarea porque la verdad, paso de tener la barriga y la vagina rajada....
Bueno, no tuve que pedir mucho, con mi historial el ginecólogo (aun siendo otro diferente) ya me dijo que mejor cesarea y yo estoy más tranquila.

Lo bueno es que podamos elegir, tanto lo uno como lo otro pues hay opiniones para todo. Lo malo es la gente que quiere tener la razón absoluta de que su idea es la mejor. Yo creo que cada una debe valorar sus circunstancias y si tienes la oportunidad de elegir valora tus razones y decide tú sola, pero que la decisión sea tuya.

Un saludo

A
an0N_619163399z
24/3/09 a las 12:38
En respuesta a an0N_900584699z

Tuve uno vaginal después cesárea.
Hola

No te preocupes. Lo mejor es tener el útero íntegro pero muchíiiiisimas mujeres hemos dado a luz después de cesáreas y muchas más lo hacen ahora mismo. Se pueden tener partos vaginales incluso después de una TERCERA CESAREA. No es verdad que sólo puedas tener dos cesáreas como mucho.
Riesgos se corren siempre, pero tanto miedo a que se nos rompa el útero, tanto miedo que dicen que tienen los profesionales y no les dió miedo ponerme un medicamento que aunmenta el riesgo de ROTURA UTERINA, pues sí hija, me hicieron la puñeta bastante. Me alargaron el parto, me alteraron las contracciones que, como suele pasar a veces, el medicamento que se supone que acelera el parto, te lo puede alargar o incluso hacerte acabar en otra cesárea. No tuvieron ningún problema tampoco en hacerme reventar empujando durante dos horas y media. Y tanto mi útero como mi perineo se portaron muy bien. La matrona , no.
Me dijo que me ponía suero agua con glucosa y en realidad me puso de todo. No lo necesitaba, no lo quería, me sentó mal y - lo peor de todo - pasó a mi bebé. No tuvimos una desgracia de casualidad.
La naturaleza puede enviarte un buen parto, al fin y al cabo estamos diseñadas para parir - sin que nos toquen los ovarios - pero mejor que tu acompañante se informe de las recomendaciones de Ministerio de Sanidad y que vele por tu bebé y por tí durante el parto asegurándose de que te traten siempre con respeto, que no te hagan lo que no deben y que se os informe siempre ANTES de cualquier incidencia y medicamento o práctica que te quieran administrar o realizar. Os evitareis disgustos futuros. NO DEJES QUE TE PONGAN NOLOTIL. puede ser peligroso y no tienen datos ni estudios sobre su efecto en los recien nacidos ( lo he comprobado,pero también puedes hacerlo tú).
Es importante que, si ya tienes buenas contracciones; frecuentes y con dilatación, NO DEJES QUE TE ADMINISTREN UN OXITÓCICO, puede dar sufrimiento fetal y, como ya tenemos una cesárea previa, nos puede desgarrar el útero. A mi me hicieron correr riesgos innecesarios y mintiéndome sobre lo que me hacían y me administraban . Ojo con ellos. También hay gente decente y buena profesional. Te deseo de corazón que te atiendan éstos últimos, con respeto y siguiendo las leyes, que las hay, así tu parto podrá ser una de las mejores experiencias de tu vida.
Que todo vaya muy bien, bonita, la fuerza te acompañará porque ya la tenemos.
Gineo
Gineo

Tambien yo debo mi mal parto a la comadrona
No sabes como te entiendo. Mi parto fue un calvario porque era un día de fiesta y me tocó ingresar por la noche, con la bolsa rota y tuve la desgracia de encontrarme con una comadrona sádica y desquiciada que disfrutaba con el dolor ajeno. Al ver como me hizo la primera exploración ya me puse a temblar: con saña hasta que me saltaron las lágrimas. La gine de turno me las hacía con delicadeza y con ella horrible. La segunda vez que lo intentó mi marido la amenzó que esa vez lo hiciera con cuidado, con voz de cabreo. Y lo hizo, la muy asquerosa. Me pusieron la oxitocina a las ocho de la mañana y empezaron rápidamente las contracciones dolorosas. Eran cada vez más fuertes. La comadrona entraba, me miraba retorciéndome y me decía "no has dilatado nada, tienes para horas" y la gine, muy jovencita se escandalizaba "no le digas esto, no es verdad, algo sí ha dilatado". En ningún momento me explicó que si me ponía de pie o en cuclillas me podría encontrar mejor, estirada todo el rato. Debió avisar a mi ginecologa y no lo hizo hasta media mañana con lo cual llegó a medio día. Según mis amigas les pusieron la epidural cuando las contracciones llegaron a 40 en la máquina y que ya no soportaban el dolor. Las mias eran de 120 y la comdrona seguía sin querer ponérmela. Sobre la una llega por fin mi doctora (la última frase de la desquiciada de la comdrona, con esas contracciones fue "pues tienes hasta la noche así, tomatelo con calma") y cuando vio la máquina salió disparada a por el anestesista y volveiron en un minuto. En nada la llevaba puesta. Yo ya no podía ni gritar ni hablar ni nada, por el dolor, pues no dilataba. En cuanto me la pusieron mi cuerpo se relajó, pues lo tenía agarrotado de tanto dolor y finalmente empecé a dilatar. A las siete de la tarde había dilatado ya nueve y medio, pero al llevar la niña tantas horas dentro tuvo sufrimiento fetal y hubo que sacarla mediante cesárea. Jamás le perdonaré a esa sádica lo que me hizo pasar. Puse una queja contra ella y mi doctora me dijo que mi parto se tenia que haber hecho de otra forma, las dos sabiamos por qué.
Por lo tanto no importa tanto el hospital que sea, sino la comdrona y el doctor que te atiendan ese día.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir