Foro / Maternidad

Tengo 15 años, y estoy embarazada!!! ayudenme!!!!

Última respuesta: 29 de noviembre de 2011 a las 5:13
K
kirsty_8339025
25/11/11 a las 2:27

hola, tengo 15 años, estoy embarazada y tengo 3 semanas de. el caso es que mis papas quieren que aborte. lo tengo que hacer????
me dicen que tal vez yo muera en el parto, o los 2... me dicen que puedo morir antes del parto... me dicen que tal vez mi bebe benga con enfermedades que no se pueden curar, deficiencias en su organismo, y no quiero eso para mi bebe
el papa del niño no me quiere apoyar en caso que lo tenga, el tiene 14, casi 15.
porfavor, diganme si debo tenerlo o no!!!!
he estado lloorando muxo x k no quiero perderlo!!!! x favor ayudenme!!!!!!

Ver también

E
elissa_5529461
25/11/11 a las 2:55

Es una muy delicada situacion
Sobre que tu niño benga mal es falso aunque no es la edad apropiada pero eso no quiere decir que tu o el bebe puedan morir toda mujer embarazada debe cuidarse no importando la edad y si tu corazon te dice que no lo haga hasle caso,te aseguro que no es facil pero tampoco imposible,y ademas un aborto implica muchisimos riesgo para ti..

Te deseo mucha suerte y que Dios te de la salida y te ayude..

L
lalla_6405705
25/11/11 a las 4:29

Te están mintiendo
Hola guapa, yo no soy quién para decirte si debes tener o no a ese bebé, pero todo eso que dicen tus padres lo dicen para asustarte, que seas joven no quiere decir que te vaya a pasar nada de eso. Es cierto que los embarazos adolescentes deben ser tratados con cuidado pues tu cuerpo aun esta medio en desarrollo, pero no implica que vaya a pasar nada de lo que te dicen ni mucho menos y me indigna que te asusten de ese modo, aunque puedo ponerme en su lugar y darme cuenta de que se sienten desesperados al verte en esta situacion. Imagino que te dicen eso para asustarte y que no lo tengas.

Tomes la decisión que tomes, debes saber que si quieres, puedes tener a tu bb (físicamente hablando). Hay madres de tu edad. El problema es que eres muy joven como para mantenerlo y hacerte cargo de él, pero aun así, hay madres adolescentes que salen adelante, y generalmente los padres acaban dándole su apoyo. Respecto a tu novio, su reacción es normal debido a su edad... no se pueden pedir peras al olmo. Cuando yo tenia tu edad apenas pensaba en el sexo, imaginate,ni me imaginaba con hijos (ahora sí estoy embarazada).

Sabes nosotras no podemos decirte que lo tengas o no, lo que deberias hacer es pedir consejo en un centro de planificacion familiar, seguro que en donde vives hay alguno, tambien suele haber organizaciones que orientan a madres adolescentes. Trata de hablarlo con alguien de confianza de tu familia, preferiblemente alguien adulto en quien confies.

Hagas lo que hagas, sobre todo consulta antes con un doctor, no hagas nada por tu cuenta (no tomes pastillas sin saber qué son o que no te las haya recetado un medico), pues tu salud y la de tu bb estan en juego.

Buena suerte

K
kirsty_8339025
25/11/11 a las 15:54

Gracias!!!!!
gracias x sus respuestas, pero mi papa ya busco un medico para ver mis cobndiciones fisicas,. para saber si debo o no debo tener a mi bebe. mi corazon me dice que lo tenga, pero mi razosinio me dice no lo tengas!!!!!
estoy estudiando la prepa en la Universidad Autonoma Chapingo, y mi papa es profesor de ahi, lo que mas me duele es que se siente culpable y... no c, no c que hacer!!!!

gracias, espero que Dios los Bendiga y que el Doctor me diga que tengo las consdiciones para tener a mi bb!!!!

N
nellie_6935503
25/11/11 a las 21:34

Hola
escuchame si tu quieres tenerlo, tenlo no hagas caso a las tonterias que te estan diciendo no tiene nada que ver que tengas 15 años.. para que te mueras ni el bebe ni nada te estan mintiendo yo tengo 16 años y creo que estoy embarazada y si lo estubiera lo tendria! Yo si que cuento con el apoyo de mi pareja pero eso no tiene nada que ver mi amiga tambien tiene 16 esta de 3 meses y lo va a tener sola sin el apoyo de su pareja un hijo es lo más bonito del mundo

A
an0N_797753099z
25/11/11 a las 23:24

Averr...
lo importante es tu salud y la de tu bebe....pero no tienes que hacer cso de lo k dijan es tu hijo y por lo tantto tienes que hacer lo que tu corazon te diija...sobre lo de el padre de el niño tuenes quue ponerle los puntos sobre las is: si fue bueno pa metertela y corerse tambn tiene que ser bueno para acersse responssble de sus actos...
PD:yo tambn estoi embarazaada y tambn tengoo 15 años.

U
ursula_5860252
25/11/11 a las 23:42

No mates a un inocente
Hola, yo se que estas asustada, yo tambien lo estaria si estuviera en tu lugar, pero sabes que un hijo es hermoso, mi hermana tuvo un bebe a los 15 años y ahora yo tengo un sobrino de 12 años que es una luz, la luz de mi familia, al principio todo cuesta, imaginate que mi papa se quiso matar ( literalmente)cuando mi hna quedo embarazada, y ahora mi sobrino es la luz de su vida...
Es mentira que el cuerpo no es apto, a partir de que una mujer empieza a menstruar el cuerpo ya esta preparado para concebir, asi que no te preocupes por eso y ademas deja de ponerte nerviosa porque eso le afecta al bb.
si el papa no se quiere hacer cargo...piensa... queres vivir la vida al lado de una persona que es capaz de rechazar a su propio hijo??? una persona haci no vale la pena, dejalo que se vaya. Mi cuñado( el papa del bb ) la abandono a mi hna cuando ella tenia 4 meses, y sabes que despues de 2 años, encontro el amor de su vida.
No tew engañes, no necesitas de un hombre para afrontar tu embarazo, si tu quieres puedes, Dios nos hizo fuertes para amar y dar a nuestros hijos ,lo quer nadie en el mundo le dara.
Mucha suerte y hazme caso...ese bb te hara la mujer mas feliz del mundo, dejalo que lo intente, si lo matas antes,jamas sabras de la felicidad que acabas de perder.

S
sahida_8096295
26/11/11 a las 21:21

Tranquila
Mira princesa te comprendo tengo 16 años y este es mi segundo embarazo ps la primera vez perdí mi bebe y pase por lo mismo que tu en la casa no querían que tuviera el bebe ya te puedes imaginar lo contentos que estaban mis padres por haber perdido el bebe sin embargo salí adelante y ahora tengo 2 meses no solo tendré un bebe si no 2 son gemelos y aunque en mi casa no estén muy contentos seguiré con mis muy hijitos claro tengo dudas y suelo llorar por que me da mucho miedo aun soy muy joven y no termino la secundaria pero cuento con el apoyo de mi novio y se que sera un esfuerzo enorme pero por esas vidas que tengo en mi vientre valdrá la pena; Así que animo princesa y sal adelante con ese pequeño que no tiene la culpa de nada,

R
rafi_5293077
29/11/11 a las 1:13

En mi opinión.
En tu caso la verdad que no te ayuda nada que el padre tenga esa edad. Yo tengo 17 años y estoy embarazada, tengo ya 33 semanas. El padre del niño decidio desentenderse de todo, del niño y de mi, pero el tiene 20 años. Tiene madurez para decidir, y decidio dejarme sola. Yo estoy en contra del aborto, pero porque personalmente no son los valores que a mi me han enseñado. Y aun asi yo tengo el apoyo de mi familia, amigos, y la situacion economica de mi familia esta bastante bien. Pero esta claro que da igual que tengas 15 años, abortar o no es cosa tuya, no de tus padres. Si tu te niegas ellos no te pueden hacer nada, seguramente se enfaden porque crean que no tomas la decicion correcta, pero son tus padres, y ellos te van a ayudar mejor que nadie, es su nieto al fin y al cabo. Esta claro que te vas a perder muchisimas cosas, pero tambien estoy segura que con 15 años o 25 tener un niño es lo mas bonito del mundo, y ganaras mas de lo que pierdes. Eso si, no dejes de estudiar. Yo tengo clarisimo lo que quiero, y pienso seguir estudiando y ir a la universidad. Asi que espero que tomes la decicion correcta y esto te ayude
Un besito grande !

A
aurita_8728616
29/11/11 a las 2:35


Nena, entiendo lo complicada que es tu situación, pero sabes? es superable. No siempre tendrás 15 y las cosas se complicarán de ahora en adelante porque criar no es fácil, pero sabes que sí es para siempre? el amor de tu hijo.
Abortar no solamente impide que el niño nazca, sino que tú como madre te puedas desarrollar, es un trauma que te afecta de por vida.
Sí, existen riesgos para la criatura, por eso debes cuidarte y tomar tus vitaminas, pero son casos extremos los que mueren en el parto.
No serás ni la primera ni la última madre soltera, mi mamá lo fue y logro salir adelante conmigo. Si tus padres quieren que abortes, pues no los escuches, más si tú no quieres. Ellos ahora no se dan cuenta, pero espera a que nazca tu bebé, verás como cambian! lo amarán.
Y si es que tú no quieres el niño, dadlo en adopción, hay miles de familias que por vía natural no pueden tener hijos y buscan con amo aquel hijo que la vida les dio en el cuerpo de otra madre. No le niegues al bebe la opción de vivir, pues soluciones hay.
Un beso y animos!

N
nihad_7094451
29/11/11 a las 5:13

Nena calma
Solo tengo algo para decirte: No se porque razon sucede, pero en esta sociedad desde tiempos inmemorables el embarazo ha sido una verguenza y el recien nacido, una bendicion. es paradojico pero es asi y asi lo ven tus padres. cuando nazca vas a ver cómo cambia la vida para bien...Dios nos manda bendiciones, asi q mira esa señal como señal de amory bendicion...si lo abortas vas a lamentarlo toda tu vida y con tan corta edad será un inolvidable trauma para ti....tienes la edad suficiente para ser madre, no te dejes convencer de la gente, tus padres son tu principal obstaculo y miralo asi x q siempre seran asi, yo tengo 30 años y aun le temo a mi madre x q x culpa de ella, he perdido un bebe...y creeme, aún no se como decirle q estoy embarazada, aunq sé q esta vez no me manipulara con sus discursos baratos...llenate de valor mi niña y pidele a dios q él nunca abandona y dile q te de valor y fuerza....un abrazo y NO ABORTES POR FAVOR, no lo hags x mi, solo trato de q entiendas q si abortas a ese bebe q tanto amas, vas a sufrir mucho mas q si lo tienes, te lo aseguro. dios te bendiga

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest