Foro / Maternidad

Tengo 16 años y quiero ser mamá

Última respuesta: 19 de marzo de 2019 a las 21:55
A
an0N_812119399z
22/2/12 a las 20:34

Holaa me llamo Nuria y tengo 16 años. Se que pareze raro.. pero me gustaria ser mamá ( porque mi madre me tuvo muy joven también y dice que es una experiencia distinta ) , el problema es que mi pareja se piensa que estoy loca . A alguna chica le pasa lo mismo ? es normal que quiera ser mamá a esta edad ? Gracias

Ver también

La respuesta más útil

N
nidaa_13662322
19/3/19 a las 21:55
En respuesta a an0N_812119399z

Holaa me llamo Nuria y tengo 16 años. Se que pareze raro.. pero me gustaria ser mamá ( porque mi madre me tuvo muy joven también y dice que es una experiencia distinta ) , el problema es que mi pareja se piensa que estoy loca . A alguna chica le pasa lo mismo ? es normal que quiera ser mamá a esta edad ? Gracias

Hola,
ya se que han pasado años desde entonces pero a mi me pasa igual.
Tengo casi 16 años y llevo 2 pensandolo,
mi madre me tubo con 28, una edad más normal, pero eso da igual. No tengo novio actualmente pero lo único que pienso es como me sentiría o como lo haría si estubiera embarazada y luego tuviera un bebé. Tengo muchos choques emocionales respecto a eso cada día y no sé a quien recurrir. 
Si pudieras ayudarme contandome tu esperiencia o al final que hiciste estaría muy agradecida.
Gracias.

E
eunice_5845764
22/2/12 a las 20:38

Hola wapa
Francamente pienso un poco igual que tu novio... No que estes loca ni muchisimo menos pero si que no es el monento... Seguro que tu madre te entenderia y te ayudaria pero... Vive un poco... Cada cosa a su tiempo aunque si aun asi es lo que quierer , termina los estudios trabaja y cuando seas independiente por lo menos economicamente adelante... Y habla con tu mami y que te ayude a decidir
Besitos!

E
eneka_8000590
22/2/12 a las 20:55

Mi consejo
Hola linda

Mi consejo es que aun no es tiempo de ser madre, vive tu adolescencia y juventud muy bien. Estudia y conoce bien a tu pareja, no le puedes dar un hijo si él no esta de acuerdo sería algo malo para tu bebé. Si tienes relaciones sexuales cuidate, créeme que cuando crezcas un poco te darás cuenta que aún no fue momento.

Planteate nuevos objetivos y meta.


Saludos.

L
liyuan_6112824
23/2/12 a las 4:34

Consejo de una madre joven.
Hola, a mi me pasaba igual que a ti, desde los 16 años quería ser madre e igualmente mi pareja me decía que no estabamos listos, total que yo seguía con mi idea en la cabeza, y escuchaba comentarios de que teniamos q vivir nuestra juventud, que no estabamos listos y QUE RAZON TENIAN!! me quede embarazada con 17 años y hace un mes y medio nació mi hija, si bien es lo más hermoso del mundo realmente me hubiese gustado esperar, piensas que estas preparada pero realmente no tienes una idea de lo que es ser madre, del desgaste físico que conlleva y del cansancio, no sabes lo difícil que es levantarse todas las noches cada 2-3 horas a alimentar a tu bebé, a cambiarle el pañal, en serio los hijos son lo mas maravilloso pero lo mejor es tenerlos a una edad donde estes más preparada, no te puedo decir que a los 25, 28, 35... Porque no hay una edad exacta pero vamos! A los 16 años no somos lo suficientemente maduras para eso CREEME!
Como consejo... Espera.
Saludos.

O
olanda_5421224
23/2/12 a las 12:05

Niñez y adolescencia
es la etapa más corta de nuestras vidas, yo intentaría alargarla lo posible, ya tendrás tiempo de tener 5 hijos si quieres, pero no te saltes pasos, que un hijo no es parir, ni sacarle de paseo, es no dormir porque está malito cuando al día siguiente tienes que madrugar, no poder salir con los amigos cuando quieres, ni disfrutar de viajes pateándote libremente las ciudades y comer cuando te apetezca...un bebé te organiza todos tus horarios y todo gira en función de él, es lo más bonito del mundo, pero cada cosa a su tiempo.

Un beso y a disfrutar de la vida guapa!

B
babar_9374712
22/3/12 a las 20:21

Yo tambien tengo ese gran problema tengo 16 años y quiero ser mami .
Yo Tambien Tengo Muchas Ganas de ser Mama antes pensaba diferente acerca de esto pues todavia tengo un problema y es que aun estoy estudiando y no he terminado y y pues Mi pareja Tambien Aunque he hablado mucho con el acerca de eso y el dice que esta bien pero despues lo pienso bien y me doy cuenta de que la realidad es otra que aun son muy joven y dedo prepararme Tanto Economicamente Como en la edad . Bueno seguire con la espera Pronto pronto llegara el dia .

R
roua_7494573
22/3/12 a las 20:29

Ser madre.,..
Bueno yo estoy de acuerdo con la mayoria de las que han posteado...
yo la verdad es que siempre me han gustado los nanos y desde muy pequeñita e querido ser madre..
pero aver una cosa es lo que queremos y otra lo que debemos hacer...
yo comparto tus ganas de ser madre..de hecho yo tengo 23 años y me toca para julio...
y aun asi nos lo pensamos mucho,porque la gente decia que era muy temprano y que nosotros estamos para salir y divertirnos y ya mas adelante pensar en bebes,pero claro como ves yo no hice mucho caso y me alegro,xk el ser madre es lo mas bonito que pueden hacer las mujeres..
con esto quiero decirte que comparto tu idea de ser madre...pero disfruta un pokito de tu juventud hijamia,que los años pasan muy rapido y veras como cuando menos te lo esperes tienes 20 años...ademas que eres todavia muy joven,quizas mas bien `tendrias que pensar si ala persona que tienes al lado es con la que quieres pasar el resto de tu vida y que sea el padre de tus hijos,mporque eso es una decision muuuy importante con la cual viviras siempre.
espero que entres en razon...
saludos.!

R
rusi_7017051
22/3/12 a las 20:33

Ufff!!!!! consejo de una madre joven
yo se ke n vas aser caso a nadie de lo ke te digan pero te cuento me kede con 17 años de mi 1 bebe si es muy bonito ser madre joven i todo eso pero piensa te a dado tiempo a salir de fiesta con tu pareja o con tus amigas, as viajado, as difrutado de la juventud pues no xk eso mismo me paso ami cuando mis amigas se ivan de fiesta i yo veia ke no podia salir porque tenia ke cuidar a mi hija te puedo decir ke no me arrepiento para nada la kiero muxisimo i es guapisima pero al igual ke muchas ubiese esperado mas porque se difruta mas del embarazo xk aora tengo 23 año i es mi 2 bebe i lo estoi difrutando muxisimo mas xk tengo mas cabeza!!! consejo ESPERA UNOS AÑITOSSS MASSS

Y
yaxuan_7240898
22/3/12 a las 22:13

Yo te diría...
Que cualquiera se puede proyectar a FUTURO con un bebé, pero de tenerlo a los dieciseis añoss.... oseaa ni que fuera moda... yo tengo 17 y ya ves he tenido que atrasar gran parte de mi vida (como los estudios) para poder cuidar a mi hija cuando nasca y darte todo lo que necesite, pero te juro que no va a ser una tarea fácil el ser madre a esta edad... mejor vive según cada etapa de tu vida.. no te adelantes

I
ionica_9352797
22/3/12 a las 23:54

Yo tengo 18
Y claro que me gustaria ser mama pero se que no puedo porque mi chico y yo vivimos cada uno con sus padres, no tenemos una casa ni dinero ni trabajo... Y asi no se puede porque un bebe necesita muchas cosas que sin dinero o una casa no puedes darselas. Vamos a tener mucho tiempo para tener los hijos que queramos no tengas prisa. Disfruta de la vida y mucha suerte si tedecides a tenerlo que todo vaya bien

K
kalin_7297414
23/3/12 a las 5:59

no lo hagas
Yo tengo 15 años y tengo un bebe de 4 meses al principio pensaba como que un bebe era algo facil pues no me decidi a buscarlo mi novio me decia que me amaba y me adoraba y que viviriamos juntos que seriamos una familia jaja muchas mentiras soy madre soltera y no es nada agradable estar sola con un bbe aunque son la luz de tus ojos , despues que lo tuve y vi que mi amigas podian hacer lo que querian y yo no me arrepenti de haber querido tomar esa decision tan rapido pero no del bebe por que no tiene culpa y lo amoo pero mira piensa bien en lo que quieres para ti un bebe no es un juego es una gran responsabilidad, estudia vive tu juventud que te va a llegar tu momento para traer un bebe al mundo muchos besos sigue mi consejo

R
rusi_7017051
23/3/12 a las 11:51

Muy bien dicho
estoy con lo que dice lauraamendoza un bebe no es un juego

K
kalin_7297414
23/3/12 a las 17:38
En respuesta a rusi_7017051

Muy bien dicho
estoy con lo que dice lauraamendoza un bebe no es un juego

No eso no es un juego
Mas bien es una gran responsanbilidad, y para una chica de 16 mucho mas, me veo en el espejo de esta chica y yo pensaba lo mismo y ahora comprendo que todo es muy diferente no es nada mas cambiar pañales dar el pecho y bañarlo son muchas cosas que si se enferma que llevarlo al peditra dejar de salir por cuidarlo en fin NO ES FACIL

T
tamsir_9183921
23/3/12 a las 22:52

Nena pues pienso igual que tu tambien tengo ese problema
Tengo ese Problema Tambien Tengo 16 años y quiero tener un bebe pero lo diferente es que mis Pareja Me apoya Pero mis padres No y pues no quiero quitarme esa idea de la cabeza pues ya sueño con mi bebe y siento que el quiere que lo tenga nose que hacer tambien me siento mal por que aun no he terminado de estudiar y ya quiero un bebe. Pero se que aun no es la edad para tenerlo ya lo tengo planeado para los 18 o 22 nose pero suerte Nuria espero que te vaya bien no te digo que es malo y que es bueno pero pues piensalo muy bien todavia no es el momento todo es a su tiempo .

A
an0N_848559299z
25/3/12 a las 13:30

Pues mi opinion..
mira llo tengo 15 años i estoi embarazada de 21 semanas,no te lo rekomiendo,mira llo no me arrepiento de aberme kedado embarazada,pero te explico..
si te quedas embarazada tienes ke dejar kosas atras llo me voi a tene ke ir a vivir a kasa de mis suegro i irme de casa de mis padres,aunke estan a 8 kilometros,aunque no este tan lejos,pero es irme de mi casa..entiendes...??i tedras qe dejar a tus amistades mas de lado,pk tendras qe estar mas kon tu pareja i tu hijo i formar una familia...dejar los estudios o trabajar i dejar el niño kn alguien..llo los e dejado para poder estar bien en mi embazaro i no estresarme i para despues poder atender a mii hijo 100 x 100.i me tendre ke sakar el graduado kuando tenga los 18 pk antes no puedo,entonces tu sabras lo ke aces ..jeej pero si lo aces no creo ke te arrepientas llo jamas me e arrepentidoo .

A
an0N_844526799z
25/3/12 a las 15:19

Futura mami joven
Hola guapa, yo tengo 18 aos y mi novio es bastante mas mayor que yo. Ambos decidimos tener un bebe hace poquito y ahora estoy embarazada de un mes y medio. No me arrepiento en absoluto. Tambien decir que yo este ao acabo los estudios y el tiene un trabajo fijo asi que como consejo te doy que hasta que no tengas un futuro que darle a tu bebe no te precipites. Vendes tu libertad a cambio de un buen regalo eso si. Yo por ejemplo no salgo de fiesta mas que nada por que no me gusta. Asi que has lo que yo hice, mira lo que dejarias de hacer, el futuro que le puedes dar a tu bebe y decide.
No es facil

A
an0N_844526799z
25/3/12 a las 18:44

Guapa!
Pues soy de Valencia (Espaa) y la verdad que como he dicho estoy de poquito tiempo pero soy la mas feliz del mundo.
Ojala tengas pronto tu positivo si asi lo deseas porque es algo inexplicable el sentir que estas embarazada!
Un besazo enorme

A
an0N_844526799z
25/3/12 a las 19:51

Ya!
Ya esta guapa salgo en la foto con mi chico, estamos en contacto guapa

J
jazael_6008642
16/2/14 a las 6:58

Xx
No sé que se les pasa por la cabeza para ser mamá a esa edad.

1ero Ubíquense, 2do, Tengan presente que para criar hijos hay que estar estables Económicamente y Psicológicamente, 3ro, Despues de que tengan hij@s su "deseo" de dar cariño a una "criatura" se verá muy pero muy desplomado. Claro que se llenan de ternura al ver a un pequeño niño por la calle.. pero se han puesto a pensar si tienen la Paciencia para criarlos? Si quieren dar cariño mejor compren un gatito o un chihuahua...

NO se trata de que primero "disfrutes de la juventud" antes de tener al hijo. Se trata del niño; mira si los cónyuges tienen la suficiente educación para criar al niño, este podrá moldearse y desarrollarse plenamente en su infancia, pero si los cónyuges no forman una familia funcional, el hijo les traerá muchos problemas cuando sea adolescente, incluso joven, o en el peor de los casos, durante toda su vida.

Por cierto soy un hombre pero esa pregunta está tan fuera de onda, que es increíble que tan desubicadas pueden estar las MUJERES a tal edad

S
sica_6030775
24/2/14 a las 21:59
En respuesta a an0N_844526799z

Guapa!
Pues soy de Valencia (Espaa) y la verdad que como he dicho estoy de poquito tiempo pero soy la mas feliz del mundo.
Ojala tengas pronto tu positivo si asi lo deseas porque es algo inexplicable el sentir que estas embarazada!
Un besazo enorme

Quiero ser mamam
hola tengo 16 años y deseo tener un hijito con gran debosion pero no estoy segura que me aconsejan

S
sica_6030775
24/2/14 a las 22:07

Quiero ser mmam
quiero tener un bb porque siento que es el momentooooooo

S
sinead_5477844
25/2/14 a las 22:33

No te lo recomiendo
Para nada de nada yo también me embaraze queriendo con 16 y pensé que todo seria de color rosa pero nada que ver hace poco escribi un post de mi historia y te recomiendo que pienses bien que esto no es un juego ni un capricho mantener a un niño necesitas mucha paciencia y tener una economía estable ami me avizaron y ahora estoy sufriendo las consecuencias se que no te importara lo que diga porque ya he pasado por eso pero bueno es tu vida y luego ya sera demasiado tarde para volver atrás

S
saleta_8470620
13/4/14 a las 5:08

Me pasa lo mismo
encontre ala persona que yo se que es la indicada para ser el padre de mis hijos y tenemos muchas cosas lindas planeadas para el futuro pero el es un poco mayor que yo . de todos modos eso no es un problema . y yo me siento preparada para ser mama auque solo tenga 16

E
eddy_8092626
13/4/14 a las 6:14
En respuesta a saleta_8470620

Me pasa lo mismo
encontre ala persona que yo se que es la indicada para ser el padre de mis hijos y tenemos muchas cosas lindas planeadas para el futuro pero el es un poco mayor que yo . de todos modos eso no es un problema . y yo me siento preparada para ser mama auque solo tenga 16

Azulp4
Sos re jovencita ya vas a tener tiempo ... Tenes un montón de cosas por hacer primero.

A
arlene_9365721
13/4/14 a las 11:25

Q distintas somos las personas!
A los 16 años mis amigas y yo eramos unas niñas, como pensar en tener hijos?? Ni siquiera acostarnos con un chico.. Dios mio! Sois muy precoces. Subjetividades a parte.. Yo me pregunto, si la educacion obligatoria como pronto se acaba a los 16 años, y el bachiller o una formacion profesional a los 18..(ni te cuento si quieres estudiar una carrera)... Como pretendes educar a tu hijo? Si tu no tienes una minima formación, una educación.. De verdad crees q estás preparada para tener un hijo?? No sería justo para él, solo por tu capricho. Yo tengo 30 años, dos carreras, una oposicion del cuerpo superior de la administración.. Mi marido tambien es ingeniero, y no ha sido hasta ahora que tenemos una situacion buena q nos hemos decidido.. Por muchas ganas q tuvieramos antes. Un hijo se lo merece todo, y es justo q lo crien sus padres, q luego al final , los abuelos de padres tan jovenes son los que asumen toda la responsabilidad.

M
maham_9745089
13/4/14 a las 15:45
En respuesta a arlene_9365721

Q distintas somos las personas!
A los 16 años mis amigas y yo eramos unas niñas, como pensar en tener hijos?? Ni siquiera acostarnos con un chico.. Dios mio! Sois muy precoces. Subjetividades a parte.. Yo me pregunto, si la educacion obligatoria como pronto se acaba a los 16 años, y el bachiller o una formacion profesional a los 18..(ni te cuento si quieres estudiar una carrera)... Como pretendes educar a tu hijo? Si tu no tienes una minima formación, una educación.. De verdad crees q estás preparada para tener un hijo?? No sería justo para él, solo por tu capricho. Yo tengo 30 años, dos carreras, una oposicion del cuerpo superior de la administración.. Mi marido tambien es ingeniero, y no ha sido hasta ahora que tenemos una situacion buena q nos hemos decidido.. Por muchas ganas q tuvieramos antes. Un hijo se lo merece todo, y es justo q lo crien sus padres, q luego al final , los abuelos de padres tan jovenes son los que asumen toda la responsabilidad.

Discrepo!!!
La chica es muy joven para ir a buscar un hijo, mejor espera unos años y centra tu cabeza. Tambien digo k por tener 1 carrera o 50 no vas a ser mejor madre ni educar mejor a tu hijo, es importante estudiar y poder dar ejemplo pero vamos k lo k tendras es un buen trabajo y mas estabilidad. Lo k dices de k los padres asumen la responsabilidad de los hijos de las madres jovenes pues a veces si y a veces no pork también hay de 30 y tantos k los hijos estan todo el día con los abuelos asi k no se puede generalizar lo digo por experiencia. Y la cuestión k en esta sociedad como no tengas 30 y estes embarazada te miran mal pero sabeis lo mejor k las k los tenemos jóvenes y digo jóvenes no adolescentes , luego con 30 y pico somos jóvenes y tenemos los hijos criados no como ahora k el primer hijo se tiene con 30 y tantos o 40 y en vez de ser madre casi eres abuela. Esta es mi opinión,no de muy jjóvenes pero tampoco de muy mayores.

A
an0N_933799199z
13/4/14 a las 16:05

Me quedo asi o.o
A esa edad yo ni sexo tuve
Dios pero que los peques ya quieren ser adultos y no difrutan de sus etapas paso a paso. Que futuro daras a un bebe a esa edad!? Si tu aun debes aprender miles de cosas. Y tener una pareja estable, segura,un hogar propio, etc... no se un bebe no es un juguete niña, difruta tu edad ya tendras tiempo de pensar en mantener ,criar y amar aa una criaturita

C
cibran_5310382
13/4/14 a las 16:05
En respuesta a maham_9745089

Discrepo!!!
La chica es muy joven para ir a buscar un hijo, mejor espera unos años y centra tu cabeza. Tambien digo k por tener 1 carrera o 50 no vas a ser mejor madre ni educar mejor a tu hijo, es importante estudiar y poder dar ejemplo pero vamos k lo k tendras es un buen trabajo y mas estabilidad. Lo k dices de k los padres asumen la responsabilidad de los hijos de las madres jovenes pues a veces si y a veces no pork también hay de 30 y tantos k los hijos estan todo el día con los abuelos asi k no se puede generalizar lo digo por experiencia. Y la cuestión k en esta sociedad como no tengas 30 y estes embarazada te miran mal pero sabeis lo mejor k las k los tenemos jóvenes y digo jóvenes no adolescentes , luego con 30 y pico somos jóvenes y tenemos los hijos criados no como ahora k el primer hijo se tiene con 30 y tantos o 40 y en vez de ser madre casi eres abuela. Esta es mi opinión,no de muy jjóvenes pero tampoco de muy mayores.

No puedo estar mas de acuerdo!!
Ole ole vero!

A
an0N_698541399z
13/4/14 a las 16:43

La excusa
De toda persona que fue madre adolescente es la misma. Es cierto, hay madres-padres que con 30 y picos no son responsables de sus hijos pero lo común y por lo GENERAL el caso es que una persona de 30 años ya ha estudiado y tiene estabilidad para mantener un hijo, y no solo eso la madurez también; mientras que una de 16 apenas y viene saliendo de la niñez. De ser madre a los 15-16-17 se puede, SI, pero es lo ideal? Que una chavalita que viene saliendo de la pre adolescencia se embarque en un compromiso sin retorno teniendo tantas y tantas opciones para vivir su juventud a plenitud y ya cuando sea su momento adecuado ser madre? Es que no lo comprendo... Las mujeres de antaño sufrian porque las casaban jovenes queriendo estudiar... Tantas luchas por los derechos y cuantas mujeres sufrieron y se sacrificaron por ello, para que hoy día hayan peladitas que insistan a devolverse a dicha condición.... No me cabe, es que no tiene sentido que teniendo la oportunidad de ser una adolescente sin preocupaciones más que estudiar quieran adelantarse tantos y tantos años a una vida de adultos que no les compete por puro capricho. Una cosa es un embarazo por descuido, pero buscarlo adrede? A los 16? Me parece re inmaduro y denota que efectivamente tomar esa decision a esa edad prueba que la persona para nada esta lista, porque si fuese sensata no buscaria un bebé siendo una niña practicamente...

A
arlene_9365721
13/4/14 a las 17:15

Yo no digo...
Que tener una carrera universitaria te haga mejor madre, ni mucho menos. Solo digo, que que minimo que una minima formacion, xa q cuando muestros hijos lleguen de clase con 16 años y nos pidan ayuda para hacer los deberes podamos ayudarles igual que en otras mil situaciones de la vida. Con esa edad, ni se ha terminado con la formacion necesaria, ni se tiene la madurez q requiere tener un hijo.

A
arlene_9365721
13/4/14 a las 17:21
En respuesta a maham_9745089

Discrepo!!!
La chica es muy joven para ir a buscar un hijo, mejor espera unos años y centra tu cabeza. Tambien digo k por tener 1 carrera o 50 no vas a ser mejor madre ni educar mejor a tu hijo, es importante estudiar y poder dar ejemplo pero vamos k lo k tendras es un buen trabajo y mas estabilidad. Lo k dices de k los padres asumen la responsabilidad de los hijos de las madres jovenes pues a veces si y a veces no pork también hay de 30 y tantos k los hijos estan todo el día con los abuelos asi k no se puede generalizar lo digo por experiencia. Y la cuestión k en esta sociedad como no tengas 30 y estes embarazada te miran mal pero sabeis lo mejor k las k los tenemos jóvenes y digo jóvenes no adolescentes , luego con 30 y pico somos jóvenes y tenemos los hijos criados no como ahora k el primer hijo se tiene con 30 y tantos o 40 y en vez de ser madre casi eres abuela. Esta es mi opinión,no de muy jjóvenes pero tampoco de muy mayores.

Vero
Es verdad q es mejir ser una madre joven (no adolescente), pero yo no he podido permitirmelo antes, acabe de estudiar a los 26, despues me puse a estudiar para sacarme la oposicion.. Y despues me case. Total que me han dado los 30, os envidio a las q habeis tenido la suerte de poder hacerlo antes.. Pero a mi ni se m pasaba por la cabeza tener un hijo sin acabar mis estudios, o sin tener un buen trabajo. Mi marido si lo tenia, pero yo siempre he tenido muy claro, q queria ser independiente economicamente, y no depender de nadie

A
arshad_5634630
13/4/14 a las 19:15

Nuria...
Hola nuria,me llamo barbara,eres muy jovencita,y dudo que tengas de hace mucho tiempo la ilusion de ser madre conscientemente,muchas chicas a tu edad piensan en cuando seran madres,pero lo piensan,no lo intentan!! Con tu edad no debes.de tener medios ni estabilidad economica,piensa en tu futuro,como construislo,no como arruinarlo,o arruinar al nene,un hijo lo es todo y para mi,personalmente,q no soy madre,mas q una "ilusion" es una necesidad,es cuando te sientes de verdad preparada para darle todo el amor y la educacion del mundo,y con tu edad,dudo mucho,que alguien este preparado para eso,no lo digo a mal pero una persona que esta x criar,no esta para criar (con todo respeto lo digo x tu juventud) un beso guapa

M
maham_9745089
13/4/14 a las 23:25

Aver....
Para empezar me he dado cuenta k el post es antiguo jajaja ni me habia fijado asi k espero k no fuese en busca del niño.
Aver yo me quede embarazada con 17 (no fue buscado) , yo ya trabajaba y vivia fuera de casa, yo me he criado a mi hija y solo ha dependido económicamente de mi, como debe ser. En mi caso mi madre fallecio a los 20 dias de nacer mi hija así k no he tenido ni la opción de que te echen una mano. No tenia mas k la ESO y no por ello mi hija esta peor educada, xk yo creo k la educación aparte del colegio es la que nos han inculcado nuestros padres y es la pasamos de padres a hijos, hay cosas que el colegio no te enseña y tus padres si, como a ser agradecido, condescendiente, sincero, no ser interesado, aprender a valorar, a no pedir a todo el mundo etc etc.
Yo no entiendo porque siempre se dice lo de k tenemos toda la vida para tener hijos, k parece k nos tienen k salir canas para poder tenerlos, preguntad a cualquier médico cual es la edad idónea para k una mujer tenga un hijo (en el aspecto del cuerpo humano de la mujer). Se perfectamente que la sociedad en la k vivimos no nos permite ser madres jovenes , como vamos a tener hijos si la mayoria de gente no puede independizarse. Por eso ya se tienen con 30 y tantos pork hasta esa edad no podemos salir de casa , tener un empleo estable etc pero cuantos han esperado a ese momento y han tenido el niño y ahora con la crisis estan en paro??? Las cosas por mucho que las planees a veces no salen como uno quiere.
Sinceramente siempre he querido ser madre joven (no adolescente) si podria elegir en vez de con 17 seria ahora con 23.
Madre mia menudo tostón jejeje
En resumidas cuentas: no se es mejor madre por tener una carrera , no siempre los padres se hacen cargo de los hijos de las madres jovenes ,no todo va por edades sino por la madurez que adquieres de las cosas que te hace pasar la vida y no esta mal ser madre primeriza con 30 y tantos pork hoy en día es lo k esta marcado por la sociedad aunk yo no lo comparta ya que no me parece lo mas adecuado biologicamente. Lo mejor es k independientemente de las edades todas tenemos un gran amor y devoción x nuestros hijos. Un saludo

A
an0N_698541399z
13/4/14 a las 23:38

Son dos cosas
MUY diferentes ser mamá a los 16 porque no fueron responsables y no se cuidaron a ser mamá porque A PROPÓSITO la muchachita se puso a buscar bebé. En el primer caso, se afronta en el segundo es negligencia. A ver... Cuantas de las que estan esperando o ya son mamás quieren que su hijo/hija sea madre a los 16?? Porque al menos YO NO!

Y de acuerdo a como se lee la edad ideal para ser madre esta entre los 25 a los 30 años, no a los 16.

A
an0N_698541399z
13/4/14 a las 23:39
En respuesta a an0N_698541399z

Son dos cosas
MUY diferentes ser mamá a los 16 porque no fueron responsables y no se cuidaron a ser mamá porque A PROPÓSITO la muchachita se puso a buscar bebé. En el primer caso, se afronta en el segundo es negligencia. A ver... Cuantas de las que estan esperando o ya son mamás quieren que su hijo/hija sea madre a los 16?? Porque al menos YO NO!

Y de acuerdo a como se lee la edad ideal para ser madre esta entre los 25 a los 30 años, no a los 16.

*fueron irresponsables
...

A
an0N_698541399z
13/4/14 a las 23:40
En respuesta a an0N_698541399z

Son dos cosas
MUY diferentes ser mamá a los 16 porque no fueron responsables y no se cuidaron a ser mamá porque A PROPÓSITO la muchachita se puso a buscar bebé. En el primer caso, se afronta en el segundo es negligencia. A ver... Cuantas de las que estan esperando o ya son mamás quieren que su hijo/hija sea madre a los 16?? Porque al menos YO NO!

Y de acuerdo a como se lee la edad ideal para ser madre esta entre los 25 a los 30 años, no a los 16.

Madre o padre disculpen
.

Y
ylenia_7272298
30/3/15 a las 17:33
En respuesta a eddy_8092626

Azulp4
Sos re jovencita ya vas a tener tiempo ... Tenes un montón de cosas por hacer primero.

Tengo 16
Estoy apunto de ser madre es muy cierto eso de 16 o 36 no estas preparad. No nacen siendo mama' de tus errores aprenderas como mujere deveriamos apoyar no jusgar.! Ya que en este caso todas las personas que guzgan pueden tenervuna hija y no queda mas que apoyar....
En mi caso: yo estoy orgulloza de ser mama' No recurrire al aborto por que el no pidio venir al mundo , el o ella mo tiene q sufrir..
NO GUZGEMOS A LAS MUJERES RECUERDEN QUE CADA SER HUMANO DEPENDE DE UNA MUJER!

S
sinda_8693899
30/3/15 a las 17:51

No es muy bueno :s
Yo tengo 16 años y por no tener conciencia de nada estoy embarazada la verdad que no esta bueno porque siendo adolescente te perdes de muchas por lo menos yo la estoy pasando mal de saber que tengo que "crecer" de golpe y perderme de mi fiesta de egresados de salir a bailar de tomar de fumar cosas de pendejos ! creo que no es lo mejor a esa edad yo todavia no puedo creer que este embarazada para mi no lo estoy !!!

O
olaf_8754955
2/4/15 a las 1:57

Tengo 17 años
si claroo ami tambn me pasa lo mismoq a ti yo tambn quiero tener un bb .. mm seria una experiencia hermoza.

E
edson_6744782
17/3/16 a las :08

Si quiere ser madre que lo sea no le vamos a quitar la ilusion a la muchacha
Yo lo digo por que mi novia quiere ser madre y le dije que si

L
lira_8047506
17/3/16 a las :24
En respuesta a edson_6744782

Si quiere ser madre que lo sea no le vamos a quitar la ilusion a la muchacha
Yo lo digo por que mi novia quiere ser madre y le dije que si

Con lo caro que esta deberias pensarlo 2 veces
Y tienes para criar a ese niño o lo tendrás con lo moco caídos ? es fácil decir si te doy la leche , pero después querido a hacerse cargo .

A
aprincipales_f1bf47z
11/12/16 a las 8:23
En respuesta a an0N_812119399z

Holaa me llamo Nuria y tengo 16 años. Se que pareze raro.. pero me gustaria ser mamá ( porque mi madre me tuvo muy joven también y dice que es una experiencia distinta ) , el problema es que mi pareja se piensa que estoy loca . A alguna chica le pasa lo mismo ? es normal que quiera ser mamá a esta edad ? Gracias

si a mi ultimamente me pasa aunque quiero, siento que soy muy pequeña para ser madre ademas aunque me paresca vergonzoso decirlo a mi edad de 16 jamas eh tenido un novio
y no veo eso de embarazarme algo muy posible jajaja XD aparte de que talbes me gusten las mujeres  ultimamente estoy tan confundida  pero no se veo a un niño o niña  pequeño y siento como algo que podria llamarse instito maternal?!!!!!!! no se como explicarlo solo se que esta idea que tengo de ser mama yo se que es tonta pero la mente lo pide a pero esperen no crean que voy hacerle caso a mi mente  y ir por ahi y embarazarme no soy tonta solo voy a esperar a ser una adulta hecha y derecha ahi recien uno se puede plantearse ser mama porque eso es una responabilidad enorme y Nuria te recomiendo pensar bien las cosas antes de hacerlasy te deseo suerte en tu dilema!!!!!
 

A
aprincipales_f1bf47z
11/12/16 a las 8:23
En respuesta a an0N_812119399z

Holaa me llamo Nuria y tengo 16 años. Se que pareze raro.. pero me gustaria ser mamá ( porque mi madre me tuvo muy joven también y dice que es una experiencia distinta ) , el problema es que mi pareja se piensa que estoy loca . A alguna chica le pasa lo mismo ? es normal que quiera ser mamá a esta edad ? Gracias

si a mi ultimamente me pasa aunque quiero, siento que soy muy pequeña para ser madre ademas aunque me paresca vergonzoso decirlo a mi edad de 16 jamas eh tenido un novio
y no veo eso de embarazarme algo muy posible jajaja XD aparte de que talbes me gusten las mujeres  ultimamente estoy tan confundida  pero no se veo a un niño o niña  pequeño y siento como algo que podria llamarse instito maternal?!!!!!!! no se como explicarlo solo se que esta idea que tengo de ser mama yo se que es tonta pero la mente lo pide a pero esperen no crean que voy hacerle caso a mi mente  y ir por ahi y embarazarme no soy tonta solo voy a esperar a ser una adulta hecha y derecha ahi recien uno se puede plantearse ser mama porque eso es una responabilidad enorme y Nuria te recomiendo pensar bien las cosas antes de hacerlasy te deseo suerte en tu dilema!!!!!
 

A
aprincipales_f1bf47z
11/12/16 a las 8:23
En respuesta a an0N_812119399z

Holaa me llamo Nuria y tengo 16 años. Se que pareze raro.. pero me gustaria ser mamá ( porque mi madre me tuvo muy joven también y dice que es una experiencia distinta ) , el problema es que mi pareja se piensa que estoy loca . A alguna chica le pasa lo mismo ? es normal que quiera ser mamá a esta edad ? Gracias

si a mi ultimamente me pasa aunque quiero, siento que soy muy pequeña para ser madre ademas aunque me paresca vergonzoso decirlo a mi edad de 16 jamas eh tenido un novio
y no veo eso de embarazarme algo muy posible jajaja XD aparte de que talbes me gusten las mujeres  ultimamente estoy tan confundida  pero no se veo a un niño o niña  pequeño y siento como algo que podria llamarse instito maternal?!!!!!!! no se como explicarlo solo se que esta idea que tengo de ser mama yo se que es tonta pero la mente lo pide a pero esperen no crean que voy hacerle caso a mi mente  y ir por ahi y embarazarme no soy tonta solo voy a esperar a ser una adulta hecha y derecha ahi recien uno se puede plantearse ser mama porque eso es una responabilidad enorme y Nuria te recomiendo pensar bien las cosas antes de hacerlasy te deseo suerte en tu dilema!!!!!
 

A
aprincipales_f1bf47z
11/12/16 a las 8:23
En respuesta a an0N_812119399z

Holaa me llamo Nuria y tengo 16 años. Se que pareze raro.. pero me gustaria ser mamá ( porque mi madre me tuvo muy joven también y dice que es una experiencia distinta ) , el problema es que mi pareja se piensa que estoy loca . A alguna chica le pasa lo mismo ? es normal que quiera ser mamá a esta edad ? Gracias

si a mi ultimamente me pasa aunque quiero, siento que soy muy pequeña para ser madre ademas aunque me paresca vergonzoso decirlo a mi edad de 16 jamas eh tenido un novio
y no veo eso de embarazarme algo muy posible jajaja XD aparte de que talbes me gusten las mujeres  ultimamente estoy tan confundida  pero no se veo a un niño o niña  pequeño y siento como algo que podria llamarse instito maternal?!!!!!!! no se como explicarlo solo se que esta idea que tengo de ser mama yo se que es tonta pero la mente lo pide a pero esperen no crean que voy hacerle caso a mi mente  y ir por ahi y embarazarme no soy tonta solo voy a esperar a ser una adulta hecha y derecha ahi recien uno se puede plantearse ser mama porque eso es una responabilidad enorme y Nuria te recomiendo pensar bien las cosas antes de hacerlasy te deseo suerte en tu dilema!!!!!
 

I
inna_5364857
9/3/17 a las 18:21
En respuesta a an0N_812119399z

Holaa me llamo Nuria y tengo 16 años. Se que pareze raro.. pero me gustaria ser mamá ( porque mi madre me tuvo muy joven también y dice que es una experiencia distinta ) , el problema es que mi pareja se piensa que estoy loca . A alguna chica le pasa lo mismo ? es normal que quiera ser mamá a esta edad ? Gracias

Hola
Yo también tengo 16 años, y me gustaria ser mamá
Pero creo que deberias esperar un poco maslas cosas se pueden complica teniendo un bebé a esta edad
Hay que vivir nuestra adolescencia

N
nidaa_13662322
19/3/19 a las 21:55
Mejor respuesta
En respuesta a an0N_812119399z

Holaa me llamo Nuria y tengo 16 años. Se que pareze raro.. pero me gustaria ser mamá ( porque mi madre me tuvo muy joven también y dice que es una experiencia distinta ) , el problema es que mi pareja se piensa que estoy loca . A alguna chica le pasa lo mismo ? es normal que quiera ser mamá a esta edad ? Gracias

Hola,
ya se que han pasado años desde entonces pero a mi me pasa igual.
Tengo casi 16 años y llevo 2 pensandolo,
mi madre me tubo con 28, una edad más normal, pero eso da igual. No tengo novio actualmente pero lo único que pienso es como me sentiría o como lo haría si estubiera embarazada y luego tuviera un bebé. Tengo muchos choques emocionales respecto a eso cada día y no sé a quien recurrir. 
Si pudieras ayudarme contandome tu esperiencia o al final que hiciste estaría muy agradecida.
Gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir