Foro / Maternidad

Tengo 16 años y tengo miedo de abortar. necesito saber si es mejor abortar o tener el bebé.

Última respuesta: 1 de febrero de 2018 a las 19:32
A
avetik_754295
5/7/16 a las 20:00

Hola, me gustaría que una mujer que ya haya vivido esto me ayude. Necesito saber que es mejor para mi salud y para mi vida en general, abortar o tener el bebé. Tengo 1 mes de embarazo con mi pareja de hace 3 años pero estoy muy joven para ser mamá pero también me da mucho miedo que algo salga mal con el aborto con cytotec.

Ver también

A
anthea_9731470
5/7/16 a las 20:36

Hola
un bebe te cambia la vida .si vos me preguntas a mi que es mejor siempre es mejor tenerlo .yo soy madre y tambien pase por un embarazo no deseado .muchas chicas como vos tubieron a sus bebes y son madres geniales y terminaron sus estudios etc y si tenes el apollo de tu pareja mejor... pero la unica que puede decidir q es lo mejor para su vida sos vos miedos puff si que vas a tener sea cual sea tu deciciion .con respecto al cytotec misoprostol es efectivo si lo usas corectamente podes consultar a womenonweb.ong podes mandarles mails o bajar el manualabortoconpastillas.com que es muy completo y claro informate .a mi me ayudaron mucho. espero estes bien .

A
anthea_9731470
6/7/16 a las 1:45

Mmmm tenes hijos??
es mi opinion yo estube en las dos situaciones obvio q siempre dependera de ella ..doy mi punto de vista de madre y de mujer q decidio interrumpir un embaraza..... tener hijos es lindo solo q tienen q llegar en el momento en el que una este dispuesta a asumir una responsavilidad enorme ...

A
avetik_754295
6/7/16 a las 5:27

Otra duda
Es que lo que más me da miedo aparte de sufrir algo grave por el aborto o quedar estéril es que después me arrepienta, porque en este momento si me gustaría tenerlo pero no sé si vaya a poder asumir esa responsabilidad y el otro problema es que aunque mi novio me apoya el no quiere tenerlo.

A
anthea_9731470
7/7/16 a las 3:47
En respuesta a avetik_754295

Otra duda
Es que lo que más me da miedo aparte de sufrir algo grave por el aborto o quedar estéril es que después me arrepienta, porque en este momento si me gustaría tenerlo pero no sé si vaya a poder asumir esa responsabilidad y el otro problema es que aunque mi novio me apoya el no quiere tenerlo.

Tenes que estae segura.
esteril no vas a quedar el misoprostol actua en el cuerpo como si tuvieras un aborto espontaneo mientras que no te pases de las 12 semanas es seguro hacerlo en casa te lo digo porque anteriormente tube un aborto retenido y un medico ginecologo me recomendo el cytotec para evitar el legrado obviamente un medico nunca te va a dar algo que sea malo para la salud de tu paciente solamente tenes q vigilar el sangrado y el olor vos te vas a dar cuenta si nesecitas a ir a urgencias esto ocurre rara vez. y con respecto a que te arrepientas mira que yo dude mucho pero era lo mejor para mi y mi familia y no me arrepiento solo se que no quiero pasar por esto otra vez ... te cuento una historia mi mama cuando comeso a salir con mi papa quedo embarazada y decidio no tenerlo porque no estaban preparados y interrumpio el embarazo despues de unos anos tubieron a mi hermano nunca se sintio mal fue lo mejor en ese momento y era una madre exelente. decidan juntos pero recorda que es tu cuerpo nadie puede obligarte ni a abortar ni a tenerlo ...abraso

A
anthea_9731470
7/7/16 a las 3:54

Esta perfecto!
mi hermano es como vos no quiere saver nada y obvio q esta bien cada uno con sus elecciones ... pero para decir que es mejor no tenerlos interprete q los tubiste y no te gusto ... pero te comprendo.

A
avetik_754295
7/7/16 a las 17:39

Pero
Estoy en Colombia

A
antton_9072302
8/7/16 a las 18:00

Pensalo muy bien
Hola.. Mira yo pase por lo qe estas pasando.. Seguramente tenes miedo y panico por la noticia.. Porq claro esta qe no es cualquier cosa.. Se qe tenes 16 y sos muy chica.. Pero no lo hagas yo lo hice Porq me obligaron.. Se qe al principio decis no no vy a poder soy muy chica y tdoo.. Pero con el tiempo te das cuebta de qe vas a poder.. Empieza a haber una conexión.. Yo la senti y por mas qe trate de qe me dejaran tenerlo no pude.. Y me arrepiento de mil formas.. Piensa qe no es la culpa de tu bb y no lo hagas..
O por lo menos dale la oportunidad de vivir tenlo y si hasta ese momento te das cuenta de qe no podreas criarlo dalo en adopcion..
En cuenro a la forma qe qeres abortar si es qe lo haces.. No es muy segura.. Bueno eso averiguiaron y le.dijeron en el.lugar donde bue.. Aborte.. Es mejor el tratamiento quirúrgico el legrado o rapaje..

Pero por favor te lo pido no lo hagas.. Piensa las cosas.. Dale por lo menos una oportunidad de vivir a tu bebe

B
badia_8153661
16/7/16 a las 6:43

No lo hagas
mira nose si lo hiciste o aun lo piensas pero sabes los niños son una bendicion son lo mejor que dios nos dio no dejes que los demas decidan por ti el es tu hijo y el ya siente todo y escucha todo

B
badia_8153661
16/7/16 a las 6:44

Piensalo
mira nose si lo hiciste o aun lo piensas pero sabes los niños son una bendicion son lo mejor que dios nos dio no dejes que los demas decidan por ti el es tu hijo y el ya siente todo y escucha todo

A
avetik_754295
16/7/16 a las 7:16

Me siento bien
Chicas la verdad es que ayer hice el aborto, lo medite mucho y decidí que no era para nada un buen momento. Me tome las pastillas y no fue tan traumático, solo un poco de cólicos pero si se descansa no es tan grave, yo sé que era ya una personita muy desarrollada pero francamente me siento muy tranquila con mi decisión. Siempre he querido un bebe pero cuando sea el momento apropiado. Por ahora me siento muy feliz así.

S
selena_5320207
16/7/16 a las 17:35

Pase por lo mismo
Yo pasé por algo similar cuando tenía 17, ahora tengo 19. Te puedo asegurar que aunque creas que el aborto es la manera más fácil de seguir con tu vida, lo peor viene después. Pensarás que con hacerlo se acaban tus problemas, pero en verdad no habrá día que no pienses en eso. En mi caso, me arrepentí bastante después, ahora recibo ayuda de mi familia, psicologo y estoy yendo a misa para superar esa situación. Si quieres escríbeme y te puedo aconsejar y contarte por lo que pase más a fondo y ojalá eso te ayude a tomar una mejor decisión. Tengo amigas y conocidas que son mamás desde los 16, 17. Todo se puede afrontar si es que así tú lo quieres. Muchos éxitos

S
selena_5320207
16/7/16 a las 17:38
En respuesta a avetik_754295

Me siento bien
Chicas la verdad es que ayer hice el aborto, lo medite mucho y decidí que no era para nada un buen momento. Me tome las pastillas y no fue tan traumático, solo un poco de cólicos pero si se descansa no es tan grave, yo sé que era ya una personita muy desarrollada pero francamente me siento muy tranquila con mi decisión. Siempre he querido un bebe pero cuando sea el momento apropiado. Por ahora me siento muy feliz así.

Consejo
Recién leo, que ya lo hiciste. Bueno, como dije anteriormente, lo peor viene después. Te aconsejo que no afrentes sola todo esto, cuéntaselo a tu mamá si es que hay confianza, a tu mejor amiga, un psicólogo.

A
acasadepapel_23ca81z
17/7/16 a las 4:27


vamos a ver si no viene el karma... todo en la vida regresa... a veces creo que no nos damos cuenta que un embarazo es algo delicado...

no es un tema cualquiera

A
acasadepapel_23ca81z
18/7/16 a las 23:41

Cada quien con lo suyo
esa es mi opinion...asi como tienes la tuya yo tengo la mia..si tu no crees que si haces algo incorrecto en esta vida no te regresa es cosa tuya..estas en tu derecho pero

yo si considero que si uno hace algo incorrecto tarde o temprano te devuele..te invito a ver este video de youtube...donde hay varios ejemplos que te regresado lo malo hacia uno aveces es rapido o a veces son bastante tiempo pero llega....https://www.youtube.com/watch?v=E14CpfUJXvU

X
xuwei_5149219
19/7/16 a las :08

Yo lo tuve
hola chicas!! lo primero es una decisión que solo tu puedes tomar. hace 7 años tuve la misma duda que tu mi situación con mi novio era buena además, el ya vivía solo y tenía buen trabajo. decidimos tenerlo y para mi es la mejor decisión que he tomado no me ha ... la vida como muchos dicen, me la ha llenado. sigo con el padre del niño y somos muy felices. yo Nose cual es tu situación por lo tanto no te puedo aconsejar, por otro lado los abortos están muy evolucionados y apenas hay riesgos. espero que te sirva un abrazo

A
avetik_754295
19/7/16 a las :45
En respuesta a acasadepapel_23ca81z


vamos a ver si no viene el karma... todo en la vida regresa... a veces creo que no nos damos cuenta que un embarazo es algo delicado...

no es un tema cualquiera

inútil
Respuestas como la tuya no vienen a lugar si? Déjate lo que piensas para ti sola, este es un sitio donde buscamos Consejos de verdad.

A
acasadepapel_23ca81z
21/7/16 a las 6:40


pense que aqui cada quien pueda dar su opinion.....tu piensa lo que tu quieras y yo pienso lo que quiero

si tu no parece el karma...ahi tu ....pero en esta vida todo regresa...y no estoy hablando solo de hacer un aborto si no en general

A
acasadepapel_23ca81z
23/7/16 a las 7:32

Contrapregunta
Ok si reconozco que me equivoque, enmiendo mi error.seria mejor si NO te parece el Karma.

Ahora pregunto: y el aborto se puede enmendar? Puedes modificar??

Karma: Generalmente el karma se interpreta como una ley cósmica de retribución, o de causa y efecto. Se refiere al concepto de acción o acto entendido como aquello que causa el comienzo del ciclo de causa y efecto

tarde o temprano todo vuele.....

S
selena_5320207
24/7/16 a las 20:33

L
Nadie puede obligar a nadie a hacer algo, lo máximo q podemos hacer es aconsejarles y sí pues, ese fue mi caso y yo pensaba igual q tú o igual q muchas otras chicas que no me afectaría y al comienzo fue así, "hice como si nada", llevo dos años tratando de superar esa experiencia y mientras pasan los días la carga se me hacia pesada. Ahora q tu no creas en Dios no me obliga a no creer, he visto muchas cosas, cosas que ni te imaginarias por eso es que creo en Dios. Las personas q piensas q no existe Dios es porq esperan que Dios se muestre en sus vidas, y yo hice eso, espere. Si supieras cuantos milagros he visto en mi familia o en mis amigos cercanos. Un ejemplo fue el de que mi mamá soñó que una luz le hablaba y le decia q yo estaba pasando por algo fuerte y q necesitaba mucho apoyo y que si iba a lograr que me perdonen, mi mamá ahí no sabia nada, nadie de mi familia ni amigos sabían nada. Tengo muchos motivos y más para creer en Dios. Espero que algún día encuentres tú tu propio motivo. Mientras tanto no me pidas que no crea y no des ese tipo de consejos, y creeme q ir a misa me ayuda bastante me hace sentir en paz y para mi eso es más que suficiente. Gracias!

A
anthea_9731470
24/7/16 a las 21:05

Si tanto cree en el karma déjeme decirle:
Que si jusga será jusgada todos podemos caer en situaciones indeseadas... Cuidese no vaya a ser que le salga el tiro por la culata.no se escupe al cielo. Besos

A
amany_8548609
26/7/16 a las 10:09

Ameu
Hola!!! te cuento mi experiencia, tengo 16 años y hace 3 dias que aborte, estaba tan decidida que no queria tenerlo, lei tantos comentarios malos, no les hagas caso es tu decision y solo tuya, quiero decirte que despues de todo no es un proceso de superacion y aceptacion tan rapido, es dificil, ami en lo personal estoy muy angustiada aunque ya sabia q no queria tenerlo, es q todo es tan rapido, quiero que lo pienses muy bien y que si no estas segura d tener el bebe no lo tengas proque va a ser peor para vos y para tu futuro y mas is queres estudiar y tener una carrera, no te hagas un aborto vos sola con medicamentos no es seguro, casi siempre las pastillas producen hemorragias y pueden ser peligrosas, yo me lo hice en un hospital con un metodo que se llama AMEU buscalo en internet e informate, no duele para nada, es con anestesia y yo no estuve mas de 8 horas en hospital. espero que te sirva, besos y suerte

S
selena_5320207
26/7/16 a las 20:42

Te equivocas
por dos años hice lo que tú aconsejas. Hacer como si nada y quedarme callada. La pase pesimo. Recien despues de dos años hable, es todo un proceso y no solo voy a misa, tambien voy al psicologo, es algo q me hace sentir mucho mejor y con respecto a lo de la misa, sí hay personas religiosas q no merecen estar ahí al igual q hay personas q no son religiosas y gastan saliva o energía dando "consejitos", en la iglesia no te culpan de nada, no te juzgan como tú intentas hacerlo u otras personas, nisiquiera te hacen sentir culpable. Lo q me explicaron fue q Dios perdona todo porque nos ama muchísimo. Así, q por eso te digo q no intentes dar ese tipo de consejos si no lo haz probado. Gracias de nuevo pq me haces creer mucho más en q estoy haciendo bien las cosas y ojala q muchas chicas q pasan por lo mismo reciban la ayuda q estoy recibiendo y no solo hablo de lo espiritual para estar en paz con una misma, q es super importante pq nosotras mismas no nos perdonamos por lo que hicimos, sino tambien a hablarlo con nuestras familias y personas cercanas, recibir ayuda de un profesional como un psicologo ya que pasar por un aborto es algo que con los años, lamentablemente, se vuelve una carga muy pesada.

S
selena_5320207
26/7/16 a las 20:46
En respuesta a selena_5320207

Te equivocas
por dos años hice lo que tú aconsejas. Hacer como si nada y quedarme callada. La pase pesimo. Recien despues de dos años hable, es todo un proceso y no solo voy a misa, tambien voy al psicologo, es algo q me hace sentir mucho mejor y con respecto a lo de la misa, sí hay personas religiosas q no merecen estar ahí al igual q hay personas q no son religiosas y gastan saliva o energía dando "consejitos", en la iglesia no te culpan de nada, no te juzgan como tú intentas hacerlo u otras personas, nisiquiera te hacen sentir culpable. Lo q me explicaron fue q Dios perdona todo porque nos ama muchísimo. Así, q por eso te digo q no intentes dar ese tipo de consejos si no lo haz probado. Gracias de nuevo pq me haces creer mucho más en q estoy haciendo bien las cosas y ojala q muchas chicas q pasan por lo mismo reciban la ayuda q estoy recibiendo y no solo hablo de lo espiritual para estar en paz con una misma, q es super importante pq nosotras mismas no nos perdonamos por lo que hicimos, sino tambien a hablarlo con nuestras familias y personas cercanas, recibir ayuda de un profesional como un psicologo ya que pasar por un aborto es algo que con los años, lamentablemente, se vuelve una carga muy pesada.

Ni un sol
ahh y no gasto ni un sol en ir a misa, hablar con el cura que se vuelve un amigo más, es como un segundo psicologo y me aconseja como un amigo, el psicologo sí lamentablemente me sale caro, pero vale la pena, y chicas espero q nunca se queden calladas con algo así pq con los años se vuelve una herida más grande.

R
ranjit_5878007
27/7/16 a las 20:08

Mi experiencia
Hola, pase lo mismo cuando tenia tu edad ahora tengo 29 años, casada con un hijo, con un excelente empleo, casa propia, auto propio, le doy ami hijo todo lo que necesita... si aborte y jamas me he arrepentido de nada, depende de lo fuerte que seas yo jamas volvi a regresar a esa pagina, fue un punto final en mi vida. Mis padres y pareja me apoyaron... esa decision es tuya ni eres la ñrimera ni la ultima se fuerte eres una mujer fuerte y si decides tenerlo que bien lucha por el y se exitosa en tu vida, sino mira hacia adelante.... te mando un fuerte abrazo y en verdad yo te puedo decir que jamas me arrepentire lo hice porque queria la vida que tengo ahora y lo logre son feliz con mi peque de 5 años y mk amado esposo

Y
yiying_9085914
14/7/17 a las 23:02
En respuesta a avetik_754295

Me siento bien
Chicas la verdad es que ayer hice el aborto, lo medite mucho y decidí que no era para nada un buen momento. Me tome las pastillas y no fue tan traumático, solo un poco de cólicos pero si se descansa no es tan grave, yo sé que era ya una personita muy desarrollada pero francamente me siento muy tranquila con mi decisión. Siempre he querido un bebe pero cuando sea el momento apropiado. Por ahora me siento muy feliz así.

Que pastillas utilizaste y fue doloroso esq yo no se si tener al bb o abortar con las pastillas por que meda miedo q él aborto no salga bn 

E
erhimo_8693101
1/2/18 a las 19:32
En respuesta a avetik_754295

Hola, me gustaría que una mujer que ya haya vivido esto me ayude. Necesito saber que es mejor para mi salud y para mi vida en general, abortar o tener el bebé. Tengo 1 mes de embarazo con mi pareja de hace 3 años pero estoy muy joven para ser mamá pero también me da mucho miedo que algo salga mal con el aborto con cytotec.

Te dejo un enlace que te ayudará.
Busca una ayuda psicológica que te permita tomar la decisión.

ten pressente que muchas veces tratamos de buscar un alivio a un embarazo indeseado, pero muchas veces esto, no es un alivio sino que acarrea un montón de sentimientos y emociones con las que no contamos y que no sabemos.





 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir