Foro / Maternidad

Tengo 20 años y se me despertó el instinto maternal

Última respuesta: 19 de noviembre de 2009 a las 21:09
A
an0N_972926599z
19/11/09 a las 19:43

He puesto el mismo post en el foro de Deseo de tener un hijo, pero me gustaría también que lo leyerais vosotras que estais embarazadas y algunas que ya son madres.
Primero hola a todas, llevo como un año leyendo en este foro a la sombra y hoy me decidí a crearme un nick. Llevo tiempo queriendo escribir esto porque en mi entorno no puedo comentarlo libremente y desahogarme, aquí nadie me conoce ni sabe quien soy y después no habrá "consecuencias". No busco consejo porque a pesar de esas ganas no me tiro a la piscina asi como así, simplemente como ya he dicho deshaogarme y conversar con quien quiera hacerlo conmigo y con las que participen sobre el tema. Bueno como decía en mi nick tengo 20 años, dentro de poco mas de un par de meses cumpliré los 21 y llevo aproximadamente desde que cumplí los 20 con unas ganas impresionantes de tener hijos, me imagino constantemente en una casa con mi pareja que va a cumplir un poco antes que yo 28 años y con la que llevo 2 años y medio, con mis hijos, cuidándolos, educándolos, amándolos... llevo mucho tiempo leyendo e informándome en páginas sobre embarazo (aparte de que me fascina el tema y la evolución de un embarazo) en definitiva, como se dice, se me despertó el instinto maternal. Mi situación ahora mismo no es la mejor, pero tampoco es la peor, yo vivo con mis padres y estoy en tercer curso de la carrera de derecho y me va muy bien, y mi pareja tiene un trabajo fijo por el que cobra lo suficiente para mantener a una familia de tres personas, podría irme a vivir con él, comprar una casa, pero siento que no es el momento, además tengo la posibilidad de tener mejor estabilidad económica como en otros sentidos y no me voy a precipitar, porque creo que tengo tiempo por delante para planearlo, tener una buena casa y no tener que estar preocupándome por cosas de las que me preocuparía si me lanzara corriendo a la piscina. Por otro lado también creo que me tocan otras cosas que vivir antes, no pienso en lo típico que oigo y leo de que ya no voy a poder salir, no voy a poder ir con mis amigas de discoteca, esas cosas nunca me han atraido, pienso mas que nada en que me toca vivir otra serie de experiencias que me enriquecerán como persona y que son previas a la de formar una familia. También por otro lado y aunque deseo mucho ser madre, también me infunde un gran respeto, porque se que conlleva una enorme responsabilidad, que una persona dependa única y exclusivamente de ti, que dependa de tu economía, de tus sentimientos, de tu bienestar, en definitiva de todo, en dos palabras da miedo, porque no me gustaría verme en la situación de que algo fuera mal y por fortuna del destino no pudiera ni comprarle un helado a mi hijo por ejemplo, como vi en un reportaje de cuatro en el que una madre que tenía cuatro hijos se vio arruinada. Bueno en definitiva creo que es todo lo que queria expresar jeje, gracias a las que me lean.

Ver también

J
jayne_9400147
19/11/09 a las 19:58

Yo tambien tenia prisa
Cuando yo tenia 20 años tambien tenia ganas de ser madre.
Mi marido tiene bastantes años mas que yo y desde el principio de nuestra rela cion ha sido perfectamente capazde acar una familia adelante.
El tambien tenia mucha ganas pero me convencio de esperar ya que el queria que sus hijos pudieran disfrutar de una madre madura y segura de lo que queria, asi que hicimos las cosas con tranquilidad, me dejo crecer a mi ritmo, y nos fuimos a vivir juntos, a los dos años nos casamos y ahora despues de poco mas de un año a mis 25 años estoy embarazada de 33 semanas, a sido un bebe muy buscado y muy deseado al que le esperan unos padres que se quieren y estan muy unidos y seguros de su conviovencia, con una estavilidad economica y emocional necesaria para el desarrollode otro ser humano.
Recuerda que de novios es todo muy bonito pero el momento de convivir las cosas cambian asi que yo te recomendaria que provaras antes a vivir juntos

K
kirsty_8139448
19/11/09 a las 20:06

No es ninguna tonteria lo que sientes!!!!
YO SOY UNA MAMA DE 32 AÑOS,ME QUEDE EMBARAZADA CON 29 DE MI PRIMER HIJO AUNQUE COMO A TI SE ME DESPERTO MUY PRONTO EL INSTINTO MATERNAL,SIEMPRE QUISE SER MAMA Y NUNCA PUEDE HASTA HACE UNOS AÑOS QUE LLEGO MI FIERECILLA JA JA JAJAJA AJ AJ ERES JOVEN Y TIENES TIEMPO PARA SER MAMA NADIE PUEDE DECIRTE LO QUE DEBES HACER POR QUE SOLO TU SABES LO QUE SIENTES Y LO QUE NECESITAS PERO TE DIRE LO QEU YO HARIA SI FUERA TU.....TERMINARIA MI CARRERA...Y CON HONORES HE????....SI ES LO QUE SIENTO ME MARCHARIA A VIVIR CON MI NOVIO,MAS QUE NADA POR LO DE LA CONVIVENCIA Y TODO ESO QUE ES MUY DURA JA JA JA JA Y CUANDO MI VIDA ESTUVIERA BIEN ASENTADA ENTONCES BUSCARIA A MI BEBE!!!!
NO SE...PIENSO QUE ESO HARIA YO
SI QUIERES HABLAR AQUI ESTOY PARA LO QUE QUIERAS....UN BESO GUAPA

A
an0N_937366799z
19/11/09 a las 20:31

Mira en tu interior lo que de verdad deseas
mira, yo tengo 18 y me lo estoy planteando seriamente tambien, vamos, que lo tengo casi decidido, y este foro me esta ayudando mucho a pensar en cosas que no habia caido antes y que son importantes.
pero lo mas importante es que tengas claro que es lo que quieres en tu futuro, porque ese paso puede ser un paso natural, no tiene por que ser extraño, o sea, por que no vas a poder hacer una vida distinta, una vida de madre joven (jovencisima) si no es una vida mala??? no creo que te fueras a arrepentir en ningun momento, quizas pensaras como habria sido tu vida si... pero no mas.

mira lo que de verdad desees, y si tienes una buena base, novio formal, suficiente dinero, apoyo emocional y mucho amor que dar... lanzate!
PD: yo tambien plantee algo parecido en "tengo 18 y quiero tener un hijo"

A
an0N_972926599z
19/11/09 a las 20:41
En respuesta a an0N_937366799z

Mira en tu interior lo que de verdad deseas
mira, yo tengo 18 y me lo estoy planteando seriamente tambien, vamos, que lo tengo casi decidido, y este foro me esta ayudando mucho a pensar en cosas que no habia caido antes y que son importantes.
pero lo mas importante es que tengas claro que es lo que quieres en tu futuro, porque ese paso puede ser un paso natural, no tiene por que ser extraño, o sea, por que no vas a poder hacer una vida distinta, una vida de madre joven (jovencisima) si no es una vida mala??? no creo que te fueras a arrepentir en ningun momento, quizas pensaras como habria sido tu vida si... pero no mas.

mira lo que de verdad desees, y si tienes una buena base, novio formal, suficiente dinero, apoyo emocional y mucho amor que dar... lanzate!
PD: yo tambien plantee algo parecido en "tengo 18 y quiero tener un hijo"

Hola lasardina2
Si lei tu post jeje. Gracias por responder. Realmente yo no me lo estoy planteando porque como ya dije antes no es mi momento, se que no me arrepentiria y no tengo miedo de que mi vida sea distinta, indudablemente lo sería, tengo miedo mas bien de otras cosas. No puedo lanzarme no porque no haya posibilidades, que las hay, pero yo quiero otro contexto, no se si me explico, tengo tiempo y soy paciente, y no tengo necesidad de hacerlo "a la buya y a la carrera", puedo crear un entorno mucho mejor y más favorable, hacer otras cosas que son anteriores que harán que cuando llegue el momento todo vaya mucho mejor, mas fluido. Como se dice todo llega y antes de lo que uno imagina, y aunque mi instinto sigue ahí se que esperar es lo mejor y que tendrá su recompensa.

A
an0N_972926599z
19/11/09 a las 20:56

Hola amapola 8989
Muchas gracias por tu consejo y tu deseo de suerte hacia mi. Estoy totalmente de acuerdo contigo, se que es mucha responsabilidad aparte de otras tantas cosas. Estoy segura que eres una muy buena madre. Yo no pienso que fuese a ser mala madre si me quedara ahora embarazada, sino que hay cosas que son anteriores, quiero terminar mi carrera, comprar una casa, convivir con mi pareja y un proceso que creo que es lo mas propio.

A
an0N_972926599z
19/11/09 a las 21:01
En respuesta a kirsty_8139448

No es ninguna tonteria lo que sientes!!!!
YO SOY UNA MAMA DE 32 AÑOS,ME QUEDE EMBARAZADA CON 29 DE MI PRIMER HIJO AUNQUE COMO A TI SE ME DESPERTO MUY PRONTO EL INSTINTO MATERNAL,SIEMPRE QUISE SER MAMA Y NUNCA PUEDE HASTA HACE UNOS AÑOS QUE LLEGO MI FIERECILLA JA JA JAJAJA AJ AJ ERES JOVEN Y TIENES TIEMPO PARA SER MAMA NADIE PUEDE DECIRTE LO QUE DEBES HACER POR QUE SOLO TU SABES LO QUE SIENTES Y LO QUE NECESITAS PERO TE DIRE LO QEU YO HARIA SI FUERA TU.....TERMINARIA MI CARRERA...Y CON HONORES HE????....SI ES LO QUE SIENTO ME MARCHARIA A VIVIR CON MI NOVIO,MAS QUE NADA POR LO DE LA CONVIVENCIA Y TODO ESO QUE ES MUY DURA JA JA JA JA Y CUANDO MI VIDA ESTUVIERA BIEN ASENTADA ENTONCES BUSCARIA A MI BEBE!!!!
NO SE...PIENSO QUE ESO HARIA YO
SI QUIERES HABLAR AQUI ESTOY PARA LO QUE QUIERAS....UN BESO GUAPA

Hola mami jeje
muchas gracias por responderme y no dudes que hablaré contigo si lo necesito estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, además en algo que no puse al principio pero que también creo que es necesario, y es que no se conoce bien a una persona hasta que no convives de verdad con ella, en el dia a dia se ve toda la verdad de una persona y de verdad que creo que es necesario antes de dar un paso tan importante como es el formar una familia con una persona, porque tener hijos con alguien te une a esa persona de por vida. Otro beso para ti

A
an0N_972926599z
19/11/09 a las 21:05

Te unes a mi jejeje
A ver si las cosas marchan y lo hacen bien, yo me consuelo muchas veces con que el tiempo pasa "volao" jeje y es una verdad como un templo ehh, asi que únete a mi consuelo jjeje. A ver si hablamos a menudo y compartimos inquietudes

A
an0N_972926599z
19/11/09 a las 21:09
En respuesta a jayne_9400147

Yo tambien tenia prisa
Cuando yo tenia 20 años tambien tenia ganas de ser madre.
Mi marido tiene bastantes años mas que yo y desde el principio de nuestra rela cion ha sido perfectamente capazde acar una familia adelante.
El tambien tenia mucha ganas pero me convencio de esperar ya que el queria que sus hijos pudieran disfrutar de una madre madura y segura de lo que queria, asi que hicimos las cosas con tranquilidad, me dejo crecer a mi ritmo, y nos fuimos a vivir juntos, a los dos años nos casamos y ahora despues de poco mas de un año a mis 25 años estoy embarazada de 33 semanas, a sido un bebe muy buscado y muy deseado al que le esperan unos padres que se quieren y estan muy unidos y seguros de su conviovencia, con una estavilidad economica y emocional necesaria para el desarrollode otro ser humano.
Recuerda que de novios es todo muy bonito pero el momento de convivir las cosas cambian asi que yo te recomendaria que provaras antes a vivir juntos

Elisenda me alegro por ti
Ojala yo tenga el mismo buen final que tu. Estoy segura que te mereció la pena esperar y ahora estarás muy feliz. Muchas gracias por mostrarme tu experiencia

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir