Foro / Maternidad

Tengo 21 años y estoy embarazada

Última respuesta: 18 de mayo de 2017 a las 11:13
M
monia_7200548
7/8/14 a las 21:59

Hola!

Espero alguien me pueda ayudar!!

Hace un mes cumplí 21 años y me novio 22. Llevamos un año y medio juntos. Teníamos planes de empezar a vivir juntos, puesto que ambos ya trabajamos y estudiamos.
Apenas hace unos días me entere que estaba embarazada! El me dice que no quisiera tenerlo, puesto que cree que le podría cambiar la vida para mal. Yo la verdad estoy muy confundida puesto que se que no tenerlo esta mal, pero tenerlo puedo ser muy difícil y cambiaría totalmente todos los planes que teníamos juntos. Se que tenerlo es dificil puesto que ambos somos hijos de padres mas jovenes que nosotros, en parte eso es lo que me hace pensar mas en tener al bebe, sin embargo estoy realmente muy confundida, por ratos decido seguir adelante y por otros decido mejor no seguir, realmente no se que hacer.

Mi novio me apoya decida lo que decida, apesar de que no quisiera tenerlo dice que no me dejaría y ambos nos haríamos responsables pero por la manera de ser de el, se que no sera feliz y como consecuencia yo tampoco lo seré.

Le di la opción de darlo en adopción porque se que así tengo al bebe y estar con una buena familia que lo quiera y ame, pero el dice que no, que si lo tengo nos haremos cargo de el.

ESTOY MUERTA DE MIEDO POR QUE SE QUE DECEPCIONARE A MUCHA GENTE!! Aunque se que puedo salir a delante, pero me da miedo no ser feliz, o que me arrepienta luego de tenerlo y si no lo tengo me da miedo igual arrepentirme!!

AYUDA PORFAVOOOOOR !

Ver también

G
galyna_9916780
7/8/14 a las 23:25

Yo tambien
paso por una situación un poco ajustada. Quizas no con los problemas sentimentales que ustedes. Pero te puedo decir que mi pareja y yo estamos viviendo juntos, alquilando un depto., y pagando un monton de cosas.. ambos trabajamos y estamos esperando un bebe que va a llegar a principios de Enero (4/1). Estas en tu derecho de hacer lo que quieras, pero puedo decirte que para todo hay una solución, que no bajen los brazos, que van a recibir ayuda de todos. Tanto como para que cada uno pueda terminar su carrera y trabajar también. No te digo que el resto se va a hacer cargo de su bebe porque para eso tiene a sus padres, pero en esto no van a estar solos.. Yo tengo como ejemplo a una chica que era compañera mia de estudio. Ella quedo embarazada apenas terminamos la escuela y estaba a punto de entrar a la facultad de derecho. Ahora tiene a su hijito de 7 añitos, es una madre excelente (es mama y papa a la vez porque corrió con la mala suerte de que el papa del bebe desde el principio no quiso hacerse cargo y la dejo SOLA !!! ) y esta a punto de recibirse de Abogada. Pensa muy bien las cosas, este ejemplo ya se lo di a otra chica que no sabia si tenerlo o no por una situación similar.. pero lo doy no por ser repetitiva, sino para contarles de que todo, absolutamente TODO se puede. Te mando un abrazo fuerte, y espero que cuando tomen una decisión sea la mejor tanto para uds como para tu bebe.. Saludos.

S
sihem_7451163
7/8/14 a las 23:52

Hola
Un bebé es lo más grande que te dará la vida nunca, si una mujer no sigue con su embarazo de forma convencida no se arrepentirá nunca pero tu no lo estas , no hagas nada de lo que te puedas arrepentir , primero debes estar segura, por lo que yo intuyo tu quieres tener pero no quieres por tu pareja, en cuanto tu pareja vea al bebe lo va a amar y en cuanto note sus pataditas será lo más grande de eso no tengas dudas.
Trabajáis y estudia is asique podréis haceros cargo del bebe seguro , todas las mamas podemos eso seguro, es normal que sientas miedo que pienses que os va a cambiar la vida, es verdad os cambiará la vida pero a mejor porque no sabréis como habéis podido vivir sin el/ella.
yo tengo 20 años mi marido 24 , nos compramos una casa y monte mi propio negocio con animales que siempre han sido mi perdición, en cuanto compramos la casa decidimos ir a por el bebe y aquí estamos embarazados de 22 semanas , dando gracias a todo por que nuestro niño este bien y dando mucha guerra a su mama como debe ser, todavía no le hemos tenido en nuestros brazos pero es lo más grande , cierto que lo vuestro fue un descuido y no buscado pero eso es lo demenos, bebe se lo quiere desde que está en tu panzita, no es necesario verlo.
decidas lo que decidas tenéis que estar seguros , sobre todo tu que eres la que lo lleva.
mucho animo

Y
yuxuan_6067238
8/8/14 a las :26

Hola nena
querida yo me entere de que estaba embarazada hace dos semanas, con mi novio llevaba 2 años y muchos planes yo estaba en la misma situacion que tu pero decidi seguir adelante y sola porque el padre se borro pero aun asi estoy feliz hoy escuche sus latiditos y estoy super contenta!

Vas a defraudar a mucha gente hagas lo que hagas, nunca llueve a gusto de todos, pero piensa que es tu vida y tu responsabilidad... escribe en un papel los proos y los contras y leelo detenidamente parece una tonteria pero funciona.

lo que te digas por aqui o en cualquier lugar no te va a sevir de nada planteaos los dos vuestras vidas de ahora en adelante tanto si continuais adelante o no y hagas lo que hagas mucha fuerza corazon!!

I
iera_7876865
8/8/14 a las 3:38

Mi opinion
Mi opinion es que no abortes. Creo ke te arrepentirias. Si decides abortar siempre pensaras ké hubiera sido.. cómo hubiera sido.. piensalo. Un saludo

G
garoa_6198023
8/8/14 a las 11:15

Mi opinión
Sigue adelante con el embarazo. Si abortas y luego te arrepientes ya no habrá nada que puedas hacer. Si lo tienes y luego te arrepientes (que no creo que suceda), podrías darlo en adopción.
Te cuento mi caso: Yo quedé embarazada con 17 años, en mi primera vez, y luego de 4 meses de novios. Él tenía 21 años, en ningún momento se me cruzó por la cabeza el aborto, a pesar de que mi suegra casi nos obligó a abortar. A tres meses de enterarnos nos casamos. Terminé la secundaria estando embarazada. En mi foto de recepción estoy con nada barriga de 7 meses.
Nadie nos veía futuro....
Hoy tengo 37 años, llevamos 20 de casados. Nuestra hija ya tiene 19, tenemos tres hijos más, de 16, 14 y 2 años.
En este momento tengo 8 semanas de embarazo de mi 5to hijo. Soy maestra de primaria (estudié y me recibí después de que mi tercer hijo cumpliera los 6 años). Estoy trabajando, tenemos casa propia, 2 vehículos... y somos felices. No me imagino mi vida sin mis hijos. Si visitas mi perfil podrás ver la foto de los cuatro

K
khadra_6199495
8/8/14 a las 11:28

Por sí te ayuda...
Mi mejor amiga paso por esa situación... Estaba acabando su carrera y además tenían planes para irse a perfeccionar inglés fuera del país, y el padre le dieron erasmus y todo preparado para irse... Lo hablamos muchos días y ella no sabía que hacer, decía que le iba a cambiar para mal la vida, y que no sería feliz y por lo tanto no podría hacer feliz al bebe tampoco.. El padre, igual que tu chico, le dijo que la apoyaba en todo pero que el prefería que esperarán.... Al final después de mucho pensar decidió tirar hacia delante... Hoy por hoy Matías va para 3 años, es el bebe más feliz del mundo, ellos sólo pospusieron sus planes un poco... El se fue de erasmus igual, y ella se quedo con sus padres y a la que pudieron. Juntaron dinero y se fueron a vivir tal como querían fuera del país. Matí chapurrea el inglés y lo mezcla con el español que da gusto Jajajaja y hablando de lo que pudo pasar... Ella me dice que tomó la decisión correcta, que su hijo es su vida y que no puede ser más feliz, que verle la cara y que le despierte por las mañanas riendo y haciéndole cosquillas es mucho más grande de lo que ella podía haber inmaginado. Que no cambia su vida por nada del mundo.
Yo creo que tanto si lo soñabas. Como en tu caso que ha sido un accidente, un hijo te cambia la vida, y te enseña un amor que no sabías que podía existir. Y viendo tus palabras... No creo que tengas nada claro no tenerlo, y si es así te aconsejo que lo tengas porque el cargo de conciencia una vez lo hayas perdido va a ser demasiado grande. Otra cosa es que lo tuvieras claro y tomarás la decisión, pero creo por tu forma de hablar, que son más las presiones externas que lo que tu misma quieres hacer en el fondo.
Sea como sea suerte en tu decisión, pero piénsalo bien, porque todo lo demás siempre puede cambiar, pero tu hijo sería tuyo para toda la vida, amor incondicional!

S
samira_9481922
8/8/14 a las 18:23

Mi opcion
en mi caso me entere que estaba embarazada a los 21 igual que tu estaba a un año y medio de terminar mi carrera universitaria y aun asi seguí adelante mi pololo me apoyo y me sigue apoyando en todo...incluso nos unio aun mas, mi carrera se postergo por un año pero nadie dice que un hijo es un estorvo solo se postergan unas cosas pero al momento de ver su cara se te olvida todo y lo unico que te importa es la felicidad de él...
piensalo bien, es una decicion muy importante ya que un bebe es responsabilidad de los adultos y no es culpa suya el llegar a este mundo.

E
eidur_9950233
18/5/17 a las 11:13
En respuesta a monia_7200548

Hola!

Espero alguien me pueda ayudar!!

Hace un mes cumplí 21 años y me novio 22. Llevamos un año y medio juntos. Teníamos planes de empezar a vivir juntos, puesto que ambos ya trabajamos y estudiamos.
Apenas hace unos días me entere que estaba embarazada! El me dice que no quisiera tenerlo, puesto que cree que le podría cambiar la vida para mal. Yo la verdad estoy muy confundida puesto que se que no tenerlo esta mal, pero tenerlo puedo ser muy difícil y cambiaría totalmente todos los planes que teníamos juntos. Se que tenerlo es dificil puesto que ambos somos hijos de padres mas jovenes que nosotros, en parte eso es lo que me hace pensar mas en tener al bebe, sin embargo estoy realmente muy confundida, por ratos decido seguir adelante y por otros decido mejor no seguir, realmente no se que hacer.

Mi novio me apoya decida lo que decida, apesar de que no quisiera tenerlo dice que no me dejaría y ambos nos haríamos responsables pero por la manera de ser de el, se que no sera feliz y como consecuencia yo tampoco lo seré.

Le di la opción de darlo en adopción porque se que así tengo al bebe y estar con una buena familia que lo quiera y ame, pero el dice que no, que si lo tengo nos haremos cargo de el.

ESTOY MUERTA DE MIEDO POR QUE SE QUE DECEPCIONARE A MUCHA GENTE!! Aunque se que puedo salir a delante, pero me da miedo no ser feliz, o que me arrepienta luego de tenerlo y si no lo tengo me da miedo igual arrepentirme!!

AYUDA PORFAVOOOOOR !

mi situacion es exactamente igual que la tuya, tambien e dado la opcion de darlo en adopcion y dice que no que si lo tenemos nos hacemos cargo asique me podrias decir que hisistes y como te fue si te arrepientes de tu desicion y eso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest