Foro / Maternidad

Tengo 29 semanas y esguince en el tobillo a alguien le ha pasado???

Última respuesta: 6 de julio de 2011 a las 18:49
H
hagar_9138690
24/6/11 a las 21:07

Hola chicas, ya traigo la venda y a veces tobillera, procuro caminar lo menos posible. No quiero sacarme radiografía aunq me pongan el mantel de plomo ni tampoco q un sobador o masajista intente acomodarme los ligamentos. Ustedes q opinan???

Ver también

I
ismary_5636908
25/6/11 a las 3:26

Hola
Yo me cai de las escaleras teniendo 20 semanas y estuve sin caminar por 8 semanas la realidad no se si fue esguince o me rompi algo porque tarde mucho en poder apoyar el pie y tampoco me quize hacer radiografia con plomo ni sin ,, , solo pude tomar paracetamol los primeros dias porque el dolor era muy fuerte , fui al hospital a nada ,, lo que hize - primero no apoyar para nada el pie inmovilizarlo por completo unas 4 semanas , vendar el pie hasta arriba del tobillo como si fuera una bota no muy fuerte solo para mantenerlo firme , tenerlo arriba para que no se inflame incluso al dormir , los primeros dias hielo ,, despues de 4 semanas empeze con hielo y agua caliente ,, y mas adelante meter el pie en agua caliente vas ha sentir como hormiguitas es normal , cuando te vayas sintiendo mejor tienes que empezar hacer ejercicios de rehabilitacion esto fue lo que me puso la terapeuta 1- primero remojas el pie en el agua caliente cuando este el pie relajado lo sacas y te va ha doler los primero dias pero tienes que sentarte y hacer movimientos circulares para fuera y para adentro , arriba abajo , de un lado a otro , solo moviendo el pie ,, apoyas tu pie en el piso sobre una toalla o un trapito y con el pie apoyado trata de agarrar la toallita con tus dedos del pie , despues apoyas el pie y subes y bajas los dedos , y por ultimo tratas de pisar sin apoyarte veras que con los dias soportaras mas el peso al apoyar el pie ,, conforme te sientas trata de caminar apoyada en una silla y cuando te des cuenta ya estaras muy feliz caminando , se por lo que estas pasando pero trata de ser positiva ,, a te aburriras mucho mi esposo rento una silla de ruedas y me llevaba a pasear porque las muletas me hacian sentir que hacia mucha presion en mi abdomen asi que no las use ,, bueno pues espero haber podido ayudarte , no te desesperes mucho animo y buena suerte ..

H
hagar_9138690
28/6/11 a las :45
En respuesta a ismary_5636908

Hola
Yo me cai de las escaleras teniendo 20 semanas y estuve sin caminar por 8 semanas la realidad no se si fue esguince o me rompi algo porque tarde mucho en poder apoyar el pie y tampoco me quize hacer radiografia con plomo ni sin ,, , solo pude tomar paracetamol los primeros dias porque el dolor era muy fuerte , fui al hospital a nada ,, lo que hize - primero no apoyar para nada el pie inmovilizarlo por completo unas 4 semanas , vendar el pie hasta arriba del tobillo como si fuera una bota no muy fuerte solo para mantenerlo firme , tenerlo arriba para que no se inflame incluso al dormir , los primeros dias hielo ,, despues de 4 semanas empeze con hielo y agua caliente ,, y mas adelante meter el pie en agua caliente vas ha sentir como hormiguitas es normal , cuando te vayas sintiendo mejor tienes que empezar hacer ejercicios de rehabilitacion esto fue lo que me puso la terapeuta 1- primero remojas el pie en el agua caliente cuando este el pie relajado lo sacas y te va ha doler los primero dias pero tienes que sentarte y hacer movimientos circulares para fuera y para adentro , arriba abajo , de un lado a otro , solo moviendo el pie ,, apoyas tu pie en el piso sobre una toalla o un trapito y con el pie apoyado trata de agarrar la toallita con tus dedos del pie , despues apoyas el pie y subes y bajas los dedos , y por ultimo tratas de pisar sin apoyarte veras que con los dias soportaras mas el peso al apoyar el pie ,, conforme te sientas trata de caminar apoyada en una silla y cuando te des cuenta ya estaras muy feliz caminando , se por lo que estas pasando pero trata de ser positiva ,, a te aburriras mucho mi esposo rento una silla de ruedas y me llevaba a pasear porque las muletas me hacian sentir que hacia mucha presion en mi abdomen asi que no las use ,, bueno pues espero haber podido ayudarte , no te desesperes mucho animo y buena suerte ..

Muchas gracias barbie!!
Siii es bien desesperante, yo he llorado mas x sentirme inútil q por nada, ahorita traigo bastón, puedo apoyar el pie, pero no quiero caminar mucho para recuperarme mas rápido. Ya empezé a hacer los movimientos q comentas y no me duele tanto x lo q sospecho me estoy recuperando. Igual no quiero usar muletas xq siento q es mas rudo el movimiento y menos seguro. Pienso sacarme radiografía apenas y tenga a la bb solo para prevenir futuros problemas. Muchas gracias x tus consejos, y si, comparto tu opinión de la radiografía, aunq me digan q con el mantelito de plomo no pasa nada, prefiero evitarme la angustia.

Saludos.

I
ismary_5636908
28/6/11 a las 2:10
En respuesta a hagar_9138690

Muchas gracias barbie!!
Siii es bien desesperante, yo he llorado mas x sentirme inútil q por nada, ahorita traigo bastón, puedo apoyar el pie, pero no quiero caminar mucho para recuperarme mas rápido. Ya empezé a hacer los movimientos q comentas y no me duele tanto x lo q sospecho me estoy recuperando. Igual no quiero usar muletas xq siento q es mas rudo el movimiento y menos seguro. Pienso sacarme radiografía apenas y tenga a la bb solo para prevenir futuros problemas. Muchas gracias x tus consejos, y si, comparto tu opinión de la radiografía, aunq me digan q con el mantelito de plomo no pasa nada, prefiero evitarme la angustia.

Saludos.


si puedes apoyar el pie entonces no esta tan mal con los ejercicios y el agua caliente ,, si soportas que te soben suavecito diario eso tambien ayuda mucho mi madre me masajeaba con aceite caliente y me movia el pie .. suerte y no te desesperes , de mil males creo que no nos fue tan mal
Aparte la alegria y la bendicion de estar esperando nuestros angelitos no lo puede opacar nada ,
ojala te repongas pronto

D
denise_9545838
28/6/11 a las 12:51

Yo de 39 semanas triple rotura de tibia y peroné
No me libre de la radiográfia porque se veía que la cosa era importante y no se podía dejar asi, pero me insistierón mucho en que los riesgos de la radiográfia son de malformación del feto y mi bebe ya estaba requeteformado.
Se reunieron traumatologia y ginecologia y concluyeron que lo mejor era operar cuanto antes, con epidural.
Me pusierón una placa y cuatro tornillos, pero como calmante solamente paracetamol(no puedes imaginarte que dolor pasé).
Quince dias después nacío mi chiquitín, y gracias a Dios no ha tenido ningún problema.
Lo único que su mamá ahora esta con rehabilitación (ya va a hacer tres meses) y aun no le puede pasear, pero lo peor ya ha pasado.
Mucho ánimo, y te aconsejo que hagas caso a los médicos, ellos van a tener cuidado de no perjudicar a tu bebe.

I
ismary_5636908
5/7/11 a las 15:15


Hola como estas espero ya estes casi caminando y si no muy pronto lo estaras ..
Cuidate

H
hagar_9138690
6/7/11 a las 18:49

Hola barbie y sulilli
Ya voy mejor, pero ahora se me hinchan los tobillos x embarazo jajajajja a veces uno solo y es el del esguince y a veces los dos total q con el peso de mi cuerpo ya no aguanto tanto las caminatas, lo bueno q ya tengo lo mas primordial de la bb, sino, no sé como le hubiese hecho. Ahora si q me siento embarazada jajaja
Sulilli, mis respetos para ti, q te trataran el dolor de la ruptura solo con paracetamol....si yo con el esguince lloraba de dolor y de sentimiento, pero todo pasa vdd?? yo ya quiero tener a la bb en casa y saber q está sana.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook