Foro / Maternidad

Tengo 36, 5 meses de gestación y mi bebé morirá

Última respuesta: 23 de marzo de 2010 a las 14:26
J
jokine_6289427
24/12/09 a las 21:23

Hola chicas, esta navidad es la más triste que he pasado, les cuento lo que más deseaba en la vida era ser madre, lo busqué por tantos años, se lo pedí tanto a Dios, y el me lo envió a los 36 años de forma natural, todo iba bien, hasta que fui a la eco de las 20 semanas y todo mal: trisomía 18, es decir, mi bebé es incompatible con la vida, es demasiado triste esto, y lo peor aún es que acá en Chile no existe el aborto terapeutico así que debo esperar a que mi bebé cumpla los 9 meses, verlo nacer y luego al instante morirá pues está dañado completamente.... deseo tanto volver a ser madre, pero me da mucho miedo por la edad, ¿¿¿¿alguna con una experiencia similar????

Ver también

J
jokine_6289427
25/12/09 a las 12:16

Gracias
Babyfirst , muchas gracias por tus palabras de ánimo, y es muy cierto que pocas cosas pueden decirse en estos casos, sólo queda aceptar y que pase luego el tiempo. Te todo corazón deseo que logres tu bebé sano, porque sólo las mujeres sabemos lo maravilloso que es ser madre, el sentir un bebé dentro de uno.
Muchísima suerte y otro abrazo a la distancia.

S
salca_5438510
29/12/09 a las 12:13

¡animo¡¡¡
LO SIENTO MUCHO, NO SE QUE DECIRTE, SOLO QUE ANIMO, ES FACIL DECIRLO, TE VOY A CONTAR ALGO, TENGO 37 AÑOS, MI PRIMER EMBARAZO VINO CUANDO TENIA 24 AÑOS, ERA UNA NIÑA PRECIOSA, AL CABO DE UNOS 11 MESES SORPRESA VOLVIA A ESTAR EMBARAZADA, TODO EL EMBARAZO FUE FENOMENAL, CUANDO NACIO PESABA CASI 5 KILOS ERA UN NIÑO EXPECTACULAR, AL CABO DE TRES MESES ENTERRABA A MI HIJO, FUE MUY DURO, PERO YO NO CESE Y ME VOLVI A QUEDAR EMBARAZADA, A LOS CUATRO MESES ROMPI AGUAS, Y ME INGRESARON EN EL HOSPITAL, ESTUVE DURANTE TRES MESES SIN PODER VER A MI HIJA Y CON LOS ANIMOS POR EL SUELO, YA QUE LOS MEDICOS DECIAN QUE ERA IMPOSIBLE QUE ESE NIÑO VIVIERA YA QUE EL LIQUIDO AMMINIOTICO CADA VEZ ERA MAS ESCASO, LLEGO EL GRAN DIA SOLO FALTABA TRES DIAS PARA PROVOCARME EL PARTO Y ESA NOCHE MURIO, FUE DURO PERO NO FUE TAN DURO COMO EL PRIMER NIÑO, YO SEGUI TAN CABEZOTA COMO ANTES, Y DIOS ME DIO OTRA NIÑA, EN ESE EMBARAZO NO TUVE NINGUN PROBLEMA, AHORA TENGO DOS NIÑAS QUE SON UN REGALO DE DIOS.
ASI QUE ANIMO, NO TE DESESPERES UN BESO ENORME PRECIOSA Y QUE DIOS TE BENDIGA Y AYUDE EN ESTA CRUZ.

J
jokine_6289427
30/12/09 a las 2:17

Gracias chicas
Les cuento que hoy fui a control, está todo igual, a mi bebé aún le late muy fuerte su corazón, pero es una tristeza enorme el oirlo y saber que estará tan poquito tiempo conmigo, solo 9 meses, me gustaría haberle dado felicidad, pero le estoy dando sólo lágrimas, pero le explico que mi tristeza no es porque no lo quiera, sino porque debe irse muy pronto, daría todo porque se quedará un poco más, pero los médicos han sido muy claros...
Muchas gracias por los ánimos.

J
jokine_6289427
30/12/09 a las 13:53

Gracias
babyfirst1, gracias por compartir conmigo estas experiencias, la verdad es que me sirve muchísimo el ir descubriendo que es lo mejor que puede hacerse en estos casos, lo de querer a mi bebé siempre lo he querido, pero a veces le pido a Dios que se lo lleve antes que nazca y no conocerlo, pero ahora me gustaría verlo, a pesar que su cuerpecito no está bien formado, está muy muy dañado, sólo es compatible con la vida intrauterina.
Muchas gracias nuevamente por leerme por darme consejos, le pido a Dios que ojalá ninguna mamá pase nuevamente por esto, es un pedacito de ti que se extingue.
Te mando un abrazo y un beso a la distancia

N
neiva_6485565
30/12/09 a las 21:45

A mí me pasó igual
Hola, me siento identificada contigo porque mi bebé también tenía trisonomía 18 aunque yo tuve más suerte porque pude parar mi embarazo y no hacerla sufrir más. Tengo que animarte porque a los dos meses y medio de interrumpir mi embarazo, volvía a estarlo - tenía 38 años y ahora tengo una niña preciosa y sana con casi dos añitos. Se pasa muy mal y yo te entiendo pero mi perspectiva es distinta porque ya han pasado casi tres años y aunque el dolor sigue ahí -la prueba es que sigo entrando en este foro- el volver a ser madre lo viví de otra manera (yo ya tenía otra niña de 5 años) y te puedo decir que hoy me siento muy feliz y quizás esta prueba la puso Dios en mi camino para que así fuera. Hay muchas "casualidades" que me hacen pensar esto y estoy segura que cuando pases toda esta pesadilla a tí te ocurrirá igual. Un beso y aquí me tienes para lo que quieras.

J
jokine_6289427
30/12/09 a las 22:58
En respuesta a neiva_6485565

A mí me pasó igual
Hola, me siento identificada contigo porque mi bebé también tenía trisonomía 18 aunque yo tuve más suerte porque pude parar mi embarazo y no hacerla sufrir más. Tengo que animarte porque a los dos meses y medio de interrumpir mi embarazo, volvía a estarlo - tenía 38 años y ahora tengo una niña preciosa y sana con casi dos añitos. Se pasa muy mal y yo te entiendo pero mi perspectiva es distinta porque ya han pasado casi tres años y aunque el dolor sigue ahí -la prueba es que sigo entrando en este foro- el volver a ser madre lo viví de otra manera (yo ya tenía otra niña de 5 años) y te puedo decir que hoy me siento muy feliz y quizás esta prueba la puso Dios en mi camino para que así fuera. Hay muchas "casualidades" que me hacen pensar esto y estoy segura que cuando pases toda esta pesadilla a tí te ocurrirá igual. Un beso y aquí me tienes para lo que quieras.

Mirma
Son muy reconfortantes tus palabras, muy alentadoras, es cierto ahora está presente esta gran tristeza, pero tus palabras me hacen sentir que todo puede ser mejor.
Un abrazo y muchas gracias.

M
marite_682970
3/1/10 a las 7:34

Gatita animo...
Recuerda que Dios no nos da pruebas que no podamos soportar dale las gracias aun en tu dolor para que encuentres paz, veras como despues de todo tendras tu recompensa. Dios te bendiga junto a tu angelito y te de las fuerzas para seguir..

J
jokine_6289427
3/1/10 a las 17:37
En respuesta a marite_682970

Gatita animo...
Recuerda que Dios no nos da pruebas que no podamos soportar dale las gracias aun en tu dolor para que encuentres paz, veras como despues de todo tendras tu recompensa. Dios te bendiga junto a tu angelito y te de las fuerzas para seguir..

Baby2314
Muchas gracias por los ánimos, es una prueba muy dura la que me está tocando vivir....
Un abrazo.

S
shamim_8111735
19/1/10 a las 18:30

Animo, mira hacia adelante
Lo siento mucho gatitaleo, pero no desesperes, a mi me practicaron un aborto terapéutico a los 37, tuve un aborto espontáneo a los 38, me rompieron la bolsa a los 39 haciendome una biopsia de las vellosidades coriales, y a los 41 he tenido un bebé sanísimo y precioso, a ti nada de lo malo te va a pasar, pero lo que si te aconsejo es que vayas a buscar otro en cuanto puedas no lo pienses, que el que la sigue la consigue, ya verás como el año que viene tendrás un hijo/a precioso/a. Suerte y ánimo no te vengas abajo, mira hacia adelante.

V
vita_8559164
25/1/10 a las 22:35

En abril del 2009 tuve una bebita con t18
Hola, soy mexicana de 37 años, igual que tu me embarace de manera natural y sin buscarlo al mes para cumplir 36 años, mi princesa nació el 19 de abril del 2009 y vivió solo quince días, falleció el 5 de mayo. Con la diferencia de que yo supe que mi princesa, Renata tenía la t18 hasta que ya había fallecido, pues a pesar de que mi embarazo estuvo super cuidado, visitas al gine 1 vez al mes, con igual número de sonografías, el último mes visitas 1 vez por semana y todo se veía normal, incluso el ginecólogo me daba la opción de cesárea y yo no quise me aferre a un parto natural, y así fue mi princesa nació en parto natural a las 39 semanas, pero nació muy malita, lo peor era que como no se esperaban que algo estuviera mal, no había nada preparado, tuvieron que salir corriendo con ella a UCIN porque no reaccionaba. Renata nació con muchos problemas en su corazón que se fueron agravando conforme pasaban los días, tenía un pie equino varo y su craneo empalmado, ya que he investigado que es la t18 me doy cuenta que son características de bebecitos con este síndrome y que desafortunadamente hay algunos que tienen alteraciones físicas aun más graves que las de mi princesa. Desde que mi niña nació el pronóstico era que estaba muy grave, pero que había una última palabra que era la de Dios y que los médicos harían todo lo que estuviera en sus manos para sacarla adelante. Hoy te puedo decir que si yo hubiera sabido desde un principio lo que tenía Renata, no hubiera permitido que le hicieran tantas cosas a su cuerpecito buscando su bienestar y que en lugar de haberla tenido en UCIN dos semanas, sin poderla tener laen mis brazos, solo la podía tocar, hubiera preferido tenerla conmigo aunque hubieran sido solo horas, pero hubiera sabido lo que era tenerla conmigo con su cuerpecito caliente y con los pocos movimientos que podía hacer mi princesa. Al momento de escribir esto han pasado nueve meses y ya voy adelante en mi proceso de duelo, pero todavía al escribirte seme llenan los ojos de lágrimas. Es difícil decirte algo que haga que tu pena sea menos, de hecho es imposible. Solo te puedo decir que disfrutes de tu bebé el tiempo que esté, ya sea en tu panza, ya sea fuera de ella, bésalo, bésalo mucho y dile cuanto lo amas, cuanto lo esperaste y que es el más hermoso y más perfecto que Dios pudo haber pensado para ti. Perder a un hijo es un dolor que te deja devastada, pero vale la pena porque quiere decir a la vez que ya supiste lo es un embarazo, una sonografía, sentirlo moverse en su panza, traerlo al mundo, ver ese pedacito de personita y saber que es tuyo, solo tuyo, estuvo en tu vientre, se formo en ti, lo amaste lo cuidaste, te pertenece el tiempo que este aquí y durante la eternidad en otro espacio, son angeles puros que cuidan de sus madres. No puedo seguir escribiendo porque me gana el sentimiento, pero me gustaría que siguieramos en contacto, saber que paso con tu bebito. Yo después ínvestigando de la t18 encontre una página de mamás que tuvieron bebecitos con esta Trisonmía y a través del foro conocí a mamás que habíamos pasado por lo mismo y me ayudo muchísmo a salir adelante en mi pena. Estoy a tus órdenes para lo que puedas necesitar

M
maelle_9552567
27/1/10 a las 21:37
En respuesta a jokine_6289427

Gracias chicas
Les cuento que hoy fui a control, está todo igual, a mi bebé aún le late muy fuerte su corazón, pero es una tristeza enorme el oirlo y saber que estará tan poquito tiempo conmigo, solo 9 meses, me gustaría haberle dado felicidad, pero le estoy dando sólo lágrimas, pero le explico que mi tristeza no es porque no lo quiera, sino porque debe irse muy pronto, daría todo porque se quedará un poco más, pero los médicos han sido muy claros...
Muchas gracias por los ánimos.

Hola tesoro,
yo pase por una experiencia parecida,nadie me dijo nada de trisomias ni de perder el bebe,cuando a punto de dar a luz se me fue.Sin saber por que ,queria a esa criatura con tod a mi alma y e dolio profundamente.Mimalo,acariciat e la barriga,hablale y preparate para despedirte.Disfruta de cada instante.Se que es durisimo e injussto ,Lo siento mucho de verdad ,un abrazo muy grande.

V
vita_8559164
27/1/10 a las 22:06

No estas sola en esto, habemos mamas como tu
HOLA,
ESPERO QUE PUEDAS VER ESTE MENSAJE, HABEMOS MUCHAS MAMAS COMO TU, ALGUNAS PERDIMOS A NUESTRO ANGELES Y OTRAS, CONTRA TODOS LOS PRONOSTICOS MEDICOS LOS TIENEN CON ELLAS, EN LA DIRECCION TRISOMIAVALERIA.ORG, ENCONTRARAS MUCHISIMA INFORMACION DE ESTE SINDROME Y TE PODRAS CONTACTAR CON MAMAS QUE HEMOS PASADO POR LO MISMO.

ESPERO TE AYUDE

T
tessy_7193716
28/1/10 a las 5:05

No estas sola!!!
Hola amiga!
te cuento que yon también tuve una bebita con trisomía 18,Rosarito ese es el nombre de mi ángel, a diferencia con tu caso yo nunca supe nada de la condición de mi niñita, asi es que la esperabamos con todo el amor del mundo y con la ilusión del primera hija primera nieta y sobrina para ambas familias, asi es que cuando nació nos dimos cuenta del secreto que Rosarito y Dios tenian, a las semanas de nacida le practicaron un cariotipo y asi confirmamos la noticia de la trisomia 18, no te niego que fue muy dificíl, pero decidimos luchar con ella el tiempo que Dios nos la dejará, mi hijita vivió 42 dias y son los mas hermosos que hemos vivido, no me arrepiento de nada de lo que hicimos para y con ella, tengo recuerdos hermosos que hoy son mi gran consuelo......en ese momento encontré una página de ayuda para padres que estan a la espera o que tuvieron un bebé con t18, www.trisomia18.cl, en esa página encontré mucho apoyo para poder atender a nuestra bebé de la mejor manera, luego de su partida encontre otra página donde somos muchas madres que tenemos en común un bebé con t18, muchos de ellos estan vivos desafiando todo pronóstico médico.....
amiga disfruta cada momento a tú hij@, si necesitas hablar mi mail es kadettgreen@hotmail.com también soy de Chile....y ahora cuando ya han pasado 7 meses de su partida, estoy a la espera que Dios nos bendiga nuevamente con un herman@ para Rosarito.....

Un gran abrazo y fortaleza

Kadett
Chile

J
jokine_6289427
11/2/10 a las 23:08

Leí todas sus experiencias...
y la verdad me han servido de mucho, y les agradezco por compartirlas conmigo, les cuento que ya estoy en la semana 29 de gestación, mi bebé sigue conmigo, tengo mi parto programado para mediados de abril, pero los médicos siguen siendo claros, mi bebé puede morir antes de esa fecha, o a los minutos de nacer, sus deficiencias físicas son graves y notorias, me siento muy angustiada a veces, otras más tranquila, pero se que debo ser fuerte y aceptar este inmenso dolor, esta herida que quedará para siempre con mucho amor, para mi hijo José que no tiene culpa de nada.
Un abrazo para todas y también les envío mucha fortaleza.

P
pepa_5140118
25/2/10 a las :56

Animo
mi hermana tenia 35 años cuando se quedó embarazada de su segundo hijo,no se hizo amnio pq decidio que su hij@ fuera como fuera siempre tendría su sitio en este mundo,igual decidio con la primera,el embarazo transcurrió sin problemas.la niña estaba muy bien ,era grandota y muy sanita según todas las pruebas médicas.El parto no llegaba y en la semana 41 decidieron provocarselo,de repente algo no iba bien,la niña no toleraba las contracciones y su corazoncito latia muy despacio,cesarea urgente,la niña nace pequeñita, y feita,al ir a tomar su primer traguito de leche algo pasa y se pone morada,carreras,prisas,uci,tra slado a otro hospital. La niña nacio con trisomía 18,todavia recuerdo el dolor de mi hermana de no poder estar con su hijita,del diagnostico y de saber q no viviría,fue el dolor más grande que he sentido pero mi hermana nos dió a todos un ejemplo de entereza y amor inmenso,el unico así entre una madre y un hijo,vivió un mes q fue un regalo,pudimos cogerla,besarla,y ella encontró en los brazos de su madre ese calor y amor que tuvo cuando estaba dentro de ella,conoció a su hermanita y su padre y abuelos y se llevo eso con ella. Es un acto de valentía pq el dolor de saber q no vivira es muy grande pero el acabar con su cuerpecito dentro del propio vientre creo q se te clava como un puñal para siempre. Mi hermana se mira su cicatriz y recuerda sus pataditas,su olor,su cuerpecito en sus brazos y te aseguro que no se ha arrepentido ni un minuto de su vida ,y para su hermana es un angelito que la cuida. A los tres meses volvio a quedarse embarazada y tuvo otro niño sanísimo y guapisimo. el amor de una madre es inmenso,deja que la vida haga s trabajo y disfruta de ese bebé q llevas dentro de tí cada minuto,y el resto nadie lo sabe. SUERTE Y MUCHISIMO ANIMO

J
jokine_6289427
25/2/10 a las 23:22
En respuesta a pepa_5140118

Animo
mi hermana tenia 35 años cuando se quedó embarazada de su segundo hijo,no se hizo amnio pq decidio que su hij@ fuera como fuera siempre tendría su sitio en este mundo,igual decidio con la primera,el embarazo transcurrió sin problemas.la niña estaba muy bien ,era grandota y muy sanita según todas las pruebas médicas.El parto no llegaba y en la semana 41 decidieron provocarselo,de repente algo no iba bien,la niña no toleraba las contracciones y su corazoncito latia muy despacio,cesarea urgente,la niña nace pequeñita, y feita,al ir a tomar su primer traguito de leche algo pasa y se pone morada,carreras,prisas,uci,tra slado a otro hospital. La niña nacio con trisomía 18,todavia recuerdo el dolor de mi hermana de no poder estar con su hijita,del diagnostico y de saber q no viviría,fue el dolor más grande que he sentido pero mi hermana nos dió a todos un ejemplo de entereza y amor inmenso,el unico así entre una madre y un hijo,vivió un mes q fue un regalo,pudimos cogerla,besarla,y ella encontró en los brazos de su madre ese calor y amor que tuvo cuando estaba dentro de ella,conoció a su hermanita y su padre y abuelos y se llevo eso con ella. Es un acto de valentía pq el dolor de saber q no vivira es muy grande pero el acabar con su cuerpecito dentro del propio vientre creo q se te clava como un puñal para siempre. Mi hermana se mira su cicatriz y recuerda sus pataditas,su olor,su cuerpecito en sus brazos y te aseguro que no se ha arrepentido ni un minuto de su vida ,y para su hermana es un angelito que la cuida. A los tres meses volvio a quedarse embarazada y tuvo otro niño sanísimo y guapisimo. el amor de una madre es inmenso,deja que la vida haga s trabajo y disfruta de ese bebé q llevas dentro de tí cada minuto,y el resto nadie lo sabe. SUERTE Y MUCHISIMO ANIMO

Gracias
Muy reconfortantes tus palabras...es muy dura este situación, y triste a la vez, ya tengo casi 31 semanas y mi hijito sigue conmigo, cada vez me queda menos junto a él....
Nuevamente te agradezco el contarme la experiencia de tu hermana...

A
aidee_8562968
28/2/10 a las 17:24

Animo.
Es muy triste de haber esperando tantos años, para qyedarse embarazada.Solo tienes que tener fe en dios,y el te ayudara a recuperar lo mas pronto possible;es verdad que la ciencia es muy eficaz,pero dios que creo la humanidad y la ciencia,es capaz de ayudarte,animo y mucha suerte.......

J
jokine_6289427
1/3/10 a las 14:41
En respuesta a aidee_8562968

Animo.
Es muy triste de haber esperando tantos años, para qyedarse embarazada.Solo tienes que tener fe en dios,y el te ayudara a recuperar lo mas pronto possible;es verdad que la ciencia es muy eficaz,pero dios que creo la humanidad y la ciencia,es capaz de ayudarte,animo y mucha suerte.......

Gracias mariposa
Por tus palabras.....

J
jokine_6289427
15/3/10 a las 17:03

Babyfirst
Muchas gracias por tus palabras, todas las experiencias que me han contado me han servido de mucho, para enfrentar este duro momento, ya voy para la semana 34, cada vez queda menos,,,, sólo espero que sea lo que Dios quiera, el tiempo que mi hijo pueda estar conmigo se lo agradezco de todas formas aunque muera en mi vientre, ya fui mamá....
Deseo de todo corazón que tu sueño de quedar embarazada se te cumpla pronto, yo también creo mucho en Dios y sé que él te oirá y te mandará tu regalo cuando sea el momento....
Un abrazo.

L
lone_8464020
22/3/10 a las 18:40

Hola
Ante todo no bajes los brazos, si realmente debes esperar hasta los 9 meses, haz REIKI!!!, BUSCA INFORMACION , CURATE CON PIEDRAS GEMOLOGIA, BUSCA TODO LO QUE PUEDAS, SOY MAESTRA EN REIKI y e visto muchas cosas que han cambiado, ley de atraccion, todo puede cambiar uno nunk sabe!!!!, fuerza!!!!!!!!!!

J
jokine_6289427
23/3/10 a las 14:26

Sólo me queda esperar 26 días para la cesárea
está programada para el 19 de abril, si mi hijo no muere en estos días....., ya no hay nada más que hacer,,,, mi hijito partirá.
"andrearomero", talvez todas esas terapias naturales puedan servirme para afrontar este dolor, el que ha sido el más grande de mi vida..... muchas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest