Foro / Maternidad

Tengo ansiedad y no se si es bueno para la lactancia

Última respuesta: 17 de abril de 2012 a las 12:47
H
hasier_5735902
20/2/12 a las 19:03

Hola, buenas tardes a todas, tengo un problema.
mi nena ya va hacer 4 meses y medio, se alimenta a lactancia materna. El problema es que desde hace un mes me estan dando constantes ataques de ansiedad, y también me han dado varias bajadas de azúcar . A parte de todo esto no se que problema tengo que soy incapaz de dormir... por dios!!!! estoy fatal, todo esto me hace pensar en abandonar la lactancia, pero me da mucha lastima... No se que hacer, encima esta situación me provoca constantes discursiones con mi pareja.
Si alguien sabe algo, o se le ocurre algún tipo de consejo lo agradeceré con toda mi alma.
un abrazo.

Ver también

J
jana_9748368
20/2/12 a las 19:49

Hola gloria
Gloria no das muchas pistas, estos ataques de ansiedad son debidos a la lactancia??? No entiendo bien el motivo por el q deberias dejar de dar el pecho? Dar biberones solucionaria esto??? Cuentanos un poco mas un abrazo

H
hasier_5735902
20/2/12 a las 20:53
En respuesta a jana_9748368

Hola gloria
Gloria no das muchas pistas, estos ataques de ansiedad son debidos a la lactancia??? No entiendo bien el motivo por el q deberias dejar de dar el pecho? Dar biberones solucionaria esto??? Cuentanos un poco mas un abrazo

Mas detalles
hola meli, gracias por responder. Quizas no lo e detallado todo, creo que las crisis de ansiedad son a raiz de mi falta total de sueño, con esto quiero decir que la nena ha tenido dos meses de cólicos en los que no he pegado ojo ni de día ni de noche, y ahora ya no tiene cólicos pero es muy posesiva por así decirlo con migo, solo quiere dormirse conmigo y se despierta dos veces en la noche a comer así que no puedo evitar pensar que si tomara biberón aguantaría más durante la noche. A parte de esto ya aunque ella este durmiendo no me puedo dormir... me pican los ojos y aun así soy incapaz de conciliar el sueño y además con la lactancia materna primero me recupere genial, pero ahora aun que le de el pecho me a vuelto la regla y estoy engordando, lo cual tambien me causa cierta ansiedad.
En fin ser mama es lo mejor que me a pasado, pero tan bien lo más complicado.

H
hasier_5735902
20/2/12 a las 21:14
En respuesta a jana_9748368

Hola gloria
Gloria no das muchas pistas, estos ataques de ansiedad son debidos a la lactancia??? No entiendo bien el motivo por el q deberias dejar de dar el pecho? Dar biberones solucionaria esto??? Cuentanos un poco mas un abrazo

Detalles
hola meli, gracias por responder. Quizas no lo e detallado todo, creo que las crisis de ansiedad son a raiz de mi falta total de sueño, con esto quiero decir que la nena ha tenido dos meses de cólicos en los que no he pegado ojo ni de día ni de noche, y ahora ya no tiene cólicos pero es muy posesiva por así decirlo con migo, solo quiere dormirse conmigo y se despierta dos veces en la noche a comer así que no puedo evitar pensar que si tomara biberón aguantaría más durante la noche. A parte de esto ya aunque ella este durmiendo no me puedo dormir... me pican los ojos y aun así soy incapaz de conciliar el sueño y además con la lactancia materna primero me recupere genial, pero ahora aun que le de el pecho me a vuelto la regla y estoy engordando, lo cual tambien me causa cierta ansiedad.
En fin ser mama es lo mejor que me a pasado, pero tan bien lo más complicado.

J
jana_9748368
20/2/12 a las 21:50
En respuesta a hasier_5735902

Mas detalles
hola meli, gracias por responder. Quizas no lo e detallado todo, creo que las crisis de ansiedad son a raiz de mi falta total de sueño, con esto quiero decir que la nena ha tenido dos meses de cólicos en los que no he pegado ojo ni de día ni de noche, y ahora ya no tiene cólicos pero es muy posesiva por así decirlo con migo, solo quiere dormirse conmigo y se despierta dos veces en la noche a comer así que no puedo evitar pensar que si tomara biberón aguantaría más durante la noche. A parte de esto ya aunque ella este durmiendo no me puedo dormir... me pican los ojos y aun así soy incapaz de conciliar el sueño y además con la lactancia materna primero me recupere genial, pero ahora aun que le de el pecho me a vuelto la regla y estoy engordando, lo cual tambien me causa cierta ansiedad.
En fin ser mama es lo mejor que me a pasado, pero tan bien lo más complicado.

Hola de nuevo gloria
Ahora ya queda algo mas claro no te puedo dar una solucion pero conociendo bastante el tema de la lactancia intentare aclararte algunas cosas:
Es absolutamente erroneo pensar q por tomar biberones los bebes van a dormir mas, um bebe tiene un patron de sueño con varios despertares a lo largo de la noche, esto es lo normal hasta los 2-3 años q ya se parece mas al nuestro y comienzan a dormir del tiron, la ventaja de la teta es q para volver a dormirse no tienen mas q coger su tetita y a seguir! Para tu caso yo te aconsejaria el colecho, te pongo mi caso... mi hija de 11 meses duerme con nosotros desde q nacio, se despierta una media de 3 veces (algunos dias bastantes mas) y cuando lo hace coge su teta y seguimos durmiendo tan ricamente... mano de santo!
Intenta relajarte, se q es mas facil de decir q de hacer pero creeme q al principio todo esto es un poco caos pero luego te olvidas, disfruta mucho de tu peque y una cosa... por supuesto q tu bebe es muy dependiente de ti!!!! Es muy pequeñin!!!! Necesita a su mama para sobrevivir, eres lo unico q ahora mismo le importa espero servirte de alguna ayuda, cualquier cosa por aqui ando un abrazo

J
jana_9748368
20/2/12 a las 21:53
En respuesta a jana_9748368

Hola de nuevo gloria
Ahora ya queda algo mas claro no te puedo dar una solucion pero conociendo bastante el tema de la lactancia intentare aclararte algunas cosas:
Es absolutamente erroneo pensar q por tomar biberones los bebes van a dormir mas, um bebe tiene un patron de sueño con varios despertares a lo largo de la noche, esto es lo normal hasta los 2-3 años q ya se parece mas al nuestro y comienzan a dormir del tiron, la ventaja de la teta es q para volver a dormirse no tienen mas q coger su tetita y a seguir! Para tu caso yo te aconsejaria el colecho, te pongo mi caso... mi hija de 11 meses duerme con nosotros desde q nacio, se despierta una media de 3 veces (algunos dias bastantes mas) y cuando lo hace coge su teta y seguimos durmiendo tan ricamente... mano de santo!
Intenta relajarte, se q es mas facil de decir q de hacer pero creeme q al principio todo esto es un poco caos pero luego te olvidas, disfruta mucho de tu peque y una cosa... por supuesto q tu bebe es muy dependiente de ti!!!! Es muy pequeñin!!!! Necesita a su mama para sobrevivir, eres lo unico q ahora mismo le importa espero servirte de alguna ayuda, cualquier cosa por aqui ando un abrazo

Perdona sigo
Sobre lo de engordar q cuentas, la lactancia te ayuda a recuperarte independientemente de q te haya venido la regla o no, das el pecho a demanda? Pq es raro si es asi q engordes pero si es asi simplente procura cuidarte un pelin y ya esta

A
aimee_5697881
17/4/12 a las 12:47

Ayuda
Hola, que tal estás ahora?? has podido solucionar?? es un tema muy complejo, ya que si tienes esos síntomas de ansiedad, y si le unimos los sentimientos que provoca dejar de dar el pecho... todavía es peor... a ver... es una situación complicada, que me imagino, ya se lo habrás hecho saber a algún profesional... ya que estamos hablando de síntomas serios... él mismo, te aconsejará que lo dejes, por si tienes que tomar algún ansiolítico... no sé... hay veces que la rutina nos sobrepasa.... por un cambio muy brusco... por lo que sea... se lo que es eso... lo que se siente... y te entiendo perfectamente... a mí me ayudó mucho el poder hablar con terceras personas, que me escucharan sin juzgarme, me dieran su opinión... no sé, me proporcionaban paz, evitanto enfadarme con mi marido... te estoy hablando de una linea de asesoramiento telefónico... se llama linea apoyo, puedes ver la página en internet... si te interesa te puedo enviar el enlace y más información en un mensaje privado... no sé.. a mi me fue de gran ayuda... espero que a tí también. mi correo es boaalicia@gmail.com. un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir