Foro / Maternidad

Tengo contrato temporal. como comunico mi embarazo a la empresa?

Última respuesta: 30 de octubre de 2007 a las 15:01
M
mariya_5525213
26/10/07 a las 12:33

Vereis yo tengo un contrato temporal(una subencion del estado) hasta marzo 08.
El mismo dia que firme el contrato 16 agosto, me hice los analisis para saber si habia embarazo, me incorpore el dia 20 y el 21 tuve la confirmacion del embarazo.
En teoria en Marzo acabo contrato(sin posibilidad de renovacion) y yo "daria a luz" hacia el 21 abril.
He de decir que mi trabajo consiste +ó- en estar sentada frente a un ordenador 7 h al dia y atender a la gente.
Vamos que segui adelante en el curro porque puedo desarrollar mi trabajo hasta final de contrato porque encima , no se lo que es tener una nausea , un mareo ni nada(toco madera).

Pues eso , que me enrrollo, que ya estoy de 14 semanas y quiero comunicarlo en el curro , pero no se como hacerlo por si piensan que debia haberlo dicho antes, pero creo que hasta que no se han pasado los 3 meses...no tenia porque decirlo no?

Pues eso , me aconsejais o me decis que es lo que deberia hacer porfavor?

Ver también

E
emmy_5819162
29/10/07 a las 8:41

Claro que si
Claro que puedes decirlo, por que no? si tienes contrato temporal con fecha de finalizacion, ellos no te pueden despedir, ademas seguimos como siempre, que malo es estar embarazada? si ademas podemos realizar nuestro trabajo perfectamente

M
marjan_5665766
30/10/07 a las 15:01

Tu bb y tus derechos
Hola!

Ante todo, enhorabuena x tu embarazo. Yo tb estoy de 14 semanas, casi 15.

Yo lo diría, entre otras cosas, pq estando embarazada la ley te protege. Yo conozco el caso de 1 chica que tb tenía temporal de 6 meses. Al llevar 2 meses se quedó embarazada y lo comunió y la 1 reacción del jefe (un machista negrero donde los haya) quería echarla.

Pues el propio dpto. jurídico le recomendó que no la hechara ya que en una demanda tiene todas las d perder (el jefe). Además, como el parto era antes del contrato, LE TUVIERON QUE HACER FIJA! pq se le acababa el temporal.

En tu caso, yo me daría de baja 2 ó 3 meses antes para asegurarme que, al cumplimiento del contrato, estarás de baja. Estando de baja no te pueden hechar x ley y así te aseguras, como mínimo, la renovación, baja maternal con sueldo etc.

Consúltalo con un abogado. Las embarazadas tenemos derechos y, además, qué diferencia hay de cara a la empresa si fueras un tío que se parte una pierna x jugar un partido de fútbol y tb tiene que estar de baja?

Basta de criminalización! Yo se lo digo a mi jefe: bueno, mírale el lado positivo: de aquí 20 años, cuando tengas 70, te alegrarás de q yo haya parido a alguien que te pague las medicinas que necesitarás... Carajo!

Mucho ánimo y mucha suerte.

Besos,

Bely + BB

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir