Foro / Maternidad

Tengo derecho a que me devuelvan la matrícula en un concertado?

Última respuesta: 8 de marzo de 2017 a las 2:01
S
serina_5337621
24/7/09 a las 16:33

Hola,
Tengo una niña de tres años, que en septiembre empieza el cole. En un principio nos habían dado el colegio que elegimos en segunda opición y después de dar varios paseos por el que yo relamente quería y darme por vencida, hice la matrícula en el que nos asignaron. Una semana después, cuando ya había finalizado el plazo de matriculación, me llamaron del primer cole para decirme que había quedado una plaza libre, que si la queríamos. Rápidamente aceptamos y fuimos a presentar nuestra renunica al otro colegio. El tema es que no me han querido devolver ni un céntimo de lo que tuve que pagar: seguro escolar anual, cuota anual del A.P.A., "servicios al alumno"..etc. ¿Ésto es legal? Los dos son concertados.
muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

S
serina_5337621
28/7/09 a las 17:24

No está matriculada en dos colegios a la vez
Te explico. En el colegio que puse como primera opción quedó una plaza libre y nos avisaron cuando ya la habíamos inscrito en el que nos asignaron y ya se había terminado el periodo de matriculación. Por tanto, renunciamos a la plaza asignada y la matriculamos en el escogido como primera opción. NO ESTÁ MATRICULADA EN DOS COLEGIOS A LA VEZ. Y lo que he hecho es perfectamente legal. Pregunta en la comisión de escolarización.

S
serina_5337621
28/7/09 a las 17:24
Mejor respuesta

No está matriculada en dos colegios a la vez
Te explico. En el colegio que puse como primera opción quedó una plaza libre y nos avisaron cuando ya la habíamos inscrito en el que nos asignaron y ya se había terminado el periodo de matriculación. Por tanto, renunciamos a la plaza asignada y la matriculamos en el escogido como primera opción. NO ESTÁ MATRICULADA EN DOS COLEGIOS A LA VEZ. Y lo que he hecho es perfectamente legal. Pregunta en la comisión de escolarización.

S
serina_5337621
29/7/09 a las 8:51

No es una matrícula
Lo de la "ilegalidad" iba referido al hecho de poder estar matriculado en dos colegios a la vez, pero quizás es que no me he expresado bien. No se trata propiamente de una matrícula, sino que he tenido que pagar la cuota del AMPA, el seguro de responsabilidad civil y un recibo que dice "servicios al alumno". Por lo que tengo entendido es una práctica habitual de los colegios cobrar los recibos anuales en julio.
No voy a decir el nombre del colegio porque trataré de solucionarlo de forma amistosa y que me devuelvan el dinero de unos servicios que no voy a recibir nunca. Si insisten en no devolvérmelo, pues ya os diré de que colegio se trata.
gracias

S
serina_5337621
9/9/09 a las 10:39
En respuesta a serina_5337621

No es una matrícula
Lo de la "ilegalidad" iba referido al hecho de poder estar matriculado en dos colegios a la vez, pero quizás es que no me he expresado bien. No se trata propiamente de una matrícula, sino que he tenido que pagar la cuota del AMPA, el seguro de responsabilidad civil y un recibo que dice "servicios al alumno". Por lo que tengo entendido es una práctica habitual de los colegios cobrar los recibos anuales en julio.
No voy a decir el nombre del colegio porque trataré de solucionarlo de forma amistosa y que me devuelvan el dinero de unos servicios que no voy a recibir nunca. Si insisten en no devolvérmelo, pues ya os diré de que colegio se trata.
gracias

Siguen sin querer devolverme el dinero
hola a todos,
Siguen sin querer devolverme el dinero. Me dicen que el seguro ya lo han pagado -no lo creo porque renuncié a la plaza en julio, tan sólo una semana después de que se cerrara el plazo de matriculación, pero pudiera ser cierto. Pero es que también se niegan a devolverme el pago anual del AMPA y un recibo que me hicieron pagar de "servicios al alumno". Realmente ¿pueden negarse? Porque me parece un abuso.

A
aitor_6167506
10/9/09 a las 16:15
En respuesta a serina_5337621

Siguen sin querer devolverme el dinero
hola a todos,
Siguen sin querer devolverme el dinero. Me dicen que el seguro ya lo han pagado -no lo creo porque renuncié a la plaza en julio, tan sólo una semana después de que se cerrara el plazo de matriculación, pero pudiera ser cierto. Pero es que también se niegan a devolverme el pago anual del AMPA y un recibo que me hicieron pagar de "servicios al alumno". Realmente ¿pueden negarse? Porque me parece un abuso.

Como siempre
Dios mío Dios mío.
si por la forma mistosa no consigues que te devuelvan el dinero hazlo por las malas.
1 solicita la hoja de reclamaciones que esobligatoria tenerla y si estan en ENOR un punto que podrian tener encontra para obtener la llamada calidad.
2 con la raclamación empieza a moverte ya que es una muestra de como en los c.concertados se obliban a pagar determinados servicios que son impagables.
La matricula que se paga te serviria para pagar a donde vas.
Otros abuso más de un concertado y casi no me equivoco ¿es laico o religioso?los religiosos malo paro los laicos se están ultimamente llevando la palma.

S
serina_5337621
11/9/09 a las 14:41

Al fin me lo han devuelto!
Gracias por vuestros comentarios.
¡Al fin he logrado que me devuelvan el dinero! pero me ha costado tres viajes al colegio y varias llamadas. Se trata de un colegio religioso y la monja me decía

S
serina_5337621
11/9/09 a las 14:43
En respuesta a serina_5337621

Al fin me lo han devuelto!
Gracias por vuestros comentarios.
¡Al fin he logrado que me devuelvan el dinero! pero me ha costado tres viajes al colegio y varias llamadas. Se trata de un colegio religioso y la monja me decía

Se cortó el anterior mensaje
la monja me decía que era la primera vez que alguien les pedía ese dinero. Me parece estupendo, pero "a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César"
un saludo a todos

N
nansi_9854063
26/5/10 a las 22:47
En respuesta a aitor_6167506

Como siempre
Dios mío Dios mío.
si por la forma mistosa no consigues que te devuelvan el dinero hazlo por las malas.
1 solicita la hoja de reclamaciones que esobligatoria tenerla y si estan en ENOR un punto que podrian tener encontra para obtener la llamada calidad.
2 con la raclamación empieza a moverte ya que es una muestra de como en los c.concertados se obliban a pagar determinados servicios que son impagables.
La matricula que se paga te serviria para pagar a donde vas.
Otros abuso más de un concertado y casi no me equivoco ¿es laico o religioso?los religiosos malo paro los laicos se están ultimamente llevando la palma.

Sobre la devolucion de la plaza del cole
buenas noches, soy nueva aqui y buscando en internet sobre el tema, os he encontrado, a ver si vosotras podeis ayudarme
mi hijo esta haciendo 1 de bachiller en un colegio concertado religioso, resulta que como lo lleva fatal, pues para lo que queda y ya que lo tiene suspenso si o si, pues se va a poner a trabajar con su padre este verano, tiene plaza para el proximo curso en otro centro publico....
el caso es que hoy ha pedido la baja en el centro, ha pedido la devolucion del dinero de la plaza del año que viene y la cuota del apa, y le han dicho que no se lo devuelven, y digo yo, si la plaza la va a utilizar otro alumno que cojan, porque no me lo devuelven?, el dinero no lo pierden, solo cambia de nombre no? que puedo hacer? me podeis informar? son casi 100, me parece una pasada...... gracias

K
koen_6992701
8/3/17 a las 2:01

Buenas noches busco asesoria 

Tengo una hija de 6 años la cual tiene una sindrome de down 
La matricule en un colegio privado pero devido a la falta de buena atencion y cuido, desidimos retirarla ella lleva ahsta ahora un mes de estar asistiendo al colegio, solicite la devolucion de utiles, papeles y dinero de matricula haciendo el devido descuento por un mes, pero la señora rectora dice que ella no devuelve el dinero. gracias por su colaboracion 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir