Foro / Maternidad

Tengo diastasis despues de la cesarea

Última respuesta: 19 de febrero de 2010 a las 14:06
S
sarka_5182438
29/1/10 a las 16:27

hola mi nombre es agustina soy de argentina y tengo 28 años y un bebe de 9 meses nacido por cesarea..... el tema es que como fue muy grande los musculos del abdomen se separaron mas de lo normal y despues de tenerlo me quedo una diastasis un el abdomen lo que lleva a que el ombligo me quede para afuera.
desesperada me puse a hacer abdominales en cuanto me dejo la medica pero leyendo en internet encontre que ese tipo de gimnacia empeoraba la separacion de esos musculos....
entonces me puse a buscar cirujanos y los dos me dijeron que tenian que operar y que para meter el ombligo adentro si o si habia que poner una malla en la separacion de los musculos y que recien ahi me podian hacer algo con el ombligo.
mi consulta seria para aquellas que les paso o que saben de esto: Como ya duje soy de argentina y mi obra social es IOMA (alguien la conoce) quisiera saber:
1- me cubrira IOMA la operacion?
2- tendre que operarme si o si ? o se podra arreglar con ejercicios (que por cierto la gim. que se puede hacer es la hipopresiva y aca es muuuuuy cara)
3- de tener que operarme no se podra hacer solo el arreglo del ombligo? (QUE ES LO QUE MAS ME MOLESTA, ya no puedo usar ninguna remera ajustada que me salta como si fuera otra nariz)

Pido por favor que me ayuden porque solo las personas que vivieron o viven estas cosas son a las que les confio...
Muchisimas gracias y espero alguna respuesta

Ver también

M
megara_714267
4/2/10 a las 17:11

Gimnasia para diastasis
Agustina yo soy osteópata y trato a mujeres después del parto para recuperar el suelo pélvico, también tengo mujeres con diastasis y mediante una gimnasia especial: Gimnasia Abdominal Hipopresiva, se obtienen muy buenos resultados. Yo no sé si este tipo de gimnasia se usa en tu país, pero si quieres entra en la página de Marcel Caufriez y allí te dirán si hay alguien que lo haga dónde tú vives.
Yo no he visto cómo estás y por supuesto el médico es el que te debe aconsejar, pero a lo mejor esta gimnasia es poco conocida en tu país.
Espero haberte ayudado.

Carmen

B
bidane_8633213
19/2/10 a las 14:06
En respuesta a megara_714267

Gimnasia para diastasis
Agustina yo soy osteópata y trato a mujeres después del parto para recuperar el suelo pélvico, también tengo mujeres con diastasis y mediante una gimnasia especial: Gimnasia Abdominal Hipopresiva, se obtienen muy buenos resultados. Yo no sé si este tipo de gimnasia se usa en tu país, pero si quieres entra en la página de Marcel Caufriez y allí te dirán si hay alguien que lo haga dónde tú vives.
Yo no he visto cómo estás y por supuesto el médico es el que te debe aconsejar, pero a lo mejor esta gimnasia es poco conocida en tu país.
Espero haberte ayudado.

Carmen

Carmen te consulto por los ejercicios para diastasis
Hola Carmen, quería consultarte por los ejercicios para la diastasis, si realmente dan resultados y logran bajarte el abdómen???
Tu de qué país eres?
Yo tengo muy poca diastasis, un centímetro y medio de separación entre los rectos pero tengo un abdómen prominente luego de mi embarazo, ya el bebé tiene 14 meses y sigo así.
Con ejercicios se podrá solucionar?
El cirujano plástico me recomienda dermolipectomía pero no quiero someterme a tremenda operación prefiero lo natural.
Te agradezco puedas responderme.
neuwmeyer@hotmail.com
Muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook