Foro / Maternidad

Tengo duda sobre los lavados vaginales me ayudan porfa

Última respuesta: 22 de febrero de 2007 a las 1:59
E
eneriz_6077108
21/2/07 a las 22:50

Hola chicas las adoro, bueno tengo la costumbre de hacerme lavados vaginales todos los dias con agua hervida y le pongo media pepea de aguacate,(una vez me recomendo un dermatologo por que tengo alergia a las tollas sanitarias eso tambien sirve para la dermatitis de los bebes). Bueno el caso es que mi esposo dice que hacerme los lavados todos los dias es malo y a veces tengo una ligera picason que alos dias se me pasa ya me hecho tratar pero no creo que me den la medicacion adecuada es por ello que me hago los lavados .

Me pueden aclara si eso esta mal y si afecta en cuestion de que quiero quedarme embarazada.


Besos y abrazos.

Ver también

I
ixchel_5339197
22/2/07 a las :16

Pues
siempre me han dicho que hay que lavarse a diario...y yo así lo hago y no me pasa nada.....El lavado lógicamente es externo, y es higiene pura y dura...( como lavarse los dientes)Es muy cierto que un lavado al día y sin extremismos ya que puede perjudicar el ph.

Yo no sé si el agauacate puede dañar tu flora...pero si te la recomendó el médico ,no será mala.

no creo que interfiera en el embarazo,ya que la eyaculación es en el interior y ts aados,imagino, que serán en la zona externa.

Un beso.

I
ixchel_5339197
22/2/07 a las :18

Deysha...
Has puesto una foto en tu perfil que da muuuuucho miedo,miedo,miedo,miedo...s eguro que tú eres más guapa.

U
ugne_8874604
22/2/07 a las :44

Hola deysha
Yo siempre he oido que los lavados vaginales son bastante nocivos para la flora de la vagina.
Te pego una cosita que he visto en internet aunque esté hablando de oto tema hacen referencia a los lavados vaginales.

"Duchas vaginales

Las duchas vaginales son un hábito higiénico que recientemente se ha asociado a un mayor riesgo de padecer una E.I.P. y embarazo ectópico aunque no hay todavía estudios definitivos que establezcan una relación de causalidad clara y concluyente. Se sugiere que las mujeres que realizaron duchas vaginales tres o más veces al mes tenían 3.6 veces más riesgo de padecer una E.I.P que las mujeres del mismo entorno que lo hacían menos de una vez al mes. La asociación de la ducha vaginal y la E.I.P. existe con todas las etiologías microbiológicas de E.I.P. y fue independiente de otros factores de riesgo para la misma (12).

Dos hipótesis se han propuesto para explicar esta asociación. En primer lugar los lavados vaginales podrían alterar la flora vaginal y así hacer que esta proteja menos contra los microorganismos patógenos. En segundo lugar los lavados podrían hacer que los gérmenes patógenos cervicales y vaginales ascendieran hacia la cavidad endometrial incrementando el riesgo de infección en el aparato genital superior. A la espera de nuevos datos los investigadores sugieren que los lavados vaginales se eviten como hábito para la higiene femenina."

Esta es la página por si acaso:
http://www.schering.es/varios/publicaciones/docume-ntos_de_consenso_SEGO/html/consenso96/sec24_96.htm

Bueno como ves a mi me ha dejado un poquito asustada y quería que lo supieras para que ahora que lo sabes tengas cuidado.
Suerte

I
ixchel_5339197
22/2/07 a las 1:03
En respuesta a ugne_8874604

Hola deysha
Yo siempre he oido que los lavados vaginales son bastante nocivos para la flora de la vagina.
Te pego una cosita que he visto en internet aunque esté hablando de oto tema hacen referencia a los lavados vaginales.

"Duchas vaginales

Las duchas vaginales son un hábito higiénico que recientemente se ha asociado a un mayor riesgo de padecer una E.I.P. y embarazo ectópico aunque no hay todavía estudios definitivos que establezcan una relación de causalidad clara y concluyente. Se sugiere que las mujeres que realizaron duchas vaginales tres o más veces al mes tenían 3.6 veces más riesgo de padecer una E.I.P que las mujeres del mismo entorno que lo hacían menos de una vez al mes. La asociación de la ducha vaginal y la E.I.P. existe con todas las etiologías microbiológicas de E.I.P. y fue independiente de otros factores de riesgo para la misma (12).

Dos hipótesis se han propuesto para explicar esta asociación. En primer lugar los lavados vaginales podrían alterar la flora vaginal y así hacer que esta proteja menos contra los microorganismos patógenos. En segundo lugar los lavados podrían hacer que los gérmenes patógenos cervicales y vaginales ascendieran hacia la cavidad endometrial incrementando el riesgo de infección en el aparato genital superior. A la espera de nuevos datos los investigadores sugieren que los lavados vaginales se eviten como hábito para la higiene femenina."

Esta es la página por si acaso:
http://www.schering.es/varios/publicaciones/docume-ntos_de_consenso_SEGO/html/consenso96/sec24_96.htm

Bueno como ves a mi me ha dejado un poquito asustada y quería que lo supieras para que ahora que lo sabes tengas cuidado.
Suerte

Peeero
Se refiere a "ducha vaginal"...es decir,introdcir el agua y jabones en el interior de la vagina....Y ESO NO HAY QUE HACERLO JAMÁS.

U
ugne_8874604
22/2/07 a las 1:05
En respuesta a ixchel_5339197

Peeero
Se refiere a "ducha vaginal"...es decir,introdcir el agua y jabones en el interior de la vagina....Y ESO NO HAY QUE HACERLO JAMÁS.

Yo había entendido por dentro
Nizah eso había entendido yo, que era por dentro, por eso lo he puesto.
Será mejor que nos lo aclare por si acaso.

U
ugne_8874604
22/2/07 a las 1:12
En respuesta a ugne_8874604

Yo había entendido por dentro
Nizah eso había entendido yo, que era por dentro, por eso lo he puesto.
Será mejor que nos lo aclare por si acaso.

Es que
los lavados vaginales pueden ser por dentro o por fuera, se pueden llamar igual. Y al ver lo de el agua hervida me ha hecho pensar que era por dentro, porque si es por fuera no suele ser normal hervir el agua, no?
Que lío, espero no haberte asustado y encima que sean los lavados por fuera. Madre mía!

I
ixchel_5339197
22/2/07 a las 1:19
En respuesta a ugne_8874604

Es que
los lavados vaginales pueden ser por dentro o por fuera, se pueden llamar igual. Y al ver lo de el agua hervida me ha hecho pensar que era por dentro, porque si es por fuera no suele ser normal hervir el agua, no?
Que lío, espero no haberte asustado y encima que sean los lavados por fuera. Madre mía!

Pues puede ser eso
Por lo del agua hervida...,pienso como tú.

No te preocupes guapa.

Un beso.

H
hala_737926
22/2/07 a las 1:59

Hola
PUES EN LO PERSONAL YO EH ESCUCHADO QUE LOS LAVADOS VAGINALES SON MUY MALOS PARA TU FLORA VAGINAL QUE ES LA QUE SE ENCARGA DE BLOQUEAR LA ENTRADA DE BACTERIAS Y AGENTES AMBIENTALES NOCIVOS PARA TU VAGINA YA QUE SON LOS QUE PRVOCAN LAS MOLESTAS INFECCIONES

TE RECOMIENDO QUE TE LAVES CON UN JABON NEUTRO Y ENGUAJES MUY BIEN Y ASI EVITARAS DAÑAR TU FLORA VIGINAL ESTO ES LO QUE RECOMIENDAN LOS GINECOLOGOS

SUERTE Y QUE DIOS TE BENDIGA

ADIOSITO

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir