Foro / Maternidad

Tengo endometriosis, se terminó mi tratamiento y ahora debo embarazarme y no se que hacer

Última respuesta: 8 de agosto de 2009 a las 10:11
A
arhimo_6007400
14/7/09 a las 18:26

Hola a todas mi nombre es Diana soy colombiana de 27 años de edad; es la primera vez que accedo a un foro para contar mi caso y ver la opinión de los demás. hace casi dos años me diagnosticaron endometriosis severa y ya llevo dos cirugías y 1ovario y medio porque casi pierdo el izquierdo; después de la segunda cirugía empecé el tratamiento con zoladex (bueno ya ustedes saben me interrumpieron la menstruación por 6 meses y estuve menopaucica por ese tiempo); ahora se terminó mi tratamiento y el paso a seguir por recomendación de mi ginecologa es embarazarme porque al parecer esa es la mejor solución para la endometriosis; pero mi caso es este: ahora mismo no tengo pareja (de hecho solo salgo con alguien pero llevamos muy poco tiempo y es una relación muy informal); en enero de este año temriné con mi ex porque ya esa relación n funcionaba y no pienso volver con el simplemente para utilizarlo con este fin; voy a empezar a hacer una maestría y mi prioridad en estos momentos es mi carrera y realmente no quiero tener hijos ahora, lo tengo planeado dentro de 3 años, pero mi familia, amigos y médicos insisten en que lo tengo que hacer es embarazarme muy a pesar de que yo no quiero. realmente no se que hacer porque tengo claro que yo no quiero ser madre soltera y quiero un hijo dentro del plano familiar y cuando yo quiera; además, me pregunto si después de parir quien me garantiza que el problema de la endometriosis queda resuelto? y no vuelven a formarce quistes y adherensias?. hay alguna otra forma de combatir esta enfermedad? además de las cirugías y embarazo?, hay algún médico en el mundo que tenga otra solución?. gracias a todas por sus respuestas y espero que lo vean desde un punto de vista imparcial, sin cuestiones morales, maternales, eticas; mas bien siendo objetivas.

Ver también

A
aiko_9614346
15/7/09 a las :14

El embarazo no es la solucion
Te cuento, yo tambien tengo endometriosis, me operaron y lo mismo que a vosotras me dijeron que el embarazo retrasa que vuelvan a aparecer quistes repito los retrasa pero no cura la enfermedad de echo yo me quedé embarazada y al cabo de dos años vuelvo a tener un endometrioma, conclusion no lo cura definitivamente, y sobre todo la decision de tener un hijo es importantisimo tanto que es tener un hijo para toda la vida.... yo creo que si tu ilusion ahora es estudiar te animo a ello, porque para retrasar los quistes hay otras cosas como la pildora, como dice otra chica, te deseo mucha suerte ,,,,

P
petra_6191069
8/8/09 a las 10:11

Yo estoy en un caso parecido pero con algunas diferencias
Buenas! Yo también tengo endometriosis en el ovario izquierdo, me lo diagnosticaron en septiembre del año pasado y he pasado un año bastante malo por los dolores, molestias y sobre todo por lo que me han mareado los médicos. La primera gine me dijo que tratamiento, la segunda 1 dijo que operar, en otra consulta, esta por la SS.SS. me dijo lo mismo, después por privado me dijo que otra solución era probar embarazo, a los 15 días, y esta vez por SS.SS de nuevo, me dijo que no, 1 operación y luego probar embarazo, ya que si lo hacía al revés se me podía girar el quiste o algo así y me tendrían que operar de urgencia y sería una movida con el bebé. La cuestión que muerta de miedo me fui fuera de mi isla a pedir otra opinión y allí me aconsejaron que lo menos agresivo para mí era probar antes de la operación el embarazo y que no hiciese caso a la doctora anterior. Y ya por último me fui a otro gine más y este me animó a probar quedarme embarazada antes que la operación, ya que cuando fui en junio el quiste me había disminuido desde septiembre y solo tenía uno y no dos como me dijo la gine lianta..... Al final y dado que ya tengo 32 años y una pareja estable desde hace 10 años hemos tomado la decisión de intentar quedarme embarazada, hemos adelantado un año los planes, ya llevamos unos 2 meses en ello y de momento nada. La verdad que no tengo muchas esperanzas ya que con endometriosis es más complicado quedarte, pero bueno lo estamos intentando, ya que no quiero pasar por quirófano, y en esto me dio la razón el médico ya que yo tengo miedo de entrar y quedarme con un ovario menos....
Por lo de los estudios yo estoy igual que tú, dejé de trabajar en octubre pasado y he acabado mi primer año, me queda otro más y el fin carrera, pero yo tengo claro, y no te creas que me ha sido fácil decidirmeme, me ha costado muchas lágrimas y agobios, que si me quedo embarazada ya veré que es lo que hago con los estudios..... pero claro esto es mi decisión, es algo muy personal y la verdad que si tú no quieres ser madre soltera y tampoco tienes una pareja estable, además quieres empezar a estudiar, me parece muy inteligente por tu parte no dejarte llevar por la opinión de los demás y hacer lo que realmente tú sientas, al final nosotras somos las que más nos conocemos y las que mejor podemos decidir. Hagas lo que hagas seguro estará bien, no te agobies y lo dicho haz lo que TÚ creas mejor para tí, porque nadie te va a solucionar los problemas luego, solo tú. Un beso, guapa, y seguro que todo nos saldrá bien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir