Foro / Maternidad

Tengo grietaas en mi pezon

Última respuesta: 26 de abril de 2013 a las 14:19
R
rym_5887708
28/6/05 a las 15:30

hola mi nombre es syamita
mi problema es que hoy por la manana mi bebe al echar el reflujo despues de su toma, tambien echo un poco de color rojo, a esto yo me di cuenta que mi pezon sangra un poco, naturalmente me duele cuando mi nina mama.

pense en una pesonera, pero creo que tendre un problema mas si a mi bebe no le gusta y no logramos acomodarnos a ella

tambien pense en esperar a que la grieta se cure y dar de mamar a mi bebe del pecho sano, y colectar leche del pecho enfermo con una saca leche y despues darle con biberon a mi bebe, a esto:

tengo unos biberones de avent y tetinas del numero 1 ( mi bebe tiene 9 semanas) pero no tienen ajugero
Se debe Hacer el agujero, y como?

Debo calentar la leche que saco con la saca leche antes de darla al bebe?

necesito ayuda inmediata pues me duele mucho al darle el pecho y no se si sea malo que mi bebe tome un poco de sangre

gracias

Ver también

F
fadela_6460950
28/6/05 a las 17:15

Ve a la farmacia
y compra una pomada a base de lanolina, es una sustancia natural y va genial, no te tienes que limpiar el pezn antes de darle de pecho...
ten el pecho lo mas posible al aire
respecto a la sangre a tu bebè no le pasa nada si toma la leche con un poquito de sangre, ni te alarmes cuando cambiandola la veras mezclada con las heces!!
Palabra de enfermera que trabaja en pediatria
Nuria

R
ramune_9059591
29/6/05 a las 7:43

Yo también tuve
a mí las grietas me han tardado casi 20 días en curar del todo. Te pongas la pomada que te pongas, intenta estar el máxiimo de tiempo posible con los pezones al aire, que les de también algo de sol, si te sale algo de leche te la frotas y si no aceite de oliva, eso no daña al niño. intenta no mojarte los pezones, lo malo de algunas pomadas es que te las tienes que retirar para dar el pecho. el sacaleches y las pezoneras no son buena solución. a mí me salió sangre de un pezón y lo dejé reposar casi un día entero y le di del otro, aunque este también estaba malherido. intenta que chupe en otra posición que no sea paralela a la grieta y sobretodo pacieencia y ánimo!

J
jokine_8531963
29/6/05 a las 14:18

Yo te recomiendo
que te cures las grietas con la pomada GRIETALGEN.
A mi también me salieron al principio, y la pomada fue mi salvación.
Lo que yo hice, que es lo que me dijo mi matrona es ponerte buena cantidad de la pomada, y dejar una o dos tomas sin darle de ese pecho (si ves que te duele ponte calor, con una almohadilla eléctrica por ejemplo, para aliviar). Luego sigue dándole el pecho y cuando acabes, te vuelves a poner pomada, y luego antes de la toma, hay que lavar bien el pezón para que no sepa a pomada, en un día o dos lo tendrás totalmente curado.
Espero que vaya bien.

E
eriko_6934262
29/6/05 a las 17:02

.
No pasa nada porque tomen algo de sangre. Desde el 3er. mes de gestación beben líquido amniótico y orinan en tu vientre, así que tragan muchos más fluidos que unas pocas gotas de sangre. Es algo fisiológico.

Para las grietas las pezoneras van peor en muchos casos, porque si el pezón no entra entero te lo muerde y empeora la situación.

Compra en la farmacia PURELAN 100, que es lanolina purificada y no necesita enjuagarse. Ponte unas gotas de tu leche. Procura que abra mucho la boca (en nuestra web www.lactando.org verás la postura correcta), etc...

Puede servirte para curar algo el pecho enfermo el extraerte la leche y seguir dándole del sano. Cuando son muy pequeños puede que tomen solo de uno, así que en el pecho sano producirás todo lo que necesite, y la del otro la puedes usar para congelarla. Cuando te cures lo ofreces de nuevo para que vuelva a aumentar la producción.

Acudir a algún grupo de apoyo a la lactancia cercano puede ayduarte, los hay en todo el mundo, en nuestra web también puedes localizarlos, y si no eres de españa puedes preguntarme en info@lactando.org por alguno de tu país.

Saludos.
Irene, www.lactando.org

I
ilma_8776077
29/6/05 a las 17:36

Hola syamita
Yo tuve el mismo problema, desde el nacimiento, no sé si porque no se agarraba bien o por inexperiencia mia..bueno, ahora mi bebe tiene 2 meses y 13 dias y ya no me pasa . Me recetaron Puleran 100, me lo ponia después de cada toma, no hace falta limpiarse luego para dar el pecho, y tenia los pezones el máximo de tiempo al aire libre, mientras le daba de uno, dejaba el otro al descubierto, aunque goteara leche, ponia una servilleta de papel o un disco de lactancia debajo. y no sé si fué por eso, pero se me curó.
Me dolia a rabiar, hasta estuve a punto de dejar de dar el pecho, pues hasta lloraba del dolor... . Me compré tb el sacaleches de Avent, pero al tenerlo tan dolorido tb me hacia daño, y además como no lo utilizaba bien....(ponia la estrellita del botoncito ese blanco al revés, entonces claro no succionaba bien y me pasaba mucho tiempo intentandolo..).
Lo de la tetina me extraña que no tenga agujero...igual es que es muy pequeño, no?
Espero que te mejore esas grietas, ya nos contarás.
Un besazo
Patry+Iker(2m+13dias)

R
rosy_5613031
30/6/05 a las :36

Postura al mamar
Yo he tenido grietas casi un mes y lo he pasado fatal. He probado todas las cremas que mencionáis y muchas otras. Me he sacado leche con un sacaleches (Avent) y eso ha mejorado algo mis grietas, pero luego salían otra vez.

Al final fui a un grupo de apoyo a la lactancia y vieron que mi nena no se agarraba bien: lo más importante es que el labio inferior esté salido hacia fuera, no metido, y que cubra toda la aureola. Si ves que el labio inferior está metido debes sacarlo con tu dedo o intentar que abra bien la boca antes de cogerte el pezón y ayudarle con el dedo a mantener el labio hacia fuera. Espero haberme explicado bien. También es bueno que le cambies mucho de postura: prueba tumbada en la cama y el bebé tumbado al revés que tú, los dos paralelos pero en direccíones contrarias, así verás bien su labio inferior. Prueba también la postura del rugbi, y otra fantástica: te colocas en la cama con el bebé, los dos paralelos, el bebé sobre una almohada elevado un poco, de manera que pueda mamar de tu pecho superior.
Ojo: la crema grietalgel va muy bien pero mi bebé hacía las caquitas verdes!! Muy buena no será...
Y suerte!! No abandones, luego es una gozada!! Y no duele!! No puedo creerlo. Aguanta!!
Y no te preocupes por la sangre.
Un abrazo
Aurora

I
iciar_8632151
26/4/13 a las 14:02

Grietas en el pezon!!!!
yo he tenido grietas en u pezon y deje de darle y me sacaba con sacaleches. yo calentaba la leche porque se enfria enseguida, lo de la tetina no se que decirte yo ya le compre un bibi a mi bebe de la marca suavinex tetina redonda y sirmpre le a funcionado.

I
iciar_8632151
26/4/13 a las 14:13

Tengo poca cantidad de leche!
hola soy vanesa, he oido que la avena produce mas leche! me podeis decir como tomarla, y si verdaderamente funciona. tengo los pezones un poco rojos eso es malo.

N
nasera_5490688
26/4/13 a las 14:19
En respuesta a iciar_8632151

Tengo poca cantidad de leche!
hola soy vanesa, he oido que la avena produce mas leche! me podeis decir como tomarla, y si verdaderamente funciona. tengo los pezones un poco rojos eso es malo.

Hola vanesa
La avena no produce más leche. Además de algunos medicamentos que no pueden tomarse sin consejo médico, lo único natural que hace aumentar la cantidad de leche, es poner al bebé a la teta siempre que lo pida, sin horarios. Tu bebé sabe perfectamente como hacer aumentar tu producción cuando necesite, mamando más seguido. Por eso es importante no limitar las tomas ni en duración ni en frecuencia.
Que edad tiene tu bebé?? a veces al inicio los pezones duelen un poquillo, pero si ese dolor sigue es necesario que una asesora te revise la postura y el agarre para ver que sea todo correcto, porque dar el pecho no debe doler.
te dejo este enlace con un montón de info fiable y actualizada

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/

Te ayudaría mucho ir a un grupo de apoyo, puedes ver si tienes uno cerca aquí

http://www.fedalma.org/grupos.php

saludos y te felicito por tu bebé y tu lactancia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook