Foro / Maternidad

Tengo hiperemeresis gravidica y estoy superagobiada

Última respuesta: 22 de abril de 2011 a las 23:25
L
louiza_5657301
19/3/11 a las 2:01

hola tengo 26 años, es mi segundo embarazo y estoy de 11 semanas.
Mi primer embarazo fue horrible con deshidratacion, principios de desnutricion y un parto en la semana 42 +3 de una niña de bajo peso.
Ahora estoy practicamente igual, de baja sin fuerzas con la tension por los suelos y vomitando todo lo que entra y mas.
Pero lo peor es que mi niña tiene 2 años y lo esta llevando fatal, porque ve a su mama que no puede cogerla en brazos ni jugar con ella y la pobre llora porque no lo entiende, todo esto me tiene superagobiada.
Si alguien esta en mi situacion y me puede dar algun consejo se lo agradeceria.

Ver también

O
olya_9560159
21/4/11 a las 10:55

Hipeméresis en los dos embarazos
Hola Bekymana,

Estoy igual que tú. Tuve hipeméresis en mi primer embarazo y en el segundo tb lo estoy sufriendo, porque esto se sufre...hay que pasarlo para entenderlo. Es muy duro estar todo el día vomitando hasta el agua, con náuseas, sin fuerzas, trabajar y tener que estar cuidando de tu hijo. Tengo un niño de 3 años y ahora estoy de 32+4. Medicada para la hipeméresis desde el minuto 1, pero aún con todo hecha polvo y con ingresos periódicos en el hospital por deshidratación. En mi primer embarazo después de dar a luz estaba con 6 kilos por debajo de mi peso inicial y en este ya se verá pero a fecha de hoy tb estoy por debajo de cómo comencé y con mi bebé con peso bajo. En dos semanas me van a decir si al final me adelantan el parto por este motivo.

Tómatelo con calma, a pesar de lo difícil que es, porque poco más puedes hacer nada más que esperar a que vayan pasando los meses. No es algo de dependa de tí. Ojalá fuera así y nosotras lo pudiéramos cambiar! Es duro porque los peques no entienden qué le pasa a mamá y asocian la llegada de un hermanito/a con que mamá está mal aunque tú te esfuerces en hacerles creer lo contrario. Mi hijo me imita cuando vomito y fuerza el vómito! y está todo el dia haciendo como que llama por tfno al doctor...es terrible. Lo que te puedo decir es que no estás sola y que si te sientes mal y agobiada lo digas y pidas ayuda a tu familia y amigos porque de lo contrario te puedes sentir muy aislada.

Ya sabes que te voy a decir, intenta comer en pequeñísimas cantidades, olvídate de zumos cítricos que no ayudan para las naúseas y vómitos, y para la tensión a mí lo que me funciona es tener aceitunas a mano porque suben la tensión.

Mucho ánimo!!

L
louiza_5657301
22/4/11 a las 23:25

Muchas gracias sugusita
Primero muchisimas gracias por contestar, comenzaba a pensar que no habia nadie en esta situación que aunque no se la deseo a nadie es bonito ver que hay alguien que la comprende.
Mi pareja me apoya muchisimo pero aun asi no es lo mismo.
Estoy harta de que me diga todo el mundo que tengo que hacer o que ellas tambien vomitaban y aun asi tenian fuerzas.Tienes razon al decir que hay que vivirlo para entenderlo.
Mi niña tambien me imita al vomitar y luego dice "que asco"
Mucha fuerza y que todo te salga super bien que ya te queda menos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir