Foro / Maternidad

Tengo la prolactina alta,,y estoy en embarazo

Última respuesta: 9 de mayo de 2011 a las 12:19
A
adi_8601173
3/5/11 a las 20:09

hola quisiera que me ayudaran ya q estoy un poco confundida,,tengo un embrazo de 15 semanas y 5 dias en los examenes de rutina aparece que tengo la prolactina en 188,0ng/ml mi medico me dice q esta alta y me mando a tomar dostinex dos capsulas los lunes antes de dormir por todo el embarazo,,ya empeze pero me siento super mal estoy vomitando mareo y mucho dolor de cabeza,,no se si deba seguir tomando dostinex,,aunq un amigo q es jefes de emfermeros me dijo que tenia la prolactina normal porq cuando estas embarazada ella sube,,,y cuando no lo norma es q este en 15,05ng/ml..entonces no se si mi medico esta equivocado ya q investigue por internet y dice q en mujeres embarazadas es de 10-200ng/ml..entonces no se que hacer

Ver también

C
chan_720499
6/5/11 a las 9:45

Consulto
Hola Nathy

pues no tengo ni idea de por qué te han mandado el dostinex. ¿Tienes algun otro problema hormonal? Es cierto que los niveles de prolactina durante el embarazo son altos, y es necesario para el desarrollo del tejido mamario. Luego con la lactancia no deberías tener problema, en todo caso, será más facil amamantar, pero hay que seguir estimulando frecuentemente para que la prolactina pueda hacer bien su trabajo, sino no sirve de nada.

Lo pregunto con un compañero ginecologo.

C
chan_720499
6/5/11 a las 13:33

Respuesta de una matrona
Vamos a ver. He trasladado tu pregunta a dos compañeros, una es matrona en la que confío totalmente y otra es un ginecólogo. De principio me ha respondido la matrona.

Primero, me pregunta que ¿por qué tu ginecologo te ha mandado analisis de prolactina? No tienen por qué pedirla. Esta es la primera aclaración.

Segundo, el Dostinex durante el embarazo no se sabe si podría ser teratogénico. Recomendación de la matrona "yo no me tomaría una pastilla más?

Luego me hace otras preguntas, por ejemplo, si es tu primer hijo, si estás dando el pecho a alguno (las madres en tándem lo hacen), y si has dado el pecho alguna vez, ¿hace cuanto?

¿Por qué no pides una segunda opinión en otro médico? Si eres de Madrid y te puedes permitir acudir a un privado te sugiero a Emilio Santos Leal, que lo puedes encontrar en http://doctorsantos.com/

En un principio el dostinex atraviesa la placenta.

S
sava_6131838
7/5/11 a las 3:21

Yo lo que se....
LA PROLACTINA SI ES CIERTO QUE ES UNA HORMONA QUE TIENE QUE VER CON LA LACTANCIA, ESA Y MAS LA OXITOCINA.
A MI ME HAN HECHO LA PRUEBA ESA DE LA PROLACTINA CUANDO DIJE QUE SENTIA CONTRACCIONES, ADEMAS TAMBIEN TE LA HACEN EN CULTIVOS DE ORINA, COMO PARA VER SI TIENES INFECCION O COSAS ASI Y AHI TAMBIEN EN CASO DE TENERLA TE APARECE.
EN ESTE CASO LA PROLACTINA LO QUE INDICA ES PELIGRO DE PARTO PREMATURO, ES DECIR, YO SE QUE COMO DOS SEMANAS ANTES DE DAR A LUZ APARECE UN NIVEL ALTO DE PROLACTINA, PORQUE A MI EXACTAMENTE ME HAN DICHO ESO , QUE DE MOMENTO NO ME DABAN NIVELES ALTOS DE PROLACTINA LO QUE QUERRIA DECIR QUE EN LAS PROXIMAS 2 SEMANAS NO DARIA A LUZ.
DESPUES TENEMOS LO DEL MEDICAMENTO...COMO TU DICES TE LO HA RECETADO UN MEDICO, TU MEDICO...POR QUE NO HACERLE CASO, POR QUE NO FIARTE DE EL????COMO SE SABE CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO...AHORA QUE SI TE ESTA CAYENDO MAL, ESO TIENES QUE DECIRSELO Y QUE TE CAMBIE EL MEDICAMENTO POR UNO SIMILAR, PERO ESTA CLARO QUE ALGO TE TIENE QUE DAR PORQUE SINO CORRES RIESGO DE PARTO PREMATURO Y TU TODAVIA TIENES DEMASIADO POCO DE EMBARAZO PARA QUE SI ESO SE PRODUCIERA SALIR ADELANTE...COMO MUY PRONTO ANTES DE LA SEMANA 28 NO TE DAN ESPERANZAS DE VIDA DE HECHO NI SE CONSIDERA NACIMIENTO SINO ABORTO.
PERO NO TE PREOCUPES MUJER TU FIATE DE TU MEDICO, DE QUIEN SINO TE VAS A FIAR???PERO COMENTALE YA MISMO QUE TE ESTA HACINDO MAL EL MEDICAMENTO . DE TODOS MODOS DE LAS SEMANAS QUE ESTAS LO MAS NORMAL ES VOMITAR, MAREOS Y DEMAS.
UN ABRAZO Y QUE TODO VAYA BIEN

C
chan_720499
7/5/11 a las 10:32
En respuesta a sava_6131838

Yo lo que se....
LA PROLACTINA SI ES CIERTO QUE ES UNA HORMONA QUE TIENE QUE VER CON LA LACTANCIA, ESA Y MAS LA OXITOCINA.
A MI ME HAN HECHO LA PRUEBA ESA DE LA PROLACTINA CUANDO DIJE QUE SENTIA CONTRACCIONES, ADEMAS TAMBIEN TE LA HACEN EN CULTIVOS DE ORINA, COMO PARA VER SI TIENES INFECCION O COSAS ASI Y AHI TAMBIEN EN CASO DE TENERLA TE APARECE.
EN ESTE CASO LA PROLACTINA LO QUE INDICA ES PELIGRO DE PARTO PREMATURO, ES DECIR, YO SE QUE COMO DOS SEMANAS ANTES DE DAR A LUZ APARECE UN NIVEL ALTO DE PROLACTINA, PORQUE A MI EXACTAMENTE ME HAN DICHO ESO , QUE DE MOMENTO NO ME DABAN NIVELES ALTOS DE PROLACTINA LO QUE QUERRIA DECIR QUE EN LAS PROXIMAS 2 SEMANAS NO DARIA A LUZ.
DESPUES TENEMOS LO DEL MEDICAMENTO...COMO TU DICES TE LO HA RECETADO UN MEDICO, TU MEDICO...POR QUE NO HACERLE CASO, POR QUE NO FIARTE DE EL????COMO SE SABE CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO...AHORA QUE SI TE ESTA CAYENDO MAL, ESO TIENES QUE DECIRSELO Y QUE TE CAMBIE EL MEDICAMENTO POR UNO SIMILAR, PERO ESTA CLARO QUE ALGO TE TIENE QUE DAR PORQUE SINO CORRES RIESGO DE PARTO PREMATURO Y TU TODAVIA TIENES DEMASIADO POCO DE EMBARAZO PARA QUE SI ESO SE PRODUCIERA SALIR ADELANTE...COMO MUY PRONTO ANTES DE LA SEMANA 28 NO TE DAN ESPERANZAS DE VIDA DE HECHO NI SE CONSIDERA NACIMIENTO SINO ABORTO.
PERO NO TE PREOCUPES MUJER TU FIATE DE TU MEDICO, DE QUIEN SINO TE VAS A FIAR???PERO COMENTALE YA MISMO QUE TE ESTA HACINDO MAL EL MEDICAMENTO . DE TODOS MODOS DE LAS SEMANAS QUE ESTAS LO MAS NORMAL ES VOMITAR, MAREOS Y DEMAS.
UN ABRAZO Y QUE TODO VAYA BIEN

Riesgo de parto prematuro
Hola charrita

pues mira, nunca había oído que niveles altos de prolactina fueran predictores de riesgo de parto prematuro, pero lo estudio. En todo caso, si el riesgo es por parto prematuro lo que estaría recomendado en un tocolítico, no el dostinex. Además la ingesta de vitamina C puede ayudar a reducir los riesgos.

C
chan_720499
7/5/11 a las 10:42
En respuesta a chan_720499

Riesgo de parto prematuro
Hola charrita

pues mira, nunca había oído que niveles altos de prolactina fueran predictores de riesgo de parto prematuro, pero lo estudio. En todo caso, si el riesgo es por parto prematuro lo que estaría recomendado en un tocolítico, no el dostinex. Además la ingesta de vitamina C puede ayudar a reducir los riesgos.

Progesterona
Acabo de leer un poco más en otros foros sobre este problema y parece el protocolo de actuación. Pero sigo sin entender. Una cosa es que tengas los niveles muy muy altos, y otra que tengas los niveles altos propios de la gestación, muy necesarios para el desarrollo glandular mamario ,y se haga de forma rutinaria sin diferenciar. He leido que algunas madres que retiran el medicamento durante el embarazo lo que usan es progesterona, que a mi me la mandaron al inicio de mi tercera gestación en una amenaza de aborto. vaya, ¡nunca te acostarás sin saber una cosa más!

A
adi_8601173
8/5/11 a las 2:54
En respuesta a chan_720499

Consulto
Hola Nathy

pues no tengo ni idea de por qué te han mandado el dostinex. ¿Tienes algun otro problema hormonal? Es cierto que los niveles de prolactina durante el embarazo son altos, y es necesario para el desarrollo del tejido mamario. Luego con la lactancia no deberías tener problema, en todo caso, será más facil amamantar, pero hay que seguir estimulando frecuentemente para que la prolactina pueda hacer bien su trabajo, sino no sirve de nada.

Lo pregunto con un compañero ginecologo.

Hola misgeminis
no nunca he tenido problemas hormonales,mi regla siempre llega cada mes,dura lo mismo y en la misma fecha,,ya tube un bebe hace 6 años y nunca me mandaro ese examen ni tampoco ese tratamiento..pero ahora q vivo en otro pais VENEZUELA he cambiado de gine y este me mando ese meses antes de quedar embarazada y me mando dostinex por tener la prolactina alta,,luego de un tiempo volvio a su nivel normal,,luego de estar embarazada volvio a mandarme este examen y salio q la tenia en 188ng/ml y me dijo q la tenia super alta me mando otra vez el mismo tratamiento con la diferencia q esta vez no era un cuarto de pastilla que debia tomar,,si no DOS,, en una sola toma todos los lunes.. he consultado con otros medicos despues de q me tome estas pastillas ya q al tomarlas me puse demaciado mal,,me dio de todo al punto q baje de peso...ya cancele el tratamiento...por iniciativa propia pero ahora lo q no se es si a mi bebe le habra causado algun problema esas pastillas ya q en la contraindicacciones dice
no tomarlas en EMBARAZO o si se sospecha de el.. me preguntaras porq no veo a otro medico pero tome la determinacion de irme para donde mi familia en colombia y verme con un medico aya,,ya que confio mas en la medicina de ese pais..

A
adi_8601173
8/5/11 a las 2:59
En respuesta a sava_6131838

Yo lo que se....
LA PROLACTINA SI ES CIERTO QUE ES UNA HORMONA QUE TIENE QUE VER CON LA LACTANCIA, ESA Y MAS LA OXITOCINA.
A MI ME HAN HECHO LA PRUEBA ESA DE LA PROLACTINA CUANDO DIJE QUE SENTIA CONTRACCIONES, ADEMAS TAMBIEN TE LA HACEN EN CULTIVOS DE ORINA, COMO PARA VER SI TIENES INFECCION O COSAS ASI Y AHI TAMBIEN EN CASO DE TENERLA TE APARECE.
EN ESTE CASO LA PROLACTINA LO QUE INDICA ES PELIGRO DE PARTO PREMATURO, ES DECIR, YO SE QUE COMO DOS SEMANAS ANTES DE DAR A LUZ APARECE UN NIVEL ALTO DE PROLACTINA, PORQUE A MI EXACTAMENTE ME HAN DICHO ESO , QUE DE MOMENTO NO ME DABAN NIVELES ALTOS DE PROLACTINA LO QUE QUERRIA DECIR QUE EN LAS PROXIMAS 2 SEMANAS NO DARIA A LUZ.
DESPUES TENEMOS LO DEL MEDICAMENTO...COMO TU DICES TE LO HA RECETADO UN MEDICO, TU MEDICO...POR QUE NO HACERLE CASO, POR QUE NO FIARTE DE EL????COMO SE SABE CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO...AHORA QUE SI TE ESTA CAYENDO MAL, ESO TIENES QUE DECIRSELO Y QUE TE CAMBIE EL MEDICAMENTO POR UNO SIMILAR, PERO ESTA CLARO QUE ALGO TE TIENE QUE DAR PORQUE SINO CORRES RIESGO DE PARTO PREMATURO Y TU TODAVIA TIENES DEMASIADO POCO DE EMBARAZO PARA QUE SI ESO SE PRODUCIERA SALIR ADELANTE...COMO MUY PRONTO ANTES DE LA SEMANA 28 NO TE DAN ESPERANZAS DE VIDA DE HECHO NI SE CONSIDERA NACIMIENTO SINO ABORTO.
PERO NO TE PREOCUPES MUJER TU FIATE DE TU MEDICO, DE QUIEN SINO TE VAS A FIAR???PERO COMENTALE YA MISMO QUE TE ESTA HACINDO MAL EL MEDICAMENTO . DE TODOS MODOS DE LAS SEMANAS QUE ESTAS LO MAS NORMAL ES VOMITAR, MAREOS Y DEMAS.
UN ABRAZO Y QUE TODO VAYA BIEN

Gracias
gracias por tu informacion,,ya cancele el tratamiento por iniciativa propia ya q no me senti nada bien con ese medicamento, ya le comunique a mi medico lo mal q me sentia y me dijo q eso era la reaccion q daban las pastillas q era normal,no me senti bien con esa respuesta asi q lo cancele, gracias de nuevo y bueno ahora sera buscar un nuevo medico..

C
chan_720499
9/5/11 a las 12:19
En respuesta a adi_8601173

Hola misgeminis
no nunca he tenido problemas hormonales,mi regla siempre llega cada mes,dura lo mismo y en la misma fecha,,ya tube un bebe hace 6 años y nunca me mandaro ese examen ni tampoco ese tratamiento..pero ahora q vivo en otro pais VENEZUELA he cambiado de gine y este me mando ese meses antes de quedar embarazada y me mando dostinex por tener la prolactina alta,,luego de un tiempo volvio a su nivel normal,,luego de estar embarazada volvio a mandarme este examen y salio q la tenia en 188ng/ml y me dijo q la tenia super alta me mando otra vez el mismo tratamiento con la diferencia q esta vez no era un cuarto de pastilla que debia tomar,,si no DOS,, en una sola toma todos los lunes.. he consultado con otros medicos despues de q me tome estas pastillas ya q al tomarlas me puse demaciado mal,,me dio de todo al punto q baje de peso...ya cancele el tratamiento...por iniciativa propia pero ahora lo q no se es si a mi bebe le habra causado algun problema esas pastillas ya q en la contraindicacciones dice
no tomarlas en EMBARAZO o si se sospecha de el.. me preguntaras porq no veo a otro medico pero tome la determinacion de irme para donde mi familia en colombia y verme con un medico aya,,ya que confio mas en la medicina de ese pais..

Niveles normales
Mira al momento del parto hay un gran pico que puede estar entorno a los 200-400 ng/ml, y en el embarazao van incrementandose a partir de la octava semana.


No temas, no creo que haya provocado daños en el bebé, pero hay que ser coherente en mandar dostinex con niveles habituales en la gestación.

Mira otro doctor, esperando que sea más cauto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir