Foro / Maternidad en Latinoamérica

Tengo la tsh muy baja 0,17 alguien sabe qué significa?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2015 a las 19:43
B
brigit_7881095
9/10/08 a las 20:55

Hola chicas, soy nueva en el foro pero os leo mucho, hoy he ido a recoger los resultados de unos análisis y dan TSH 0,17 y T4 libre 1,34 no sé que significan y no puedo esperar a que el ginecólogo me de hora para saber que es.Intento quedarme embarazada desde hace un año.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yuhua_9055033
9/11/15 a las 19:43

Estoy perdiendo peso
Tengo 60 años
Peso 56 kilos y mido 1,63
Acabo de recibir resultados
T3 3,49 alto
T4 libre 2,28 alto
TSH 0,001 bajo
Anticuerpos antiperoxidasa 1,70

Qué significan esos valores , que debo hacer .
Pedí cita con endocrino logos y está repleta x 1 mes

R
regla_8524153
9/10/08 a las 21:40

No estoy segura pero..
Hola! Soy nueva como tu por aqui aunque tb leo mucho.
Para que entiendas un poco ( yo tengo problemas de tiroides y por eso conozco un poco):
La TSH es la hormona que regula el tiroides, suele estar alta cuando tienes hipotiroidismo y baja cuando tienes hipertiroidismo.
La T4 es la tiroxina libre y esta es secretada por el tiroides junto la T3 y regula todo el metbolismo del cuerpo.
T4 alta indica hipertiroidismo y baja hipotiroidismo.

Estás segura que la T4 ES DE 1,34? no será 13? es que veo que está muy baja y los valores normales son ( 10-26)

La asociación de TSH Baja y T4 baja puede indicar hipotiroidismo secundario y un hipotiroidismo pude producir infertilidad si no se trata.. No estoy muy segura si puede ser esto,siempre hay que conocer más detalles de tu estado de salud así como otros parámetros de la analitica,y esto te lo tiene que decir un endocrino.
Has tenido alguna vez algún problema de tiroides o tomás algun tipo de medicación?
Lo que está claro es que tiienes un problema de tiroides y que yo creo que puede estar relacionado con que no te quedes embarazda.Yo ehe empezado a buscar hace 2 meses y antes he tenido que estar muy bien controlada del tiroides,yo tomo una medicación(levotiroxina) y en principio tengo las mismas posibilidades que cualquier otra mujer de quedarme embarazda.;así que tranquila que si es un hipotiroidismo con hormona (levotiroxina)se regula y ya está.
Si la causa es esta se te regulará con medicación

Igualmente espera a que te vea el médico porque puede que sea otra cosa.Yo sólo quiero tranquilizarte,no soy médico.

Mucha suerte.
Un saludo.

A
arleth_8987471
9/10/08 a las 22:54

Pues a ver si te puedo ayudar
Esta claro que el valor de la TSH lo tienes un poco bajo, los niveles normales en el laboratorio en donde me hago los controles, es de 0,3 y 5, entonces si qu elo tienes un poco bajo. Pero el valor de la T4 libre lo tienes dentro de los niveles,. Si te sirve de algo, en el control qe me hice la semana pasada, la T4 libre la tengo en 1,37, o sea que practicamente igual que tu.

Esta claro que tienes que ir al medico para que valore tu situacion, porque si el resto de hormonas las tienes en sus niveles es una cosa, si estan altas o bajas es otra, asi que no te apures, que sea lo que sea tiene solucion, con o sin medicacion, pero estate tranquila de verdad. Ve a un endocrino y te sacara de dudas.

Tranquila y ya iras contando

W
weam_9717388
4/2/09 a las 16:04

Aunque lo estoy leyendo un poco tarde esbueno comentar
Hola chicas, aunque supongo ya debes haber tenido respuesta de tu médico, me parece bueno dejar en estas respuestas que la condición no mencionada por la amiga anterior, que por cierto explica muy bien el caso, con lo de TSH baja y T4 normal se llama hipotiroidismo subclínico y aunq no es tan manifiesto si produce alteraciones e igualmente requiere tratamiento, lo bueno es que no es nada grave y más bien es como una detección precoz del Hipotiroidismo.

Z
zora_10019598
28/4/09 a las 21:26
En respuesta a weam_9717388

Aunque lo estoy leyendo un poco tarde esbueno comentar
Hola chicas, aunque supongo ya debes haber tenido respuesta de tu médico, me parece bueno dejar en estas respuestas que la condición no mencionada por la amiga anterior, que por cierto explica muy bien el caso, con lo de TSH baja y T4 normal se llama hipotiroidismo subclínico y aunq no es tan manifiesto si produce alteraciones e igualmente requiere tratamiento, lo bueno es que no es nada grave y más bien es como una detección precoz del Hipotiroidismo.

Soy nueva por este foro y las visito por mis problemas de tiroides.....

Un saludo ENORRRRRME!!!! querido foro es un placer unirme a compartir las experiencias de cada una de nosotras a traves de la vida con nuestro dolor de cabeza la TIROIDES a pesar de que es tan malo, lo positivo es llegar a compartilo con buenos amigos como USTEDES!!!!! :

Les cuento brevemente, me extrajeron la tiroides totalmente hace 5 años por hipertiroidismo, y que cinco años e pasado, parece que hubieran sido diez , porque hace un año apenas es que e tenido que aprender a vivir sin ella, sufri de estres severo, caida del cabello severa, tuve una sobre dosis de medicacion por 6 meses (que casi me cuesta una angina de pecho), me dejo problemas musculares, anemia y calcio y pare de contar a sido para mi bien duro, esto me obligo a darme cuenta que vivo con una enfermedad porque no lo entendia e aprendido a comer para la tiroides y vivir en lo mas que se pueda para ella , definitivamente se convierte en el centro de nuestra vida porque si hacemos algo que a ella no le gusta inmediatamente responde.
Leo mucho en los foros y la gente escribe desesperada pidiendo consejos, tenemos que tener claro que primero el medico y los examenes, despues buscar información para uno, y luego los consejos como los que aqui se consiguen CADA CUERPO ES DIFERENTE, tenemos que aprender a saber que es bueno para mi cuerpo y que no, y lo que le hace bien a una, quizas no le sirva a la otra, no quiero que piensen ni asocien que lo mismo que me paso a mi les va a pasar a ustedes esto es solo mi EXPERIENCIA como se que cada una de ustedes tiene la suya.
Me operaron de hiper ahora soy hipo no soy gorda mis problemas han sido otros como calambres, la misma caida de cabello, resequedad en la piel, olvido con frecuencia las cosas, y se me hace dificil retener las información, ni hablar de cuando viajo es terrible porque todos los cambios el calor, el frio, el nivel del mar y que mas les puedo decir no es nada facil sobrellevar esta carga, pero gracias a Dios estoy aprendiendo a vivir y a estar FELIZ sin ella.
Es bueno ayudarnos, apoyarnos, darnos tips, y porque no preguntarnos acerca de los valores, cada una de nosotras sabra si le sirve o no la información, nuestro medico de cabezara y nosotras mismas tomaremos las desiciones.

En este momento no estoy muy bien ya que ayer me entregaron unos examenes y el tsh esta en 0.66 IU/mL (normal 0.40 - 5.00)
y el t4 total 8.3 g/ dL (normal 4.5 - 12.5) y me salio hierro (anemia) 10 y calcio 6 y la verdad no me e sentido bien en estos dias, asi que es un placer estar por aqui de ahora en adelante con ustedes tambien voy a necesitar sus opiniones y consejitos y en lo que pueda estoy a la orden para aprender a vivir mejor

Besos, salud y vida es lo que quiero.

A
anjana_7965999
17/5/09 a las 5:01
En respuesta a regla_8524153

No estoy segura pero..
Hola! Soy nueva como tu por aqui aunque tb leo mucho.
Para que entiendas un poco ( yo tengo problemas de tiroides y por eso conozco un poco):
La TSH es la hormona que regula el tiroides, suele estar alta cuando tienes hipotiroidismo y baja cuando tienes hipertiroidismo.
La T4 es la tiroxina libre y esta es secretada por el tiroides junto la T3 y regula todo el metbolismo del cuerpo.
T4 alta indica hipertiroidismo y baja hipotiroidismo.

Estás segura que la T4 ES DE 1,34? no será 13? es que veo que está muy baja y los valores normales son ( 10-26)

La asociación de TSH Baja y T4 baja puede indicar hipotiroidismo secundario y un hipotiroidismo pude producir infertilidad si no se trata.. No estoy muy segura si puede ser esto,siempre hay que conocer más detalles de tu estado de salud así como otros parámetros de la analitica,y esto te lo tiene que decir un endocrino.
Has tenido alguna vez algún problema de tiroides o tomás algun tipo de medicación?
Lo que está claro es que tiienes un problema de tiroides y que yo creo que puede estar relacionado con que no te quedes embarazda.Yo ehe empezado a buscar hace 2 meses y antes he tenido que estar muy bien controlada del tiroides,yo tomo una medicación(levotiroxina) y en principio tengo las mismas posibilidades que cualquier otra mujer de quedarme embarazda.;así que tranquila que si es un hipotiroidismo con hormona (levotiroxina)se regula y ya está.
Si la causa es esta se te regulará con medicación

Igualmente espera a que te vea el médico porque puede que sea otra cosa.Yo sólo quiero tranquilizarte,no soy médico.

Mucha suerte.
Un saludo.

Valores de mis pruebas tiroideas
Hola, como estan, soy nueva como ustedes, pero me gusta mucho leer e informarme un poco mas alla de lo que me dicen lo medicos.
He estado bastante mal estos ultimos dias y he presentado hemorragias muy consecutivas por lo que fui a verme con mi ginecologo. Despues de algunos examenes me dijo que aparentemente tenia cancer de utero. Me pregunto si habia padecido de las tiroides y le dije que si desde los 15 años (actualmente tengo 47). Me hice todos los examente que me pidio incluso los de la diabetes por cuadro familiar y realmente salieron mal los de la tiroides. El T3 salio en 487.0, el T4 refleja +de 24.0 y el TSH en 0.00. Tambien tengo serios problemas cardiovasculares y el cardiologo me dice que posiblemente, los problemas del corazon se deben al medicamento que estuve tomando para las tiroides (hace ya mas de 4 años que estoy sin control y que deje de tomarlas. Las medicinas eran Tapazol y Propanodol. Sin estas medicinas llegue a sentirme mucho mejor: dejo de temblarme las manos y se redujeron las taquicardias, pero ahora parece que todo dio la vuelta y estoy bastante deprimida, pienso en mi hijo y que podria pasar mas adelante.
Por favor, agradecere mucho tus comentarios.
Bye,
Marilo Lguer

M
myrian_6970094
13/7/09 a las 12:56
En respuesta a regla_8524153

No estoy segura pero..
Hola! Soy nueva como tu por aqui aunque tb leo mucho.
Para que entiendas un poco ( yo tengo problemas de tiroides y por eso conozco un poco):
La TSH es la hormona que regula el tiroides, suele estar alta cuando tienes hipotiroidismo y baja cuando tienes hipertiroidismo.
La T4 es la tiroxina libre y esta es secretada por el tiroides junto la T3 y regula todo el metbolismo del cuerpo.
T4 alta indica hipertiroidismo y baja hipotiroidismo.

Estás segura que la T4 ES DE 1,34? no será 13? es que veo que está muy baja y los valores normales son ( 10-26)

La asociación de TSH Baja y T4 baja puede indicar hipotiroidismo secundario y un hipotiroidismo pude producir infertilidad si no se trata.. No estoy muy segura si puede ser esto,siempre hay que conocer más detalles de tu estado de salud así como otros parámetros de la analitica,y esto te lo tiene que decir un endocrino.
Has tenido alguna vez algún problema de tiroides o tomás algun tipo de medicación?
Lo que está claro es que tiienes un problema de tiroides y que yo creo que puede estar relacionado con que no te quedes embarazda.Yo ehe empezado a buscar hace 2 meses y antes he tenido que estar muy bien controlada del tiroides,yo tomo una medicación(levotiroxina) y en principio tengo las mismas posibilidades que cualquier otra mujer de quedarme embarazda.;así que tranquila que si es un hipotiroidismo con hormona (levotiroxina)se regula y ya está.
Si la causa es esta se te regulará con medicación

Igualmente espera a que te vea el médico porque puede que sea otra cosa.Yo sólo quiero tranquilizarte,no soy médico.

Mucha suerte.
Un saludo.

Tiroides
Hola a todas, os leo.... y siento una angustia tremenda, pq yo tb he vivido mis problemas con el tiroides, yo tenia nódulos frios me los quitaron y me cortaron los nervios recurrentes y me han dejado paralizada las cuerdas vocales, y como consecuencia una afonia de por vida y una insuficiencia respiratoria considerable , pero deciros que todo esto fue hace 10 años y de todo se sale y se aprende a vivir,no cabe la menor duda que se pasa mal hasta que se normaliza .... las situaciones aunque nunca vuelven a ser normales pq no vuelves a tener vida, simplemente aprendes a vivir otra vida que no era la tuya y ahora lo es.. en fin deiciros que no os desanimeis y que sobretodo tengais mucho control por parte de los medicos que son los que realmente o aparentemente saben de estas cosas.

mucho animo a todas

Un saludo

L
luyao_5743557
3/9/09 a las 15:45
En respuesta a zora_10019598

Soy nueva por este foro y las visito por mis problemas de tiroides.....

Un saludo ENORRRRRME!!!! querido foro es un placer unirme a compartir las experiencias de cada una de nosotras a traves de la vida con nuestro dolor de cabeza la TIROIDES a pesar de que es tan malo, lo positivo es llegar a compartilo con buenos amigos como USTEDES!!!!! :

Les cuento brevemente, me extrajeron la tiroides totalmente hace 5 años por hipertiroidismo, y que cinco años e pasado, parece que hubieran sido diez , porque hace un año apenas es que e tenido que aprender a vivir sin ella, sufri de estres severo, caida del cabello severa, tuve una sobre dosis de medicacion por 6 meses (que casi me cuesta una angina de pecho), me dejo problemas musculares, anemia y calcio y pare de contar a sido para mi bien duro, esto me obligo a darme cuenta que vivo con una enfermedad porque no lo entendia e aprendido a comer para la tiroides y vivir en lo mas que se pueda para ella , definitivamente se convierte en el centro de nuestra vida porque si hacemos algo que a ella no le gusta inmediatamente responde.
Leo mucho en los foros y la gente escribe desesperada pidiendo consejos, tenemos que tener claro que primero el medico y los examenes, despues buscar información para uno, y luego los consejos como los que aqui se consiguen CADA CUERPO ES DIFERENTE, tenemos que aprender a saber que es bueno para mi cuerpo y que no, y lo que le hace bien a una, quizas no le sirva a la otra, no quiero que piensen ni asocien que lo mismo que me paso a mi les va a pasar a ustedes esto es solo mi EXPERIENCIA como se que cada una de ustedes tiene la suya.
Me operaron de hiper ahora soy hipo no soy gorda mis problemas han sido otros como calambres, la misma caida de cabello, resequedad en la piel, olvido con frecuencia las cosas, y se me hace dificil retener las información, ni hablar de cuando viajo es terrible porque todos los cambios el calor, el frio, el nivel del mar y que mas les puedo decir no es nada facil sobrellevar esta carga, pero gracias a Dios estoy aprendiendo a vivir y a estar FELIZ sin ella.
Es bueno ayudarnos, apoyarnos, darnos tips, y porque no preguntarnos acerca de los valores, cada una de nosotras sabra si le sirve o no la información, nuestro medico de cabezara y nosotras mismas tomaremos las desiciones.

En este momento no estoy muy bien ya que ayer me entregaron unos examenes y el tsh esta en 0.66 IU/mL (normal 0.40 - 5.00)
y el t4 total 8.3 g/ dL (normal 4.5 - 12.5) y me salio hierro (anemia) 10 y calcio 6 y la verdad no me e sentido bien en estos dias, asi que es un placer estar por aqui de ahora en adelante con ustedes tambien voy a necesitar sus opiniones y consejitos y en lo que pueda estoy a la orden para aprender a vivir mejor

Besos, salud y vida es lo que quiero.

Yo también fui operada
Hola a todos, les cuento que yo también fui operada de la tiroides (subtotal) y se me cayó el cabello en cantidades alarmantes, aún me olvido un poco de las cosas, se me enfrían mucho la planta de los pies, las manos y la punta de la nariz, a veces he sentido que me van a dar calambres, hace poco he han hecho análisis y los resultados son: TSH: 0,009 UIU/ML (increible) y T4 LIBRE: 27,05 PMOL/L (también increible) eso me daría como resultado (creo) un hipertiroidismo sin embargo he subido 3 kilos (para variar también tengo diabetes tipo II) Please, si alguno me puede responder y contar de su experiencia, se lo agradecería mucho, yo sé que todos los cuerpos y los casos no son iguales, pero siempre es bueno informarnos más para poder compartir .
muchas gracias.

X
xiuli_719221
31/10/10 a las 2:49

Ayuda urgente
Tuve, cáncer de tiroides hace 5 años, me controlo cada 6 o 8 meses, mi tsh siempre está elevada, pero esta vez, está muy baja , tengo un hijo de 2 años pero ya no le doy pecho hace 5 meses y hace un mes que me salen gotitas de leche, será que la prolactina esté alta, que me pasa?...más mis dolores articulares, mi constante caída del cabello, no logro subir de peso, ando como cansada y con sueño todo el tiempo...mi endocrinologo no me dijo nada, no creo estar embarazada porque mi marido trabaja afuera...qué hago? quien me puede dar alguna orientación, me hice las mamografías y están excelentes.. saludos y gracias.

A
arman_6369329
21/12/10 a las 19:37

Cuidado con la prolactina alta
Hola, controlate pues a mi me tuvieron que operar de un adenoma de hipofisis tenia los mismos sintomas que tu.
Hasta luego

X
xiuli_719221
1/2/11 a las 23:19
En respuesta a regla_8524153

No estoy segura pero..
Hola! Soy nueva como tu por aqui aunque tb leo mucho.
Para que entiendas un poco ( yo tengo problemas de tiroides y por eso conozco un poco):
La TSH es la hormona que regula el tiroides, suele estar alta cuando tienes hipotiroidismo y baja cuando tienes hipertiroidismo.
La T4 es la tiroxina libre y esta es secretada por el tiroides junto la T3 y regula todo el metbolismo del cuerpo.
T4 alta indica hipertiroidismo y baja hipotiroidismo.

Estás segura que la T4 ES DE 1,34? no será 13? es que veo que está muy baja y los valores normales son ( 10-26)

La asociación de TSH Baja y T4 baja puede indicar hipotiroidismo secundario y un hipotiroidismo pude producir infertilidad si no se trata.. No estoy muy segura si puede ser esto,siempre hay que conocer más detalles de tu estado de salud así como otros parámetros de la analitica,y esto te lo tiene que decir un endocrino.
Has tenido alguna vez algún problema de tiroides o tomás algun tipo de medicación?
Lo que está claro es que tiienes un problema de tiroides y que yo creo que puede estar relacionado con que no te quedes embarazda.Yo ehe empezado a buscar hace 2 meses y antes he tenido que estar muy bien controlada del tiroides,yo tomo una medicación(levotiroxina) y en principio tengo las mismas posibilidades que cualquier otra mujer de quedarme embarazda.;así que tranquila que si es un hipotiroidismo con hormona (levotiroxina)se regula y ya está.
Si la causa es esta se te regulará con medicación

Igualmente espera a que te vea el médico porque puede que sea otra cosa.Yo sólo quiero tranquilizarte,no soy médico.

Mucha suerte.
Un saludo.

Ahora si que no entiendo nada
tengo tsh 0.01(baja)
t4L 1.38 (normal)
anti.tiroglobulina de 5.08 (Alta)
tiroglobulina 0.18 (baja)

me salen gotitas de leche en los pechos mas los dolores en mis articulaciones, caída del pelo, pelo reseco, mucho sueño y cansancio...olvido las cosas y cambio mucho las palabras..etc, etc...mi médico está de viaje..tengo hipertitoidismo con qué? más?...

Y
yuhua_9055033
9/11/15 a las 19:43
Mejor respuesta

Estoy perdiendo peso
Tengo 60 años
Peso 56 kilos y mido 1,63
Acabo de recibir resultados
T3 3,49 alto
T4 libre 2,28 alto
TSH 0,001 bajo
Anticuerpos antiperoxidasa 1,70

Qué significan esos valores , que debo hacer .
Pedí cita con endocrino logos y está repleta x 1 mes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram