Foro / Maternidad

Tengo miedo a la cesarea

Última respuesta: 20 de marzo de 2013 a las 1:33
S
setou_5966056
14/3/12 a las 13:10

Hola chicas estoy de 34+6 y me ha dicho la ginecologa que la niña esta de nalgas y que probablemente me hagan cesarea, desde que me lo dijeron no levanto cabeza, cada vez que lo pienso me pongo a llorar, a lo mejor es una tonteria pero el pensar que no voy a tener la sensacion de que salga de abajo y el que mi pareja no pueda estar en ese momento conmigo me deprime, y luego a quien le cuento mi problema lo unico que me dice es que no me preocupe, que todo va a pasar rapido, pero siento como si nadie me comprendiera de verdad, creo que lo unico que necesito es un poco de animo y que alguien me cuente si a pasado por lo mismo que yo.

muchas gracias a todas un saludo.

Cris y (Luna)

Ver también

A
an0N_538368999z
18/3/12 a las 11:57

A mi me pasaba lo mismo
Hola
Yo tengo dos cesareas y estoy embarazada otra vez.No te preocupes a mi tambien me pasaba como a ti pensaba que nunca iba a sentir nacer a mi hija como en un parto natural,a parte de las dudas de si duele,le podre dar el pecho,me recuperare pronto....y muchas mas.A mi con la primera no me dijeron que me iban a hacer una cesarea asta despues de muchas horas de intentar tenerlo natural.Me entraron en quirofano despues de la epidural y despues de un rato corto.Me asomaron por encima de la tela quete ponen delante a miniña.La prepararon alli conmigo y me la dieron y no fue un parto natural pero fue lo mas bonito del mundo pero esovoy por la tercera.Aparte de quela recuperacion fue rapida,yo antes de 24 horas de la operacion ya estaaba de piecon mi hija cambiandola.Me gustaria que despues de la cesarea me contaras la esperiencia ya veras ccomo no pasa nada.Besos

S
setou_5966056
20/3/12 a las 1:44
En respuesta a an0N_538368999z

A mi me pasaba lo mismo
Hola
Yo tengo dos cesareas y estoy embarazada otra vez.No te preocupes a mi tambien me pasaba como a ti pensaba que nunca iba a sentir nacer a mi hija como en un parto natural,a parte de las dudas de si duele,le podre dar el pecho,me recuperare pronto....y muchas mas.A mi con la primera no me dijeron que me iban a hacer una cesarea asta despues de muchas horas de intentar tenerlo natural.Me entraron en quirofano despues de la epidural y despues de un rato corto.Me asomaron por encima de la tela quete ponen delante a miniña.La prepararon alli conmigo y me la dieron y no fue un parto natural pero fue lo mas bonito del mundo pero esovoy por la tercera.Aparte de quela recuperacion fue rapida,yo antes de 24 horas de la operacion ya estaaba de piecon mi hija cambiandola.Me gustaria que despues de la cesarea me contaras la esperiencia ya veras ccomo no pasa nada.Besos

Gracias
Hola amalia 1233 de primeras muchas gracias por contestarme, por comprenderme, por que he estado unos dias de bajon y no paraba de llorar, enhorabuena por tu tercer bebe, seguro que eres una madre luchadora porke con los tiempos que corren, sin duda te contare mi experiencia cuando nazca mi niña, un besos muy fuerte para ti y tus peques.

Cris y (Luna)

A
an0N_720076599z
24/3/12 a las 5:39

Yo hubiera
querido que mi parto fuera cesarea, ya que la episiotomia es peor que la cesarea, en mi pais a todas las mujeres les hacen episiotomia por rutina la necesiten o no, los dolores de parto son terribles, la recuperacion de una episiotomia es delicada, y para volver a tener relaciones sexuales es un gran dolor debido al parto vaginal y al corte de la episiotomia.... para mi mejor cesarea, la vagina queda intacta y sin traumas.

Z
zoica_9776902
27/3/12 a las 23:06

Holaa!
hola cris ante todo tranquila, entiendo muy bien por lo que estas pasando...supongo es tu primer hijo y como a todas las que pasamos por la misma, se generan muchas expectativas...

Con respecto a los que dices, el parto normal siempre es mejor ya que no hay casi riesgos para tu niño..una cesarea es un riesgo siempre, porque no deja de ser una cirugia....de todas maneras hoy en dia es muy comun un parto por cesarea, yo por ejemplo hubiese querido un parto normal..aunque no se si me hubiese bancado los dolores, a si que termine en cesarea porque tenia doble vuelta de cordon y no bajaba al canal de parto y ya se estaba pasando de fecha..gracias a dios, me fue bien y mi bebe nacio super bien, ahora tiene casi un año y 1/2...
por eso...mi experiencia fue muy buena por suerte, yo creo que no tienes que preocuparte, por mas que tu medico te diga va por parto natural, hasta ultimo momento, todo puede cambiar como me paso a mi..te dejo un beso! y disfruta tus ultimas semanitas!!

S
setou_5966056
27/3/12 a las 23:45

Gracias
muchas gracias martinicabonica, gracias por tus consejos, la verdad esque poco a poco lo voy asumiendo, aunque lleva dos dias que no para de moverse, haber que me dice la gine el proximo dia que vaya,

Muchas gracias, auque soy joven, ser madre es el sueño de mi vida, espero estar a la altura

S
setou_5966056
27/3/12 a las 23:53
En respuesta a zoica_9776902

Holaa!
hola cris ante todo tranquila, entiendo muy bien por lo que estas pasando...supongo es tu primer hijo y como a todas las que pasamos por la misma, se generan muchas expectativas...

Con respecto a los que dices, el parto normal siempre es mejor ya que no hay casi riesgos para tu niño..una cesarea es un riesgo siempre, porque no deja de ser una cirugia....de todas maneras hoy en dia es muy comun un parto por cesarea, yo por ejemplo hubiese querido un parto normal..aunque no se si me hubiese bancado los dolores, a si que termine en cesarea porque tenia doble vuelta de cordon y no bajaba al canal de parto y ya se estaba pasando de fecha..gracias a dios, me fue bien y mi bebe nacio super bien, ahora tiene casi un año y 1/2...
por eso...mi experiencia fue muy buena por suerte, yo creo que no tienes que preocuparte, por mas que tu medico te diga va por parto natural, hasta ultimo momento, todo puede cambiar como me paso a mi..te dejo un beso! y disfruta tus ultimas semanitas!!

gracias
gracias viole196 por comprenderme, es mi primer bebe, me alegro de que te fuera bien con tu niño, tiene que ser un tesoro, jooo todavia no me imagino a mi nena entre mis brazos.
Se agradece un trato tan familiar por el foro, MUCHAS GRACIAS DE VERDAD

D
dorina_8561732
28/3/12 a las 7:15

Ola
Ahy nna ti trankila yo tambn fui primerisa tenia 17 a?os y promero todo hiba bn para normal pero m diero una semana para k m dieran los dolores pero no paso hasi k m dijeron k seria cesaria me dijero eso un sabado y m ptogramaron para el lunes pero rl domingo ya cuand m hiba a dormir entre al ba ?o y saque flujo con sangre y rapido sali a decirle a mi madre y mi esposo y mi hermano y m dijero k hablara a mi foctora m dijo k fuera xq algo no andab bn k m fuera al hospital eran las 9:30 de la noxe llege haya y m checaeon con ultrasonido y mi bb no se movia muxo y m hicireron cesarea d emergencia como rntre no m dejaron ni salir a dezpedirm m senti sola con miedo a k pasaria y ps tenia panico alas aujas m tube q aguantar el miedo solo m pusieron suero y m trataron muy bn desp tube q entrar al kirofano m moria d miedo hasta temblaba y m dijeron q no m preocupara ya desp m pusieron la epidural y li q recuerdo es q m dormi pero oia todo y escuchaba como toncaba hahs desp oi como m fijeto k srntiria precopn y desp lo q oi fue a mi bb llorar y m la mostearon y la pucieron en la encubadora y desp m cocieron y m pasaron a mi cama y x la anestecia temblaba d frio dedp se m paso y m empeso a doler la herida muy horrible y m pusieron un medicament para el dolor y m hizo efect en 5 min y m kede dormida desp despert y m dieton a mi bb alas 5 d la ma?ana y desp m kede dormida con ella y alas 11 d la ma?ana llego mi marifo u los tres juntos fue lo mejor d mi vida trankila disfruta tu experiencia y veras k tofo saldra bn

R
rafela_8670877
28/3/12 a las 20:30

Hola nena
Yo te entiendo muy bien, tengo 3 bebes y los tres fueron cesareas :/
Del primero me lo dijeron el dia que nacio, lo que pasa es que estoy muy estrecha y es imposible que nazca un bebe via vaginal, la verdad me senti igual muy triste porque yo deseaba un parto natural pero bueno era necesario! Al final te aseguro que en el momento que escuches el llanto de tu hijo y ves su hermosa carita todo vale la pena!! Animo y un beso

U
udo_6297032
30/3/12 a las 14:31

Prefiero cesarea
Te cuento mi caso. Estoy de 38 semanas, la proxima tengo una cesarea programada, no por indicacion medica, sino porque lo he decidido yo. Hasta hace unos dias pensaba en el parto natural pero despues de haber leido y despues de que me han contado varios casos de complicaciones con la episiotomia, me decidi por la cesarea. Generalmente hay muchas complicaciones a la hora de volver a mantener relaciones sexuales con una episiotomia, me han contado que es doloroso. En fin, la verdad, prefiero que mi vagina quede intacta. En una cesarea no sufre ni el bebe ni la mamá. Y sí, seguramente la recuperacion sera un poquito dolorosa, pero con solo mirar a nuestro bebe sabremos que todo ha valido la pena. Suerte y no tengas miedo.

S
suwei_5867321
31/3/12 a las 3:28

Aun estas a tiempo
te faltan varias semanas, talves tu bebe todavia se pueda acomodar para parto normal, pero desgraciadamente no todo depende de la posicion del bebe para lograr un parto normal, tambien esta el tamaño del bebe, la forma de tu pelvis...hace poco lei que para que se te acomode el bebe, un ejercicio seria ponerte en cuatro patas, como si fueras a limpiar el piso como lo hacian antes y te hicieras hacia adelante y atras...no pierdes nada con intentar...
suerte y no te preocupes tanto, al final sera lo que sea mejor para ti y tu bebe!

I
ilias_5486716
31/3/12 a las 3:55

Cesarea es = a bueno
hola! no te preocupes jiji siento decir esas palabras pero yo creo que la cesarea es lo mejor, mira te contare mi caso mi bebe nacio de 41 semanas en la madrugada me empezaron a dar las contracciones ( es lo mas feo que te puedas imaginar) obviamente los doctores esperaban que fuera por parto vaginal estuve como hasta las 4 hasta que termine de dilatar y al final me dijeron que mi bebe estaba demaciado grande que tendrian que hacer cesarea y te juro que hubiera deseado que me la hubieran echo mucho antes de pasar por las contracciones asi que eres afortunada no tendras que pasar por todas las contracciones que como sabras van aumentando cada vez mas ¡suerte!

A
an0N_641086199z
4/4/12 a las :04
En respuesta a setou_5966056

Gracias
muchas gracias martinicabonica, gracias por tus consejos, la verdad esque poco a poco lo voy asumiendo, aunque lleva dos dias que no para de moverse, haber que me dice la gine el proximo dia que vaya,

Muchas gracias, auque soy joven, ser madre es el sueño de mi vida, espero estar a la altura

Hola :
Te quiero contar mi experiencia, yo no soy partidaria de la cesarea pero muy a mi pesar tengo 3 en 16 años mis hijos se llevan 8 años y la ultima cesarea la tuve hace 6 meses, la primera fue por no progresión y empezaba haber sufrimiento fetal, resultado cesarea de urgencia, la segunda fue como la primera rompi aguas estuve casi 2 dias con la bolsa con fisura y no llegue a dilatar, se dieron cuenta que mi pelvis era muy estrecha entonces cesarea urgente, y la ultima ya fue programada a las 37 semanas esta tercera en particular fue muy buena la recuperación asi es que no te preocupes todo saldra bien

M
mhand_8442791
8/4/12 a las 13:18

Yo pasé por lo mismo
Hola guapa! Yo pasé por lo mismo hace poquito. Mi bebe tiene ahora 3 meses. Ya me lo dejaron caer en las ultimas revisiones que era posible que tuvieran que hacerme cesárea y yo estaba igual que tu. Lo pase fatal todo ese tiempo pensando en no poder tener un parto normal y en la recuperación de la cesárea que solo había escuchado barbaridades. Luego me provocaron el parto de forma natural en la semana 39 y yo estaba contentísima, pero después de 32 horas de parto me quede en 5 cm de dilatación y nada, me hicieron la cesárea porque ya no se podía esperar mas y la cosa tenia pinta de seguir igual de lento. Mi experiencia con la cesárea fue estupenda, me la hicieron a las 20:00 de la noche y a la mañana siguiente ya estaba levantada y andando. En 3 días estaba en mi casa estupenda. No tuve ningún dolor ni una sola molestia, en serio, como si no me hubieran hecho nada. Y menos de una semana ya esta dando algún paseito con el peque. Con esto solo te digo que estés tranquila, que sea como sea el parto lo más feliz del mundo es escuchar llorar a tu bebe y cogerlo en brazos ese día que va a ser el mejor de tu vida. Mi consejo es que disfrutes de estas poquitas semanas que te quedan de embarazo porque luego lo echaras de menos un besito

M
maisa_8065128
10/4/12 a las 16:33

Animo
Hola soy maribel mi hijo nacio el 30de enero por cesarea pogramada esta es mi tercer cesarea y ultima puesto qe m ligado las trompas con esto te digo qe yo las tres veces savia qe era cesarea porqe no dilato y mirame rrepeti tres veces no te preoucuped no pasa nada igualmente tu bb se puede dar la vuelta a ultima hora mucha suerte y muchod animoss en ese momento solo pensaras en verle la carits atu bb y se t pasara rrapidito besos

A
an0N_635246699z
18/4/12 a las 12:15

Intentalo!
Lucha por conseguirlo, informate de posturas que te ayudan a que tu bebe se gire, pon todo de tu parte por lo menos te quedara el consuelo de haberlo intentado, llorando no consigues nada, se positiva y visualiza tu parto, creetelo!! Yo consegui mi parto vaginal despues de una cesarea y no pare hasta conseguirlo.

A
an0N_635246699z
18/4/12 a las 12:17


No es el dolor fisico sino la herida emocional!! Intentalo nena.

A
an0N_583476599z
20/4/12 a las :45

Ve a una segunda opinion
Hola chica mira, ve a una segunda opinion o tercera porque eso no puede ser te lo digo porque mi mama es enfermera de aqui de usa donde vivimos y pues el bebe puede estar de nalgas pero no quiere decir que asi se quedara pues los bebes cambian de posicion de uno a otro dia hasta en el ultimo momento puede cambiar de posicion. No dejes que hagan con tu cuerpo lo que dicen los doctores, informate y ve a otras opiniones. El cuerpo esta hecho para parir no tendras algo que luego el mismo cuerpo no puede con el amodo que hayan errores como el cordon en el cuello o alguna discapacida de la madre que le impida tener hijos naturalmente puede ser algun accidente o defecto de nacimiento de la madre pero por problemas de posicion es erroneo a modo que el bebe este muerto y no se pueda mover para cambiar de posicion . Yo tengo un hijo y pues se me cruzaba nunca me dijeron que iba quedarse asi Que nesesitaria cesarea pues mi bebe se movia para todas partes y al final pues estuvo listo

S
setou_5966056
3/5/12 a las 21:06

Ya tuve a mi bebita
por cesarea, y de corazon que no te quiero preocupar ni que lo pases mal, pero lo pase fatal, creo que la anestesia no me hizo mucho efecto o que no me la pusieron bien, mi esperiencia: no senti cuando me rajaban pero senti como me movian por dentro y fue un dolor terrible como si tuviera un dolor de agujetas ultra fuerte y continuo, mi consejo que te seden antes o algo porque ademas cuando sacaron a mi niña la vi como 2 segundos y con los dolores no te paras a ver ni como es ni nada, asique desde mi experiencia eso de que cuando ves al bebe se pasa todo no fue asi, siento decirtelo asi pero no te voya mentir ya que querras saber distintos puntos de vista, mucha suerte.

Cris : Luna 17 dias

Y
yesmin_5816406
17/5/12 a las 20:18

Tranquila
Hola como estas ? yo soy de uruguay,tengo 26 años ,dos hijos uno de 4 y una beba de 3 meses y los dos por cesarea, en esta segunda aprobeche y me hice la ligadura ,ya que todos mis proximos embarasos serian por cesarea y ademas no quiero mas hijos y mi esposo tampoco. Pero a todo esto te cuento que no es nada ,quedate tranqui es una operacion donde la sicatris despues ni se nota te queda en la marca del vikini,la recuperacion,el primer dia luego de la cesarea no te dejan levantar,al otro dia te empiesas a levantar de apoquito como puedas tu,y al tercero te vas a tu casa,te recomiendo que te pongan la anestecia general si tienes miedo pero te cuento que cuando te despiertas y ves a tu bb te olvidas de lo demas.......mucha suerte espero te sirva.....

R
rim_8239609
17/5/12 a las 20:50

Yo senti mucho dolor
porque estaba muy nerviosa como tu chica.,,creo que eso me perjudico porque estaba muy atenta a todo mirando acada segundo que hacian los medicos.no me relaje y encontre que fue mucho tiempo el que paso pero la verdad es que no,,porque empezo la operacion a las 7.30 de la mañana y la niña nacio a 7.50.solo que despues me senti muy dolorida y me tuvieron que poner mas anestecia ,,como te digo si me hubiese relajado y" disfrutado" del momento que estaba viviendo podria haber sido diferente..

suerte en tu parte espero que mi experiencia te sirva de algo.

A
an0N_720076599z
6/12/12 a las 6:09

Hola mi bebe cumplio 1 año,
Y aun no camina, estoy ansiosa x verlo caminar, el se para solo apoyandose en algo, y tambien camina solo agarrandose de algo o alguien, todavia duerme 2 siestas una en la mañana y otra en la tarde,,,,, siempre le hago sus pures . Como les va a ustedes?

S
setou_5966056
25/1/13 a las 12:11
En respuesta a an0N_720076599z

Hola mi bebe cumplio 1 año,
Y aun no camina, estoy ansiosa x verlo caminar, el se para solo apoyandose en algo, y tambien camina solo agarrandose de algo o alguien, todavia duerme 2 siestas una en la mañana y otra en la tarde,,,,, siempre le hago sus pures . Como les va a ustedes?

Buenas
mi bebe tiene 9 meses ya se levanta sola y va andando mientras se agarra a las cosas, el problema que tengo yo ahora es que se despierta todas las noches sobre las 2 y no se duerme hasta las 7 y todo el rato llorando, tambien llora cuando estamos en casa y no me ve, tiene que estar todo el rato conmigo no me deja hacer nada, si a alguna os a pasado esto por favor aconsejarme,

N
nelida_6028882
8/2/13 a las 4:58

Tengo ataques de panico
hola esta va ser mi 3 cesarea y estoy con mucho miedo ya que por mi cabeza pasa todo el tiempo el tema de que me puede pasar ???tengo mucho miedo de morir y que mis hijos sufran!!!!no doy mas que hago???.
por sierto me voy a ligar las trompas ya que no deceo seguir teniendo hijos 3 son suficientes.es dolorosa o se siente lo mismo que en la cesarea????.
necesito respuestas y saber si alguien paso o pasa por lo mismo.
gracias

A
an0N_989225999z
28/2/13 a las 23:37
En respuesta a setou_5966056

gracias
gracias viole196 por comprenderme, es mi primer bebe, me alegro de que te fuera bien con tu niño, tiene que ser un tesoro, jooo todavia no me imagino a mi nena entre mis brazos.
Se agradece un trato tan familiar por el foro, MUCHAS GRACIAS DE VERDAD

Hola!
bueno guapa! yo stoy mas q feliz por mi bebe, mi umbral del dolor es fatal me duele mucho todo, por lo q en una visita a mi doctora le dije q yo queria una cesaría, y me dijo si claro de cualquier manera jamas aguantarias un parto o contracciones, jaja me dio mucho gusto, se que los bebes sufren mas al ser parto en caso de usar forceps pueden dañar su cabecita o cualquier cosa, es desicion de cada quien, yo recomiendo cesárea es mi primer bebe, y bueno todo el mundo me es rosa y de colores komo en un cuento pero cuando pienso en la cesárea.... lloro me preocupo tengo miedo.. :s soy muy miedosa y bueno ya sueño la cesarea y despierto llorando y eso q tengo apenas 13+5 :s suerte preciosa

X
xiaoxi_6476242
13/3/13 a las 6:10

Estamos en las mismas
Yo estoy de 36+5 y mi beba tambien viene de nalgas ademas con una vuelta de cordon en su cuellito, tengo mucho miedo y si tambien me dicen lo mismo que no me preocupe pero igual me da mucho miedo a veces me dan ganas de llorar, yo prefiero la cesarea porque la verdad soy muuuy cobarde para el dolor y dicen que los dolores de parto son horribles, ojala esto pase pronto y no sea una mala experiencia, ni modo amiga a esperar lo mejor solo tengo la esperanza de ver a mi bebe sana, saludos

M
melody_5444052
15/3/13 a las 13:00

Yo tambien tenfo miedo
la cicatriz de una cesarea se queda siempre ??? mi madre aun la tiene. tambien me gustaria saber si es hereditario porque mi madre nos tuvo a todos con cesarea y somos 3 hermanos. Es mi primer niño y tengo mucho miedo

S
setou_5966056
20/3/13 a las 1:23
En respuesta a nelida_6028882

Tengo ataques de panico
hola esta va ser mi 3 cesarea y estoy con mucho miedo ya que por mi cabeza pasa todo el tiempo el tema de que me puede pasar ???tengo mucho miedo de morir y que mis hijos sufran!!!!no doy mas que hago???.
por sierto me voy a ligar las trompas ya que no deceo seguir teniendo hijos 3 son suficientes.es dolorosa o se siente lo mismo que en la cesarea????.
necesito respuestas y saber si alguien paso o pasa por lo mismo.
gracias

No te preocupes
nahibru no te preocupes, las posibilidades de que pase algo malo son pequeñas, esto esta muy controlado y avanzado, cuando mi madre tuvo a mi hermano que fue por cesarea la ligaron las trompas en el mismo momento, pregunta si pueden hacerlo, asi te quitas dos operaciones en una

S
setou_5966056
20/3/13 a las 1:30
En respuesta a melody_5444052

Yo tambien tenfo miedo
la cicatriz de una cesarea se queda siempre ??? mi madre aun la tiene. tambien me gustaria saber si es hereditario porque mi madre nos tuvo a todos con cesarea y somos 3 hermanos. Es mi primer niño y tengo mucho miedo

Hola drita
si, la cicatriz de una cesarea se queda para toda la vida, a mi me gusta por dos cosas, porque es como una marca de guerra, por ay nacio mi pequeña y es un recuerdo muy bonito, y por otra porque la hacen justo en la línea de la braguita entonces en verano no se nota, y lo de si es hereditario, la verdad es que no lo se pero mi madre nos tuvo a los dos por cesarea y mi gordita también lo fue, asique solo te puedo contar mi experiencia, mucho animo ya veras como dentro de poco lo ves gateando, la mia ya casi anda jejejeje

S
setou_5966056
20/3/13 a las 1:33
En respuesta a xiaoxi_6476242

Estamos en las mismas
Yo estoy de 36+5 y mi beba tambien viene de nalgas ademas con una vuelta de cordon en su cuellito, tengo mucho miedo y si tambien me dicen lo mismo que no me preocupe pero igual me da mucho miedo a veces me dan ganas de llorar, yo prefiero la cesarea porque la verdad soy muuuy cobarde para el dolor y dicen que los dolores de parto son horribles, ojala esto pase pronto y no sea una mala experiencia, ni modo amiga a esperar lo mejor solo tengo la esperanza de ver a mi bebe sana, saludos

Cherylmason
mucho animo que todo saldrá bien, lo del miedo intenta no pensarlo porque lo que te queda lo tienes que disfrutar al máximo, luego lo echaras de menos ay dentro

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir