Foro / Maternidad

Tengo miedo de que sea un embarazo anembrionario

T
tida_9786488
18/12/15 a las 16:48

Hola a todas:
Antes de nada, quiero dar las gracias a todas las usuarias de este foro, porque me han resultado muy útiles vuestros testimonios hasta llegar al punto en el que me encuentro ahora.
Os cuento mi caso. Tengo 37 años. Me hicieron mi primera transferencia embrionaria el 13 de noviembre y el beta fue positivo. No me lo podía creer, porque no tenía muchas esperanzas de que saliera en el primer intento, pero os podéis imaginar la alegría que supuso para mi pareja y para mí, así como para nuestras familias.
Mis dudas de que todo iba bien empezaron el día de la primera eco, que fue el 10 de diciembre, casi cuatro semanas después de la transferencia, ya que yo cuento las semanas desde la transferencia, no como en los embarazos naturales. Me vieron sólo un saco (me habían implantado dos embriones) "muy pequeñito", según dijo la ginecóloga, y no se veía embrión ni nada. La doctora nos dijo que entraba dentro de lo normal, que a veces en la cuarta semana aún no se ve nada, y nos emplazó a volver el 21 de diciembre, el próximo lunes y la verdad es que, a día de hoy, estoy casi convencida de que es un embarazo anembrionario.
Esto lo pienso sobre todo porque desde el principio no he tenido ningún síntoma de embarazo, y cuando digo ninguno, es ninguno. Bueno sí, durante las primeras semanas se me empezaron a hinchar los pechos e incluso mis pezones cambiaron ligeramente de color, pero de un par de semanas a esta parte ya casi no me duelen y tengo la sensación de que han vuelto a su tamaño original. Ahora lo único que siento es que tengo mucho estreñimiento (pero lo achaco sobre todo a la progesterona que estoy tomando) y que hago más pis, pero también es cierto que estoy procurando beber mucha agua.
He tenido varios días de bajón total y la gente que lo sabe no hace más que preguntarme que qué tal me encuentro, a lo que yo les respondo que no está del todo claro que todo vaya bien...
Reconozco que hoy he leído algunos testimonios aquí que me han tranquilizado un poco, porque he visto que hay embarazos 100% sanos en los que la mamá no tiene ningún síntoma, pero no puedo evitar pensar que no va a ir bien y eso me entristece mucho, sobre todo en las fechas en las que estamos, ya que pensaba que ésta iba a ser una Navidad muy feliz para mí.
Mucha gente me dice que soy una afortunada por no tener síntomas, pero lo que no entienden es que para mí esos síntomas significarían una pequeña prueba de que mi bebé está creciendo, seguro que algunas me entendéis.
En fin, siento haberme enrollado tanto, pero quería poner mi caso en contexto.
Si alguien ha pasado por lo mismo que yo y finalmente todo fue bien, me ayudaría mucho para afrontar este fin de semana hasta la nueva eco, que para mí va a ser muuuuuy largo. También me gustaría saber qué pasará si me confirman que es un embarazo anembrionario ¿me provocarán un aborto? ¿tendré que esperar a que el aborto sea natural? Esto último sería terrible para mí.
Gracias a todas por adelantado

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook