Foro / Maternidad

Tengo mucho miedo al parto!!

Última respuesta: 25 de enero de 2017 a las 12:53
R
reka_6215635
2/3/12 a las 18:41

Hola bueno, tengo 34 semanas y tengo miedo de morir en el parto, o de los dolores de las contracciones, tengo miedo de todo! de que mi bebe trague liquido amniotico jaja estoy como loca en serio tengo mucho miedo... no se como quitarmelo, he visto videos de como es un parto, he leido informacion (demasiada diria yo) tengo miedo de alguna complicacion incluso de perder a mi bebe... y no se que hacer todas las noches pienso en esto... cada dia me atemorizo mas... que hago!!

Ver también

S
sanya_7829076
2/3/12 a las 21:45

Tener miedo es normal hasta cierto punto
Hola
Es una situación nueva y te impone respeto, eso es natural. Lo raro sería que estuvieses tan tranquila jajaja
Quizá te estás obsesionando demasiado, eso sí. Te recomiendo que no veas vídeos de partos ni nada de eso, ni leas mucho del tema... suelen ser demasiado alarmistas y negativos. Mejor imagina a tu bebé sano, lo que vas a disfrutar con él, los sentimientos que vas a sentir pronto con él, que son únicos... intenta pensar en positivo.
Te puede ayudar a desahogar tu ansiedad el escribir todos esos miedos en un papel cuando te sientas mal, para sacártelos de dentro. También está bien escribir cosas positivas en un papel, para convencerte de que no tiene por qué pasar nada malo. Aunque te parezca una tontería, funciona.
Un saludo y disfruta de tu embarazo. Mucha suerte.

S
suwei_5867321
10/3/12 a las 5:54

No tengas miedo
El parto es algo natural, la verdad cuando ya estas en el se te olvida todo lo que has leido y lo que te han dicho, lo unico que quieres es ve por fin a tu bebe despues de tanta espera.. Te puedo decir, si duele, es un dolor muy diferente a cualquiera,, pero todo es soportable, si optas por la epidural, pues al ultimo ya no duele, tu tranquila, que entre mas nerviosa estes, mas dificil se te va hacer diafrutar el nacimiento de tu hijo...

G
geta_6209420
14/3/12 a las 2:16

Yo tambien!
hola!
yo estoy de 8 meses y estoy igual que vos!
si no es una cosa es otra, le busco siempe un problema a todo, cuanod me tengo q hacer una eco me pongo re nerviosa por miedo a q no se le escuche el latido etc, pero lo q tenemos q pensar es q si todo hasta ahora saio bien ya no hay de q preocuparnos. el parto el algo natural (yo tambien le tengo panico) pero pensa q nadie se murio en un parto y menos hoy en dia con todas las cosas que hay!
suerte!!!!

E
erenia_7261708
15/3/12 a las 2:44

Sentir miedo es normal, perooo...
Es totalmente normal, yo lo siento, estoy de 38+4 y mas q miedo siento ansiedad y mas que todo felicidad.

La clave para que todo salga bien es RELAJARTE! Y ser POSITIVA,,
Lei que cuando sientes miedo el utero se contrae mas, se cierra y es mas complicado el parto. Asi que a ser positivas, ya veran que todo saldra bien.

D
dorys_8472127
21/8/13 a las 18:22
En respuesta a sanya_7829076

Tener miedo es normal hasta cierto punto
Hola
Es una situación nueva y te impone respeto, eso es natural. Lo raro sería que estuvieses tan tranquila jajaja
Quizá te estás obsesionando demasiado, eso sí. Te recomiendo que no veas vídeos de partos ni nada de eso, ni leas mucho del tema... suelen ser demasiado alarmistas y negativos. Mejor imagina a tu bebé sano, lo que vas a disfrutar con él, los sentimientos que vas a sentir pronto con él, que son únicos... intenta pensar en positivo.
Te puede ayudar a desahogar tu ansiedad el escribir todos esos miedos en un papel cuando te sientas mal, para sacártelos de dentro. También está bien escribir cosas positivas en un papel, para convencerte de que no tiene por qué pasar nada malo. Aunque te parezca una tontería, funciona.
Un saludo y disfruta de tu embarazo. Mucha suerte.

Hoolaaaa !!
Hola yo estoy de 37 semanas y desde la semana pasada estoy con contracciones , calambres de piernas y muchos dolores no durmo .. Es mi primer embarazo y mi obstetra me dijo que es muy seguro que nazca antes de fecha porque es muy grande mi bebe y mi miedo es muy grande .. Trato de leer cosas para sacarme las dudas y los miedo pero nada me saca el miedo

D
duygu_9363839
11/9/13 a las 16:39


es totalmente normal todo lo que sientes yo senti lo mismo pero mintras mas tranquila y relajada estes todo sera mejor ymas rapido

D
duygu_9363839
11/9/13 a las 16:40


yo pase por mucho a la ultima hora del dia de mi parto pero con el favor de dios todo salio muy bien y mi bebe hermosa ya tiene 6 meses

E
erhimo_8693101
25/1/17 a las 12:53
En respuesta a reka_6215635

Hola bueno, tengo 34 semanas y tengo miedo de morir en el parto, o de los dolores de las contracciones, tengo miedo de todo! de que mi bebe trague liquido amniotico jaja estoy como loca en serio tengo mucho miedo... no se como quitarmelo, he visto videos de como es un parto, he leido informacion (demasiada diria yo) tengo miedo de alguna complicacion incluso de perder a mi bebe... y no se que hacer todas las noches pienso en esto... cada dia me atemorizo mas... que hago!!

Aunque el mensaje es de hace algunos alos,quiero contestar por

que mi respuesta puede ayudar a alguien que pase por la misma dificultad.



Es importante tener en cuenta que estas situaciones no se solucionan

diciendo que no tengas miedo, o que el parto es algo natural.

Es indispensable entender el miedo, trabajr en él.


Un miedo es un miedo,

Tiene que ver con el sistema de alerta y de protección del

peligro con el que contamos los seres humanos.


Si piensas que perderás tu vida en el parto, es lógico

que se dispare toda tu alerta de peligro, al igual que

si te planteas que tu bebe tragará líquido amniótico.


Es importante

1. poder entender el miedo
2. no juzgarte por tenerlo
3. Enfocarte en alternativas y soluciones

Te dejo un enlace que te ayudará.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook