Foro / Maternidad

¡¡tengo nombres aztecas *méxico¡¡

Última respuesta: 26 de octubre de 2010 a las 1:40
T
tlaneci4
27/10/04 a las 17:39

hola estos nombres son aztecas de la civilizacion mesoamericana.... Tal ve la conoscan y epero que les gusten mi hijo tiene uno de estos nombres es niño, se llama Yáolt Jonathan tiene 9 meses y ademas nadie en el mundo lo tiene
espero les gusten¡

1. Yàolt: guerrero virgen azteca con juventud realzada,vivia en el tepochcalli o casa de guerreros, des pues de un año de entranmiento, era exiliado por una año, si el sobrevivia, y regresaba se decia que se convertia en Dios,

2.Tlaneci:amanecer
3.Xochilt: flor
4.Xochiquetzal: diosa de las flores
5.Jade Yolotzin:corazoncito de jade
6.Yolotzin; corazoncito
7.Yoali Ehecalt: viento de la noche
8.Atzayacalt: señor del agua
9.Tozani: topo
10:Chimali:escudo
11.Meztli: luna
12.Malinali:hierba silvestre
13.Tonalli: destino
14.Tepetzalan: valle
15.Ollin : movimiento


para mas informacion:
jonathan@enfemenino.com


besos¡¡¡

Ver también

D
dayara_9447468
3/11/04 a las 21:06

Hola y gracias
Yo quisiera ponerle ami nina Xitlali me an dicho de ser nombre azteca pero no he podido encontrar el significado y si se escribe ase ayuda y gracias dios te bendiga.

Y
yolotzintlaneci
30/11/04 a las 17:46
En respuesta a dayara_9447468

Hola y gracias
Yo quisiera ponerle ami nina Xitlali me an dicho de ser nombre azteca pero no he podido encontrar el significado y si se escribe ase ayuda y gracias dios te bendiga.

Clarooo.....¡
se escribe Citlali o Citlaly, que significa "estrella brillante" es de origen azteca de la lengua * Nahualt*.

Espero haber espondido tu duda, y gracias a ti..¡
Cual quier cosa ya sabes...¡

Y
yamna_9018611
11/12/04 a las 22:14

****busco nombres para bebes****
**Busco nombres para mi futuro bebe que nacera en 8 meses. Quiero algo interesante, raro, bonito y facil de pronunciar. por lo regular busco nombres aztecas, mayas o indiginas. si se puede con significado.**

Gracias.

G
gia_6324668
12/5/05 a las 20:58

El significado de nombres
Hola,

Estaba leyendo tu mensaje y quisiera saber si sabes el siguinificado del nombre (ATZI) obiamente es nombre azteca, tambien me gusta el de METZTLI.
Gracias y espero tu respuesta.


R. Lugo

Z
zamara_8599653
26/10/10 a las 1:40

¡me sacas de la duda?
HOLA

Antes que nada te felicito por el nombre de tu hijo, me parece muy bonito.

Quisiera pedirte un favor. Sí me pudieras indicar las fuentes de donde tomaste el significado.

"Yàolt: guerrero virgen azteca con juventud realzada,vivia en el tepochcalli o casa de guerreros, des pues de un año de entranmiento, era exiliado por una año, si el sobrevivia, y regresaba se decia que se convertia en Dios,"

Y por otra parte si me pudieras explicar sí los nombres Yaolt y Yaotl son iguales.
Yaotl es guerrero, enemigo. ¿Yaolt es lo mismo que Yaotl o son diferentes?

Gracias por tu información sobre los nombres aztecas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook