Foro / Maternidad

Tengo poca leche? me estoy sacando bien?

Última respuesta: 10 de febrero de 2012 a las 18:59
A
adria_8480655
10/2/12 a las 3:55

Hola!
Soy mamá de una nena de 6 años y de una bebé de dos meses y medio. Ambas, al nacer, bajaron bastante de peso y en el Hospital Italiano de Bs As les indican mamadera preventiamente a todos los bebes que descienden muy rapido aun cuando no superen el 12% tolerable. En fin. Con mi primer hija esto, sumado a mi inexperiencia y la falta de apoyo y/o consejos amenos y cercanos, concluyó en leche maternizada. Fue al pricipio muy frustrante pues habia imaginado dar la teta y ademas porque al tener taaaan poca idea de todo siento (hoy dia) que la mamadera la distancio de mi mas de la cuenta. Dar la mamadera a veces es un acto sencillo breve y que en un corto plazo realiza el padre, la abuela, la otra, mengano y chau "vinculo especial mama-bebe".
A mi bebe mas chica la desee muchos años. Tambien durante estos años desee revertir la frustracion. Pero poco me informé y nuevamente pocos consejos obtuve.
La noche de la mamadera, cuando cumplio su primer dia de vida, lloré imaginando la repeticion de la historia.
Por suerte ella, aun cuando tengo cortos los pezones, se agarraba muy bien y no dejo de mamar. La mitad del suplemento que me dieron se lo daba haciendlo chorrear a mi pezon mientras ella chupaba de ahi. Pero me dieron el alta (su peso fue muy bien) y nadie mas me aydo. Mi mama insiste, expresamente y con indurectas, en que la mamadera te ayuda a descansar, que la bebe esta flaca, que mi sobrino es mas tranquilo y que debe ser porque come mejor (sí, tengo un sobrino del mismo toempo que mi bebe que pesa el triple y esta rollizo y mi cunada no tuvo ni un solo conflicto y mi mama apoya incondicionalmente Su lactancia pero no la mia). Me pone loca. A partir de alli, hace mas de dos meses ya, intento disfrutar de mi hija y no encuentro la paz.
Con MUCHA paciencia retire esas mamaderas que desde el Htal hasta que decidi sacarlas se habian ido convirtiendo en muchas. Como nadie me habia ayudado y nadie habia dicho que las sacara, una mamadera despues de la teta la dejaba gorrrrda y dormia seis horas. Y los primeros dias mis tetas reventabam de leche que ella no tomaba y asi hata que las mamaeras fueron la mirad de su alimento. Al mes de vida fui invirtiendo tiempo y retirandole el suplemento. Al principio lloraba mucho y reclamaba teta casi todo el tiempo. Me enloquecia pensar que no lo iba a lograr. Lloraba de noche, aprovechando que mi marido dormia, y mientras le daba la teta leia foros como estos y juntaba informacion. Todo lo que nunca me informe me lo aprendi en este mes y medio.
Un dia no tomo mas mamadera y fue como alcoholicos anonimos. Empece a pensar en "solo por hoy" y los dias fueron pasando. Obtuve confianza de apoco y obligue a mi marido a defenderme de las pfensas que mis propios familiares me propinan al dudar de mi capacidad para alimentar a mi cria. Por qué mi leche no iba a alcanzar si yo quiero darle teta TODO lo que ella quiera tomar?
Ahora, la rutina diaria esta muy normal. Toma a demanda entre cada 1 1/2 h y 3 y de noche a veces duerme hasta 5h seguidas. Mi mama ibsiste en que la mamadera la haria dormir toda la noche. Buej!
Decidi sacrme leche para almacenar por si un dia tengo que salir y para mi regreso al trabajo.
Encontré una pagina buenisima www.sacaleches.com.es y es MUY completa.

Me compre el Avent Phillips manual. Es muy bueno. Freezo en bolsas esterilizadas Uh baby o Medela. Alquilare el electrico doble de medela (0-810-888-MEDELA en argentina) para hacerlo mas rapido un mes antes de volver.
Separo cantidades como 130ml para desperdiciar poco.
La liga de la leche, los articulos de Carlos Gonzalez como "Un regalo para toda la vida" y miles de consejos de madres angustiadas como yo me dieron fuerzas e informacion. Y ganas de seguir aprendiendo o investigando.
Una amiga que me vio muy triste me recomendo a la pediatra que hoy atoende a las nenas quien tambien colaboro en la seguridad que me faltaba

No quiero preguntar mucho. Solo ncesitaba desahogarme. Es realmente estresante ser madre. Sentir tanto amor y al mismo tiempo taaaanto peso por la responsabilidad. Sentir que nadie ayuda o que la ayuda es ineficaz o insuficiente. Pensar en que cada minuto que pasa uno puede ayudar al vinculo con el hijo o estropearlo lo hace todo mucho mas pesado.
Se que alguien leerá esto y apreciará saber que hay que intentar, hay que seguir. No hay que abandonar nada a voluntar de nadie más.
Los hijos, de todos modos, sabran criticarnos y de mas adultos nos comprenderan.
Ojalá mi hija mayor sepa siempre que si pudiera tomarme el DeLorean, le daria la teta. Contra viento y marea. Ojalá lo vea, rexuerde el esfuerzo qu hoy me ve hacer por su hermana y entienda que ASI, todo esto, las amo.

Ver también

A
adria_8480655
10/2/12 a las 13:37

Gracias!
De verdad, muchas gracias!

N
naida_9050823
10/2/12 a las 18:59

Felicidades!!!
sí Felicidades por tu constancia y por ser un ejemplo para muchas mamis, a las que sin remedio hacen rendirse. Es duro escuchar cada día opiniones en contra, y más si son de tu propia familia. Desde que nació mi hija, todos me decían lo del biberón y las "ayuditas" compré dos bibes que jamás usé, y desde el principio dije en el Hospital (HUC TENERIFE) lactancia materna exclusiva y así fue hasta los 6 meses que introduje la alimentación complementaria, durante el embarazo me regalaron el mismo libro del que hablas y es genial saber que no estamos "locas" y que sabemos lo que hacemos. Gracias por contarnos esto. Gracias!! hoy mi hija tiene 18 meses y sigue con la teta (por la noche y por la mañana, trabajo por la tarde) y tan felices.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir