Inicio / Foro / Maternidad / Tengo polipo encometrial.alguien me asesora, por favo?

Tengo polipo encometrial.alguien me asesora, por favo?

11 de febrero de 2005 a las 22:59

hola chicas.
hoy por fin fui al ginecólogo con la firme idea de ponerme manso a la obra y me ha detectado un posible pólipo en el endometrio , y es grandecito. me he asustado mucho , y llevo todo el día dándole vueltas , leyendo en la red,..y estoy realmente asustada. aunque una amiga me ha comentado que ella tambien tiene dos y no se ha hecho nada ( solo un tratamiento). a mi el gine me ha remitido a otro profesional para que me relice una hicteroscopia (? , no se si es así exactamente) . por favor , alguien ha estado en la misma situación?.
es impoible quedarse embarazada?.
tiene riesgo de ser algo maligno?.
por favor espero vuestras respuestas, mil gracias.y besos.

12 de febrero de 2005 a las :45

Hola amiga
Yo tengo uno de 1cm. me lo detectaron con histerosalp... esta justo a un lado de la trompa derecha pero aun que la tape puede funcionar la otra trompa, tome lecitina de soya y cuando el gine me hizo eco no lo encontro, tal vez esto te ayude, el me comento que si crecen mas se hace la histerografia pero no te preocupes, nosotros por lo pronto el principal problema son los bichines. suerte y saludos

Me gusta

12 de febrero de 2005 a las :57
En respuesta a chimi5

Hola amiga
Yo tengo uno de 1cm. me lo detectaron con histerosalp... esta justo a un lado de la trompa derecha pero aun que la tape puede funcionar la otra trompa, tome lecitina de soya y cuando el gine me hizo eco no lo encontro, tal vez esto te ayude, el me comento que si crecen mas se hace la histerografia pero no te preocupes, nosotros por lo pronto el principal problema son los bichines. suerte y saludos

Gracias chimi
gracias por atenderme . no se ...el mio no recuerdo aoha porque el informe no lo tengo aquí pero el ginecólogo me ha remitido a otro para que me lo quite. supongo que debe ser mayor que el tuyo. por otro lado tambien tenemos pendiente aun el seminograma y mi analítica . a ver que sale.
donde te estas tratando tú . en centro privado? , por seguro médico? . que me recomendarías?

Me gusta

12 de febrero de 2005 a las 1:04

Hola
nosotros estamos en la privada yo soy de Mexico y lo que pasa que tuvieron que operar a mi esposo de varicocele grado IV , yo estaba igual que tu, bien preocupada por el polipo pero resulta que lo de mi esposo era más grave, y la verdad ya queriamos que se operara y por el ss tardan mas de 2 años, que bueno que los dos se hagan sus estudios, suerte!!

Me gusta

12 de febrero de 2005 a las 7:33

Hola guapa!
He leído tu post y me veo a mi misma hace unos años, cuando me detectaron un pólipo endometrial. Estaba muy asustada.
Primero te diré que de verdad, te quedes tranquila, porque los pólipos los tenemos muchísimas mujeres, son como las verriguitas que salen en la piel y muchas veces se van solas. Sería extremadamente raro que fuera maligno, así que te diría que esas cosas ni las pienses, vale?
Yo al final opté por no quitármelo, medía casi 1 cm, unos ginecólogos me decían que sí, que para afuera, que me podía dificultar el embarazo o provocar abortos (ya ves que sustos!) y otros que para nada, que era pequeño y no estaba mal situado.
Ahora estoy embarazada de 12 semanas, pero he de decir que tuve un legrado hace tiempo por un aborto retenido, y que en el mismo legrado, probablemente me extrajeran el pólipo durante el curetaje. En cualquier caso, del pólipo nunca mas se supo.
No sé chica, yo que tú consultaría con varios ginecólogos, te volverán un poco loca pq cada uno dirá una cosa, pero al final decidirás tú. Lo que si te quiero transmitir es mucha tranquilidad, no tienes nada malo, olvidate de eso, y que hay muchísimas mujeres con pólipos, algunas incluso sin diagnosticar, que tienen embarazos normales.
Un beso y cuidate mucho!

Me gusta

12 de febrero de 2005 a las 17:00

Yo tb tengo
me han detectado tres juntitos y pequeños. De hecho, los han mirado dos médicos y estaban dudando si quitarlos o no. parece ser que son pequeños, y parece que al final no me los van a quitar.
El mes que viene empezaré un tratamiento de icsi, y supongo que no se lo volverán a pensar, aunque todo es posible.
El caso es que si son grandes, sí pueden entorpecer que el embrión se agarre. Y tb depende de dónde estén situados.
Si son pequeños y están situados lejos de donde le dé por "agarrarse" alembrión...no tiene porqué pasar nada.^Pero aún así yo estoy mosqueada, me preocupa un poco el hecho de tenerlos. Ojalá se hayan ído, aunque me dijeron que no suelen desaparecer fñacilmente...

Me gusta

13 de febrero de 2005 a las 21:24
En respuesta a Bitxet

Yo tb tengo
me han detectado tres juntitos y pequeños. De hecho, los han mirado dos médicos y estaban dudando si quitarlos o no. parece ser que son pequeños, y parece que al final no me los van a quitar.
El mes que viene empezaré un tratamiento de icsi, y supongo que no se lo volverán a pensar, aunque todo es posible.
El caso es que si son grandes, sí pueden entorpecer que el embrión se agarre. Y tb depende de dónde estén situados.
Si son pequeños y están situados lejos de donde le dé por "agarrarse" alembrión...no tiene porqué pasar nada.^Pero aún así yo estoy mosqueada, me preocupa un poco el hecho de tenerlos. Ojalá se hayan ído, aunque me dijeron que no suelen desaparecer fñacilmente...

El mio mide..
el mio mide 1,29 cm. no se si me lo he de quitar. ya veremos.gracias por vuestro consejo.

Me gusta

26 de febrero de 2005 a las 22:13
En respuesta a mariquilla13

Gracias chimi
gracias por atenderme . no se ...el mio no recuerdo aoha porque el informe no lo tengo aquí pero el ginecólogo me ha remitido a otro para que me lo quite. supongo que debe ser mayor que el tuyo. por otro lado tambien tenemos pendiente aun el seminograma y mi analítica . a ver que sale.
donde te estas tratando tú . en centro privado? , por seguro médico? . que me recomendarías?

Yo estoy deseperada
hola yo hace tres meses que los tengo eran 2 y cuano me los fueron a sacar se dio cuenta el medico que tenia mas asique me saco la tercera parte y los mando a analizar ,te juro que tengo mucho miedo ya que tengo 21 años y tengo un nene de 2 años y quiero darle algun dia otro hermanito ,tengo miedo de no poder.tambien tengo miedo de contajear a mi marido .un beso y voy a seguir esperando los resultados.

Me gusta

28 de febrero de 2005 a las :14
En respuesta a mariquilla13

El mio mide..
el mio mide 1,29 cm. no se si me lo he de quitar. ya veremos.gracias por vuestro consejo.

Polipo de 1cm
me han diagnoticado un po. previo a invitro. se ha parado todo y nose lo que va a pasar alguien sabe algo

Me gusta

28 de febrero de 2005 a las :20
En respuesta a carlu21

Yo estoy deseperada
hola yo hace tres meses que los tengo eran 2 y cuano me los fueron a sacar se dio cuenta el medico que tenia mas asique me saco la tercera parte y los mando a analizar ,te juro que tengo mucho miedo ya que tengo 21 años y tengo un nene de 2 años y quiero darle algun dia otro hermanito ,tengo miedo de no poder.tambien tengo miedo de contajear a mi marido .un beso y voy a seguir esperando los resultados.

Hola
no te preocupes ya veras como no va a ser nada y si ya tienes un nene menos todavia, seguro que podras darle un hermanito y por lo de contagiar a tu marido tampoco, por lo tanto estate tranquila

Me gusta

5 de marzo de 2005 a las 11:37

Para meme0001
Hola guapa. Pues te han parado todo de momento, para analizar si ese pólipo te lo han de quitar o no. Tranquila, que si te lo han de extirpar, es una operación sencilla, y eso sí, hay que esperar un par de meses (eso sí que da rábia, eh? después de tanto esperar)para que el útero se "reponga" de la operación.
A mí me harán una eco pronto y me dirán si lo mío hay que quitarlo o no. Pero me da una rábia que no lo hiciesen en su día, hace un año...

Me gusta

5 de marzo de 2005 a las 12:11
En respuesta a Bitxet

Para meme0001
Hola guapa. Pues te han parado todo de momento, para analizar si ese pólipo te lo han de quitar o no. Tranquila, que si te lo han de extirpar, es una operación sencilla, y eso sí, hay que esperar un par de meses (eso sí que da rábia, eh? después de tanto esperar)para que el útero se "reponga" de la operación.
A mí me harán una eco pronto y me dirán si lo mío hay que quitarlo o no. Pero me da una rábia que no lo hiciesen en su día, hace un año...

Tanto hay que esperar?
para volver a empezar , despues d ela intervención? yo he leido por otras chicas que no. no se . gracias de todas formas por tu informacion . se lo preguntaré al médico. besitos. y a meme ( creo) cuéntame si te lo van a quitar antes de hacerte la fiv. un beso ,

Me gusta

19 de marzo de 2005 a las 1:13
En respuesta a meme0001

Polipo de 1cm
me han diagnoticado un po. previo a invitro. se ha parado todo y nose lo que va a pasar alguien sabe algo

Para mariquilla, y bitxe
ya me lo han quitado esta semana, el día 16. Mediante histeroscopía la verdad es que me dolio para que os voy a engañar pero lo soporte fenomenal, aun estoy manchando un poquito. y el 20 tengo que volver a la consulta para empezar el tto. supongo.ya os contaré . dicen que que es mejor quitarlo pq. en el caso en que falle la invitro. siempre queda la duda de achacarlo al polipo y es mejor ir con todas las de la ley. gracias por contestarme pq. soy nueva y me ha dado mucha alegria.

Me gusta

27 de marzo de 2005 a las 6:40
En respuesta a meme0001

Para mariquilla, y bitxe
ya me lo han quitado esta semana, el día 16. Mediante histeroscopía la verdad es que me dolio para que os voy a engañar pero lo soporte fenomenal, aun estoy manchando un poquito. y el 20 tengo que volver a la consulta para empezar el tto. supongo.ya os contaré . dicen que que es mejor quitarlo pq. en el caso en que falle la invitro. siempre queda la duda de achacarlo al polipo y es mejor ir con todas las de la ley. gracias por contestarme pq. soy nueva y me ha dado mucha alegria.

Hola amigas
no me contestais nunca ya estoy cansada de abrir todos los días el foro para nada.ezste foro es poco dinámico decirme algo por lo menos que me habeis leido. chao

Me gusta

27 de marzo de 2005 a las 12:07

A mi me lo quitaron en jilio
estaba en el cuello del utero y era minusculo; pero hacia de anticonceptivo animo y no dudes en quitarlo,

Me gusta

28 de marzo de 2005 a las 18:33
En respuesta a sucars

A mi me lo quitaron en jilio
estaba en el cuello del utero y era minusculo; pero hacia de anticonceptivo animo y no dudes en quitarlo,

Hola sucars
Qué te quitaron un polipo?
a mi ya me lo han quitado como comento en el foro a través de histeroscopia,el día 16 de este mes y eso me han dicho que tiene que cicatrizar.Tengo que volver en un mes, el 20 de abril yo lo tenia en el endometrio, no se si será eso el problema o que

Me gusta

29 de marzo de 2005 a las 21:23

Yo también tengo uno
Hola amiga yo también tengo un pólipo endometrial, me lo detectaron hace un poco más de dos años, cuando estaba en tratamiento de estimulación ovárica para quedarme embarazada, la ginecóloga me dijo que de momento no me lo quitara pues si me quedaba embarazada podía absorverlo mi cuerpo, total, que tengo ya el bebé y el pólipo todavía sigue ahí por lo que ahora sí me he planteado quitarmelo y estoy ya en ello, la próxima semana me hacen una histeroscopia para valorarlo (te introducen un tubito y una cámara y así lo examinan de primera mano).
Si te interesa te iré contando paso a paso lo que me hagan. Es cierto que hay opiniones para todos los gustos... ginecólogos que te acosejan quitarlos, otros que no etc.
Yo he decidido hacer caso a los que lo recomiendan pero todavía no estoy muy enterada de cómo lo hacen, ya te digo que si quieres te lo voy contando, más que nada para que tengas información sobre el tema.
Yo todavía quisiera tener otro hijo, seguramanete tendré que volver a hacerme el tratamiento pero esto lo dejaré para el próximo año, de momento voy a eliminar ese tumor, que es lo que es un pólipo, ni más ni menos.
No te comas mucho la bola por esto y adelante!!

Me gusta

29 de marzo de 2005 a las 23:16
En respuesta a ye007

Yo también tengo uno
Hola amiga yo también tengo un pólipo endometrial, me lo detectaron hace un poco más de dos años, cuando estaba en tratamiento de estimulación ovárica para quedarme embarazada, la ginecóloga me dijo que de momento no me lo quitara pues si me quedaba embarazada podía absorverlo mi cuerpo, total, que tengo ya el bebé y el pólipo todavía sigue ahí por lo que ahora sí me he planteado quitarmelo y estoy ya en ello, la próxima semana me hacen una histeroscopia para valorarlo (te introducen un tubito y una cámara y así lo examinan de primera mano).
Si te interesa te iré contando paso a paso lo que me hagan. Es cierto que hay opiniones para todos los gustos... ginecólogos que te acosejan quitarlos, otros que no etc.
Yo he decidido hacer caso a los que lo recomiendan pero todavía no estoy muy enterada de cómo lo hacen, ya te digo que si quieres te lo voy contando, más que nada para que tengas información sobre el tema.
Yo todavía quisiera tener otro hijo, seguramanete tendré que volver a hacerme el tratamiento pero esto lo dejaré para el próximo año, de momento voy a eliminar ese tumor, que es lo que es un pólipo, ni más ni menos.

Para ye007
NO SE SI EL MNS ES PARA MI PERO ME DEJAS MÁS TRANQUILA PQ. A MI ME LO DETECTARON JUSTO ANTES DE COMENZAR EL TRATAMIENTO PARA LA F.IV.
Y COMO YA OS HE CONTADO ME LO QUITARON EL DÍA 16 MEDIANTE HISTEROSCOPIA Y NO TE ENTERAS, MI GINE VIO CONVENIENTE QUITARLO PQ. ASI NUNCA SE LE PODIA ECHAR LA CULPA EN CASO DE QUE NO FUNCIONE EL EMBARAZO AL POLIPO. ASI QUE NO SE QUE ME DIRAN EL DIA 20. YO CREO QUE IGUAL EMPIEZO CON EL TTO.

Me gusta

29 de marzo de 2005 a las 23:59

Tranquila no te asustes
A mi me operaron de unos polipos en el endometrio, hace 6 meses, y fue una operacion muy sencilla fue una histerocopia,te cuiento que no se siente nada, me dolio fue la anestecia que fue una pedidural, pero por lo demas fue muy sencillo todo, asi que tranquila no te asustes.

Yo tengo 33 años recien cumplido y 3 años de casada y aun no he podido salir embarazada, llevo 3 años de lucha y nada, primero tenia problemas en el cuello y me realizaron 3 cauterizaciones y luego me sacaron los polipos y ahora me estan realizando un tratamiento para desinflamar mis trompas, pero hay voy poco a poco y pidiendole a DIOS quie me de mucha paciencia y tranquilidad porque hay momentos que me polgo muy mal. Pero tu tranquila que esa operacion es muy sencilla-

BElla2626 Venezuela/ Maracaibo

Me gusta

30 de marzo de 2005 a las 22:42
En respuesta a ye007

Yo también tengo uno

Gracias por
TU INFORMACION. ESPERO QUE TE VAYA BIEN , Y CLARO , CUENTAMEN POR FAVOR COMO TE HA IDO , VALE? UN BESO Y SUERTE

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Mucho dolor en la boca del estomago.

5 de septiembre de 2007 a las 10:59

• Tomais medicamentos para la ciática?

5 de junio de 2012 a las 19:03

Conversaciones más activas

Do you know this products?