Foro / Maternidad

Tengo problemas con la venta de mi piso y me está afectando

Última respuesta: 23 de septiembre de 2007 a las 17:31
M
mylene_6156189
22/9/07 a las 9:32

La verdad es que necesito desahogarme. Ayer me llevé una mala noticia. Resulta que nos hemos comprado una casa nueva para estar cerca del pueblo y de mi madre. Las llaves si todo va bien nos las entregan a finales-principios de año. Para poder hacer frente a esta compra, decidimos vender el piso actual. A través de immobiliaria, en el mes de julio encontramos unos compradores y nos dieron una paga y señal de 1.800 junto al contrato de arras. Esta semana teníamos que ir al notario a firmas las escrituras. Teníamos que dejar libre nuestro piso a finales de septiembre, así que nos buscamos uno de alquiler durante 3-4 meses, tiempo en el que tardarán a darnos la nueva casa.
Ayer nos llamó la chica de las Fincas para avisarnos que fuéramos urgente. Una vez allí nos cae el chaparrón: nuestros compradores se han echado atrás. No es por gusto sinó que el motivo se debe a que ellos también vendían su chalet y sesulta que a la pareja joven que lo iba a comprar, el banco les ha denegado la hipoteca. Así que si ellos no veden, no pueden comprarnos nuestro piso por mucho que les guste. Tampoco pueden ir al banco y pedir una hipoteca de 40 millones porqué son un matrimonio mayor de 70 años. Nos hemos quedado de piedra. Para colmo tenemos la casa prácticamente desalojada y vacía pues sólamente nos quedaba una semana para irnos. Además seguramente perderemos la reserva del piso que pensábamos alquilar a partir de octubre. Yo ya tenía ganas de irme al de alquiler porqué lo había cogido al lado del trabajo para ahorrarme los 40 km que conduzco a diario. Soy maestra y tengo horas libres y pensaba que me vendría muy bien el pisito para ir a descansar duarbte esas horas y para irme a casa al mediodía a comer. Pues ahora me tocará pasarme todo el día en el cole y sin poder descansar. Aunque lo peor es la angustia de saber que en 3-4 meses nos vamos a la casa nueva y no sé cómo podremos hacer frente a dos hipotecas más todos los demás gastos y los del bebé si no podemos vender nuestro piso en tan poquito tiempo. Además, vuelta a empezar con las visitas que traen los de las immobiliarias, cosa que me estresa porqué cuando tengo visita me pongo como una loca a dejar el piso bien limpio, para que guste más. Estoy desesperada sólo de pensarlo y no quiero que esto afecte a mi pequeñín/@. Creo que me va a costar conciliar el sueño en todo este tiempo y me va a afectar mucho. Con lo bien que nos estaba yendo todo!

Ver también

B
benita_9430087
22/9/07 a las 11:52

Te comprendo perfectamente...
¡No porque esté en la misma situación!, pero es que trabajo como Coorinadora de una oficina de una red inmobiliaria y he conocido a mucha gente en la misma situación.
Mira, desde el punto de vista profesional, aunque no soy comercial, pero lo veo todos los días, tienes 3 opciones:

a)Bajar más el precio de tu vivienda actual para que sea una "ganga" y lo vendas rápido ---> Aunque esto es una "putada", ya que tal y como está el euribor ahora las hipotecas están por las nubes y la gente que busca piso, prefiere esperar a que pasen las elecciones para ver si cambia la situación del mercado; Y... ¡claro!, tampoco lo vas a regalar.
b) Cuando compres tu nueva vivienda, haz un "crédito puente" ---> De esta manera sólo pagarías la hipoteca del nuevo piso, dejando la del viejo sin pagar. Antes te daban un plazo para vender el piso viejo de 1 año, pero ahora hay bancos que te dan hasta 4 años de plazo, lo cual te permitiría quitarte el estrés, venderlo con más calma y no tener que bajar tanto el precio, si es que es verdad que se va a frenar la subida del euribor. El problemilla es que, por cada año que pase sin que lo vendas, más te va a subir luego la hipoteca del piso nuevo.
c) Creo que esta es la mejor opción... ¡alquila el piso viejo! ---> ¡No te haces ni idea de la cantidad de gente que está buscando pisos de alquiler, sobre todo extranjeros y parejitas jóvenes a quienes no les llega para pagar una hipoteca pero sí para pagar un alquiler durante 1 año ó 2 hasta que puedan comprar. Así irías sacando pelas para pagar la hipoteca del piso viejo y sólo tienes que ahorrar para el nuevo. Y estarás pensando... ¿y si no me pagan?, ¿luego cómo los echo?, pues te diré que, de los extranjeros, los que mejor pagan son los rumanos, polacos y del Este en general (no es por ser racista ni discriminar a los demás), y en todo caso, siempre pídeles nóminas y contratos de trabajo para asegurarte de que ganan dinero suficiente para pagar el alquiler, los suministros (agua, gas y luz, poque la comunidad la pagas tú) y que aún les sobre al menos un 30% del sueldo para comer, etc. Lo ideal sería alquilárselo a un par de parejitas de rumanos, que 3 ó 4 sueldos son mejores que 1 solo. ¡Ah!, además también por unos 60/mes hay unos seguros que te echan a los inquilinos en menos de 2 meses si no pagan.

Espero haberte ayudado. ¡SUERTE!, y no olvides que todo tiene remedio.

M
mylene_6156189
23/9/07 a las 17:31

Gracias por tus consejos
Habrá que estudiar cuál es el que nos conviene más. Creo que la segunda opción puede ser la más válida aunque no se puede descartar tampoco la tercera. En cuanto a lo de bajar el precio del piso también lo habíamos pensado pero no sé, ya veremos.

Gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir