Inicio / Foro / Maternidad / Tengo que cogerle el pis a mi bebe de 5 meses ¡es complicadisimo!

Tengo que cogerle el pis a mi bebe de 5 meses ¡es complicadisimo!

6 de octubre de 2005 a las 19:15

Tengo que hacerle una prueba de orina a mi bebe y cada vez que le ponlo la bolsita para coger la muestra se la quito vacia, no se si es normal la ultima vez estubo toda una tarde y una noche sin hacer pis ¿puede ser por la bolsa?, como le puede coger el pis...

6 de octubre de 2005 a las 19:26

Pues cuando
ME HA TOCADO CON VALERIA LE PONGO LA BOLSA Y EMPIEZO A DARLE TETE O MOJARLE LOS PIECITOS O QUE TOQUE EL AGUA CON LAS MANITAS PARA INDUCIRLA Y ME HA SERVIDO PERO SI ME PARECE RARO QUE DURE TANTO SIN ORINAR IGUAL A MI LOS MEDICOS ME DECIAN QUE TOCABA CAMBIAR LA BOLSA CADA 15 MINUTOS SI NO HABIA ORINADO POR QUE SE CONSIDERABA CONTAMINADA Y LUEGO LA MUESTRA NO SERVIA PERO POR LO GENERAL CON TETE Y TOCANDOLE CON AGUA O ALGO FRIO SE LOGRA...

SILVIA + VALERIA 10 MESES

Me gusta

6 de octubre de 2005 a las 19:55

Yo tuve que hacerlo...
No sé si es niño o niña, pero yo le tuve que recoger orina a mi peque Ismael con 3 meses porque querían hacerle un cultivo ya que estuvo varios días llorando, y no me resultó tan difícil. Yo le puse en el cambiador tumbadito, le coloqué la bolsita, y ahí esperé durante media hora haciéndole tonterías para entretenerle. El problema es que como ellos se notan la bolsa, pues no hacen pis, se aguantan las ganas. Lo que yo hacía era moverle la bolsita de vez en cuando porque se le pegaba a los testículos, así le entraba fresquito y en una de esas veces empezó a hacer pipí.
Suerte!!.

Besitos
Rosa + Ismael 5 meses y 10 días

Me gusta

6 de octubre de 2005 a las 23:12

Yo se la tuve que coger a mi niña con 20 meses
y creo que a un nene debe ser más fácil. Estuvimos en el hospital 2 horas con la bolsita colgando y intentando distraerla para que no se la quitara, le dimos zumos, cacaolat, etc y ella sin hacer... (cada hora hay que cambiarla para que no se contamine)

Al día siguiente me dijeron que debía repetir yo la prueba en casa y si quieres un consejo, lava la zona con jabon y aclarala bien, le pones la bolsita y coges un pañal y le haces un agujerito para que pase la bolsita y entonces le das bebidas o haz correr un poco el agua o mojalo un poquito y seguro que no tarda mucho. Hay que tomarselo con mucha paciencia, mi niña lloraba a moco tendido, y además del pañal le puse un pantaloncito para que no se viera la bolsa, y cuando hizo pipi (a las 2 horas) vi que asomaba por debajo del pantalon corto.

Mucha suerte!
Cris + Eleonor (21m) + Diana (26+2s)

Me gusta

6 de octubre de 2005 a las 23:17

Al mio he comprobado.....
que al meterlo en la bañera, siempre hace un chorrito de pis, no falla!!! jajaja

Te lo digo por si te puede servir.

Me gusta

7 de octubre de 2005 a las :41

Te cuento
si es nena yo a la mia me fué imposible,y sabes como luego ví que hacia pis? pues le salí un homgo en el chichi entonces tenia q laverla y secarla con el secador sus partes y cuando notaba el secador hacia pis .tu prueba a ver q tal.supongo q si es nene tembien hará

suerteeee.

besicos

Me gusta

7 de octubre de 2005 a las 12:25

Yo
a la mia por desgracia desde recien nacida se la he tenido que coger cada mes o 2 meses,ahora ha pasado a cada 3 meses,y si te digo la verdad tengo que decirle a mi madre que le ponga la bolsa porque yo todavia no se ponersela es muy dificil.besos
lauri19d+nayara(22 meses)

1 likesMe gusta

7 de octubre de 2005 a las 12:34

Hola
Pues a Asier tuvimos que cogerle una muestra con dos meses, y allí estabamos los dos con la bolsa que si sujeta de aquí, que si sujeta de allá... y de repente empezó a hacer pis. Llenamos la bolsa en cinco minutos.

Ahora, desde luego fue cuestión de suerte

Me gusta

7 de octubre de 2005 a las 12:37

Pequeño truco
Hola:
A mi peque le hemos tenido que hacer varios analisis de orina...Y como tu dices, basta que tengan la bolsita para que no hagan pis.A mi me ha funcionado el darle el pecho o biberon y justo despues hace pis.
Suerte

Me gusta

7 de octubre de 2005 a las 12:53

Mójale los piés
Ya lo han dicho antes y a mí me funcionó en su momento, le pones la bolsa, le pones el pañal (flojito) y le metes un pie o los dos debajo del grifo un ratito, no falla, me lo dijeron en el hospital.

Suerte! Esto de tener una hamburguesa entre las piernecitas...que complicado es, los niños lo tienen más fácil ¿O no?.

Me gusta

10 de octubre de 2005 a las 21:35

Prueba
a ponerle la bolsa antes de que coma, suelen hacer algo de pis durante o inmediatamente después, de todas formas cuando lo hagas recuerda que es muy importante cambiar la bolsa si no ha hecho pis por otra cada media hora máximo, por aqui he leido 15 minutos, el caso es que si está mucho tiempo no vale, limpiale el culito con agua y secalo bien, y armate de paciencia y una buena cantidad de bolsas , ah! y tienes que llevar el pis inmediatamente despues al laboratorio pq se contaminan y los resultados no son fiables, te lo digo pq me ha pasado. besos y suerte.

Me gusta

10 de octubre de 2005 a las 23:40

También...
Enchufa el grifo. Con el ruido, ¡hacen pis!

Un abrazo (por abajo he visto recomendaciones muy bienas!)

Paloma y renacuajos

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

  • Grupo 0 ¿hasta que peso se utiliza...?

    24 de octubre de 2005 a las 7:16

  • ¿se puede recalentar la lecha materna?

    28 de octubre de 2006 a las 19:54

  • Bebes de cinco meses

    8 de octubre de 2005 a las 21:58

  • Sos ¿puedo quedar embarazada dando el pecho?

    31 de enero de 2012 a las 2:27

  • Pecho despues de lactancia

    4 de julio a las 18:55

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte