Foro / Maternidad

Tengo que empezar con las lentejas y no se como hacerlas

Última respuesta: 26 de septiembre de 2007 a las 10:06
N
nahara_9733217
26/9/07 a las 9:02

¿tienen que ser peladas? ¿hay que hechar arroz ? ¿con carne o pescado? ¿que verduras añadis? ¿y les suelen gustar?
gracias a todas

Ver también

A
an0N_620482799z
26/9/07 a las 9:34

A mi hija le encantan
así que te cuento como se las hago yo. Ahora que ya hace tiempo que come legumbres y de todo lo que hago es hacer lentejas normales con extra de agua y cuando están terminadas echo el exceso de caldo en un cazo y ahí cuezo las lentejas que ya venden peladas que son las que le doy. Luego le sirvo eso con patata y zanahoria, en chorizo no se lo echo y el jamón tampoco.

Cuando empezó a comer legumbre se lo hacía de la siguiente manera, en una cacerola pequeña, rehogaba un poco de cebolla y puerro (todo muy bien picado) lonchas finas de jamón serrano súper picado un tomate grande pelado y en dados pequeños. Cuando eso esté pochado le añades rodajas de zanahoria, 1 patata cortada en dados y agua cuando haya cocido 5 ó 6 minutos añades las lentejas peladas y lo dejas otros cinco minutos.
Las lentejas ya peladas, tardan mucho menos en hacerse.

Espero que te sirva.

A
an0N_674691899z
26/9/07 a las 9:42

Hola
Te digo cómo se hacen aquí.

En una olla,se cubre el fondo de agua,y se echa un tomate entero,un pimiento entero,una cebolla entera y una cabeza de ajos entera(se le quita la piel superior).Se echa también un chorizo entero(mejor que lo pinches un poco)y pelas una patata y una zanahoria.
Lo sofríes un poco,echas la cantidad de lentejas que sea(yo nunca las he hecho peladas y mi hija se las comía estupendamente),le das unas vueltas y lo cubres de agua.

Cuando la verdura esté más bien tiernecita,la apartas al vaso de la batidora(pimiento,tomate,ajo(pelado) y cebolla),lo pasas bien y se lo vuelves a añadir a las lentejas.Cuando estén tiernas,lo apagas,y le pasas a tu hija la cantidad que se vaya a comer.No le eches chorizo.

Si las haces a fuego lento,te saldrán más buenas aunque tarden un poco más

Besos.

Bárbara's e Ismael(3m16d)

L
laura_8552452
26/9/07 a las 10:06

Hola
yo a mi hija que tiene 13 meses se las hago distintas que las nuestras pues yo hago las de toda la vida pero a mi lo que me interesa es que mi hija tome toda la verdura que pueda, yo no las pelos y lo que hago es cocerlas con un chorreon de aceite y con zanahoria, patata,tomate,cebolla,judias verdes esto siempre y si tengo acelgas o calabacin tambien la echo un poco pero no siempre y tambien la suelo echa un poquito de arroz para que sean mas nutritivas y completas y a mi hija la encantan

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram