Foro / Maternidad

Tengo que interrumpir mi embarazo con 16 semanas

Última respuesta: 10 de septiembre de 2018 a las 18:20
S
soraya_7842607
7/6/10 a las 17:05

Hola chicas!

Estoy embarazada de 13 semanas. En la ecografía de las 12 semanas me comunicaron que mi bebé tiene varios problemas: hígroma quístico, cardiopatía, ductus venoso... y que lo más probable es que muera dentro de mí en el transcurso del embarazo.

El próximo lunes 14 me harán una amniocentesis para ver qué es lo que tiene exactamente el bebé, sospechan que entre otras cosas síndrome de down, malformaciones etc.

Después de la amniocentesis, en una semana aprox. interrumpiremos el embarazo... es horrible! un bebé tan deseado y seguir embarazada sabiendo que tengo que abortar en 2 semanas... me han dicho que me inducirán un parto, que será como un mini-parto, seguirán las mismas pautas.

Alguna ha pasado por esta situación? es un calvario... habéis conseguido embarazos posteriores y bien?... yo estoy fatal, no entiendo como pueden pasar estas cosas.

Después mi pareja y yo tendremos que hacernos pruebas, entre otras de cariotipo....

Gracias por escucharme, me hacía falta desahogarme...

Ver también

D
dariia_8444987
12/6/10 a las 13:23

Pero que atrevida es la ignorancia......
María hija mia, en estos casos las manos de dios no sirven para nada.
Dios no le va a solucionar nada a esta chica así que cuando opines que sea con conocimiento de causa por favor.

B
becky_7402585
13/6/10 a las 10:07

He pasado exactamente lo mismo que tú
Hace ya casi dos años, la eco me salió muy mal ( 8 mml de pliegue nucal), me hicieron una biopsia de corion, donde me diagnosticaron un sindrome de edward (incompatible con la vida extrauterina) y aborté estando de 14 semanas. Fue un miniparto en el sentido de que no tienes que dilatar como para un bebé pero me tiré cinco días ingresada, fue horrible, sobre todo psicológicamente. Después del miniparto me hicieron cun legrado, esperé tres o cuatro meses para que todo se pusiese en su sitio y después, me quedé embarazada otra vez. Tienes que ser muy pero que muy fuerte, además el tiempo se te va a hacer eterno. Tanto las biopsias de corion y las miocentesis están basadas en la genética y esta es como las matemáticas, si te dicen que algún par de cromosomas está mal, no fallan! aunque siempre te dicen que hay un margen de error pues a veces no pueden detectar alguna anomalía si no es cromosomática. Pero a nadie que le hayan diagnosticado un error cromosómico luego ha desaparecido. Ahora tengo un bebé de ocho meses completamente sana y preciosa. (Con ésta me hice la miocentesis).
Si tienes alguna duda de mi experiencia, no dudes en preguntarme.

N
nut_5679026
14/6/10 a las 8:40

Apoyo a mericler....
Oye perdón por ser tan insistente al hablar contigo María y créeme que a mi no me gusta atacar a la gente pero...caray!!! osea de entrada no sabemos con seguridad si tu Dios existe verdad?? pero no entremos en éstos temas, que bueno q haya gente a la que le funcione el seguir con su embarazo, pero hay gente q NO PUEDE O SIMPLEMENTE NO QIERE!!! porq amenazarlas con la religión?? por qué se legalizó el aborto entonces según tu?? Y como puedes decir que apoyas a la gente y blablabla cuando estás recomendando dejar niños sin madre!!!!! Creo que eres una mujer en pro de los huérfanos y los niños maltratados o algo asi...

H
hanae_9590259
14/6/10 a las 12:44

Muchos animos
Hola wapa! Me veo muy reflejada en tu situación y es que hace un mes tuve que abortar estando de 16 semanas porque mi niña venía mal con muchas malformaciones ya que tenía una triploidia o sea 69 cromosomas (no era compatible con la vida), en la semana 12 fui a hacerma la eco de la s.s. y me dijeron que creian que no venia bien ya que la cabeza correspondía a las doce semanas pero su cuerpo a dos semanas menos me hicieron una biopsia de corion a la semana y me dijeron que era una niña y que todo era normal aún asi mi doctora no lo veía claro y después de esperar tres semanas esos resultados resulta que mis celulas y las de ella al ser una niña se habian contaminado con las mias y por eso daba que todo era normal me hicieron ir a hacer otra ecografía para confirmar y hacer una amnio y efectivamente de la semana doce a la dieciseis todo había empeorado ya casi no tenía líquido amniotico tenía problemas en el corazón y en su cerebro vamos ese día fue horrible para nosotros porque me dijeron que tenía que perderla sino moriría en cualquier momento de la gestación ya que no llegaría a nacer, fue muy duro alli mismo me hicieron una amnio y me dieron una pastilla para pararle su corazón me mandaron a casa y a otro día ingresé ya con muchas perdidas, me pusieron unas pastillas en la vagina y me iban dando cada tres horas otras pastillas para dilatar después de todo un día la tuve, el momento de pérdida es horrible psicologimente, fisicamente no te dolera ya que el feto es muy pequeño...a mi no me hizo falta legrado lo expulsé todo por mi misma y ahora he de esperar dos meses para volverlo a intentar, yo hace un mes pensé que no tendría fuerzas para intentarlo pero ya veras los dias van pasando a nuestro favor y aunque hay unos mejores que otros yo en mi caso ya estoy loca por volver a intentarlo ya estoy acabando con mi primera regla y deseando que acabe la segunda para volver a ilusionarme!!!!

Según los resultados que tenga tu bebe en la amnio tendreis que haceros careotipo genético, nosotros en nuestro caso la triploidia aunque es algo muy grave no es algo genético sino algo que falla de manera natural al multiplicarse los cromosomas y no tiene que volver a pasar ha sido questión de mala suerte.

Te mado un abrazo muy fuerte y muchísimos ánimos para pasar este bache tan duro!!!!

Siento haberme enrrollado tanto a mi tambien me hacía falta desahogarme!!!

L
laya_9107838
16/6/10 a las 13:39

...
estoy totalmente en desacuerdo contigo. no te puedes imaginar lo duro k puede resultar traer al mundo un niño enfermo, siempre va a ser acto de burla en el colegio, la familia lo pasará fatal..

vamos hombre estais muy antiguados todos los que piensancomo tu, pero esq estoy totalmente en desacuerdo, no puedo creer que digas eso que se quede huerfano un crio, encima malformado... como puedes preferir eso..

y por cierto digo como la otra muchacha acaos tienes pruebas de que tu dios exista?¿ pues valla dios te has buscado hija, aunque mejor que dios abria que decir curas, etc que quieren que nazcan hijos malformados para quedarselos ellos y violarlos...

pedona si te ofendo pero aparte de que es mi opinion, no puedo creer que existan mentes tan anticuadas.

y aparte de que estas personas esta sufriendo por lo que le ha pasado, que entran aqui para desaahogarse vienes tu a decir que si dios... buaj esk me repujna

A
an0N_625442399z
19/6/10 a las 2:10

Hola
Lo primero, para etorrim, mucho ánimo y suerte!
Sobre el tema del higroma quístico, no puedo opinar, porque lo desconozco. Pero como madre de un bebé con cardiopatía, os diré que de todo se sale, aunque no digo que sea fácil. El ductus, nada, eso suele ser sencillo.

Esperamos noticias tuyas sobre el cariotipo de la amniocentesis. No adelantes acontecimientos, nunca se sabe. He de decir que sé perfectamente de lo que hablo. Soy madre de un bebé con síndrome de down y he escuchado relatos de todo tipo. Desde el que se lo pusieron fatal y luego la amnio estaba bien hasta el que tuvo todos los datos perfectos y luego el bebé tenía down u otra cosa

Decidas lo que decidas, bien hecho estará. Yo no te voy a decir que no abortes, no voy a ser tan hipócrita. Quién sabe lo que yo hubiera hecho de haberlo sabido?
Ahora bien te digo, mejor dicho, os digo a todas: Sí, mi hijo tiene síndrome de down y qué? Va más lento en todo, lo sé. Su vida no va a ser fácil, lo sé. Pero NO es un niño enfermo (lo siento, pero cuando os oigo decir que son enfermos me repatea el alma). No tiene por qué ser más o menos enfermo que cualquier otro niño genéticamente (o más bien amniocentésicamente) perfecto. "Sólo" es un niño con un cromosoma más, una persona que no llegará a la madurez mental, pero no por ello va a ser más o menos enfermo que muchos niños de su edad, pero no se va a poner más enfermo por ello.
Sólo quería haceros reflexionar con una cosa: Si en 2009 han nacido X niños con síndrome de down en España, os aseguro que cuando mi hijo tenga ... pongamos 18 años, habrá digamos 2X o 3X de personas con deficiencia mental que tengan 18 años. Con esto sólo quiero deciros que la amniocentesis no te asegura un niño sin retraso mental (ni sin muchísimas cosas peores). Simplemente sabes que tendrás un niño genéticamente "perfecto" . Ah, y tampoco detecta todos.
Si a alguna os toca el día de mañana, que confío y espero no os toque, acordaros de estas palabras: direis como yo, y qué? Es mi hijo y le quiero y acepto tal y como es

Perdonad por haberme enrollado tanto. Lo necesitaba. Y que quede claro que con esto no echo el rapapolvos a nadie ni quiero moralizar ni nada de eso. Espero que no os siente mal mi comentario. Un saludo

A
an0N_625442399z
20/6/10 a las 19:46

Hola
no entiendo a qué te refieres al final.... Lo único que digo es que quién sabe si hubiera abortado o no. Quizá me hubiera costado también el divorcio, quién sabe. Sólo digo que yo no soy quién para juzgar que se aborte o no. Que con mis palabras no quiero herir a nadie, ni quiero pedir que no se aborte porque yo no lo supe y por lo tanto, no elegí, así que no voy a decir algo que no sé qué hubiera hecho en esa situación

Está claro que no es un camino de rosas y que,c uando te dicen que ha nacido con SD, no te pones a bailar de alegría. Te llevas un mazazo, sí, pero visto desde el paso del tiempo, te das cuenta que no es para tanto.

Sobre incompatible con la vida.... no te puedes imaginar la de veces que dicen cosas de esas. Es más, sé de primera mano, de compañeros de la asociación que sabían que el niño era down por la amniocentesis y decidieron seguir adelante, y la falta de ayuda que han tenido por parte de los médicos. Incluso algún caso muy muy difícil con tetralogía de fallot.

siento mucho tu caso, de verdad. Espero que pronto tengas en brazo tu bebé. Agradezco tus palabras, y disfruto de mi hijo a tope, como todas las mamás Con la diferencia de que cualquier pequeño logro de este, se disfruta y celebra más que el de cualquier otro hijo
Un saludo

S
saule_9719721
22/6/10 a las 1:54

Hola lo siento
te cuento mi historia yo fui a mi control de eco el dia 10/06/2010, y iba bien el control hasta q el medico se dio cuenta que mi bebe no se movia y su corazon no latia mas, fue un gran dolor saber que tenia a mi bebe muerto dentro de mi, su coranzon habia dejado de latir, su corazon solo tenia una de sus partes formadas y no resistio ella crecia pero no soporto su corazon.sali de hay y fui de mi medico a decirle lo q me habia ocurrido, fue inesperado estaba todo bien hasta el dia anterior senti sus pataditas estaba de 5 meses, al dia siguiente me realizaron la cesarea, yo no la vi mi doctor me recomendo que no porq hiba hacer muy doloroso,pero mi esposo si tubo necesidad de verla era una niña, tengo el corazon partido en dos porq tengo una niña de casi 4 años que me necesita y a la vez mi otra niña se me fue sin verla nacer con vida yo hubiera preferido que naciera con vida para poder cargarla aunque sea unos seguntos y poder decirle cuanto la amo. solo saco fuerzas por mi otra niña que me necesita para salir adelante a ella le dolio saber que la bebe se fue al cielo, y que es un angelito mas. fuerzas de corazon te deseo a ti y tu esposo.
fue un desahogo contar mi historia.

A
an0N_585821599z
22/6/10 a las 18:23

Necesito k alguien de uds me ayude a inhterpretar k sucede
hola a todas, entre a este post simplemente por el tema, sinceramente no se k le decirle a la persona k abrio el post, la vida continua, y tu con con ella...
saben tengo una preocupacion muy grande, les contare, resulta k mi suegra de 44 años salio embarazada, al inicio la sra como k no lo asimilaba, se dio cuenta cuando ya tenia 8 semanas, pero despues k se entero como k todo se le vino encima, tuvo enfermedades al por mayor, todo el tiempo estaba cansada y vomitando horrible sin embargo desde su primer visita (con 8 semanas) le hicieron un eco, en el cual le dijeron q estaba bien k el corazon del bebe latia muy pero muy rapido y fuerte (para mi esa fue buena señal), pero la semana pasada estuvo hospitalizada ella estaba muy mal muy debil, estuvo ahi desde el miercoles hasta el sabado, y se veia bien, ella decia k le habia sentado muy bien el estar en el hospital k se sentia mejor, no daba mayor mensaje, mas que ese, mi novio no sabia lo k habian dicho los doctores, no sabiamos nada, mis suegros no decian mas k todo esta bien, pero el dia lunes ella regresa al hospital a consultar, estuvo ahi alrededor de 8 horas, pero en ese lapso la abuelita de mi novio le dice a el k el domingo se le kiso venir el bebe a su mama, obviamente novio me habla para contarme y me saca mucho de onda, y despues enterarme k la sra decia k estaba bien, cuando ella regresa a casa en la media noche llega llorando dice k se le rompio la fuente, pero k el bebe esta bien, mi duda es "COmo puede estar bien el bebe si se le rompio la fuente?", osea ella tiene 12 semanas de embarazo.. y le dieron medicamento y cita para el miercoles, mi novio teme por la salud de su mama, y a pesar k la sra no se ha portado muy bien conmigo desde k se entero k esta embarazada pues a mi tambien me preocupa k pueda suceder algo... sinceramente me da miedo pensar k algo grave este sucediendo y nadie en su familia diga nada, osea, a mi novio lo sacaban de la habitacion del hospital cuando el doctor llegaba, para mi gusto todo es muy raro y tengo la sospecha de algo, pero uds que piensan.... REalmente necesito ayuda de como reconfortar a mi novio, el problema de su mama esta afectandonos como pareja que puedo hacer????

Y
yuliia_8287885
23/6/10 a las 2:48

¡ánimo!
Permíteme que te comparta este vídeo en el que habla alguien que ya ha estado donde estás tú y consiguió salir adelante sintiéndose profundamente feliz por cómo habían sido las cosas. Es el trailer de una película, pero la mujer es real y su historia también (es una película documental):

http://www.youtube.com/watch?v=lWwmRBuu_ZU

Yo no puedo (ni quiero) decirte lo que tienes que hacer. Yo sé que yo lo tendría, y lo digo a sabiendas de que estoy embarazada y el niño vendrá como venga (aunque no niego que rezo porque venga sano). Si se muriera durante el embarazo o al nacer, sería durísimo, pero al menos habríamos estado juntos todo el tiempo posible y no me quedaría con la sensación de que igual podría haber hecho algo más por él (pero que yo me sienta así, no significa que tú te sientas igual).

He tenido la suerte de trabajar en el mundo de la discapacidad y te puedo decir que es duro, que hay momentos difíciles, pero que la gente saca fuerzas sin saber de dónde y que un niño con problemas tiene la misma capacidad de ser feliz que uno sano. No sé qué es lo importante para ti, para mí saber eso basta.

Hagas lo que hagas, va a ser duro, así que apóyate en tu marido, en tu familia, en tus amigos... Intenta hablarle a tu hijo. Sabes que no te oye, porque es demasiado joven, pero puede ayudarte a ir afrontando lo que estás pasando. Es importante que te sientas en paz con él, para poder estar en paz tú.

Si necesitas algo, hablar, desahogarte, que te acompañen a alguna parte (yo vivo en Madrid), escríbeme un email: marisunflowers2@hotmail.com

No te juzgo (y no pienso hacerlo), sólo digo lo que yo haría. En el fondo, todos intentamos hacer lo que creemos que es mejor para nuestros hijos. ¡Ánimo! ¡Sé fuerte!

M
maris_8624614
4/7/10 a las 2:16

He pasado por lo mismo y es muy doloroso
Supongo que ya habrás tomado una decisión, yo he tenido que interrumpirlo hace 5 días con 19+ 5 semanas., ha sido la decisión más dolorosa de toda mi vida pero pienso que es lo mejor que podia hacer.
Con 18 semanas se rompio la bolsa del líquido amniótico, mi bebe estaba sano pero no tenia nada de liquido, desde el primer momento me dijeron que moriria, intenté salvarlo ingresada en el hospital y tomando muchos líquidos pero fue imposible, la cosa empeoro y mi bebe se quedo sin liquido, me dijeron que todavia no estaba formado y que las probabilidades de que naciera eran nulas, y aunque llegase a nacer tendría muchisimas secuelas y enfermedades.
Lo queria más que a nada en este mundo pero era alargar el sufrimiento para los dos....
Ahora estoy esperando contestacion de la seguridad social para socilitar un estudio preimplantacional, mi pareja es portadora de una enfermedad muscular y no queremos pasar por algo similar. Con mi niño me hice la biopsia y no la habia adquirido pero el destino me jugo la mala pasada igualmente....

Espero que estes bien dentro de lo que cabe y piensa que dentro de poco podras volver a intentarlo, es lo que yo hago y eso me anima...

Muchas besos

C
cintya_7052629
7/7/10 a las 2:47

Holaa
ase 20 dias yo pase porargo parecido qe lo tullo
yo esta de 20 semana(5meses) cando fuy a la duple y me digeron qe mi niña tenia liquido en la cabeza , yo no savia ni lo ke era eso, mi novio y yo desesperado , me dieron ayi una carta para el hospital virgen de rocio de sevilla, para qe fuera , y a los 3 dias me yamaron y cuando fuy , me isieron otra ecografia , y me digeron qe tenia qe interrumpir el embarazo por qe venia cn hidrocefalia en el celebro, y qe se me podia morir al nacer o antes y qe si vivia iva aser un vegetal, yo me derrumbe pr completo al saver qe lo tenia qe aser po el bien de mi niña, yo tengo 19 año y desde el dia qe me digeron eso estoy sufriendo mucho al ver qe ya no esta dentro de mi, y si es como un parto , yo e pasado mucho , y mi unico alibio es saber qe a mi niña le e dado una vida megor , pr qe la qe le esperaba eso no era vida ni era nada , asin qe te doy mucho animo y qe para adelate, qe tu seguro qe eres fuerte, yo saco fuerzas de donde no las hay animo y pa lante

E
elvina_5425893
13/7/10 a las 11:41

Estoy flipando
como puedes decir todas estas tonterias.
yo tb aborte con 18sem. pq mi bebe venia muy mal,fue un bebe muy buscado y muy querido,pero pq lo queria con todo mi corazon decidi no tenerlo pq le quise evitar un sufrimiento para toda su vida.
Ytevoy a decir una cosa donde esta ese dios q tu dices q le manda este tipo de enfermedades abebes indefensos?
Y donde esta cuando una pareja decide tener un bebe y le ocurre todo esto? dime
No me puedo creer q aya gente como tu q prefiere ver a un niño malformado y sin el cariño de una madre

E
elvina_5425893
13/7/10 a las 12:10

Ten mi apoyo
EL 29 DE MAYO INTRRUMPI MI EMBARAZO CO 19 SEM. PQ MI BEBE TB VENIA CON VARIAS MALFORMACIONES,ESTOY ESPERANDO LA AUTOPSIA.
MI BEBE TB ERA SUPER DESEADO, ES MUY DURO PASAR POR ESTO,DESPUES DE UN MES Y MEDIO LO SIGO PASANDO MUY MAL,HAY DIAS MEJORES Y DIAS PEORES.
HAY Q PENSAR Q HACIENDO ESTO LEESTAMOS EVITANDO UNA VIDA DE DOLOR.
TEN TODO MI APOYO,PUEDES CONTAR CONMIGO.BESOS Y ANIMO

F
fadela_7959657
4/10/10 a las 21:50
En respuesta a saule_9719721

Hola lo siento
te cuento mi historia yo fui a mi control de eco el dia 10/06/2010, y iba bien el control hasta q el medico se dio cuenta que mi bebe no se movia y su corazon no latia mas, fue un gran dolor saber que tenia a mi bebe muerto dentro de mi, su coranzon habia dejado de latir, su corazon solo tenia una de sus partes formadas y no resistio ella crecia pero no soporto su corazon.sali de hay y fui de mi medico a decirle lo q me habia ocurrido, fue inesperado estaba todo bien hasta el dia anterior senti sus pataditas estaba de 5 meses, al dia siguiente me realizaron la cesarea, yo no la vi mi doctor me recomendo que no porq hiba hacer muy doloroso,pero mi esposo si tubo necesidad de verla era una niña, tengo el corazon partido en dos porq tengo una niña de casi 4 años que me necesita y a la vez mi otra niña se me fue sin verla nacer con vida yo hubiera preferido que naciera con vida para poder cargarla aunque sea unos seguntos y poder decirle cuanto la amo. solo saco fuerzas por mi otra niña que me necesita para salir adelante a ella le dolio saber que la bebe se fue al cielo, y que es un angelito mas. fuerzas de corazon te deseo a ti y tu esposo.
fue un desahogo contar mi historia.

Lo siento.. io tb perdi ami bebe !!
Hola .. siento mucho lo de tu niña.. io tb estoi pasando por algo similar.. mi bebe nacio el 10 de sep 2010 .. cuando nacio todo iva bien.. me dijeron q estaba muy sanito y q tenia un color de piel hermoso.. ya aldia siguiente q nos darian de alta la pediatra no le gusto ya el color i me dijo q se lo ievaria hacerle unos estudios.. lo hospitalizaron y nos dieron el peor de los diagnosticos ami esposo y ami.. mi hijo tenia TETRALOGIA DE FALLOT.. y eso era muy grave.. estuvo internado hasta el dia 15 q fue cuando lo operaron ami shiqito hermoso y no resistio.. mi hijo murio en la operacion y es algo que no se lo deceo a nadie.. yo qeria tenerlo aqi conmigo era un bebe muy deceado por mi esposo por mi por mi familia.. tengo otro bebe de 3 años y el ama asu hermanito todo el tiempo platicaba con el en la panza i le daba besitos .. estoy realmente mal y aveces no tengo ganas de seguir pero como dices tu tengo que hacerlo por mi otro niño.. ami nunca me dijeron nada de que mibebe tenia esa cardiopatica.. solamente a las 20 semanas me dijeron que tenia el cordon umbilical simple i q podria presentar algunas anomalias en algunos organos me mandaron hacer ultrasonidos dopler donde todo se miraba bien.. solamente una pequeña dilatacion en los riñones.. pero al final no fue nada de eso i mi hijo nacio con tetralogia de fallot.. aunque se que mibebe esta ya en un mejor lugar .. gracias

K
kaddy_8004078
8/10/10 a las 21:53
En respuesta a an0N_625442399z

Hola
Lo primero, para etorrim, mucho ánimo y suerte!
Sobre el tema del higroma quístico, no puedo opinar, porque lo desconozco. Pero como madre de un bebé con cardiopatía, os diré que de todo se sale, aunque no digo que sea fácil. El ductus, nada, eso suele ser sencillo.

Esperamos noticias tuyas sobre el cariotipo de la amniocentesis. No adelantes acontecimientos, nunca se sabe. He de decir que sé perfectamente de lo que hablo. Soy madre de un bebé con síndrome de down y he escuchado relatos de todo tipo. Desde el que se lo pusieron fatal y luego la amnio estaba bien hasta el que tuvo todos los datos perfectos y luego el bebé tenía down u otra cosa

Decidas lo que decidas, bien hecho estará. Yo no te voy a decir que no abortes, no voy a ser tan hipócrita. Quién sabe lo que yo hubiera hecho de haberlo sabido?
Ahora bien te digo, mejor dicho, os digo a todas: Sí, mi hijo tiene síndrome de down y qué? Va más lento en todo, lo sé. Su vida no va a ser fácil, lo sé. Pero NO es un niño enfermo (lo siento, pero cuando os oigo decir que son enfermos me repatea el alma). No tiene por qué ser más o menos enfermo que cualquier otro niño genéticamente (o más bien amniocentésicamente) perfecto. "Sólo" es un niño con un cromosoma más, una persona que no llegará a la madurez mental, pero no por ello va a ser más o menos enfermo que muchos niños de su edad, pero no se va a poner más enfermo por ello.
Sólo quería haceros reflexionar con una cosa: Si en 2009 han nacido X niños con síndrome de down en España, os aseguro que cuando mi hijo tenga ... pongamos 18 años, habrá digamos 2X o 3X de personas con deficiencia mental que tengan 18 años. Con esto sólo quiero deciros que la amniocentesis no te asegura un niño sin retraso mental (ni sin muchísimas cosas peores). Simplemente sabes que tendrás un niño genéticamente "perfecto" . Ah, y tampoco detecta todos.
Si a alguna os toca el día de mañana, que confío y espero no os toque, acordaros de estas palabras: direis como yo, y qué? Es mi hijo y le quiero y acepto tal y como es

Perdonad por haberme enrollado tanto. Lo necesitaba. Y que quede claro que con esto no echo el rapapolvos a nadie ni quiero moralizar ni nada de eso. Espero que no os siente mal mi comentario. Un saludo

Pienso igual
Yo conozco a personas con sindrome de down y también me repatea y no entiendo cuando dicen que son perosnas super enfermas, porque no es cierto, son personas con salud y con vida como cualquier otra.
Acaso las personas que NO tienen S.D nunca se enferman, no tienen problemas del corazón o la vista, etc...
Como lo escribí en otro post son personas maravillosas (como cualquier otra persona) que estudian, se esfuerzan, trabajan, se enamoran, etc....
Y te felicito por aceptar a tu hijo tal cual es..... entiendo que no es fácil, que hay que luchar más, pero lo más fácil y más cómodo es no tener hijos del todo y ya, así no nos complicaríamos la vida.... ...

Dale a tu hijo toda la calidad de vida que se pueda, que estudie todo lo que pueda y ayudale a que sea lo más autónomo que se pueda, para que pueda en la medida de lo posible valerse por sí mismo.... Sí se puede!!!! Tú y él pueden.....

Un abrazo y fuerza....

L
luzia_8529495
9/10/10 a las :27

A mi me paso lo mismo
YO TAMBIEN TUVE Q INTERRUMPIR EL EMBARAZO, ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO, ME HICE LA ECO DE LAS 12 SEMANAS Y VENIA CON MUCHAS MALFORMACIONES ME DIGERON Q SE ME IBA AMORIR EN LA TRIPITA Q ERA MEJOR Q LO INTERRUMPIERA ME FUI A UN MEDICO PRIVADO Y ME DIJO LO MISMO ME HICE LA AMNIOCENTESIS Y ANTES DE RECIBIR LOS RESULTADOS YA ME LO ABIA QUITADO CON 16 SEMANAS DE EMABRAZO LOS RESULTADOS FUERON Q ERA UN SINDROME DOWN LO PASE MUY MAL.. PERO AHORA TENGO Q DECIRTE Q TENGO UNA NIÑA DE 3 MESES Q ES COMPLETAMENTE SANA ASI Q NO ESTES TRISTE Q LO Q NOS A PASADO ES Q HEMOS TENIDO MALA SUERTE.. UN BESO

F
farhat_9065609
12/10/10 a las 4:59

Leelo
http://teembarazaste.blogspot.com/p/cytotec-estas-embarazada.html

Y
yaela_9693754
23/3/11 a las 11:44
En respuesta a hanae_9590259

Muchos animos
Hola wapa! Me veo muy reflejada en tu situación y es que hace un mes tuve que abortar estando de 16 semanas porque mi niña venía mal con muchas malformaciones ya que tenía una triploidia o sea 69 cromosomas (no era compatible con la vida), en la semana 12 fui a hacerma la eco de la s.s. y me dijeron que creian que no venia bien ya que la cabeza correspondía a las doce semanas pero su cuerpo a dos semanas menos me hicieron una biopsia de corion a la semana y me dijeron que era una niña y que todo era normal aún asi mi doctora no lo veía claro y después de esperar tres semanas esos resultados resulta que mis celulas y las de ella al ser una niña se habian contaminado con las mias y por eso daba que todo era normal me hicieron ir a hacer otra ecografía para confirmar y hacer una amnio y efectivamente de la semana doce a la dieciseis todo había empeorado ya casi no tenía líquido amniotico tenía problemas en el corazón y en su cerebro vamos ese día fue horrible para nosotros porque me dijeron que tenía que perderla sino moriría en cualquier momento de la gestación ya que no llegaría a nacer, fue muy duro alli mismo me hicieron una amnio y me dieron una pastilla para pararle su corazón me mandaron a casa y a otro día ingresé ya con muchas perdidas, me pusieron unas pastillas en la vagina y me iban dando cada tres horas otras pastillas para dilatar después de todo un día la tuve, el momento de pérdida es horrible psicologimente, fisicamente no te dolera ya que el feto es muy pequeño...a mi no me hizo falta legrado lo expulsé todo por mi misma y ahora he de esperar dos meses para volverlo a intentar, yo hace un mes pensé que no tendría fuerzas para intentarlo pero ya veras los dias van pasando a nuestro favor y aunque hay unos mejores que otros yo en mi caso ya estoy loca por volver a intentarlo ya estoy acabando con mi primera regla y deseando que acabe la segunda para volver a ilusionarme!!!!

Según los resultados que tenga tu bebe en la amnio tendreis que haceros careotipo genético, nosotros en nuestro caso la triploidia aunque es algo muy grave no es algo genético sino algo que falla de manera natural al multiplicarse los cromosomas y no tiene que volver a pasar ha sido questión de mala suerte.

Te mado un abrazo muy fuerte y muchísimos ánimos para pasar este bache tan duro!!!!

Siento haberme enrrollado tanto a mi tambien me hacía falta desahogarme!!!

Vacio enorme despues del aborto
Hola, no sabeis como os entiendo, la semana pasada el dia 16-03-11 tuve que ingresar para una interrupcion del embarazo estando de 17 semanas porque tenia triploidia ( 69 cromosomas, incompatible con la vida) todo ello despues de un mes de incertidumbre en la que el triple screening daba un riesgo elevado y tener que esperar a realizar la anmiocentesis, un infierno.Y la interrupcion ademas muy dolorosa, ya no tanto psicologicamente como fisicamente, con muchos dolores por las contracciones hasta que me pusieron la epidural, y despues el legrado. Cuando salimos al dia siguiente del hospital nos sentiamos aliviados porque todo habia concluido por fin, tenemos un niño de 2 años y medio y debiamos ser fuertes por el. Pero despues de ese alivio inicial, cuando fui consciente al fin de lo que habia perdido senti un vacio enorme, y cada vez que lo pienso me pongo a llorar sin poder evitarlo, cuando se pasa este vacio? nos han dicho que esperemos dos meses para volver a intentarlo y asi lo haremos porque creo que mentalmente es lo que necesitamos, ilusionarnos otra vez por darle un hermanito a nuestro hijo.
Las que habeis pasado por esta experiencia tan dolorosa, tardasteis mucho en quedaros embarazadas otra vez?
Mucho animo a todas.

Aborto voluntario: qué hacer para interrumpir un embarazo
L
lizeth_9551983
15/6/11 a las 17:35
En respuesta a an0N_625442399z

Hola
no entiendo a qué te refieres al final.... Lo único que digo es que quién sabe si hubiera abortado o no. Quizá me hubiera costado también el divorcio, quién sabe. Sólo digo que yo no soy quién para juzgar que se aborte o no. Que con mis palabras no quiero herir a nadie, ni quiero pedir que no se aborte porque yo no lo supe y por lo tanto, no elegí, así que no voy a decir algo que no sé qué hubiera hecho en esa situación

Está claro que no es un camino de rosas y que,c uando te dicen que ha nacido con SD, no te pones a bailar de alegría. Te llevas un mazazo, sí, pero visto desde el paso del tiempo, te das cuenta que no es para tanto.

Sobre incompatible con la vida.... no te puedes imaginar la de veces que dicen cosas de esas. Es más, sé de primera mano, de compañeros de la asociación que sabían que el niño era down por la amniocentesis y decidieron seguir adelante, y la falta de ayuda que han tenido por parte de los médicos. Incluso algún caso muy muy difícil con tetralogía de fallot.

siento mucho tu caso, de verdad. Espero que pronto tengas en brazo tu bebé. Agradezco tus palabras, y disfruto de mi hijo a tope, como todas las mamás Con la diferencia de que cualquier pequeño logro de este, se disfruta y celebra más que el de cualquier otro hijo
Un saludo

Te entiendo perfectamente
He estado leyendo diferentes entradas de este foro. Y me doy cuenta que cuando se habra de abortar o no o juzgar o no por lo que se hizo, siempre crea algun tipo de conflicto.
No entro en juzgar a nadie, pues no soy nadie para hacerlo.
Eso si quiero felicitarte por ese niño que tienes, del que disfrutas en cada momento y del que celebras como cualquier madre de sus triunfos y logros, porque yo como madre de una niña con sindrome de down es lo unico que me importa, ver crecer a mi hija y disfrutar de sus logros como cualquier madre. Se que no sera facil, pero ser padres no es facil ni con niños "normales" o no.
Porque de incompatibilidades con la vida y conocimientos medicos tengo mis dudas, serias dudas se su fiabilidad. Mi niña es un ejemplo de ello.
Un saludo

I
isabel_6199800
8/9/11 a las 21:14

Yo pase por eso es orrible.
mi embatazo fue interrumpido a las 20 semanas, mi bebe tenia muchas complicaciones, espina bifida, hidrocefalia y pie equino varo entre otros, es una decision terrible pero es lo menos que c podria aser por un bebe que viene en tan malas condiciones a sufrir, fueron 24 horas de angustia en el hospital esperando expulsar, tampoco tuv valor de verlo eso quedaria en mi mente por siempre, y me doleria aun mas es algo muy triste por la ilicion que ya uno tra de 5 meses de espera y venerte del hospital vacida es lo mas orrible por lo que una mujer puede pasar....


solo queda esperar que pac el tiempo y fuerza y valor para seguir adelante y que Dios nos de la fuerza q c necesita.

A
an0N_826148799z
25/10/11 a las 20:00

A mi me paso lo mismo
A LAS 12 SEMANAS LA ECOGRAFIA DECÍA QUE EL BEBE TENIA MUCHOS PROBLEMAS POR QUE LA TRANSLUCENCIA NUCAL MEDIA 7.33 Y YO NO TUVE QUE DECIDIR A LAS 13 SEMANAS Y 4 DÍAS DEJO DE LATIR SU CORAZON Y ME HICIERON UN LEGRADO ERA UN NIÑO MUY DESEADO BUSCADO HACE TRES AÑOS CON DISTINTOS PROCEDIMIENTO DE FERTILIDAD Y UN DIA VINO SÓLITO Y SE ME FUE DE VUELTA DEL LEGRADO HACE 34 DIAS Y ESTOY PROCUPADA POR QUE YO ESTABA ANSIOSA POR CONSEGUIR OTRO EMBARAZO Y TUVE RELACIONES DESPUES DE 20 DIAS DEL LEGRADO Y HASTA AHORA NO TUVE SANGRADO SERA POSIBLE UN BUENO EMBARAZO Y SI MI CUERPO ESTA PREPARADO PARA OTRO BEBE TAN PRONTO. ALGUIEN QUE PASO POR ESTO CUÉNTENME SU EXPERIENCIA

A
an0N_877698499z
6/11/11 a las 15:53


Tú deberías de ser más respetuosa y dejar de poner tus comentarios sin fundamentos en todas partes, es desición de cada quién. Y se requiere de MUCHISIMO valor el no traer niños inocentes a sufrir a éste mundo.

R
rayhan_8877482
16/11/11 a las 23:54

Se por lo que vas a pasar y decirte que hay esperanza!!
Te resumo mi historia, el año pasado por abril estando de 22 semanas me dijeron que mi niña venía mal y que tenía que abortar, se me cayó el mundo al suelo... fué la peor experiencia de mi vida, encima se me complicó y fué peor que un parto, lo pasé realmente mal, tuve que ir al psicólogo y
poco a poco fui saliendo, en octubre del mismo año me dio luz verde el ginecólogo para buscar de nuevo (yo ya tenía uno con 4 años), me quedé el mismo mes, he pasado un embarazo horrible, me tuvieron que hacer la anmiocentesis porque me dio la beta alterada, bueno un suplicio, pero al final tengo a mi princesa (aquí a mi lado ahora mismo), tiene 3 meses, lo he pasado francamente fatal pero ha merecido la pena, decirte que ánimo y lucha, no te dejes vencer, si necesitas algo aquí estoy para escucharte.

E
edith_6371200
7/1/12 a las :53

Animo
yo tb pase por ahy es muy duro hace un mes mi bebe partio al cielo por sindrome de dawn,estoy esperando la regla para volver a comenzar, fui a consulta genetica solo me dijieron que el sindrome down es por accidente no una emfermeded hereditaria, ya si tenia familiares con ese problema. la repeticion es de 1 /100, claro que tengo miedo.

A
apanda_fec13ez
21/10/16 a las 1:45
En respuesta a soraya_7842607

Hola chicas!

Estoy embarazada de 13 semanas. En la ecografía de las 12 semanas me comunicaron que mi bebé tiene varios problemas: hígroma quístico, cardiopatía, ductus venoso... y que lo más probable es que muera dentro de mí en el transcurso del embarazo.

El próximo lunes 14 me harán una amniocentesis para ver qué es lo que tiene exactamente el bebé, sospechan que entre otras cosas síndrome de down, malformaciones etc.

Después de la amniocentesis, en una semana aprox. interrumpiremos el embarazo... es horrible! un bebé tan deseado y seguir embarazada sabiendo que tengo que abortar en 2 semanas... me han dicho que me inducirán un parto, que será como un mini-parto, seguirán las mismas pautas.

Alguna ha pasado por esta situación? es un calvario... habéis conseguido embarazos posteriores y bien?... yo estoy fatal, no entiendo como pueden pasar estas cosas.

Después mi pareja y yo tendremos que hacernos pruebas, entre otras de cariotipo....

Gracias por escucharme, me hacía falta desahogarme...

Hola,perdón mi molestia.estoy desesperada no tengo palabras estoy embarazada d 17 semanas y hoy casualmente me hicieron un ultrasonido.y me dicen k el cerebro del bebé esta más grande d lo normal en 10 la verdad me dicen k si en mi familia hay algún síndrome y no tengo dos hijos k nacieron  bien ya están grandes.perdon vi tu comentario y estoy desesperada y no kiero decir nada a mi madre para no preocuparla.no se k pasara con esta situación.gracias espero me pueda ayudar con su opinión  se k hase anos k escribió pero guardo la esperanza.

A
anara_7958053
18/2/17 a las 2:09
En respuesta a becky_7402585

He pasado exactamente lo mismo que tú
Hace ya casi dos años, la eco me salió muy mal ( 8 mml de pliegue nucal), me hicieron una biopsia de corion, donde me diagnosticaron un sindrome de edward (incompatible con la vida extrauterina) y aborté estando de 14 semanas. Fue un miniparto en el sentido de que no tienes que dilatar como para un bebé pero me tiré cinco días ingresada, fue horrible, sobre todo psicológicamente. Después del miniparto me hicieron cun legrado, esperé tres o cuatro meses para que todo se pusiese en su sitio y después, me quedé embarazada otra vez. Tienes que ser muy pero que muy fuerte, además el tiempo se te va a hacer eterno. Tanto las biopsias de corion y las miocentesis están basadas en la genética y esta es como las matemáticas, si te dicen que algún par de cromosomas está mal, no fallan! aunque siempre te dicen que hay un margen de error pues a veces no pueden detectar alguna anomalía si no es cromosomática. Pero a nadie que le hayan diagnosticado un error cromosómico luego ha desaparecido. Ahora tengo un bebé de ocho meses completamente sana y preciosa. (Con ésta me hice la miocentesis).
Si tienes alguna duda de mi experiencia, no dudes en preguntarme.

Hola como estas me gustaría hablar contigo.

Z
zahari_9537957
4/1/18 a las 7:09

si recomiendo ese whatsaap de hernadez

A
an0N_600868399z
4/1/18 a las 8:00
En respuesta a soraya_7842607

Hola chicas!

Estoy embarazada de 13 semanas. En la ecografía de las 12 semanas me comunicaron que mi bebé tiene varios problemas: hígroma quístico, cardiopatía, ductus venoso... y que lo más probable es que muera dentro de mí en el transcurso del embarazo.

El próximo lunes 14 me harán una amniocentesis para ver qué es lo que tiene exactamente el bebé, sospechan que entre otras cosas síndrome de down, malformaciones etc.

Después de la amniocentesis, en una semana aprox. interrumpiremos el embarazo... es horrible! un bebé tan deseado y seguir embarazada sabiendo que tengo que abortar en 2 semanas... me han dicho que me inducirán un parto, que será como un mini-parto, seguirán las mismas pautas.

Alguna ha pasado por esta situación? es un calvario... habéis conseguido embarazos posteriores y bien?... yo estoy fatal, no entiendo como pueden pasar estas cosas.

Después mi pareja y yo tendremos que hacernos pruebas, entre otras de cariotipo....

Gracias por escucharme, me hacía falta desahogarme...

Te mando un abrazo muy grande. Si

A
abdel_10043473
10/9/18 a las 18:20
En respuesta a soraya_7842607

Hola chicas!

Estoy embarazada de 13 semanas. En la ecografía de las 12 semanas me comunicaron que mi bebé tiene varios problemas: hígroma quístico, cardiopatía, ductus venoso... y que lo más probable es que muera dentro de mí en el transcurso del embarazo.

El próximo lunes 14 me harán una amniocentesis para ver qué es lo que tiene exactamente el bebé, sospechan que entre otras cosas síndrome de down, malformaciones etc.

Después de la amniocentesis, en una semana aprox. interrumpiremos el embarazo... es horrible! un bebé tan deseado y seguir embarazada sabiendo que tengo que abortar en 2 semanas... me han dicho que me inducirán un parto, que será como un mini-parto, seguirán las mismas pautas.

Alguna ha pasado por esta situación? es un calvario... habéis conseguido embarazos posteriores y bien?... yo estoy fatal, no entiendo como pueden pasar estas cosas.

Después mi pareja y yo tendremos que hacernos pruebas, entre otras de cariotipo....

Gracias por escucharme, me hacía falta desahogarme...

estamos en situaciones criticas y no se puede encontrar muy facil peo aca del dejo un enlace hola somos de lima solo escribe ahi a ese what y te respondera andres bustamante hacemos envios a todo el peru 987152919 las pastillas cytotec son seguras987152919 lima peru y provincia de todo el peru............

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir