Foro / Maternidad

Tengo que interrumpir mi embarazo

Última respuesta: 21 de agosto de 2011 a las 17:55
P
pola_7834105
4/8/11 a las 17:14

El lunes fuí toda ilusionada a hacerme la eco de las 20 semanas, tenía tantas ganas de saber si era una niña cómo deseaba y comprobar que todo estaba bien. Casi ni pude dormir la noche antes. Me hicieron la eco y ¡ que felicidad era una princesita! pero lo que me dijo después la doctora ha destrozado todas mis ilusiones. Mi pequeña tiene una cardiopatia incompatible con la vida y en caso de superar el parto ( que lo dudan) no nos dan muchas garantias de que pueda sobrevivir. Además tiene labio leporino y paladar hendido aunque eso es secundario y no nos importó al ser sólo un problema estético. En unos días me inducen el aborto, me han dicho que tengo que parir y estoy tan asustada además de derrumbada por saber que después de pasar por todo esto no tendré el consuelo de tener a mi princesa conmigo. ¿ Alguien que haya pasado por lo mismo me podría decir cómo será el proceso y si han logrado superarlo y volver a quedarse embarazadas ? Gracias

Ver también

P
pola_7834105
4/8/11 a las 23:31

Mira maria
Mira Maria respeto tu opinión y seguro que para tí es lo más correcto porqué tu Dios te dá la fuerza necesaria para vivir la muerte de tu hijo durante el parto o a los pocos meses , porqué supongo que ya que hablas de este tema será porqué has pasado por lo mismo o algo peor porqué si no no me valen tus consejos. Esta es la decisión más dura que he tenido que tomar en mi vida y me siento hundida y sin ganas ni de vivir, así que si no te importa te agradecería que dejases tus moralidades de iglesia para quien te quiera escuchar que no es mi caso . Si Dios existiese no habría castigado a mi princesa con esta malformación ni yo o mi familia que nunca hicimos daño a nadie estariamos sufriendo de esta manera. Gracias

P
pola_7834105
6/8/11 a las 13:18

Gracias
Muchas gracias por tus palabras. No puedo imaginar lo duro que debe ser pasar por esto más de una vez. Debes ser una persona increible. Seguro que esta vez consigues tu sueño de ser mamá. Yo a pesar de todo no quiero perder la esperanza, es lo único que me mantiene un poco cuerda.

A
an0N_621682499z
8/8/11 a las 2:57

Para lauraga25
Quiero que sepas que entiendo lo que estás sintiendo ante un embarazo así. Es muy feo esto pero no desesperes.Miles de veces la interpretacion que hacen los medicos de los estudios no son tales; los ecógrafos no son tan precisos.Yo te aconsejo esperar a que la niña nazca. DE ESTO JAMÁS TE VAS A ARREPENTIR.Tengo en mi familia hermanas a las cuales le diagnosticaron problemas en sus hijos y no fueron tan dramáticos. Creas o no hay un SER SUPERIOR QUE NUNCA NOS DEJA SOLAS ANTE SEMEJANTES PROBLEMAS., Y ANTE NINGUN PROBLEMA AUNQUE NOS PAREZCA AUSENTE._ TIENE FE EN ÉL Y TU HIJA SUPERARÁ LOS PROBLEMAS. Y SI LLEGA A NACER CON ALGUNA DEFICIENCIA LA SUPERARÁ.-
ELLA NO SUFRIRÁ COMO A TI TE PARECE.

. NOSOTROS NO DEBEMOS DECIDIR POR LA VIDA DE LOS DEMÁS. Pídele al SEÑOR QUE TE AYUDE A ESPERAR EL NACIMIENTO

A
an0N_621682499z
8/8/11 a las 4:02

Dale la vida al niño
¿QUIENES SON LOS MEDICOS PARA DECIRTE QUE TIENES QUE PARIR.? HOY LAS CARDIOPATIAS SE TRATAN. Y LOS MEDICOS SABEN MUY BIEN QUE ELLOS NO DEBEN MATAR A NADIE ANTES DE NACER. DEBEN LUCHAR POR LA VIDA.
---- ¡HICIERON EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO.! DONDE ESTÁ LA SENSATEZ DE UN MÉDICO?
ELLOS SON LOS CULPABLES DE QUE HALLA TANTAS MADRES INFELICES QUE SE ARREPIENTEN DE NO HABER DEJADO NACER A SUS HIJOS. SI SE LE HACE IMPOSIBLE SEGUIR VIVIENDO AL NIÑO POR LO MENOS QUEDA LA TRANQUILIDAD DE HABERLE DADO LA VIDA.

P
pola_7834105
8/8/11 a las 10:27

Muchas gracias
Siento mucho lo que tú también tuviste que pasar. Me dá mucha fuerza leeros porqué hace que me sienta acompañada y aunque siento un dolor enorme por tener que perder a mi princesa intento pensar en el futuro con esperanza. Tienes razón con lo del foro, aquí estoy teniendo la suerte de conocer a personas muy humanas , que te apoyan en estos duros momentos . Ojalá y en pronto nuestros sueños puedan hacerse realidad. Muchísimas gracias .

P
pola_7834105
11/8/11 a las 19:16

Yo estoy igual
El martes me interrumpieron el embarazo, 15 horas de parto durísimas , no podía dejar de llorar y sentirme vacia cuando se llevaron a mi princesa. En casa voy a ratos, pero cualquier cosa me recuerda a mi bebé y rompo a llorar. Lloro si alguien me llama, me pregunta, me escribe.... no acabo de hacerme a la idea de que ella ya no está dentro de mí. Todos me dicen que vendrán nuevas ilusiones, pero algo así es tan duro que jamás llegas a recuperarte del todo. Para lo que necesites no dudes en escribirme y te ayudaré en lo que pueda y gracias por preocuparte tanto amiga. un abrazo enorme

A
an0N_536797399z
11/8/11 a las 22:56

Lauraga25
hola lauraga25, se prefecto por lo que estas pasando, hace ya casi 5 meses que no esta mi bebe conmigo tambien tenia una cardiopatia severa lo descubrieron a las 36 semanas!! yo ya tenia todo listo para su llegada, tubieron que hacerme una cesara y al igual que tu no tube mucho tiempo para pensar y asimilar lo que me estaba pasando yo fui con 3 medicos diferentes y su diagnostigo fue el mismo ademas de la cardiopatia a mi bebe ya no le estaba llegando ni alimento ni sangre y eso estaba haciendo que no creciera y que sufriera mucho, me operaron y mi hijito vivio solo unos segundos, no lo quize conocer y me durmieron para que no escuchara su llanto, mi esposo no queria que fuera mas traumatico para mi, nadie te puede juzgar por lo que hiciste, yo antepuse mis ganas de ser madre y mi amor fue tan grande que lo unico que queria era que ya no sufriera, los doctores me recomendaron hacerme la cesarea y ademas estaban listos para recivir a mi bebe porque si vivia necesitaria terapia intensiva y no se que tantas cosas mas, desgraciadamente no fue asi, solo tenia 1% de probabilidades de vida, es lo peor que me a pasado en la vida, el estar en el hospital y escuchar en los cuartos de al lado como lloran los bebes y yo con mis brazos vacios, es horrible. Yo se que no hay nada que te pueda hacer sentir mejor lo unico que quieres es regresar el tiempo y sentir de nuevo sus pataditas o dormir y no volver a abrir los ojos porque solo asi no sufres, es un dolor que no va a pasar jamas siempre va a estar ahi y vas a aprender a vivir con el, te vas a cansar de llorar todos los dias y luego vas a empezar a recordar las cosas bonitas que te hizo sentir, mucho animo que no estas sola y somos muchas las que te entendemos.....Yo en septiembre podre intentarlo de nuevo, ojala tenga suerte pronto porque lo que mas quiero es se mama, EL era mi primer bebe.....Un beso.....si necesitas hablar aqui estoy.

P
pola_7834105
12/8/11 a las 3:36
En respuesta a an0N_536797399z

Lauraga25
hola lauraga25, se prefecto por lo que estas pasando, hace ya casi 5 meses que no esta mi bebe conmigo tambien tenia una cardiopatia severa lo descubrieron a las 36 semanas!! yo ya tenia todo listo para su llegada, tubieron que hacerme una cesara y al igual que tu no tube mucho tiempo para pensar y asimilar lo que me estaba pasando yo fui con 3 medicos diferentes y su diagnostigo fue el mismo ademas de la cardiopatia a mi bebe ya no le estaba llegando ni alimento ni sangre y eso estaba haciendo que no creciera y que sufriera mucho, me operaron y mi hijito vivio solo unos segundos, no lo quize conocer y me durmieron para que no escuchara su llanto, mi esposo no queria que fuera mas traumatico para mi, nadie te puede juzgar por lo que hiciste, yo antepuse mis ganas de ser madre y mi amor fue tan grande que lo unico que queria era que ya no sufriera, los doctores me recomendaron hacerme la cesarea y ademas estaban listos para recivir a mi bebe porque si vivia necesitaria terapia intensiva y no se que tantas cosas mas, desgraciadamente no fue asi, solo tenia 1% de probabilidades de vida, es lo peor que me a pasado en la vida, el estar en el hospital y escuchar en los cuartos de al lado como lloran los bebes y yo con mis brazos vacios, es horrible. Yo se que no hay nada que te pueda hacer sentir mejor lo unico que quieres es regresar el tiempo y sentir de nuevo sus pataditas o dormir y no volver a abrir los ojos porque solo asi no sufres, es un dolor que no va a pasar jamas siempre va a estar ahi y vas a aprender a vivir con el, te vas a cansar de llorar todos los dias y luego vas a empezar a recordar las cosas bonitas que te hizo sentir, mucho animo que no estas sola y somos muchas las que te entendemos.....Yo en septiembre podre intentarlo de nuevo, ojala tenga suerte pronto porque lo que mas quiero es se mama, EL era mi primer bebe.....Un beso.....si necesitas hablar aqui estoy.

Gracias alma
Gracias Alma por tus palabras. Ya verás cómo en septiembre se cumple tu sueño y al final consigues lo que te mereces ser una mamá estupenda. Yo también me visité en 3 sitios diferentes y en todos me dieron muy pocas garantias, pero entiendo u decisión porqué yo dudé mucho , pero entre mi familia y los médicoa me hicieron ver la realidad por más que me doliese más que nada en el mundo. Mi princesa también tenía retraso en su crecimiento, así que a lo mejor la cardiopatía que tenían nuestros bebes sea la misma. Yo también recuerdo los llantos de los bebes a mi alrededor mientras yo pensaba que mi angelito jamás lloraria y me moria de pena. Sólo quien haya pasado por esto sabe lo que es. Te entiendo tanto, que parece que haya escrito yo tus palabras. Aquí me tienes tú también para lo que necesites vale? un besazo

O
olanda_7231528
13/8/11 a las 4:07

Yo lo estoy viviendo en este momento
hola Laura, se que es dificil y te lo puedo decir porque es la segunda vez que me ha tocado tomar esta decisión que destroza mi vida. Perdí mi primer bebe hace seis años, todo este tiempo me tomó recuperarme de esa perdida, lo tuve que parir, eso es lo mas horrible que me ha pasado mi bebe tenia secuencia de potter que tambien es incompatible con la vida, fue el peor dia de mi vida, son horas interminables de sufrimiento. Ahora tengo seis meses y hace dos meses detectaron que mi bebe empezaba a mostrar problema en sus riñones, despues de tantos examenes, finalmente y despues de ver varios perinatologos, todos llegaron a la misma conclusión, y lo peor es que en este momento mi pequeño luciano tiene sindrome de potter nivel 3 casi 4, no tiene liquido amniotico, ya se detuvieron sus pulmoncitos, practicamente ya no se puede hacer nada, a pesar que yo di todo por mantenerlo junto a mi, se me han sumado varias dificultades y mi vida puede estar en riesgo si muere dentro de mi...no se como te he podido describir esto...me tiemblan las manos, no he parado de llorar, no se cuando me interrumpen mi embarazo y es un dolor incomparable. Se fuerte nena muchas cosas buenas vendrán, tengo fé que para mi tambien las habrá, porque si no puedo tener mis bebes, los adoptaré...buena suerte

A
an0N_536797399z
13/8/11 a las 6:25

Karempauline
hola, me conmovio mucho por lo que estas pasando y recorde cuando a mi tambien me dieron la terrible noticia que mi bebe ya estaba sufriendo mucho y tenian que sacarlo por su bien, es lo mas dificil que me a tocado vivir, te entiendo perfecto lo que estas pasando y te admiro eres una mujer muy valiente y ademas fuerte porque no te rendiste y buscaste unas segunda oportunidad, se que no hay palabras que te puedan hacer sentir bien ni nada que te consuele o calme tu dolor, yo lo vivi. Pero somos fuertes y tenemos que seguir porque estoy segura que nuestro sueno de poder cargar algun dia a nuestros bebes se nos va a complir. Mucha suerte de corazon.

A
an0N_621682499z
14/8/11 a las 3:49
En respuesta a olanda_7231528

Yo lo estoy viviendo en este momento
hola Laura, se que es dificil y te lo puedo decir porque es la segunda vez que me ha tocado tomar esta decisión que destroza mi vida. Perdí mi primer bebe hace seis años, todo este tiempo me tomó recuperarme de esa perdida, lo tuve que parir, eso es lo mas horrible que me ha pasado mi bebe tenia secuencia de potter que tambien es incompatible con la vida, fue el peor dia de mi vida, son horas interminables de sufrimiento. Ahora tengo seis meses y hace dos meses detectaron que mi bebe empezaba a mostrar problema en sus riñones, despues de tantos examenes, finalmente y despues de ver varios perinatologos, todos llegaron a la misma conclusión, y lo peor es que en este momento mi pequeño luciano tiene sindrome de potter nivel 3 casi 4, no tiene liquido amniotico, ya se detuvieron sus pulmoncitos, practicamente ya no se puede hacer nada, a pesar que yo di todo por mantenerlo junto a mi, se me han sumado varias dificultades y mi vida puede estar en riesgo si muere dentro de mi...no se como te he podido describir esto...me tiemblan las manos, no he parado de llorar, no se cuando me interrumpen mi embarazo y es un dolor incomparable. Se fuerte nena muchas cosas buenas vendrán, tengo fé que para mi tambien las habrá, porque si no puedo tener mis bebes, los adoptaré...buena suerte

Espera
Comprendo lo que te sucede.VE y habla con un sacerdote para que espiritualmente estés mas fuerte. No tengas miedo por tu vida. Espera, que no te interrumpan el embarazo , a ti no te va a pasar nada. Reza con fe .DEJA QUE DIOS DECIDA POR LAS VIDAS. EL ES EL UNICO DUEÑO DE ELLAS. Los milagros existen siempre que sean para bien

B
bera_5430157
20/8/11 a las 14:34

Sabes de lo que hablas?
si no has pasado por lo mismo, que supongo k no, tus consejos no valen nada. solo las k hemos pasado por ello sabemos lo k es pasar noches enteras tomando una decision y estando seguras k dariamos nuestra propia vida x salvar a nuestros bebes si eso se pudiera hacer..pero por desgracia no se puede y solo piensas k cada minuto de vida k le das solo estas alargando su sufeimiento no piensas en el tuyo..asik antes de juzgar a la gente y dar consejos piensa si a tu hijo si es k tienes le detectaran (dios no kieta k pase) una enfermedad, si harias caso a un medico con los ojos cerrados o si esperarias a k dios decidiera x ti. ahorrate tus consejos pork haces daño a gente k no tiene otra alternativa. gracias

O
olanda_7231528
20/8/11 a las 17:08

Para maria
unas preguntas para tí...¿Te ha pasado? ¿Te ha tocado tener tanta ilusión por traer un bebe a un hogar lleno de amor que lo espera con los brazos abiertos y recibir la noticia que morirá dentro de ti o en el parto? ¿Te ha tocado dejar de dormir para llorar? cuentame tu caso o tu milagro porque pasar por lo mismo dos veces y tener que decidir porque sabes que tu hijo sufre y tu puedes estar en riesgo no es nada de lo que te puedes imaginar si no lo vives

P
pola_7834105
20/8/11 a las 19:58
En respuesta a olanda_7231528

Yo lo estoy viviendo en este momento
hola Laura, se que es dificil y te lo puedo decir porque es la segunda vez que me ha tocado tomar esta decisión que destroza mi vida. Perdí mi primer bebe hace seis años, todo este tiempo me tomó recuperarme de esa perdida, lo tuve que parir, eso es lo mas horrible que me ha pasado mi bebe tenia secuencia de potter que tambien es incompatible con la vida, fue el peor dia de mi vida, son horas interminables de sufrimiento. Ahora tengo seis meses y hace dos meses detectaron que mi bebe empezaba a mostrar problema en sus riñones, despues de tantos examenes, finalmente y despues de ver varios perinatologos, todos llegaron a la misma conclusión, y lo peor es que en este momento mi pequeño luciano tiene sindrome de potter nivel 3 casi 4, no tiene liquido amniotico, ya se detuvieron sus pulmoncitos, practicamente ya no se puede hacer nada, a pesar que yo di todo por mantenerlo junto a mi, se me han sumado varias dificultades y mi vida puede estar en riesgo si muere dentro de mi...no se como te he podido describir esto...me tiemblan las manos, no he parado de llorar, no se cuando me interrumpen mi embarazo y es un dolor incomparable. Se fuerte nena muchas cosas buenas vendrán, tengo fé que para mi tambien las habrá, porque si no puedo tener mis bebes, los adoptaré...buena suerte

No tengo palabras
El imaginar tener que pasar por lo mismo por segunda vez , sólo pensar en ello .... no sé que decirte que pueda consolarte un poco. Pienso que la vida no sólo castiga , también da momentos preciosos y que esos momentos aún están por llegar para nosotras. Sé que ahora eso no es consuelo para ninguna pero es a lo que debemos agarrarnos para superar poco a poco este dolor. Aquí me tienes para lo que necesites, te mando toda mi fuerza y te deseo lo mejor. un abrazo enorme

O
olanda_7231528
21/8/11 a las 17:45
En respuesta a an0N_536797399z

Karempauline
hola, me conmovio mucho por lo que estas pasando y recorde cuando a mi tambien me dieron la terrible noticia que mi bebe ya estaba sufriendo mucho y tenian que sacarlo por su bien, es lo mas dificil que me a tocado vivir, te entiendo perfecto lo que estas pasando y te admiro eres una mujer muy valiente y ademas fuerte porque no te rendiste y buscaste unas segunda oportunidad, se que no hay palabras que te puedan hacer sentir bien ni nada que te consuele o calme tu dolor, yo lo vivi. Pero somos fuertes y tenemos que seguir porque estoy segura que nuestro sueno de poder cargar algun dia a nuestros bebes se nos va a complir. Mucha suerte de corazon.

Mi dolor
ALMA Gracias por contestar mi mensaje, este lunes enviaré la carta a los medicos para que procedan, ellos tendrán una reunión y me dicen que harán en siete días, osea que tal vez esta llegando la hora de despedirme, poco a poco lo he ido haciendo, despedirme de mi bebe con alegría, pienso que irá a un lugar mejor, estará junto a su hermanito en el cielo y no sufrirá más, estamos viendo una psicologa, y nos ha dado varias recomendaciones para que esta despedida no sea triste ni desesperada, sino que sea algo hermoso donde mi bebe sepa lo especial que es y será para siempre...trataré de no llorar...besos

O
olanda_7231528
21/8/11 a las 17:55
En respuesta a pola_7834105

No tengo palabras
El imaginar tener que pasar por lo mismo por segunda vez , sólo pensar en ello .... no sé que decirte que pueda consolarte un poco. Pienso que la vida no sólo castiga , también da momentos preciosos y que esos momentos aún están por llegar para nosotras. Sé que ahora eso no es consuelo para ninguna pero es a lo que debemos agarrarnos para superar poco a poco este dolor. Aquí me tienes para lo que necesites, te mando toda mi fuerza y te deseo lo mejor. un abrazo enorme

Laura
gracias por enviarme tus fuerzas, es muy duro, y mas duro es sentir que aunque hubieses prometido que llegarias hasta el final, te toque comerte tus palabras porque cada vez que vas al doctor te dices otra cosa peor. En este momento aparte de que el sufre cada día más, yo tengo algo nuevo que me pone en peligro, se que nos queda poco tiempo juntos, y voy a aprovechar al másimo este pequeñito que amo con el alma, se que mas adelante vendrán cosas muy buenas y se que mis dos angelitos estarán ahí para ayudarme y guiarme, estoy feliz porque pude disfrutar de mi bebe mas tiempo del que pensé cuando los doctores me diagnosticaron su enfermedad...te mando un abrazo y ojalá te recuperes pronto, aunque se que eso no lo olvidarás nunca...besos desde colombia

Aborto voluntario: qué hacer para interrumpir un embarazo
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram