Foro / Maternidad

Tengo que ir yo al registro si no estoy casada?

Última respuesta: 16 de febrero de 2010 a las 18:03
A
an0N_971946499z
13/11/06 a las 12:35

Hola
Mi pareja y yo no estamos casados, ni somos pareja de hecho. Me han dicho que en estos casos, mi chico no puede ir a registrar a la nena, sino que tengo que ir yo.
Después de dar a luz, tienes x días para hacerlo, y nunca sabes cómo vas a estar después del parto.
Sabéis si puede ir vuestra pareja a hacerlo, aunque no se esté casado?
Muchisimas gracias

Ver también

L
lusine_7843211
13/11/06 a las 12:40

Lo siento
Pero según pone en las instrucciiones si no estís casados teneís que ir los dos para que os hagan el libro de familia e inscribir a la niña los dos. Yo acabo de inscribir a mi hijo y me dieron un papelito con las instrucciones en la maternidad y es eso lo que ponía. De todas formas donde vayas a dar a luz te lo darán por escrito con la documentación que has de presentar.

Suerte

A
aycha_9739450
20/5/09 a las :33

Tema registro
no tienes que irtu al registro,puede ir tu compañero aunque no estes casada.incluso si el no puede,podria ir otra persona.

A
aycha_9739450
20/5/09 a las :39
En respuesta a lusine_7843211

Lo siento
Pero según pone en las instrucciiones si no estís casados teneís que ir los dos para que os hagan el libro de familia e inscribir a la niña los dos. Yo acabo de inscribir a mi hijo y me dieron un papelito con las instrucciones en la maternidad y es eso lo que ponía. De todas formas donde vayas a dar a luz te lo darán por escrito con la documentación que has de presentar.

Suerte

No es lo mismo
no es lo mismo inscribir a tu hijo en el registro, que puede ir quien sea, que hacer el libro de familia.hay si que tiene que ir la madre y el padre.o el que quiera dar sus apellidos al bebe.

G
garoa_9032257
16/2/10 a las 18:03

Hola!!
mi primera hija tuve que ir yo... para registrarla y que nos dieran el libro de familia , tb prepar los docus apra la ss ss!! que el bebi tenga médico además de el resto de docus e historias... en noviembre he tenido a mi segundo baby... me case (no solo por esto) antes esta vez preferia descansar...30 dias no son nada...ya veras k rapido son 16 semanas!! y lo del mes de lactancia...porque dirán k es un mes?? en fin
disfruta de tu bebi que son tan tiernos y el tiempo pasa veloz...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest