Foro / Maternidad

Tengo un bb de 6 meses y estoy embarazada

Última respuesta: 5 de julio de 2017 a las 22:32
A
alam_8088188
5/7/17 a las 3:08

Hola disculpen tengo una duda mi bb tiene 6 meses y la estoy amamantando, ahora estoy embarazada de nuevo pero a veces siento dolor en los ovarios es grave eso? Me dijeron q no le de el pecho porque se puede producir un aborto! Mi gorda no agarra la fórmula y no sé cómo quitarlle. Ayuda por favor GRACIAS

Ver también

A
aqsa_6417689
5/7/17 a las 3:43
En respuesta a alam_8088188

Hola disculpen tengo una duda mi bb tiene 6 meses y la estoy amamantando, ahora estoy embarazada de nuevo pero a veces siento dolor en los ovarios es grave eso? Me dijeron q no le de el pecho porque se puede producir un aborto! Mi gorda no agarra la fórmula y no sé cómo quitarlle. Ayuda por favor GRACIAS

En el embarazo es normal el dolor de "ovarios" aunque este se trata del utero, ya que este se estira a medida que crece el bebe, no deberias preocuparte. Solo fijate que sea un dolor soportable, de poca duracion (pinchazos), que pase cuando cambias de posicion, que no exista sangrado, u otros sintomas extraños no relacionados con tu embarazo. 
En la lactancia trata de tomar multivitaminicos pero siempre con supervicion medica. Y trata de insistir  para que tu niña deje el pecho. El aborto creo que va relacionado en que a travez de la leche salen nutrientes escenciales en el desarrollo del bebe y ahora tu beba los esta consumiendo.
pero siempre debes acudir a una matrona o medico para que receten votaminas y te recomienden tratamientos complementarios. 
saludos

Z
zhong_7452231
5/7/17 a las 8:19

El aborto va relacionado con la estimulacion del pecho y no tiene porque dejarlo si no existe riesgo de aborto ,sangrado etc... yo estoy embarazada de 28 semanitas y tengo un peque de 30 meses que sigue tomando pecho, no lo hemos dejado y los médicos coinciden en que no tenemos porque dejarlo asique no se qur tontería es esa de tener que dejar el pecho por aborto ,aunque tu te has embarazada muy pronto no has esperado ni lo recomendable qur Almenos es 1 año y lo ideal 18 meses .

D
darla_8165950
5/7/17 a las 8:33
En respuesta a aqsa_6417689

En el embarazo es normal el dolor de "ovarios" aunque este se trata del utero, ya que este se estira a medida que crece el bebe, no deberias preocuparte. Solo fijate que sea un dolor soportable, de poca duracion (pinchazos), que pase cuando cambias de posicion, que no exista sangrado, u otros sintomas extraños no relacionados con tu embarazo. 
En la lactancia trata de tomar multivitaminicos pero siempre con supervicion medica. Y trata de insistir  para que tu niña deje el pecho. El aborto creo que va relacionado en que a travez de la leche salen nutrientes escenciales en el desarrollo del bebe y ahora tu beba los esta consumiendo.
pero siempre debes acudir a una matrona o medico para que receten votaminas y te recomienden tratamientos complementarios. 
saludos

Si el embarazo va bien no hay razon para quitarle el pecho. Nunca escuchaste de la lactancia en tandem? Puede ser que él solito decida dejarlo porque se empieza a producir menos leche pero quitarselo? 

Cuando el bebé toma el pecho produce contracciones uterinos pero no significa que haya un riesgo de aborto. No sé quien te dijo eso. Mejor consulta con tu médico ya que solo él conoce tu embarazo y lo que es bueno y no en este momento.

D
darla_8165950
5/7/17 a las 22:32

Yo usé la Calma de Medela con mi primera hija. No es un biberon. "Calma" es la tetina. Yo me crei toda la historia de la Calma y como resultado pasé meses sin dormir porque mi hija la rechazaba (y se trataba de mi propia leche). Ahora tengo otro bebé y la matrona me confirmo que esa tetina no sirve. Los bebés para succionar tienen que hacer mucha fuerza y por eso no les gusta (mas de la que hacen al succionar el pecho).
Esta vez probé la tetina de Medela normal. Pero no me funciono porque mi beba tomaba muy rapido el bibe. Por consejo de la matrona compré los biberones MAM y por ahora me funcionan bien.
Soy la primera en recomendar el sacaleches Medela (el doble Swing maxi es el mejor) pero la ultima en recomendar la Calma. 
No sé si consultaste con otras mamas sobre su experiencia con la Calma pero seria bueno que lo hagas antes de aconsejar a alguien comprarla.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest