Foro / Maternidad

Tengo un bebe guapo y una ex mejor amiga.

Última respuesta: 3 de septiembre de 2015 a las 11:52
B
badria_8564364
29/8/15 a las :45

Hola quiero contaros algo para desahogarme, y conocer vuestro Consejo y opinión. Tengo un bebe guapísimo, la gente en la calle me para y dice lo guapo que es, que si es de anuncio de tv, y siempre lo piropean. Por otro lado tengo una amiga a quien apoye durante los dos años que busco un bebe, estuve a su lado en momentos difíciles, cuando tuvo a su niña no paraba de decirme que mi marido y yo nos animaramos a tener uno, y actualmente su bebé y el mío se llevan ocho meses, pero desde un tiempo aquí, a ella le molesta que su madre tenga en brazos a mi hijo, o que la gente diga cosas bonitas a mi niño, ha tenido varios arranques de ira con su madre marido y hermana porque dice que menosprecia a su hija cuando le dicen a mi niño lo bien que se porta, o lo simpático que es porque sonríe a todo el mundo, y la suya es muy seriota, o simplemente porque ven a mi pequeño hacer palmas y bailar con ocho meses y su niña de casi año y medio no lo hace, y cuando ven a mi bebe se ríen o se sorprende, o dicen "anda mira que hace esto o aquello", pues ya ella se siente dolida y molesta.

Creo que los primeros que debemos querer y aceptar a los bebés tal y como son somos nosotros los padres primero, cada bebe es diferente físicamente los hay más agraciados y menos y en el desarrollo también, porque no verlo así quien menosprecia a su pequeña es ella misma, esto no es una competición de a ver que cosas hace tu bebe que el mi no, a mi me da lo mismo yo no comparo a mi niño con ningún otro, si mi bebé hace o no hace, ya lo hará cuando el quiera.

Ha llegado a tal punto que por ser madre primeriza no podía preguntarle dudas sobre alimentación o sobre tallas de ropa, porque yo andaba muy perdida, porque sólo me encontré con respuestas frías o contestaciones que no venían al caso.

Si, mi niño es guapo, es gracioso y simpático, regala una sonrisa a todo el mundo, ya ha empezado a decir algunas palabras, y la suya no, no es guapa, es seria, apenas habla, pero yo la quiero mucho yo no me importa esas cosas cuando nos vemos juego con ella, le doy besos y abrazos, porque la quiero y todos los niños se merecen un trato de cariño y afecto, pero veo que mi amiga hacia nosotros sólo se molesta y se enfada cuando ve a mi niño.
las siguientes fases son suyas: "eres lo segundo mejor del mundo" (esto no es un ranking, para ti será lo segundo, para mi es lo único mejor del mundo)
"No entiendo que seas tan guapo, con los padres que tienes"
En fin.

Es una pena, pero que mala son las mujeres sólo veo envidia celos con las "amigas" que he tenido. Y no,no lo comprendo ni lo entiendo, por si alguno se le ocurre decir que es por el amor de madre, creo que ese sería un mal amor de madre.

Ver también

A
an0N_911296099z
29/8/15 a las 1:38

Hombre...
tu querrás mucho a su niña pero no veo nada bien eso de mi hijo da palmas, es guapo ,baila y la suya es fea , es sería y tal y cual . Tu también estas despreciando a su hija entonces si tu delante de ella te haces la madre orgullosa ( Que lo veo normal) y todo el mundo se ríe de las gracias d tu niño pues normal q si la sulla es un poco más sería y cosas así se sienta mal Ponte en su lugar ya esta y hay tienes la respuesta .

A
an0N_911296099z
29/8/15 a las 1:40

Y otra cosa
q le diga a tu bebé eres lo segundo mejor del mundo hombre comprende que como para ti tu bebé es lo primero mejor del muuundo pues para ella será su hija .

N
nubia_7195611
29/8/15 a las 4:06

A mi me pasa algo similar
hola me pasa algo similar a ti pero con la gente de la calle
tengo una bebe de 4 meses y medio preciosa bueno que te puedo decir yo verdad pero empece a ver que si esta bonita cuando empece a ver la reaccion de la gente en la calle, mi hija es rubia de ojo aceituna muy blanca y sobre todo risueña fisicamente nada que ver con el fisico de el tipico bebe mexicano y cada que salimos la mirada de coraje de la gente, la manera de decir expresiones ofensivas hacia una bebe de 4 meses me impresiona, mamas que traen a sus bebes les veo la molestia, una hasta me dijo vete de aqui pinche vieja ... (una expresion muy mexicana) me he quedado con la boca abierta porque yo no voy por la vida criticando ni viendo el fisico de los demas bebes para mi todos son lindos y bueno las amistades con bebe pues si se les nota las miraditas yo siempre he dicho si no aceptas a tus hijos como son entitonces no te aceptas tu mismo... en fin yo solo ignoro y tan normal como siempre

Y
yvette_9127566
29/8/15 a las 13:52
En respuesta a an0N_911296099z

Hombre...
tu querrás mucho a su niña pero no veo nada bien eso de mi hijo da palmas, es guapo ,baila y la suya es fea , es sería y tal y cual . Tu también estas despreciando a su hija entonces si tu delante de ella te haces la madre orgullosa ( Que lo veo normal) y todo el mundo se ríe de las gracias d tu niño pues normal q si la sulla es un poco más sería y cosas así se sienta mal Ponte en su lugar ya esta y hay tienes la respuesta .

Estoy con rociisanchez
No quiero juzgarte pero tal y como lo explicas y la manera en que alagas a tu hijo(normal por otro lado para eso eres su madre)pero decir que es guapísimo hace notar muy poca humildad por tu parte.habría que ver como actúas cuando estáis juntas.Si alardeas de lo que tu hijo hace aunque con la más inocente intención,pero sabes que su hija no lo hace pues para que decir nada si puedes herirla.Ella se comerá la cabeza y se preocupará de si su hija esta atrasada en su desarrollo y tu como amiga se supone que deberías entenderla y ayudarla.

B
badria_8564364
29/8/15 a las 15:33

En respuesta a rocisanchez
Al decir que mi niño es guapo y las cosas que hace no estoy alardeando, estoy contando un hecho, y no es menospreciar decir los hechos como son, menospreciar es sentir desprecio y tratar con desprecio, en el foro estoy contando los hechos como son, por ejemplo mi marido es gordito y tiene entradas, es un hecho, cuando digo como es mi marido no lo estoy menospreciando, el no es tiene un cuerpazo de futbolista, y al decir esto no lo menosprecio, digo un hecho, y lo amo, es marido y lo quiero a millones. Lo mismo cuando he hablado de su niña no la he menospreciado, he contado un hecho. Cuando estamos juntas y mi familia le han hechos regalos y prestado atenciones a su niña, nunca me he sentido molesta ni he sentido celos, ni he regañado a mi marido por jugar con su nena, ella si lo ha hecho, eso es lo que me duele y no comprendo, y lo de que este preocupada por su desarrollo pues lo entiendo como madre que soy, mi niño estuvo muy enfermo y fue hospitalizado tuvo problemas de estómago al nacer y estuve preocupada y en tema de alimentación y otras cosas de su desarrollo yo me he sentido preocupada, se lo que es estar preocupada por tu bebé, una cosa es la preocupación de madre otra muy distinta es la obsesión de el que dirán de mi bebe si dicen o no dicen,
pues como dije antes ya no puedo hacer ni decir nada por pensar si le va a sentar mal, si se va a sentir dolida, o molesta.
yo no soy de esas madres que le repiten a su niño como un disco rayado eres guapo, eres mejor que nadie y esas cosas porque creo que no beneficia a un niño crecer así, y recalcó que no lo digo como disco rayado, si le expresó mi amor y que lo amo más que nada, pero en los momentos que estamos juntos, durante la lactancia, o mientras lo duermo o le doy un baño, no lo hago delante mi amiga nunca. Ni en público.

Sólo se que ya no podemos estar juntas ni dar un paseo porque se siente mal. Y es una pena que con mi mejor amiga tenga que estar en tensión cuando piropean a mi hijo.
Es que tengo que sentirme mal porque la gente diga guapo a mi hijo, o que bien te portas, o que bien aquello y lo otro???

Simplemente me he alejado, y lo siento pero no comprendo esos sentimientos.

Bueno gracias de verdad por vuestras respuestas, pues necesitaba desahogarme, y si, tendría que vernos,... yo callo y me pongo sería cuando empiezan a deshacer al niNo de halagos, pensando en sus sentimientos, pero no tengo que sentirme mal por que digan cosas bonitas a mi niño.

Gracias por vuestras respuestas.

A
an0N_911296099z
29/8/15 a las 16:12
En respuesta a yvette_9127566

Estoy con rociisanchez
No quiero juzgarte pero tal y como lo explicas y la manera en que alagas a tu hijo(normal por otro lado para eso eres su madre)pero decir que es guapísimo hace notar muy poca humildad por tu parte.habría que ver como actúas cuando estáis juntas.Si alardeas de lo que tu hijo hace aunque con la más inocente intención,pero sabes que su hija no lo hace pues para que decir nada si puedes herirla.Ella se comerá la cabeza y se preocupará de si su hija esta atrasada en su desarrollo y tu como amiga se supone que deberías entenderla y ayudarla.

Claro
hay esta .... Esque tu explicas que no la menosprecias q es una echó.... pero perdona que tu digas mi hijo es guapo y la suya no no lo es para mi es menospreciar . y quizás esa mama se sienta mal cada vez q esta contigo por los alardeos q hay hacia tú bebé y como dice la compañera si ves q eso la hace dañó cuando os junteis comenta a tus familiares el tema y así no se sentirá mal tu amiga.

A
arevik_6131346
1/9/15 a las 20:07

No te sientas mal
La que tiene el lío en su cabeza con si su hija es menos o más es tu amiga. Ella lo tiene que resolver. Ya has tratado de hablar con ella?
Además las cosas cambian con el tiempo. No sabemos si cuando crezca la niña será guapa ante los ojos de los demás.

Guapo no significa que eres rubio y ojo azul. He visto niños y niñas que tienen esas características pero sus caras reflejan poca simpatía y no caen bien.

Trata de que los halagos no se te suban y afecten a tu hijo porque si un día cambia y dejan de admirarlo se sentiran mal. Haz lo que este en tus manos. Pero no trates de complacer a nadie.

B
badria_8564364
2/9/15 a las 23:59
En respuesta a arevik_6131346

No te sientas mal
La que tiene el lío en su cabeza con si su hija es menos o más es tu amiga. Ella lo tiene que resolver. Ya has tratado de hablar con ella?
Además las cosas cambian con el tiempo. No sabemos si cuando crezca la niña será guapa ante los ojos de los demás.

Guapo no significa que eres rubio y ojo azul. He visto niños y niñas que tienen esas características pero sus caras reflejan poca simpatía y no caen bien.

Trata de que los halagos no se te suban y afecten a tu hijo porque si un día cambia y dejan de admirarlo se sentiran mal. Haz lo que este en tus manos. Pero no trates de complacer a nadie.

Opino igual que tu
Creo que con el tiempo los niños pueden cambiar mucho, por eso dije anteriormente que los padres tenemos que querer y amar a nuestros hijos como son, sin comparaciones.
No he vuelto a hablar con ella porque no se como decirle ni como hacerlo esta siempre a la defensiva al más mínimo comentario de su hija, pero en cosas que nada que ver.

Sólo una vez le dije que creo que no están teniendo una buena racha por lo que sea, que este tranquila, que aveces las cosas no son como pensamos al rededor, que nos quieren y nos valoran más de lo que nosotros pensamos pues muchas veces nuestros peores críticos somos nosotros mismos, (es demasiada su obsesión del que dicen de mi hija, o sobre el que dirán de su educación etc educación que se olvida del cariño que tiene alrededor)
Realmente no se como ayudarla, simplemente me he alejado un poco (aunque tampoco lo veo justo como su amiga que soy pero no se como hacer ni el que)


Me han servido mucho hablarlo con alguien que no nos conoce. Aquí nos conocen todos y no es plan ir diciéndole a nadie el problema que tiene, como alguien me sugirió que comenté el tema con la familia y amigos para que no hagan sentir mal cuando estemos juntas, pero NO lo veo adecuado porque después el boca a boca y el chisme es muy fácil dar lugar para ello.

Gracias nuevamente. Saludos.

A
an0N_911296099z
3/9/15 a las 10:03
En respuesta a badria_8564364

Opino igual que tu
Creo que con el tiempo los niños pueden cambiar mucho, por eso dije anteriormente que los padres tenemos que querer y amar a nuestros hijos como son, sin comparaciones.
No he vuelto a hablar con ella porque no se como decirle ni como hacerlo esta siempre a la defensiva al más mínimo comentario de su hija, pero en cosas que nada que ver.

Sólo una vez le dije que creo que no están teniendo una buena racha por lo que sea, que este tranquila, que aveces las cosas no son como pensamos al rededor, que nos quieren y nos valoran más de lo que nosotros pensamos pues muchas veces nuestros peores críticos somos nosotros mismos, (es demasiada su obsesión del que dicen de mi hija, o sobre el que dirán de su educación etc educación que se olvida del cariño que tiene alrededor)
Realmente no se como ayudarla, simplemente me he alejado un poco (aunque tampoco lo veo justo como su amiga que soy pero no se como hacer ni el que)


Me han servido mucho hablarlo con alguien que no nos conoce. Aquí nos conocen todos y no es plan ir diciéndole a nadie el problema que tiene, como alguien me sugirió que comenté el tema con la familia y amigos para que no hagan sentir mal cuando estemos juntas, pero NO lo veo adecuado porque después el boca a boca y el chisme es muy fácil dar lugar para ello.

Gracias nuevamente. Saludos.

No
no tiene por que dar pie al chismorreo yo te dije q lo Comentaras con TU familia para que no la hicieran daño con sus comentarios si se supone q tu familia es como debe ser por q se va a enterar tu amiga? eso queda en familia y ya esta

L
luigia_976699
3/9/15 a las 11:52

Hola
Ha saber que problemas tiene tu amiga, pensándolo en frio, tu no tienes xq hacer de psicóloga y suficiente haces al ser consciente de la situación para intentar no herirla más; pero cuando la gente está tan susceptible da igual lo que digas o hagas y si quieres seguir siendo tu misma, quizás, lo más sensato sea tomar distancias paulatinamente y esperar a ver que sucede.

Yo tampoco comparto poner al corriente a tu familia para que no haga comentarios, además x lo que he leído es su propia familia la que halaga a tu hijo y con la que ella está molesta, así que no le veo sentido que hables con su madre o marido.

Nadie mejor que tu para saber que hacer, sabes que es lo mejor para tu hijo y para ti y por el cariño que les tienes a ellas tb sabrás que hacer; al poder desahogarte en el foro verás que la carga ya es más liviana y que solo se puede ayudar a las personas que están dispuestas a recibir ayuda.

Mucha suerte y no te aflijas x las cualidades de tu niño, xq si las tiene, no es plan ir "ocultandolas" x miedo al que dirán, además tu tampoco vas con una cartel anunciandolo (asi que yo no te veo presumida o poco humilde); y como tu misma dices es una pena que ella no pueda ver tantas cualidades en su propia niña x seguro las tiene de sobra y repito que es una pena q no las valore.



#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir