Inicio / Foro / Maternidad / Tengo un niño con piel atopica

Tengo un niño con piel atopica

3 de enero de 2003 a las 19:24

Tengo un niño con piel atopica, desde los cuatro meses y ahora ya tiene casi tres años, son unos eszemas que le salen sobre todo en las piernas y culete, hemos probado muchas cremas llegando a ponerle cortisona y dandole jarabe para el picor, ya hemos visitado al dermatologo, pero poco nos ha solucionado escepto que le untemos hidratantes de avena,dice que los brotes cada vez seran menos conforme vaya creciendo pero mientras tanto ¿qué? Alguien me podria aconsejar.

3 de enero de 2003 a las 20:02

Querida anamarin
Mi hija también tiene un eczema atópico -es igual a derm. atóp.- en lacara, desde que tenía un año.
Es curioso ver que de 5 dermátólogos que la llevé, cada uno me recetó una cosa :hidratantes, y desde crema con cortisonas fuertes, hasta muy suaves, como la suniderma.
Finalmente dí con un dermatólogo que es jefe de Dermatología de un hospital de aquí, y en su consulta privada hizo esto:
Primero le dió con un palito en el eczema para recoger muestras y mirarlas en el microscopio, -cosa que no hizo ningún otro-, y descartó que hubiera ninguna infección por hongos, -sabes que al rascarse es muy posible que se infecten, pero la infección por hongos puede confundirse con otras pero es más pesada.-
Y luego me dijo que por mucho que digan alguos dermatólogos, cuando un niño está sufriendo por un picor insoportable, -y no puede evitar rascarse ni un adulto-, eso hay que solucionarlo, y que no se soluciona siempre con hidratantes, ya que las cremas con cortisonas de hoy dí son fenomenales, no como las de hace años, y si un eczema no responde, se pueden utilizar durante 10 días, y luego descansar al menos dos. Luego si hace falta se puede volver a empezar.
Me dijo que podía utilizar Suniderma, porque es una broma de cortisona -muy flojita-, y a mí me ha ido estupendo, porque las hidratantes no funcionaron, y el eczema se agrandó, ahora se ha encogido.
No obstante, me dijo que en Diciembre saldría al mercado una crema que es lo último para tratar los eczemas rebeldes y atópicos. Tiene el efecto de las cortisonas, pero sin serlo, a base de "Tacrolimus", y se llama "Protopic", puedes preguntarle a tu dermatólogo si el eczema siguiera igua. Yo la he comprado hoy, aunque es cara -unas 5.000 ptas.-, pero es lo mejor, y sin efectos secundarios.
Respecto a los jarabes, seguramente serán a base de antihistamínicos -Mircol-, pero a mí no me funcionaron, y el dermat. dijo que iban por campos diferentes...
Yo siempre le pongo también una crema hidratante de laboratorios Leti, que se llama AT-4 -la hay facial o corporal-. y es específica para pieles atópicas, hidrata ,previene calma el prurito y previene las infecciones, es buenísima-.
Bueno, no sé si podía dar marcas aquí, a lo mejor me ponene ahora una multa... pero espero haberte dado alguna ideilla.
Besoso. Caterina.

Me gusta

11 de enero de 2003 a las 20:58

El mío también...
¡Hola! tengo un bebé de 7 meses y también le salen eczemas en las piernas (por debajo de la rodilla en la parte de fuera) y también en los pliegues (o sea, en la parte de dentro del codo, en la axila, por detrás de la rodilla...) y mira que lo seco bien tanto cuando lo cambio de pañal como cuando lo baño...El pediatra no le da mayor importancia, dice que es una característica de la piel y en la 2ª visita que tuve me dijo que había pieles más sensibles que otras (¡estoy un poco harta de mi pediatra...!) y me mandó una crema "vaspit" y luego una hidratante cuando esté mejor. Parece que se le va pero él se rasca mucho y no se le cura del todo.
¿A tu niño se le pone rojo? ¿de qué te han dicho que puede salir? ¿te han comentado si se cura? porque veo que tú llevas mucho tiempo ¡vaya lata! sobretodo porque para ellos es muy molesto.
Un beso
Cris

Me gusta

13 de enero de 2003 a las 19:25
En respuesta a yuca

El mío también...
¡Hola! tengo un bebé de 7 meses y también le salen eczemas en las piernas (por debajo de la rodilla en la parte de fuera) y también en los pliegues (o sea, en la parte de dentro del codo, en la axila, por detrás de la rodilla...) y mira que lo seco bien tanto cuando lo cambio de pañal como cuando lo baño...El pediatra no le da mayor importancia, dice que es una característica de la piel y en la 2ª visita que tuve me dijo que había pieles más sensibles que otras (¡estoy un poco harta de mi pediatra...!) y me mandó una crema "vaspit" y luego una hidratante cuando esté mejor. Parece que se le va pero él se rasca mucho y no se le cura del todo.
¿A tu niño se le pone rojo? ¿de qué te han dicho que puede salir? ¿te han comentado si se cura? porque veo que tú llevas mucho tiempo ¡vaya lata! sobretodo porque para ellos es muy molesto.
Un beso
Cris

Leer más

Contestación para cris.
Cris, mi hijo ya tiene 34 meses y le vienen saliendo desde los cuatro meses, cuando le salen los eszemas ( el médico lo llama brotes) se le pone muy roja la zona irritada, mi hijo suda mucho, y con el sudor todavia le pica más así como despues de bañarlo que parece que se le enciendan, ¿de que le sale? pues no lo sabemos todavia, puede ser que sea de algun alimento que le produce alergia por lo cual esta pendiente de hacerse pruebas de alergia o nada más es por que tiene la piel muy sensible como nos comento el médica "piel aópica". Dice que esto se cura o disminuyen los brotes con el tiempo, con lo cual cada vez le saldran menos y los años y el tiempo hara que se le quite del todo o simplemente sea de por vida. ¿Se cura? los eszemas se curan con mucha paciencia y cremas , pero vuelven a salir en otras zonas de su cuerpo, a mi hijo le han llegado a salir hasta dentro del culete. Yo ya he provado "vaspit", "Adventan Crema", "Mistosyl","Lichtena A.I",...Y en estos momnetos lo que le estoy poninendo es : Lo baño con un acite de ducha de "Eucerin" para piel sensible que le da una gran hidratación a la piel y luego a diario le pongo la loción hidratante de la misma marca "Eucerin" y su piel no se reseca tanto y permanece bien hidratada. Si se rasca mucho pidele a tu pediatra que te recete un jarabe para el picor. Y a esperar solo podemos hidratarlos bien, y rezar para que cada vez le salga menos, hasta que le desaparezca del todo. Un beso Ana.

1 likesMe gusta

13 de enero de 2003 a las 19:32
En respuesta a Caterina5

Querida anamarin
Mi hija también tiene un eczema atópico -es igual a derm. atóp.- en lacara, desde que tenía un año.
Es curioso ver que de 5 dermátólogos que la llevé, cada uno me recetó una cosa :hidratantes, y desde crema con cortisonas fuertes, hasta muy suaves, como la suniderma.
Finalmente dí con un dermatólogo que es jefe de Dermatología de un hospital de aquí, y en su consulta privada hizo esto:
Primero le dió con un palito en el eczema para recoger muestras y mirarlas en el microscopio, -cosa que no hizo ningún otro-, y descartó que hubiera ninguna infección por hongos, -sabes que al rascarse es muy posible que se infecten, pero la infección por hongos puede confundirse con otras pero es más pesada.-
Y luego me dijo que por mucho que digan alguos dermatólogos, cuando un niño está sufriendo por un picor insoportable, -y no puede evitar rascarse ni un adulto-, eso hay que solucionarlo, y que no se soluciona siempre con hidratantes, ya que las cremas con cortisonas de hoy dí son fenomenales, no como las de hace años, y si un eczema no responde, se pueden utilizar durante 10 días, y luego descansar al menos dos. Luego si hace falta se puede volver a empezar.
Me dijo que podía utilizar Suniderma, porque es una broma de cortisona -muy flojita-, y a mí me ha ido estupendo, porque las hidratantes no funcionaron, y el eczema se agrandó, ahora se ha encogido.
No obstante, me dijo que en Diciembre saldría al mercado una crema que es lo último para tratar los eczemas rebeldes y atópicos. Tiene el efecto de las cortisonas, pero sin serlo, a base de "Tacrolimus", y se llama "Protopic", puedes preguntarle a tu dermatólogo si el eczema siguiera igua. Yo la he comprado hoy, aunque es cara -unas 5.000 ptas.-, pero es lo mejor, y sin efectos secundarios.
Respecto a los jarabes, seguramente serán a base de antihistamínicos -Mircol-, pero a mí no me funcionaron, y el dermat. dijo que iban por campos diferentes...
Yo siempre le pongo también una crema hidratante de laboratorios Leti, que se llama AT-4 -la hay facial o corporal-. y es específica para pieles atópicas, hidrata ,previene calma el prurito y previene las infecciones, es buenísima-.
Bueno, no sé si podía dar marcas aquí, a lo mejor me ponene ahora una multa... pero espero haberte dado alguna ideilla.
Besoso. Caterina.

Leer más

Gracias caterina
Gracias amiga, probare con esa crema nueva que se llama Protopic, aunque sea cara me da igual, haber que tal le va, y no creo que te multen por poner marcas, quedate tranquila que esto no es la TV. Ya te dire como le va la crema. muchisimas gracias, has sido muy amable explicandome tú caso.Un besote de Ana.

Me gusta

6 de marzo de 2003 a las 23:01

3 meses y listo
hola,te digo 3 meses y listo,porque a mi hijo le salio lo mismo y hasta le sangraba de arrascarse,asta que encontre a una pediatra homeopatica y con grageas de "silicio" en 3 meses solucionado,(no ha vuelto a tener y tiene 7 años), pide hora y que te mire al niño.
un besito y espero que se te solucione.

Aylan

Me gusta

12 de abril de 2003 a las 22:12

Yo
Tambien estoy con el problema de la piel atopica. El pediatra me recomendo Exomega de Aderma. Y varias cosas mas. Pero sabes lo que he descubierto!! el aceite de almendras dulces!!! Lo empece a probar por que como es un enanito, que tenia 2 meses cuando se lo descubrieron, pense que si se ponia las manos en la boca era algo natural. A mi me funciona le hago baños de ese aceite y luego lo unto todo el cuerpo. Las manchas rojas desaparecen y la sequedad de la piel, eso si no puedo dejar pasar ni un dia de ponerle por lo menos tres veces.
Un besazo
Montse
P.D. Las cremas con cortisona solo las utilizo cuando se le hacen heriditas en la piel.

Me gusta

21 de abril de 2003 a las 20:27
En respuesta a Caterina5

Querida anamarin
Besoso. Caterina.

Leer más

En busca de protopic
Caterina: Mi nombre es Leticia. Soy de Argentina. Vivo en Buenos Aires y tengo 29 años. Estoy tratando de compar Protopic en EEUU o España porque acá no hay. Actualmente estoy en tratamiento con Sandimmunn, tiene los mismos efectos que Ptotopic, pero es por via oral y también sale carisimo.
Me alegra escuchar que Protopic tiene buenos resultados, de esa forma se justifica tanto gasto.
Bueno, suerte. Leticia

Me gusta

29 de abril de 2003 a las 18:18

Alvaro tambien tiene dermatitis atopica
hay dias que esta genial, pero otros terrible, sobre todo por las piernas. A mi el dermatologo aparte de las cremas me recomendo que tomase mucho el sol y que fuese a la playa pero es que vivimos en Leon....
Montse ¿como le haces los baños de aceite? ¿se lo echas en el agua de la bañera? es que si le tengo que untar de aceite despues del baño lo va a poner todo perdido...
Un beso
Maria

Me gusta

30 de abril de 2003 a las 10:23
En respuesta a masilo

hay dias que esta genial, pero otros terrible, sobre todo por las piernas. A mi el dermatologo aparte de las cremas me recomendo que tomase mucho el sol y que fuese a la playa pero es que vivimos en Leon....
Montse ¿como le haces los baños de aceite? ¿se lo echas en el agua de la bañera? es que si le tengo que untar de aceite despues del baño lo va a poner todo perdido...
Un beso
Maria

Leer más

Pues...
hago las dos cosas. Le pongo aceite en la bañera y cuando sale le pongo por todo el cuerpo. Y ha mejorado mucho, pero aun asi su piel absorve enseguida todo y la ves de nuevo seca.
Alguien del foro me comento darle homeopatia. Pero siendo tan peque me da cosa darle medicamentos.
El lunes compre en The body Shop, Manteca de karite. Y tambien le engrasa bastante. Y para las ronchas rojas de la piel le pongo Bephantol de Roche ( en farmacias).
Espero que todo te pueda ayudar.
Besotes
Montse

Me gusta

30 de abril de 2003 a las 10:42
En respuesta a masilo

Un beso
Maria

Leer más

Por cierto
Te espero en el foro del bebe. Pq puedes enseñarnos muchas cosas!!!
La veterania es un grado y tu con 4 años de experiencia.... Besitos a Alvaro y para ti.
Montse

Me gusta

30 de abril de 2003 a las 17:18
En respuesta a gambina

Pues...
hago las dos cosas. Le pongo aceite en la bañera y cuando sale le pongo por todo el cuerpo. Y ha mejorado mucho, pero aun asi su piel absorve enseguida todo y la ves de nuevo seca.
Alguien del foro me comento darle homeopatia. Pero siendo tan peque me da cosa darle medicamentos.
El lunes compre en The body Shop, Manteca de karite. Y tambien le engrasa bastante. Y para las ronchas rojas de la piel le pongo Bephantol de Roche ( en farmacias).
Espero que todo te pueda ayudar.
Besotes
Montse

Leer más

Muchas gracias
pues voy a probar lo de la manteca, mira , no se me habia ocurrido, y eso que las cosas que he comprado en The body shop siempre me han salido muy bien. A mi tambien lo de la homeopatia no me convence mucho....
Un beso
Maria

Me gusta

4 de mayo de 2003 a las :02
En respuesta a Caterina5

Querida anamarin
Besoso. Caterina.

Leer más

Protropic y piel atópica
Sigiendo varios consejos del foro,y tras 5 meses penosos con picores,enrojecimientos e incluso sangrado de las partes internas de los brazos y las rodillas, por si os puede ayudar,con mi hijo Felip de 2 años y medio, me ha ido de maravilla el Proptropic ( con diagnóstico hospitalario, por 16 ) en principio el tratamiento debia ser por lo menos de 3 semanas pero al tercer día lo suspendí (consultando al dermatólogo)al no haber ni rastro de los eccemas.A la vez toma dos grageas de sales de silicea de Tegorsales( homeopatía) durante 6 meses a 9 la cajita.Para evitar el picor el jarabe Atarax,en farmacias,bastante inocuo y baratísimo ( 2 euros).Lo baño con aceite de Brea ( el emoliente Tar Plus) que aunque con olor y color (negro) extraños tiene buenos resultados,una vez a la semana,el resta con el gel sin jabón de Dermopan ADERNA, ( 200 ml, a 12).Y finalmente la crema hidratante,Xeramance de LUtia,por consejo médico,en farmacias a 12 los 200 ml.Antes de todo lo cual os podeis imaginar,que si Vaspit,Mytosil,toda clases de aceites,pero sin más resultados.En fin aunque es algo calvario,tener los brotes controlados,te tranquiliza y por lo menos el niño no se despierta por las noches por que tiene picor.Airear muy bien la habitación y sobretodo la cama,evitando que sude.
Miriam Matute.

Me gusta

14 de junio de 2003 a las 14:03

Yo tambien
Yo tambien tengo un niño con piel atopica,tiene 7 meses y le comenzo a los dos,he probado ya varias cremas,dermana,emoil,y por ultimo usa ahora Leti At4 y le va bien en todo el cuerpo,pero en el cuello no se le quita y le pongo Lexema,pero es corticoide y ahora la pediatra le mando el protopic,no la he comprado aun,pero he leido q es muy buena y sin efectos adversos,la probare y despues les cuento como me ha ido.Para el prurito uso el Mircol,y como aceite de baño,el emoil emoliente.

Me gusta

14 de junio de 2003 a las 22:33

Yo tengo el mismo problema
y cuando me quedé embarazada de mi hijo se agravó, lo último que he probado es un remedio natural de la pagina WWW.ciudadfutura.com en la que hay un apartado de remedios naturales, es a base de aceite de onagra,me ha ido muy bien pero no sé si ha coincidido con que desde hace como 1 mes no llevo medias.
Saludos,

Pilar

Me gusta

17 de junio de 2003 a las 21:17

Paciencia
tengo una niña con dermatitis atópica desde los dos meses, ahora tiene cuatro años y medio y continua con ella.
La esperiencia no es gratificante, los dermatólogos, alergólogos y el propio pediatra simplemente recomiendan hodratar la piel y usar hidrocortisonas para los brotes agudos.
Nosotros solemos alternar las cremas hodratantes y de las que hemos probado Leti AT4 es la que mejor funciona aunque es conveniente cambiarla de vez en cuando.
Vamos ha empezar un tratamiento con protopic ha ver si funciona adecuadamente, no obstante si alguien lo ha usado antes y ha observado algún efecto adverso le rogaría que nos lo hiciera saber debido a que al ser un medicamento nuevo tenemos cierto recelo.
La mejor medicina no obstante es el entretenimiento, cuando la niña está jugando es cuando menos se arrasca.
No es fácil pero para los padres hace falta una buena dosis de paciencia.
Espero que estas letras puedan servir de algo.
Un saludo para todos aquellos que lean este mensaje.

Me gusta

7 de julio de 2003 a las 17:10
En respuesta a Aylan

3 meses y listo
hola,te digo 3 meses y listo,porque a mi hijo le salio lo mismo y hasta le sangraba de arrascarse,asta que encontre a una pediatra homeopatica y con grageas de "silicio" en 3 meses solucionado,(no ha vuelto a tener y tiene 7 años), pide hora y que te mire al niño.
un besito y espero que se te solucione.

Aylan

Leer más

Mi niño también tiene dermatitis atópica
mi niño tiene dermatitis atópica desde los tres meses, me podrías indicar al dirección y el teléfono de la pediatra que comentas en tu correo.

muchas gracias

Me gusta

29 de agosto de 2003 a las 16:08
En respuesta a karenina30

Yo tambien
Yo tambien tengo un niño con piel atopica,tiene 7 meses y le comenzo a los dos,he probado ya varias cremas,dermana,emoil,y por ultimo usa ahora Leti At4 y le va bien en todo el cuerpo,pero en el cuello no se le quita y le pongo Lexema,pero es corticoide y ahora la pediatra le mando el protopic,no la he comprado aun,pero he leido q es muy buena y sin efectos adversos,la probare y despues les cuento como me ha ido.Para el prurito uso el Mircol,y como aceite de baño,el emoil emoliente.

Leer más

Lexema y protopic
Hola,
por favor, me podrias decir quien es el fabricante del lexema. Estoy en Alemania, y en Espana le aplicaba a mi hija esta crema cuando su excema se ponia grave. Ahora, aqui en Alemania no conocen esta crema bajo este nombre, quizas lo pueden encontrar a traves del fabricante, o al menos si conozco mas detalladamente la composicion. Gracias y saludos

Me gusta

12 de marzo de 2004 a las 17:11

Cambios de humor injustificados
me gustaria saber si alguna/o de vosotros ha percibido cambios de humor injustificados cuando tienen un brote, me refiero a verlos mas tristes e incluso como deprimidos

Me gusta

12 de marzo de 2004 a las 17:28
En respuesta a cyra69

Cambios de humor injustificados
me gustaria saber si alguna/o de vosotros ha percibido cambios de humor injustificados cuando tienen un brote, me refiero a verlos mas tristes e incluso como deprimidos

Leer más

Mas
irritados.
la verdad que el picor que se tiene es muy molesto.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página