Foro / Maternidad

Tengo un niño con piel atopica

Última respuesta: 16 de marzo de 2015 a las 20:22
N
nadka_5851039
2/5/12 a las 22:12

Mi niño tiene piel atopica
el mio tiene cuatro años y cada año esta peor , este año a sido fatal , le han puesto de todo y nada , los nervios lo tiene fatal y la pediatra me dice que es del picor , le mandan el atara y le da el efecto rebote y lo pone mas nervioso no se que aser , estoy desespera

Ver también

R
rauda_5635873
12/5/12 a las 16:37

Tratamiento holístico
Si pensáis que vuestros niños son más propensos a tener estos síntomas cutáneos cuando están nerviosos o emocionalmente afectados, les podría ayudar que alguien les hiciera un preparada porsonalizado de flores de Bach, que actúan a nivel emocional.
En cuanto a cremas, pienso que es importante que sean productos certificados biológicos, sin parabenes ni derivados de petróleo. He observado un alto nivel de eficacia con la Leche Virginal de Dulkamara, también con la Leche corporal de Escarcha de Dr. Hauschka y la Crema de caléndula de Weleda.
En cuanto a la alimentación, me fijaría si le ayuda el reducir lácteos (especialmente quesos curados y "petit suises") y harinas hornedas (pan, bollería,...) pues éstas se quedan pegadas en el intestino. Si es propenso a tener gases o a tener digestioens difíciles, tal vez le pueda ayudar un probiótico.
También puede ser muy interesante tomar agua de mar y aplicar también sobre la piel. Consúltese bibliografía de René Quinton.
www.cosmetik-bio.es

S
suhong_5992165
27/6/12 a las 20:15

Mi ahijado tambien sufre lo mismo
Evita cualquier crema que contenga el componente propilenglicol...este componente produce el brote.
cremas muy buenas weleda de calendula.
espero te sirva de algo...suerte!!!

N
nilson_5725725
9/9/12 a las 2:38

Tambien es mi problema.
Aunque tengo problemas puntuales en varias zonas del cuerpo... Mis manos! mis manos me pican hasta no poder explicarlo.

Quiero decirles que el problema persiste desde 13 años que lo tengo.

Lo que me ha hecho bien (pero no me lo quita definitivo) es el afrecho remojado en agua hervida.

Y algunas veces para poder dormir me he untado con clara de huevo. Al principio alivia, y al secarse intento no rascarme para no incentivar la picazón.

Saludos.

N
nilson_5725725
19/2/13 a las 13:32

Anamarín
Lo que se ha dicho es siempre lo mismo y te lo resumo.

Afrecho dentro de un calcetín delgado remojado con agua hirviendo. Cuando se ha puesto tibio, presionas y sacas una baba que calma el picor y alivia momentáneamente la piel.

Las cremas con corticoides solo son buenas si las usas como cosa de ultimo recurso. Máximo 5 días nada más y la usas por 5 días más cuando haya pasado bastante tiempo.

No debes usar jabones. Yo uso un sucedáneo de jabón, se llama Syndet Gel de Eucerin.

Respecto a las cremas, no te confíes, pues causaran picor si o si, a menos que las uses pocas veces. Una que me ha ayudado solo un poco obviamente es Cetaphil Restoraderm hidratante.

Saludos.

A
alatz_5555538
25/2/15 a las 9:09

Experiencia personal
Bueno mira, de niño padeci de lo mismo y hasta la fecha bajo ciertas condiciones los eccemas pueden reaparecer, eso si con menos intensidad.Mi madre al igual que tu no sabia como tratarme aunque nunca dejo de intentar, por lo que me identifico contigo y espero mi informacion te sea de utilidad.

Lo que tienes que entender primeramente es que para la dermatitis atopica no hay cura definitiva. El mejor tratamiento es la prevención, ¿y prevenir de que? bueno, identifica que es lo que a tu niño le hace mal. te daré algunas pistas...

1.- Baños con agua excesivamente caliente.

Recomendacion: utilizar para el baño agua moderadamente templada, acostumbrarlo poco a poco.

2.- Jabon, detergente shampoo

Recomendacion: utilizar jabones hipoalergenicos, tanto para lavar su ropa o cuerpo durante el baño.

3.- Humectacion

Manener su piel bien humectada, sin entrar en eccesos, especialmente cuando el eccema este presente mucha humedad no ayuda

4.- Despues del baño

Asegurate que todas las partes de su cuerpo esten bien secas despues de bañarse retirando toda la humedad del agua, secalo con una toalla suave dando "toquesitos" no tallando.

5.- Sol

Evita la exposicion prolongada al sol, o a temperaturas elevadas, ya que esto empeora los sintomas.

6.- Polvo
Recomendación:
El polvo puede caer en su piel y al rascarse provoca que este polvo penetre e inflame la piel, o empeore los eccemas.

7.- Picor

Si siente picor indicale que es lo que debe hacer, JAMAS RASCARSE, trata de que disminuya la sensacion frotando suavemente con un paño o algo similar.

8.- Cuídalo de el mismo

Recomendación:
cómprale guantes para que duerma con ellos y asi evite rascarse cuando esta dormido y o trata de que sus uñas siempre estén cortas y limpias.

9.- Pomadas tópicas

Recomendacion:
Te recomiendo la pomada llamada "flucinolona" la cual puedes rebajar con otra que se llama "cuadriderm" una combinación mitad y mitad es muy eficiente, consulta con un dermatólogo primero y coméntale de ellas. Aplícalas por la noche después del baño y que sé que reposando un rato sin doblar o mover el área afectada para que la crema penetre y haga su acción.

10.- Paciencia


W
weiwei_9369543
16/3/15 a las 20:22

Cuidado con la higiene de los sitios dónde le llevas
Hola, hay centros que tienen la higiene verificada con el Certificado H+ de Hygiene Plus. Yo les conozco desde hace poco, pero ya los tengo como referencia de dónde llevo a los niños. En su web puedes encontrar los establecimientos ya certificado. Si al que tu vas no lo está, háblales de ellos.

Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest